Usad siempre un buen casco

Tío no se puede hablar contigo, todo lo que no sea decirnos lo guapos que somos y hacernos la pelota es dar "lecciones de moralidad y responsabilidad", pero eres el único que usa esas palabras. Aunque no te lo creas, hay gente de distinta opinión que son capaces de hablar de muchos temas, que parece que todo tenga que ser o matarnos a ostias o chuparnos las poyas, pero te digo lo mismo de antes, entre el blanco y el negro hay una amplia gama de grises. Y encima no te vale con decirlo una vez, que pareces el Imanol Arias.

vaya Trasto, perdona si en algo te he ofendido o molestado.Tomo nota compi y birras.
 
este es un hilo que sin decir nada, dice todo!!!mas vale una imagen que mil palabras!!espero k estes bien!!
 
Siempre he usado casco jet hasta ahora que compre un schuberth c3, y la verdad que se me ha hecho raro, al ser tan hermetico me genero cierta desorientacion. ¿Os ha pasado tambien? Espero acostumbrarme pronto, hay que tener la calabaza a buen recaudo jeje
 
Pues a mi lo de ir declarando las bondades de los cascos yet, las chaquetras sin protecciones, los guantes de lana o las pantuflas de andar por casa en lugar de fomentar el uso de las prendas mas adecuadas no solo me parece una tonteria sino que ademas me parece una irresponsabilidad.

Y esto ya lo he dicho en este foro y ya me trajo algún problema pero no me cansare de decirlo.

No se pueden negar los datos ni las bondades de unos sistemas de protección frente a los otros.

Eso es simplemente irrefutable.

La elección de llevar unos u otros es de cada uno. Es como el tabaco pero sin adicción Señores fumar mata, yo fumo bajo mi responsabilidad pero te recomiendo que no lo hagas.

Proclamar que si te tiene que tocar te toca o lo real biker que soy por llevar un jet o cualquier otro argumento que se de en este sentido es irresponsable. Y sinceramente mi opinion personal es que son argumentaciones que buscan la conformidad del resto a una forma de pensar que en el fondo sabemos que no es la adecuada.

Pero como he dicho antes y antes de esto mi opinión no cuenta, lo que cuenta son los datos. Que de creiques, oiques y penseques están llenos los hospitales y los cementerios.

V'sss

Disiento y discrepo.

Conozco que te diría que si puedes ir en coche o autobús, eres un toto irresponsable por ir en moto y que digas lo que digas ahí están los números y los hospitales y cementerios llenos de moteros.

... me apunto a lo de "toda una gama de grises"... y a la libertad personal de cada uno sin que le juzgue de tonto ni de irresponsable.

V'sss...
 
Estaras conmigo en que por desgracia un altísimo porcentaje de esas muertes podrían haberse evitado y que un altísimo porcentaje de las lesiones de gravedad podrían ser evitadas o al menos haber resultado de escasa gravedad. En su momento ya colgué los datos de diversas fuentes contrastadas en el foro y paso de volver a buscarlas, es muy fácil encontrarlas.

Yo no estoy diciendo que no se asuman riesgos, eso es absurdo ya que en cualquier actividad que hacemos los asumimos. Tampoco estoy diciendo a nadie que no asuma el riesgo que le de la gana. El riesgo es una pila y cada uno coge lo que le da la gana.

yo lo que digo es que por favor no se haga apología del riesgo ya que lo queramos o no la gente toma decisiones en su vida influenciado por las corrientes de pensamiento que le rodean, corrientes que construimos entre todos y de las que somos responsables lo creamos o no.

No es lo mismo decir por ejemplo, me gusta ir en tanga en la moto porque me encanta sentir el cuero en mi piel, es lo mas, que decir, me gusta ir en tanga en la moto porque me encanta sentir el cuero en mi piel, aunque si me piño voy a perder el culo...

Al fin y al cabo yo monto en tanga... Pero el mensaje que transmito es otro.(y si te digo que es de tira por detras y estampado de tigre ya ves si cambia el mensaje jajajaja)

V,sss
 
Como todo estamos reñidos entre la estetica y lo practico, evidentemente un jet siempre es mas bonito que un modular, pero en casos como estos, quien se juega la cara?....

Birras y cuidado alli fuera.
 
Última edición:
yo lo que digo es que por favor no se haga apología del riesgo ya que lo queramos o no la gente toma decisiones en su vida influenciado por las corrientes de pensamiento que le rodean, corrientes que construimos entre todos y de las que somos responsables lo creamos o no.

Pues por mucho que lea que un caldero cerrado es mejor y mas seguro que uno abierto, yo no lo usare nunca . . . debo ser raro :me_pregunto_que_ocu
 
pues yo llevo el Nolan N104 y estoy encantado con él, según tengo entendido es el único casco que está homolagado para ir cerrado o abierto como un jet, de hecho tiene un sistema de anclaje para cuando lo quieres llevar abierto no se te cierre por inercia, además lleva visor solar y pinlock antivaho, muy práctico cuando te pilla lluvia o hace frio de verdad, yo lo suelo llevar abierto para escuchar mejor el audio de mi Electra y por el placer del aire en la cara, pero si se me hace tarde y el frio arrecia, lo cierro y me alegro de tener esa opción, y si llueve ya ni os cuento, digamos que tiene lo bueno de los dos tipos, en el tema de seguridad pues cerrado evidentemente ofrece más pero con nuestras máquinas tampoco es que vayamos a hierro como para no arriesgar un poquito llevándolo abierto, para mi gusto es una elección perfecta......:complice:


[video=youtube_share;D9BP8K0Wfr0]http://youtu.be/D9BP8K0Wfr0[/video]
 
Desde Alemania viene de camino mi nuevo casco, un Bandit Jet Homologado ya que el Bandit que llevo ahora no lo está.
Soy de los que me pongo casco porque es obligatorio porque si no lo fuera, no me lo pondría.

