Usad siempre un buen casco

Hace poco me comentaba un policía municipal que ellos ven de vez en cuando lesiones por llevar casco jet.
Yo lo uso a diario y comprendo que se va más protegido en un furgón blindado.
Pero entre ir en pelotas y morir de miedo hay una gama de grises.
El asfalto arranca la piel a UN kilómetro por hora, simplemente arrastrándote, cosa que no recomiendo.
Ante un viaje largo, como muchos, me "preparo" física y mentalmente. Ropa de viaje, goretex, casco/s cerrados, comprobaciones de rutina, hacer pis antes de salir...
ahora bien, para acercarse a la playuquis un rato en verano NO me visto de romano.
Se va von cuidadito y punto, el cobarde muere mil veces.
 
Un accidente de tráfico se puede tener en un desplazamiento de cuatro kilómetros o en uno de cuatro mil.
Normalmente los más graves suelen suceder en los cortos.
 
Llamadme ignorante, pero lo de las zapatillas pk es tan peligroso? A parte de lo obvio de k te puedes romper fácilmente los tobillos...bla bla bla

Perdón por la ignorancia, pero es que nunca me lo he planteado. Supongo que or suerte y por desgracia me he caído un par de veces y no me he hecho nada, por ahí viene de lo de mi ignorancia.

Birras!

Yo conozco a uno que tiene una bota en una estantería como recordatorio, le falta un cacho de unos dos centímetros cuadrados de suela, mi prima se hizo un lijado con la rueda de una dervi y estuvo unos meses curando, y conozco otro, dos años haciéndose curas en el pie, al principio le ponían un gotero con antibióticos directamente en el pie y le iban cortando cachos de carne muerta, ahora tiene una cicatriz de las que nunca curan del todo, y para andar un bastón.

Y sobre el casco abierto, conozco a uno sin los dos dientes delanteros, y al feo, que le pusieron el mote después del accidente, ahora se pone integral que está mas estético con el puesto.

Y de que cada uno se ponga lo que quiera, pos no, que luego la SS la pagamos todos, y si hay mas accidentes ponen mas controles, y nos los ponen a todos, y suben los seguros de todos. Que por cuatro motos que van como locos luego nos llaman locos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Oido cocina!!! Efectivamente, que cada cual lleve lo que quiera y como quiera.
RETIRO LA PREGUNTA Y PIDO DISCULPAS POR ELLO.
 
Que que opino de chupas, cascos y demás? pues que cada uno lleve lo que le de la gana o le dejen llevar,mientras no empecemos con posts pseudo paternalistas del tipo casco jet=suicida , o manga corta en moto=inconsciente o zapatillas deportivas con hd= fantasma inconsciente y suicida.

Estoy de acuerdo con Lobezno. No pretendía ser paternalista, pero me parecía interesante compartirlo en el foro. Que cada uno saque sus conclusiones y opine lo que le parezca, estamos en un mundo libre :complice:. Creo que conocemos de sobra los riesgos y los asumimos, si no no iríamos en moto.

Saludos y birras!
 
Hola Crowley! Sí, el tiempo pasa muy rápido.

Pues ya ves, me embistió un coche al pasar un semáforo. Resultado: tibia y peroné de la pierna izquierda rotos. Me han tenido que operar para unirme los trozos de la tibia con una placa de titanio y nueve tornillos. Me siento como en la canción de Black Sabbath, "I am the ironman" jeje. La Sportster es mas dura que mi pierna, pero aun así hay que sustituirle un puñado de piezas. Y el casco ya ves como acabó. Aun puedo dar gracias de que no me hice nada más. Ahora estoy de baja, recuperándome.

Uffff, espero que te recuperes muy pronto y quede todo perfecto.

Si que pasa rápido el tiempo, si. No nos vemos casi desde.... 2007 :me_kagun:

p7070200kw0.jpg
 
Oido cocina!!! Efectivamente, que cada cual lleve lo que quiera y como quiera.
RETIRO LA PREGUNTA Y PIDO DISCULPAS POR ELLO.

tranki pipirina, aquí cada vez que sale el tema casco integral vs. jet "se lia".:complice: Pero eso, que cada uno lleve lo que le de la gana y le dejen las "autoridades". Pero sin cuentos moralistas, ni fabulas sobre la seguridad social y nuestros impuestos por la opción de lo que ponerse en la cabeza que elija cada uno.
 
Última edición:
Todo lo que haces influye en los demás, esto está científicamente probado, por mucho que te creas que te pones un casco abierto por propia voluntad, te lo pones por la impronta que ha dejado en ti alguien, o sobre todo un grupo, aunque te creas que llevas las pintas que llevas por ti mismo, si hubieras nacido en Arabia irías vestido con una bata blanca. Esto está mas que probado hace muchos años. Aunque te creas que lo elijes tu, siempre lo elijes dentro de los límites que marca tu grupo manada, aunque no te des cuenta.

