twin cam 88 VS 96, carburacion VS inyección.

pero solo hare un comentario, para la discusion y el debate, por que cada vez mas , y me repito a las pruebas, el gran google, que la gente en todo el mundo se pasa las motos a carburacion, constructores y aficionados, webs donde se explican paso paso como hacer el transito, y para mas inri, hay marcas de accesorios y opciones de prestigio que ofrecen el kit completo para ese transito, birras para todos y discusion y debate sano.

Tienes mucha razón en cuanto a las evoluciones del motor Twincam. A nadie se le ocurre decir que las Harleys cambiaron de motor cuando en 1952 se subió el Panhead de 61c.i. a 74 c.i., o cuando el Shovelhead se subió de 74c.i. a 80c.i. en 1978.

Respecto a que la gente en todo el mundo prefiere cambiar a carburador, yo no diría que es todo el mundo... es mucha la gente que busca potenciaciones brutales, que nunca podra dar un carburador (ni dos). Un carburador siempre debe estrechar el tragadero para poder funcionar... mientras que por ejemplo Jims ya está haciendo módulos de inyección de 62mm.

En cualquier caso las dos tendencias aun siendo completamente en sentidos opuestos, se topan con el problema de las leyes de emisiones cada vez mas duras.

http://www.jimsusa.com/pdf/135_flyer.pdf
 
10,60 de compresión?en 2,2 l? para una admisión de 62? estos americanitos.... jajajaja:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
as carburadas suenan mejor y son mas faciles de arreglar por que puedes hacerlo tu mismo por que todo es mecanico y por tanto siempre tienes opcion de "chapucear"

Depende de lo que sepas hacer. Si no tienes NPI de qué va el carburador da igual lo que le pase que tendrás que ir al taller. Si no tienes NPI de la inyección lo mismo. No es problema del carburador ni de la EFI, es problema de lo que te hayas preocupado de averiguar. Yo chapuceo mi EFI y el dia que se me estropee una sonda muy mal tiene que darse para que no pueda arreglarlo yo (eso sí, a mi casa habrá que llevarla en grua).

Vamos, que parece que el 99% de los moteros saben arreglar un carburador empleando un mondadientes, un cordón del zapato y un moco. Muy romántico pero no es así.
 
Vamos, que parece que el 99% de los moteros saben arreglar un carburador empleando un mondadientes, un cordón del zapato y un moco. Muy romántico pero no es así.

Pero un carburador es más libre de elegir quien lo arregle jejeje pero en igualdad de desconocimiento por parte del usuario, una inyectada esta más obligada a ir al conce, siempre claro que se necesite enchufarla, hoy en día parecerá rídiculo pero si te vas de viaje y te deja tirado porque el carburador se ensucio, cualquier mecánico lo limpia y pierdes un día de viaje....si se te jode la centralita (díficil pero puede pasar) hay que buscar a un entendido bastante especifico jejeje. A parte un juego de reparación de un carburador es calderilla comparado con lo que vale cualquier centralita, también es más fácil detectar una avería de una moto vieja, tan solo por su simpleza que de una inyectada.
Pero lo dicho para tener esa simpleza hay que ir a buscar motos de hace unas décadas, una sportster del 2004 sin pilas en el mando no arranca y para mí eso es electrónica y un inconveniente como un pino.
 
Depende de lo que sepas hacer. Si no tienes NPI de qué va el carburador da igual lo que le pase que tendrás que ir al taller. Si no tienes NPI de la inyección lo mismo. No es problema del carburador ni de la EFI, es problema de lo que te hayas preocupado de averiguar. Yo chapuceo mi EFI y el dia que se me estropee una sonda muy mal tiene que darse para que no pueda arreglarlo yo (eso sí, a mi casa habrá que llevarla en grua).

Vamos, que parece que el 99% de los moteros saben arreglar un carburador empleando un mondadientes, un cordón del zapato y un moco. Muy romántico pero no es así.

con un destornillador haces mucho con un carburador y con unas alicates ni te cuento, yo no conozco a nadie que arregle el carburador con un moco. todo asin no se puede negar que es mucho mas facil reparar un problema con el carburador que una centralita y todo lo que comporta la injeccion,
 
Ya pero el mismo porcentaje no sabe trastear la EFI como sabes tú y la lógica y siendo objetivos una moto cuanto más simple más fácil de arreglar, lo haga el dueño o un mecánico, no creo que esto se trate de convencer a nadie que hemos elegido lo mejor, tan solo ser objetivos y si mi abuelo arreglaba el solo su coche con unos conocimientos mínimos y le ha durado más de 40 años, creo que no puedo decir que sea peor que un coche moderno que a los 5 años les suele cascar el elevalunas y cuesta un pastón arreglarlo jejejejeje
 
También era mas facil limpiar los platinos de un panhead que reparar el módulo de encendido de un evo. Reconocedlo, es una putada que día si y día no tengáis que estar llamando a la grúa.... siempre se está averiando, verdad?:malas_intenciones:
 
Ya pero el mismo porcentaje no sabe trastear la EFI como sabes tú y la lógica y siendo objetivos una moto cuanto más simple más fácil de arreglar, lo haga el dueño o un mecánico, no creo que esto se trate de convencer a nadie que hemos elegido lo mejor, tan solo ser objetivos y si mi abuelo arreglaba el solo su coche con unos conocimientos mínimos y le ha durado más de 40 años, creo que no puedo decir que sea peor que un coche moderno que a los 5 años les suele cascar el elevalunas y cuesta un pastón arreglarlo jejejejeje

Pues ahí voy, que decir que la ventaja de un carburador (o EFI, me da igual) es que el dueño sepa tocarlo no tiene sentido.

