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El manillar en si mismo no da comodidad,depende de la altura del piloto,del tipo de asiento,de la postura de conducción con mandos centrados o adelantados,etc,etc,
En los concesionarios Harley-Davidson dispones de una moto donde te puedes subir,cambiar en 2 segundos el asiento y en 5 segundos el manillar hasta encontrar la formula mas adecuada.
Pero ademas debes de saber que el cambio de manillar es una reforma tipificada con el numero 6.6 y de cara a ITV si quieren te pueden poner defecto grave,por lo que te recomiendo guardes el original para la ITV o procedas a homologar:
Certificado de taller
Informe de conformidad o laboratorio
biker excalibur II: Homologacion de reformas en motos
Yo llevo este y la posición de para conducir, es súper cómoda.
He hecho varias veces Barcelona, Málaga de una tirada y bien…
Pues a mi el que me gusta y quizas le ponga es el biltwell keystone:Delboy's Garage, XL883 Iron, fitting some Biltwell 'Keystone' Z bars. - YouTube , aunque esteticament:timido:e no acaba de convencerme
Creo que para este no hace falta cambiar el cableado original y te da una posicion mas recta que un dragbar y tiene un toque agresivo que me gusta. En general todos los que oferta biltwell me gustan bastante, entre ellos: Frisco, zed bar o el mustache.
haber si alguien mas se anima y nos pone algunos mas, saludos y v`ssss
.Yo me lleve cambiando la altura del original dos meses hasta que di con la ideal. Ahora me tiro 150/160 km del tiron,. A veces es mas facil, de lo que pensamos, prueba con el original
que bien johny es justo lo que iba a decir y asi me ahorro escribirlo jejejeel manillar es tan personal como el café que te tomas....lo de ir al conce a probar está bien, pero es que no vas a encontrar la misma moto con diferentes manillares...a lo sumo 2...pero es que en parado y sin moverte tampoco tienes para hacer una valoracion... normalmente sabes si has acertado con el manillar o no a los 50kms de hacer ruta...hay veces que antes....a mi me ha costado 3 manillares en dar con el apropiado para mi. La altura del asiento tambien influye...la inclinacion que le des al manillar obviamente influye, e incluso las torretas que le pongas hacen que te guste mas o menos y otra vez te cambian la postura...un amigo mio lleva un mini ape con unas torres muy altas. Un día se sentó en mi moto y me dijo: oye, está igual de alto que en mi moto pero me gusta mas como queda en tu moto saliendo el manillar desde abajo del todo (yo llevo un cuelgamonos de 16 pulgadas).
Por eso te digo que la unica opcion es probar y probar y probar...los drag bar ya has visto que no te van...pues puedes tirar por los tipo "cuerno de vaca" o por los cuelgamonos o mini....no hay mas.
ingenuo de mi.....se puede cambiar la altura del manillar? con torretas no?
pues si.si betis le pone a su iron unas torretas mas altas e inclinadas hacia el con el dreg-bar que lleva, posiblemente vaya mas comodo, es una opcion barata sin tener que alargar cables y ni siquiera tener que desmontar las piñas etcPues no lo se, buena pregunta. Mas dejao tirao, quw mi jefe con el aumento de sueldo. Mañana voy al taller, a tomar cafe con el mecas, a ver si le pregunto. Disculpa. Saludos.
pues si.si betis le pone a su iron unas torretas mas altas e inclinadas hacia el con el dreg-bar que lleva, posiblemente vaya mas comodo, es una opcion barata sin tener que alargar cables y ni siquiera tener que desmontar las piñas etc
En que moto llevas ese ape de 16"?Pon unas fotos que quiero verlo, quiero ponerle a mi Iron uno. Gracias birras.(yo llevo un cuelgamonos de 16 pulgadas)