En vez de recomendar libros, pongo unos vídeos que es mas divertido.
[video=youtube_share;ncddSLX2mK4]http://youtu.be/ncddSLX2mK4[/video]
[video=youtube_share;nWfPaMJEg-M]http://youtu.be/nWfPaMJEg-M[/video]
 
Todo lo que haces influye en los demás, esto está científicamente probado, por mucho que te creas que te pones un casco abierto por propia voluntad, te lo pones por la impronta que ha dejado en ti alguien, o sobre todo un grupo, aunque te creas que llevas las pintas que llevas por ti mismo, si hubieras nacido en Arabia irías vestido con una bata blanca. Esto está mas que probado hace muchos años. Aunque te creas que lo elijes tu, siempre lo elijes dentro de los límites que marca tu grupo manada, aunque no te des cuenta.

En vez de recomendar libros, pongo unos vídeos que es mas divertido.
[video=youtube_share;ncddSLX2mK4]http://youtu.be/ncddSLX2mK4[/video]
[video=youtube_share;nWfPaMJEg-M]http://youtu.be/nWfPaMJEg-M[/video]

por supuesto que nos afecta e influye todo lo que nos rodea,aún sin darnos cuenta, completamente de acuerdo contigo,sería imposible que no fuera así. aun que también es verdad que hay individuos más "borreguiles" que otros :cachondon:. Muy buenos los videos, sobre todo el del ascensor :partiendose_de_risa
 
De todas formas, cada uno tiene su manera de ver las cosas... yo desde mi inexperiencia, prefiero ir cuanto mas protegido mejor, pero ante todo respeto a aquel ¿"suicida e inconsciente"? que va con jets, sin mangas y en zapatillas si le da la p*** gana, tanto en una HD como en una vespa. A mi modo de ver las cosas, yo no quiero tener la mas minima lesion,si puedo evitarlo, sobre todo por mi salud y por los mios, que no me gustaria que sufrieran por algo que hasta cierto punto podria haber evitado...

Al igual que tu, respeto tu forma de ver las cosas, pero gente que piensa así ya se está concienciando que les va a pasar algo.
Lo digo de corazón, si yo pienso que me va a pasar algo y que tengo que ir vestido como un astronauta, no me subo mas a la moto.
 
Yo siempre he usado integral pero desde que un amigo enfermero de UVI me comentó como un cartero se comió literalmente un tubo de escape ya ni se me pasa por la cabeza cambiarlo.

Saludos
 
Creo que cabe recordar que los accidentes NO los pagamos todos, ni los paga la Seguridad Social.
Si teneis curiosidad sobre esto, preguntad en vuestro ambulatorio de barrio, centro de asistencia primaria o similares ( o a vuestro diputado...) y vereis que hay un cartel con la cartera de servicios.
Explícitamente se excluyen los accidentes de tráfico.
 
Llamadme ignorante, pero lo de las zapatillas pk es tan peligroso? A parte de lo obvio de k te puedes romper fácilmente los tobillos...bla bla bla

Perdón por la ignorancia, pero es que nunca me lo he planteado. Supongo que or suerte y por desgracia me he caído un par de veces y no me he hecho nada, por ahí viene de lo de mi ignorancia.

Birras!




Por mi trabajo tuve que atender un accidentado que conducía una moto. El golpe fue a baja velocidad y el hombre llevaba unas zapatillas de deporte porque iba al gimnasio.
Lo único que se hizo, prácticamente, fue abrirse el talón del pie como si fuera una fruta madura. Si se rompio el hueso lo desconozco, pero doler tenía que doler un rato largo.
Yo uso botas con refuerzo en cualquier época del año
 
Uffff, espero que te recuperes muy pronto y quede todo perfecto.

Si que pasa rápido el tiempo, si. No nos vemos casi desde.... 2007 :me_kagun:

p7070200kw0.jpg

Uf! Casi cinco años ya!!! Que bien que nos lo pasamos, eh? jejeje... Ya no se ni donde tengo esas fotos...

Ahora estoy bastante limitado en cuanto a movilidad. Con la pata chula no puedo conducir nada, ni coche ni moto, si no te hacía una visita :complice:

Me ha gustado ver en otro post lo bien que cuidas la Electra :cachondon:


¿Irás al Castellar Speedfest? Este año es el 20-21 de abril. Si aun no puedo conducir convenceré a alguien para que me lleve. Si vas seguro que nos vemos!
 
Por mi trabajo tuve que atender un accidentado que conducía una moto. El golpe fue a baja velocidad y el hombre llevaba unas zapatillas de deporte porque iba al gimnasio.
Lo único que se hizo, prácticamente, fue abrirse el talón del pie como si fuera una fruta madura. Si se rompio el hueso lo desconozco, pero doler tenía que doler un rato largo.
Yo uso botas con refuerzo en cualquier época del año

no, si la lista de lesiones que se pueden producir en un accidente de moto independientemente del equipamiento llevado es interminable.....además te aseguro que como des con algún quitamiedos de esos con forma de guillotina que aún quedan en algunas de nuestras carreteras aun que vayas a 50 km/h olvidate de tu pierna por mucho refuerzo que lleves en las botas.
 
Atrás
Arriba