Una 883r del 2006 con 161.000km!?

Dale tiempo creo que la oferta no esta mal, teniendo en cuenta los km, al final tendras suerte y sino a por la 1200
 
No, dijo que lo pensaba y me decia algo.
Yo creo q esta con la duda todavía de venderla o no.
Fui a verlo, q la oferta no ha sido por telefono ni por mensaje vamos. En persona y motivada. Algo que no he dicho es q hay q cambiarle los dos neumaticos, en punto muerto a veces al acelerarla un poco se ahoga un poquito y hace un "plas!", por lo q hay q carburar y ademas tiene una leve fuga de aceite creo q del tubo de desahogo de aceite o otro tubito de al lado, nada preocupante pero esta ahi. De primera a segunda el cambio no es fino fino, igual el embrague esta cerca de su final.
Solo ahi van 1000€ en mantenimiento, sumándole el tema del kilometraje es por lo que llegue a mi oferta. Creo que como le dije a el, algo baja pero a mi parecer justa por el riesgo q asumo. Arreglando esas cosillas desembolso unos 4000 q es lo q el quiere y no vale mas. Bueno igual si vale mas pero es q por 4000 hay varias opciones mejores y llegados al punto de vender, hay q ajustarse al mercado. Evidentemente q cada uno pone su precio pero llevo mas de un año buscando y sigo viendo los mismos anuncios. Motos del 95 por 5000 q a mi parecer, no se van a vender. Igual me equivoco.
Y asi estan las cosas. Con el corazón, le daria incluso los 4000 q pide. Con la mente despejada, 2500. Incluso le dije, como un compañero propuso, establecer una clausula donde dijera de darle durante 10 meses 50€/mes y así llegar a los 3000 con la condicion q si se averia, ya no se siguen pagando. Pero dijo q claro, q no sabia el trato q yo le iba a dar y no lo ve viable. Tiene razón, no sabe q trato le voy a dar pero obvio q no la quiero oara romper.
En fin, q seguiré en contacto. Me dice algo, y me quedo con mi mal sabor de boca pq tenia la extraña sensación y convencimiento q iba a ser para mi. Incluso mi coche ha hecho esta semana 161.000km y digo... vaaa! esto es una señal jajaja. Pero no.
Bueno q hora es? Las 09.30 en canarias, creo q empezare a ahogar mi pena en alcohol jajaja asi q el q quiera, aqui hay birra fresca, q corra pq estoy seduento!
Byen fin de semana a todos!

*esta noche vere al señor de la 1200. A ver q tal. Tambien tiene sus peculiaridades. Hay un post "q tiene esa horquilla" con detalles. Quien sabe... igual alcanzo la felicidad mas tarde. Tachaaa tachaaaan........
 
Última edición:
De todo los sintomas que nombras el más preocupante es lo del cambio? qué le notas? No es que precisamente una HD tengan una suavidad excelente en el cambio jeje.
Los neumaticos puedes ponerlos en torno a los 200 y pico euros.
Lo de carburar creo que se te soluciona con subirle un pelo las revoluciones, esos estornudos son típicos, normales, hasta buscados:lengua_fuera::lengua_fuera: y con un tornillito que tiene el carburador y que tardas medio minuto en localizar se eliminan con un cuarto de vuelta pa darle gasofa.
El embrague dices que está a punto de morir, eso es relativo, salvo que hayas notado que patine, qué notaste para saber que esta a punto de morir? Por km no es necesario que haya que cambiarlo y te podrá durar bastante si aun no patina, de todas maneras te fijaste que estuviera bien regulado? Hay a quien le duran 20mil km y a otros más de cien mil, eso depende de lo que le pidas y como lo trates.
Lo de la perdida de aceite si no es por las jun tas pues como dices no es preocupante, si perdiera birra sería mejor pero es que de eso no le echan:cachondon::cachondon::cachondon:

Mi opinión es que a veces sale algún motor de segunda mano por poco menos o casi lo mismo de lo que pides tú por la moto entera, seamos realistas la moto vale más de 2500 euros, claro que no 4000 pero si más, solo desmontada ya vale más, si la quieres y te gusta, ofrece lo que vale y no lo que te gustaría pagar, un saludo y birras
 
No hay fotos de la maquina?
Seguramente al pasar de primera a segunda rasca un poco.
El cambio es tipo K7. Se saca sin desmontar carteres.
Si yo fuera el vendedor le cambiaría los neumáticos las pastillas de freno los aceites y filtros antes de enseñarla. Probablemente tiene el carburador virgen, por eso tose.
Esa moto debe ser una joya, por eso duda en venderla.
Suerte con la otra.
Birras
Edito
Ya la he visto creo. Es la Roadster del 2005 . en las fotos se ve muy bien.
Mi opinión es variable.
 