No es fácil ni difícil tocarlo, sabes o no.
 
Yo lo digo desde el punto de vista de buscar alternartivas en caso de avería, veo más fácil encontrar alguien que sepa arreglar una moto de antes que más moderna. Desde el punto de vista de usuario me da igual cual sea porque las dos las tendré que llevar a arreglar jejjeej
 
Yo lo digo desde el punto de vista de buscar alternartivas en caso de avería, veo más fácil encontrar alguien que sepa arreglar una moto de antes que más moderna. Desde el punto de vista de usuario me da igual cual sea porque las dos las tendré que llevar a arreglar jejjeej

Sí, encontrar un mecánico que toque un Knucle o un Flathead es sencillísimo.
 
Dejalo tienes la razón, es más fácil para un españolito medio que aun no sabe bien mandar un sms, trastear un EFI que que encontrar un mecánico de barrio que sepa poner a punto un Keihin, anda no discutamos más.
 
Esto de la Efi o los carburadores es como si vas a un banco y no tienen ordenadores y todo lo hacen a lapiz y papel. Una centralita no tiene porque averiarse y la verdad que hacen muy perciso el movimiento de la moto a cualquier regimen, y lo mejor de todo es que se puede modificar en un rango de rpm sin que en el resto de la gama de rpm lo altere. Hay que decir que los carburadores han llegado a ser muy precisos y tienen un muy bueno fucionamiento, pero para nada se puede comparar con una inyeccion. Desde mi experiencia se que los carburadores funcionan muy bien, y mas aun en motos como las HD que se mueven en margenes de rpm muy pequeños, pero la inyeccion es mejor en todos los sentidos, y esto nadie lo puede poner en duda.
 
  • Like
Reactions: raf
Para el gusto los colores; dame cualquiera.
Prefiero injeccion electronica.

raf
 
Pues yo os voy a dar mi opinión, la única ventaja de la inyección frente a la carburación es el consumo.

Os cuento por que:

Tengo un Peugeot 206 1,4i 8v y 75cv a inyección. Años antes Peugeot vendía el mismo coche con 70CV también a inyección. Estuve buscando a alguien que lo pudiera reprogramar y lo que encontraba es que máximo, sin fastidiar el motor, me podían sacar 83CV. Pero lo más curioso es que este motor de 1,4L es el mismo que montaban los Peugeot 205 a carburación que a principios de los 90 sacaban 83CV!!!!!!

Tanta tecnología para tener de fábrica menos potencia, eso sí, poco consumo y pocas emisiones.
 
Tanta tecnología para tener de fábrica menos potencia, eso sí, poco consumo y pocas emisiones.

Por eso tienen menos potencia, están programados para cumplir la normativa EURO. Piensa que de no ser así ese motor estaría definitivamente fuera de producción.


Salu2ss
 
Por eso tienen menos potencia, están programados para cumplir la normativa EURO. Piensa que de no ser así ese motor estaría definitivamente fuera de producción.


Salu2ss

renovarse o morir, estoy seguro de que si fuese por los de milwaukee venderían todas (o casi todas :cachondon:) sus motos con carburador y a escape libre, pero la ley es la ley....y las normativas medioambientales sobre todo en europa cada dia son más duras con todo tipo de vehiculo.
 
Sigo con interés este hiló ya que estoy en proceso de cambiar a una HD.
Saludos :complice:
 
yo ni a favor ni en contra,ni de carburador ni de efi,cada cosa tiene lo suyo,
mi electra 2009 y por supuesto efi,a velocidades legales y a plena carga,vamos,unos 600 kg de ná o más y de testigos varios compañeros del foro,filtro,remapeo,colas y colectores sin catalizador,consumo medio 4,8 L/100,en autovia o autopista a 130 km/h entre 5,2 y 5,3 L/100, llevo ya 38,000 kms y creo que la prueba es mas que fiable,
hay un clega del foro con un tc88 carburada que siempre anda liado con la moto,cuando nos es una cosa es la otra a parte de la pasta,
a mi la verdad es que me mola mas caburada pero llevo casi 6 años con harley,la dyna y la electra,ambas efi y hasta el dia de hoy jamas he tenido ningun problema,estan dispuestas las dos en cualquier momento,cuando salgo lo hago tranquilo aunque eso no quita que un dia me de un fallo y regrese en la grua pero como digo despues de visto lo visto valoro mucho el tema fiavilidad,llevo las dos a 800 rpm y a mi juicio tampoco es que de asco oirlas,
como comentario decir que aqui cuanto mas retro mejor,en yanquilandia si pudieran las cambiarian cada 6 meses para ir a la ultima
 
Atrás
Arriba