Va de alarma

manuel13

Well-Known Member
Birras para todos, la cuestión es q la alarma maldita me descarga la batería en unos días si no cojo la moto, pero la batería tiene un año, como se puede desconectar la alarma pero de forma permanente no solo con el mando sino de forma permanente muchas gracias
 
Que gran pregunta... me temo que esa informacion si fuese conocida no podria decirse en abierto... demasiado facil para los amigos de lo ajeno...

Me juego medio dolar a que para eso es necesario conce.

saludos
 
yo miraría si tienes alguna derivacion a tierra...es raro que la alarma se cepille la batería....en las dos sporty que yo tengo, ninguna la descarga.

Para poder desconectarla definitivamente necesitas el manual de la moto porque por aquí no se debe hablar de cosas de alarmas por seguridad
 
Lo tengo pero no me aclaro. Conseguí cambiarle el código de seguridad pero por mucho que miró el manual no hay forma hay una occion de poner en suspensión pero no me lo acepta.....no se ya que hacer
 
Yo estuve tentado a intentar desconectarla...pero desistí ( no lo hice por una cuestión de sentido común). Mi batería ( original con un año de antigüedad también) también se descarga y esto se debe ( según mi parecer) a varios factores: El primero es a no andar lo suficiente para cargar la batería. El segundo es el auténtico "pestiño" de arrancarla con las luces encendidas. Tercero es el "enorme" esfuerzo que debe hacer el motor de arranque para poder arrancarla. Esto es lo que yo saco en claro al respecto ( siempre basándome en el uso que tiene mi moto, teniendo en cuenta que me muevo en una ciudad pequeña). La mejor solución que veo es ponerle un mantenedor de batería ( siempre que tengas una toma de corriente cerca de la moto) si no se va a usar con frecuencia.Todo lo expuesto no da solución al problema, pero bajo mi punto de vista ( perfectamente discutible), intento darle una explicación al problema que también me pasa a mí, con lo que quizás sería conveniente no trastear demasiado la alarma.
 
vamos a ver, las baterías de estas motos están preparadas para aguantar el arranque del motor que tiene bastante compresion con la luz encendida y todos los accesorios que trae la moto sin problemas....el tema es que si la moto, cuando se arranca, va hasta la esquina de la calle y vuelve, esa carga que pierde al arrancar no se recupera y va acumulando descarga hasta que la batería "casca", incluso si se hace lo que mucha gente hace de arrancar y dejarla en marcha un rato en el garaje y luego pararla, es otra tontería porque solo cargará si la llevas por encima de unas rpm minimas....el resto del tiempo a ralentí está consumiendo carga pues el alternador no da como para cargar en ralentí...algo lógico. Lo que se debe hacer es salir aunque sea al pueblo de al lado a dar una vuelta y volver....incluso es mejor dejar la moto SIN tocar si no la vas a coger...solo desconectas la batería con el fusible maxi y andando...te durará sin problemas. Lo ideal es si no la vas a coger en tiempo, desconectar y antes de conectar darle una carga. En las instrucciones de la batería yuasa que compré para mi moto recomendaban una carga cada mes si no se le daba uso continuo, una carga cada 3 meses si el uso era moderado y una carga completa cada 6 meses si el uso era intensivo...todo esto para OPTIMIZAR la vida de la batería...cada uno hace lo que puede/quiere como es lógico.

Para desconectar la alarma permanentemente, hay que quitarla físicamente de la moto o bien sacar el fusible correspondiente a la alarma, pero con ésta desarmada, es decir, necesitas el mando, tener el contacto puesto y esperar a que se desarme (pip)...cuando lo haga, quitas el fusible de la alarma y debería quedarse desactivada permanentemente, cosa que no recomiendo.

Repito, si pierdes tu batería, no le eches la culpa a la alarma de primeras porque no tiene por qué ser la responsable de que pierdas la carga....revisa primero que no tengas derivaciones antes de tomar medidas como esa.