Última edición:
Se 2500 es poquito, también se que casi cualquier vehiculo vale mas en piezas que entero (con el enrrollo de tenerlo años depiezado en el garaje) y mas si es antiguo y encima es una harley pero, seamos realistas, la moto ha vivido ya toda una vida. Casi dos.
El cambio no creo q este mal. Y lo del tosido no es lo q crees. Aceleras y suena un plas medio metálico, a veces, nada q ver con tosidos ni petardeo. Efectivamente creo q es porq tiene demasiado aire la mezcla pero puestos a tocar carburación, se saca y se limpia q con esos km mal no le viene.
Resumiendo, asi esta el asunto. Hay una oferta, algunos les parecerá poco y a otros adecuada, indudablemente podrá conseguir algo mas, hay una moto, hay unas características, un comprador y un vendedor. El resto.... donde nos lleve el viento.
Inicié el post para sacar mis conclusiones, valorar opiniones y esperaba gente con Sportster comentando q las de ellos tienen mas km pero no ha sido así. Y mi conclusión ha sido esa, que no le haga nada del mantenimiento que le toca ( nuematicos, carburació, fuga aceite, posible embrague) que yo me encargo y llego a los 2500€. Soy consciente de que es poco, q vale un poco mas pero para gastar mas, voy a por otra.
Os agradezco mucho los comentarios y supongo que el 80% no estará de acuerdo con el precio que he ofrecido pero es mi conclusión.
Salud y birraaas! !:complice:
 
romeo, yo siento discrepar, pero la moto en mi opinión no vale más de 2.000 €. Estoy convencido de que en los próximos dos años vas a gastarte no menos de 2.000 € y seguramente 3.000 € en dejarla apta para circular diariamente. Esa moto tiene los defectos que has visto y ten por seguro que otros muchos que irán saliendo en cuanto la empieces a usar con normalidad.

No te dejes llevar por la ilusión, porque luego las facturas y los problemas sí serán algo real. Procura ser frio en las compras, y no te dejes arrastrar por presentimientos, sino por los números sobre un papel.

¿Has probado afinar un carburador con 167.000 Km? Posiblemente no sea una carburación, sino una reconstrucción o un cambio de carburador. Cualquiera que haya restaurado un vehículo con ese kilometraje sabe que las sorpresas no previstas están aseguradas.

Tu oferta es muy buena, y es posible que te la lleves. Si no te la llevas porque a alguien le ciega más la ilusión que a ti, convéncete de que ese alguien va a pagar su ilusión muy cara.

Es cierto que tu mercado es más reducido, pero yo esperaría más y me gastaría más dinero en algo con menos kilómteros.

Mucha suerte.
 
Gracias, Osborne. Es justo mi pensmiento. El precio q creo justo y la situación perfectamente resumida tal y como yo la veo. No me veia con fuerzas de ofrecer 2000 pese q como digo es lo q pienso. De ahi mis 2500 para estar tranquilo conmigo mismo.
A ver. No voy a ceder mas pq como decimos de 3000 y algo hay mas.
TIC TAAAC TIC TAAAAC jejee
 
Ten en cuenta otra cosa: todo lo que inviertas en esa moto por obligación, es dinero que nunca recuperarás, porque a la hora de venderla no dejará de ser una moto con casi 200.000 Km, y eso es decisivo en su tasación te gastes lo que te gastes en ella.

Así que si la pierdes, míralo por el lado positivo, porque económicamente no es ningún regalo para ti.

Te deseo suerte, pero también te digo que sigas buscando. Yo lo haría.:complice:
 
Ojalá te la puedas quedar a ese precio y no tengas que gastar mucho en mantenimiento.
Ese precio es mas de Japo que de HD.


Birras

Mi opinión es variable.
 
¿Cuánto vale una japo con 161.000 Km? Yo te lo digo: nada.

¡Claro que es un precio de HD!!:lengua_fuera:
 
Leyenda urbana atizada por usuarios harlistas y otros (europeos, en USA conocen la realidad y se pirran por las motos japonesas y europeas).

Las motos japonesas son las más fiables y resistentes del mercado. No lo digo yo, lo dicen sucesivos informes de la OCU americana, el último de 2015 en el que evaluaron 12.300 motos en USA.

Otra cosa es que los modelos cambien cada año, o cada dos. Pero si tienes recambios, una japonesa suele durar lo que tu vida motociclista, y con menos averías que una BMW o una Harley. Se devaluan más porque la marca las descataloga enseguida, porque son más baratas de salida, y porque puede costar encontrar recambios de un modelo concreto.

Una japonesa bien cuidada dura lo mismo que una Harley y seguramente haciendo el doble de kilómetros.
 
Yo personalmente no conozco ninguna moto (no tengo ningun amigo o conocido) "no harley" que tenga ni cera de esos kilometros, ahora harleys muchas.
 
