Una choper eléctrica con 500 Km de autonomia

A mi no me da Jesús, por que no es lo mismo.

Nunca será lo mismo un Jaguar i-pace de TATA, hindú, actual y a pilas que un e-type 6 en linea o V12 echo en Coventry, Inglaterra. Ni siquiera es lo mismo una royal inglesa que una india (aunque la diferencia aquí es menor). Espero que tu amigo disfrute la himalayan sin problemas, de verdad, pero nadie da duros a cuatro pesetas y aunque la moto es supersencilla, "de a 5000 leuros", no puede ser gloria bendita lo que le han vendido o nosotros con nuestras HD somos tontos todos.

En fin, que cada vez venden más lavadoras con dos o cuatro ruedas y todas iguales, y una jawa checoslovaca no es una india, ni lo es ni lo será por un montón de motivos y no todos mecánicos precisamente.

Este es mi punto de vista y a la sombra con una frejjjjca escucho la opinión de todo el mundo ;).

A ver, tu hablabas de la jawa CHECOSLOVACA. Y es básicamente lo mismo hecho en la antigua checoslovaquia, que en la India.

Yo he visto en detalle mecánica de Tata, Lada y mahindra y son siempre el mismo concepto. Materiales sencillos y espartanos (que no malos), y tecnologías anticuadas ahorrando gastos de I+D y matricería.

En cuanto a lo que te dan... todo es discutible. Las royal enfield son la marca más antigua en desarrollo contínuo, y no puede ser casualidad que sigan ahí, compitiendo con los fabricantes occidentales.

Una Royal Enfield vale barata por que es pequeña, y tiene poca tecnología. Pero no es mala. Y menos aún comparada con las harley davidson, que se destacan por ser caras, no por tener calidad de acabado y durabilidad.

Que me digas que "no es una Honda", vale. Pero las motos de la MoCo no destacan precisamente por su gran relación calidad-precio. Mientras que las Royal Enfield si destacan por ser ultraduraderas, y aguantar muchos años de uso en mercados en los que la potencia y el salir muy bonitas en la foto son totalmente secundarios, pero el averiarse poco o nada en un uso que suele incluir climas extremos, carreteras de tierra, distancias enormes son una necesidad. Averiándose en caminos de montaña atacados por el monzón muuuucho menos que las Harley Davidson circulando por autovías.

Que más quisiera yo que mañana a los de Royal Enfield les diera por hacer una versión de la meteor con 20% más grande y con el doble de motor. Tengo diafanamente claro que me la compraría, funcionaría mejor que la sportster 1200, y sería bastante más económica de mantener. Pero claro, ellos prefieren competir en el mercado de las motos económicas.

Pregúntale a cualquiera de esos muchos que tienen royal enfields fabricadas en India en los años 60 o 70. Te contarán que son bastante más durables y fáciles de mantener que las Harley fabricadas en esa misma época. O lo poco que se diferencian de una Jawa.
 
Última edición:
Atrás
Arriba