P.D.: he tenido mes y medio sin mover la moto de mi mujer y simplemente con el fusible maxi desconectado....cuando conecté la moto arrancó perfectamente, tal y como lo hizo el último día antes de dejarla parada....asi que...
 
No se puede desactivar permanentemente, solo se puede en las H1, o en las H5 de 2006.

En la mía, de 2006, si la dejas conectada, al cabo de una semana se pone en modo económico, apagada pero si intentas arrancar se conecta, en modo económico no gasta nada, tienes que dar el contacto para despertarla y luego quitarla con el mando. La tuya creo que funciona igual, la diferencia es que si la pones en modo automático, se conecta sola a los 30 segundos de quitar la llave, y ya no se puede volver a poner en modo manual.

Desconozco el método que dice Johny, pero si que se, que si quitas el fusible maxi es lo mismo que si quitas la batería o todos los fusibles, a menos que tengas algo roto o mal conectado, (ojo, tienes que quitar el fusible antes de que se active, tienes unos 30 segundos después de que la desconectas con el mando o de que quitas la llave) y también se que el módulo de alarma, además de la alarma controla el encendido y los intermitentes, osea, que si lo quitas la moto no funciona.
 
Pues entonces no entiendo nada, yo nunca la he tenido activada. Es una iron del 2010, la compré así ya, a un taller no harley, y el anterior propietario (según el del taller) la desinstaló porque le agotaba la batería.

yo un día, leyendo el manual, le puse la pila, seguí las instrucciones de los pasos para activarla, le puse el nuevo pin y todo parecía que iba bien pero ni sonaba, ni parpadeaba, ni nada, así que me di por vencido y me fui para casa.

Al día siguiente al ir a cogerla la batería se había venido abajo. Y la tuve que arrancar con cables. Yo ya me di por vencido.:enfado:

saludos.
 
Pues entonces no entiendo nada, yo nunca la he tenido activada. Es una iron del 2010, la compré así ya, a un taller no harley, y el anterior propietario (según el del taller) la desinstaló porque le agotaba la batería.

yo un día, leyendo el manual, le puse la pila, seguí las instrucciones de los pasos para activarla, le puse el nuevo pin y todo parecía que iba bien pero ni sonaba, ni parpadeaba, ni nada, así que me di por vencido y me fui para casa.

Al día siguiente al ir a cogerla la batería se había venido abajo. Y la tuve que arrancar con cables. Yo ya me di por vencido.:enfado:

saludos.

A partir de 2007 es otro sistema, lo que yo dije antes, para ti no vale.

Voy a decir una cosa sin saber, ¿puede tener algo que ver el dejar el mando de proximidad cerca de la moto?
 
Última edición por un moderador:
Yo lo que hago es quitarle en fusible grande y no se descarga nada de nada. Eso si si la dejas un tiempo sin el fusible despues los pitidos ya no los hace, pero la alarma sigue funcionando igual porque la mia ya la he oido un par de veces.
 
Yo lo que hago es quitarle en fusible grande y no se descarga nada de nada. Eso si si la dejas un tiempo sin el fusible despues los pitidos ya no los hace, pero la alarma sigue funcionando igual porque la mia ya la he oido un par de veces.

A partir de 2007 es otro sistema, lo que yo dije antes, para ti no vale.

Voy a decir una cosa sin saber, ¿puede tener algo que ver el dejar el mando de proximidad cerca de la moto?


Y cómo la activo???:me_kagun:
 
Y cómo la activo???:me_kagun:

La gente no quiere hablar de la alarma, pero la factory pone esto a disposición de todo el mundo. A ver si te sirve: Manual del propietario de los modelos Sportster de 2010 (Rev*A):*Sistema seguridad Smart Harley-Davidson O busca el manual de taller, yo he perdido el enlace pero algo hay por la red y por el foro.