Osborne, tan leyenda urbana me parece lo que decía yo de coña como lo que tu parece que dices en serio. Habrá algún sector motorista en los usa que se pirren más por las japos que por las yankis o por las europeas pero eso de generalizar...., no se, supongo que influirá que siempre nos llama la atención más lo de fuera que tenemos más a mano, por la misma razón se de buena tinta que muchos yankis se pirran como tú dices por coches como volvos, bmws y mercedes y por eso yo no me atrevería a decir que son mejor que los cadillacs, pontiac o plymouth. Lo de su devaluación y el descatalogamiento, no se que decirte, sabemos de motos y coches que hace siglos que no se fabrican y precisamente no pierden su valor económico. Reconozco que sobre este tema influye mucho tu gusto personal y experiencias y se suele ser poco objetivo....pero es que se ven tan poquitas viragos,shadows,intruders o vulcans de los 80/90 rodando por ahí o que lleguen a los 100.000 en el cuentakms, cuando recuerdo que en aquellos años se veían y vendían a patadas.

Por cierto la ocu americana esa es muy fiable???:me_pregunto_que_ocu:cachondon::complice:
 
En los USA están publicaciones como Consumer reports, donde hacen referencia el porcentaje que cita el compañero Osborne, en mi modesta opinión ni tanto ni tan poco.

Historicamente los japoneses acabaron con toda la industria británica, la cual en su día era la máxima en cuanto a motos deportivas y los principales productores, con el permiso de los Italianos.

Hay muchísimas unidades yankees con bastante kilómetros encima sin problemas, cierto que los Evo tienen una mejor fama de durabilidad.

Honda esta un poco por encima de las demás japonesas, yo tuve dos de esta marca, una fallo el regulador y la otra perdía aceite por casi todas las juntas.
 
Pero son más baratas.
Mejores y menos caras...

Se rompen menos, gastan menos, puede hacer más km, son mas baratas, no se yo en que pensaría cuando decidí comprar una Sporster y regalar la SV.
He tenido algunas motos, de varias marcas y nacionalidades. 2 Suzukis las he regalado por que su valor de venta era de menos de 1000€. La única que tuve que abrir fue una Vespa Primavera que también regalé.
Otras las vendí para costear una parte de la siguiente y alguna la guardo en garaje esperando a tener ganas y tiempo para revivirlas.

Supongo que la actual se quedará en casa con las otras, aunque la compré pensando en no palmar mucha pasta en caso de tener que venderla.

Birras


Mi opinión es variable.
 
Última edición:
Hay una cosa q nadie comenta y a mi me parece muy importante y q escapa a toda estadística. El perfil del propietario. Decidme, q tipo de persona adquiere y se gasta la pasta en una harley? Los locos por la velocidad? No. Como norma general el niño de 18 años q no sabe q es el mantenimiento y seguramente carece del dinero suficiente? No. Y asi un largo etc.
La persona q compra una harley tiene un cierto grado de madurez, experiencia en el mundo del motor, es mas apasionado y conservador con su vehiculo y asi, otro largo etc.
Nos estamos jugando en ese aspecto un porcentaje de posibilidad de q el vehiculo dure muy alto. Añadimos q cantidad de porcentaje representan ya no las harleys, las customs. Un 30% tirando alto? Si hay mas de otras cosas, se romperan mas. Si los de pocas son mas cuidadosos, por ende, rompen menos.
Y.... voalaaa! Ahi tenemos las estadísticas.
Ademas creo q la mayoria de vehiculos bien cuidados son estupendos.
 
Consumers Reports es la revista que edita Consumers Union, una organización de consumidores americana con 7,3 millones de socios fundada en 1936. La asociación es sin ánimo de lucro y se financia exclusivamente por las cuotas de los socios. Su publicación es famosa por su imparcialidad y su rigor, y el estudio sobre las motos tiene la ficha técnica disponible en internet.

Así que sí, yo me tomo esos datos muy en serio. De hecho, no he leido nunca un estudio más serio y más extenso. El último daba una fiabilidad de las japonesas aproximadamente del doble que HD, con Yamaha a la cabeza (26% de fallos en HD, 11% en Yamaha).

Y es cierto que la japonesas se devaluan mucho más que las HD, pero eso no tiene nada que ver con su calidad ni con su fiabilidad. Lo del plástico y la baja calidad, lo de los motores quemados por kilometraje, etc. no es la tónica general. Lo general es que si coges una japonesa y la cuidas, tienes moto para los mismos años que una Harley cuidada, con menos averías, menos consumo y más prestaciones. No tienes clasicismo ni la personal belleza de Harley ni su sonido, claro. Entonces, todo depende de lo que busques y de lo que para ti valga cada aspecto.
 
Atrás
Arriba