Es mi opinión, espero que respetada como la del resto.
 
Desde Alemania viene de camino mi nuevo casco, un Bandit Jet Homologado ya que el Bandit que llevo ahora no lo está.
Soy de los que me pongo casco porque es obligatorio porque si no lo fuera, no me lo pondría.

Es mi opinión, espero que respetada como la del resto.


Es tu cabeza compañero......tu sabrás........
 
lo mejor esta claro que es ir protegido al máximo, así evitas futuras lesiones que en el caso de los motoristas siempre estamos en riesgo de tener por caídas propias o provocadas. Me pondría casco integral, chaqueta con protecciones en codos, antebrazos, hombros y espaldera, me colocaría un let brace o collarín cervical, pantalones con protecciones en caderas, rodillas y espinillas y unas buenas botas que protejan de abrasión, golpes en tobillo y giro del mismo. Así también se disfruta de la moto, lo importante solo pasa por disfrutar con la moto, y cada uno de nosotros nos sentimos seguros de determinadas formas y en determinadas circunstancias, no todos los días salís de casa igual protegidos, no todos los días tienes la sensación de necesitar el top 10 de protección, hay días en que necesitas arriesgar, que la vida desde que naces, es un riesgo, siempre es un riesgo hasta morir, así que amigo, disfrutad de una buena vuelta en moto, de los amigos y del entorno, y valorad cada uno el grado de protección en cada momento y circunstancia, que para cada uno siempre sera diferente, pero no olvidéis nunca de DISFRUTAR AL MÁXIMO DE TODO CUANTO OS ACONTEZCA.

CERVEZAS Y SALUD PARA TODOS.
 
quita... quita... lo mejor es ir en autobús y así evitamos el 100% de accidentes en moto.

V'sss...
 
Buenas...... Si que es cierto que el tiempo pasa demasiado rápido.

Vaya putada Rafa lo del accidente, espero que te recuperes lo más rápido posible y que de recuerdo solo tengas una bonita cicatriz.

Salud.
 
Mi experiencia dice que solo un buen casco es la diferencia de un accidenta a una tragedia....
 
Mi experiencia dice que solo un buen casco es la diferencia de un accidenta a una tragedia....

Ya claro, mi colega iba super-hiper protegido, se fue al suelo al ir a parar en un bordillo y sin saber porque se fue al suelo se le vino la moto encima y ahora está en una silla de ruedas.
 
Por mi propia experiencia, recomiendo que uséis siempre un buen casco. A veces pienso en como me habría quedado la cara de haber llevado el casco jet.

549325_4857997122006_1450122607_n.jpg
485208_4857997482015_644848230_n.jpg


Saludos,

Rafa

Siento desilusionarte pero eso que dices es simplemente falso.
Si tu, en el momento que coges la moto, te pones otro casco, ya, la realidad es otray se desarrolla de otra forma.
De modo que es imposible tener el mismo accidente con otro casco en otra realidad, pues el hecho de poner otro casco cambia todas las variables.
es un poco metafisico pero se entiende.
birras
 
Desde Alemania viene de camino mi nuevo casco, un Bandit Jet Homologado ya que el Bandit que llevo ahora no lo está.
Soy de los que me pongo casco porque es obligatorio porque si no lo fuera, no me lo pondría.

Es mi opinión, espero que respetada como la del resto.

Pues si, amen hermano!
Yo tampoco me lo pondría, y sobre todo el integral que es de yamaha virago!
Y a todos los socios del "club internacional amamos el casco integral" os digo que en los estados de USA en los que se puede circular sin casco, hay menos accidentes que en los que no.
El que quiera entender que entienda!
Birras tios.
 
Y tambien creo que hay menos motos a igual indice de poblacion/ conductores. Bastantes menos ciclomotores que por una causa u otra aumentan las estadisticas, bastantes motos deportivas.
Yo no compararia los Usa con ningun pais de la vieja Europa y el que escribe es un autentico enamorado de la cultura de los Usa.
Ami me salvo de lesiones mas serias y eso lo dijeron los medicos del hospital, quea su vez dos de ellos eran moteros de larga distancia.
 
Dice el TAO: " Quíen de verdad conoce el arte de vivir, no se aferra a la vida, se va por el desierto sin evitar rinocerontes ni tigres.
Pasa en medio de ejercitos sin coraza ni espada.
El rinoceronte no tiene lugar donde hundir su cuerno, ni el tigre donde clavar sus garras, y las armas no tienen hueco donde penetrar.
Por que?
Porque no existe en él ni un lugar para la muerte!

Eso es lo que necesito saber, todo lo demás... me sobra tanto como el casco!
Birras
 
Atrás
Arriba