A mi me pasó una cosa la semana pasada, sin haber hecho nada raro, ni quitar fusibles ni batería ni quitar ni poner nada, de repente un día no funcionaba el llavero, fui a buscar el otro por si era la pila que ya tiene siete años, y tampoco iba, le volví a asignar los dos llaveros y funcionan perfectamente, simplemente se había olvidado de ellos, un día funcionaban y a los tres días exactos no.
 
Última edición por un moderador:
a ver los sistemas son diferentes segun el año, pero el procedimiento debería ser el mismo siempre, es decir, desarmar la alarma con el mando o girando la llave a "on" y a partir de ahi desconectar el fusible que alimenta la alamar....una vez se agote la batería que tiene interna la alarma,. debería quedar completamente apagada...

En las 2007 y posteriores hay un modo transporte y un modo "silencioso"...en el manual viene como desactivar o activar esos modos respectivamente....vuelvo a decir, una alarma NO descarga una batería a menos que tenga un problema o que le achaquemos a la alarma la descarga habiendo otro problema por delante....
 
La gente no quiere hablar de la alarma, pero la factory pone esto a disposición de todo el mundo. A ver si te sirve: Manual del propietario de los modelos Sportster de 2010 (Rev*A):*Sistema seguridad Smart Harley-Davidson O busca el manual de taller, yo he perdido el enlace pero algo hay por la red y por el foro.


A mi me pasó una cosa la semana pasada, sin haber hecho nada raro, ni quitar fusibles ni batería ni quitar ni poner nada, de repente un día no funcionaba el llavero, fui a buscar el otro por si era la pila que ya tiene siete años, y tampoco iba, le volví a asignar los dos llaveros y funcionan perfectamente, simplemente se había olvidado de ellos, un día funcionaban y a los tres días exactos no.


Gracias Trasto, pero el manual ya lo tengo, es el que seguí para poner el pin, pero luego no funciona. Ni con pila, ni sin pila, ni con llavero ni con llavero, ni parpadea el testigo de la llave ni na de na.
 
Alguien me puede ayudar a activarla? Lo necesito porque en breve algún día dormirá en la calle.

Birras para todos.
 
Que no pite cuando la paras no quiere dec ir que no esté activa.
A mi no me pita cuando la aparco, pero los intermitentes tras unos segundo parpadedan y si alguine mueve la moto suena la alarma.

Intenté volver a poner los pitidos normales, pero con las instrucciones del manual no he sido capaz, de todas formas no me preocupa porque la alarma sigue funcionando y eso es lo que importa.
 
Que no pite cuando la paras no quiere dec ir que no esté activa.
A mi no me pita cuando la aparco, pero los intermitentes tras unos segundo parpadedan y si alguine mueve la moto suena la alarma.

Intenté volver a poner los pitidos normales, pero con las instrucciones del manual no he sido capaz, de todas formas no me preocupa porque la alarma sigue funcionando y eso es lo que importa.

Gracias kypa, pero no es mi caso, si al menos me pasara eso, bueno, pero no se activa, ni parpadean los intermitentes, ni la llave testigo luego, ni si se suben o la mueven suena (evidentemente sin el llavero o sin pilas en el llavero), vamos, que está activada.
 
Gracias kypa, pero no es mi caso, si al menos me pasara eso, bueno, pero no se activa, ni parpadean los intermitentes, ni la llave testigo luego, ni si se suben o la mueven suena (evidentemente sin el llavero o sin pilas en el llavero), vamos, que está activada.
Perdón, que NO está activada quería decir. Y no sé cómo activarla.
 
Hola te mando un privado porque he leído en el foro una respuesta tuya sobre la alarma tengo una 883 de octubre del 2006 me voy de vacaciones unos 20 días me recomiendas quitar el fusible maxi o como dices tu en las de 2206 la batería entra en modo económico y gasta poco
 
Atrás
Arriba