Vacaciones en los Pirineos!!

Javito L.A.

Well-Known Member
Hola gente!!
Bueno este año he tenido la suerte de pillar las vacas en Agosto,no es que sea un mes que me vuelva loco pero si que te quitas una jartá de curro
ya que vivo en la costa(Los Alcázares).Y aprovechando que es el primer año que tengo mi Harley me he ido al Pirineo leridano con ella.:enamorado:

El viaje de ida fue el 5 de agosto,por autovía hasta Tortosa y de ahí ya nacional,pasando por Ascó,Lleida,Balaguer,Camarasa y Tremp.
Total unos 670km pal cuerpo je je.(Pare a comer en Ascó)Y de consumo de lujo unos 4,5 litros o menos...
DSC_5672.jpg


En ruta!!

Exactamente no he estado en Tremp sino en un pueblecito en mitad del monte llamado Eroles,que esta entre Tremp y Pont de Montanyna.Muuuuuu bonico!!!

Aquí a la llegada:
DSC_5688.jpg


Y este es el pueblo.

DSC_6319.jpg


DSC_5711.jpg


DSC_6104.jpg


Y esta la casa en la que he estado casi todo el mes dando la vara(pobre mama mia:cachondon:)

DSC_6328.jpg


La pista para subir y bajar del pueblo no es que sea una maravilla pero es lo que hay...

DSC_5723.jpg


Y bueno para no agobiar mucho os dejo unas fotillos y ya iré poniendo las rutas que he hecho por esos bonitos montes.
El total del viaje ida y vuelta mas las rutillas han sido 3000km,me hubiera gustado hacer mas pero ha llovido unos cuantos días y la semana del 12 al 18
tuve que estar con los preparativos de la boda de mi madre,pero bueno ha estado de puta madre,ya veréis...
DSC_6388.jpg



DSC_6377.jpg


DSC_5682.jpg



DSC_6381.jpg



En otro ratillo mas!!!Espero que os guste.
 
Si señor....:yb641[1]:

Que bien te lo montas colega, y que paisajes más guapos, esa casa de piedra me ha encantao, queremos más afotitos.....:contento:
 
Bueno,pues al día siguiente de llegar ya tenia ganas de salir a dar un rulillo por el monte,así que cogí carretera dirección Pont de Montanyana.

DSC_5774.jpg


Pero al poco rato empezó a ponerse muy negro y decidí dar la vuelta por si acaso...
DSC_5797.jpg



DSC_5781.jpg


Menos mal,porque calló un aguacero de la ostia!!!!

DSC_5799.jpg


Pues vaya primera ruta,a los 15-20 km media vuelta:triste:
Bueno a los dos o tres días me desquite bien je je.Fui a Andorra por Sort-Seu d´Urgell-Andorra y vuelta por Isona,por no ir por el mismo camino.
Son unos 250 km mas o menos,a la ida se pasa por el puerto del Cantó,en el que esta el pueblo mas alto de toda Cataluña,Rubió,es un puerto de curvas interminables
y con la Harley mas ja ja jajaa.No ya en serio,es muy divertido de hacer pero al ritmo que manda la maquina.
Bueno en Andorra avituallamiento de tabaco,alcohol y tal y de vuelta parada a comer en Adrall.

DSC_5820.jpg


DSC_5814.jpg


El restaurante fue Llar de foc,no os lo recomiendo,muuuu caro para lo que dan.
Y bueno ya la vuelta fue por Isona-Tremp y al pueblito,mas contento que un Sanluis:cachondon:
Os pongo varias fotos de los paisajes que me acompañaron durante la ruta,buena compañía ya veréis:complice:

DSC_5035.jpg


DSC_4946.jpg



DSC_4958.jpg


DSC_4973.jpg



DSC_4976.jpg


DSC_5020.jpg



DSC_5028.jpg


DSC_5029.jpg


DSC_5053.jpg


Bueno,espero que os guste,ya mañana mas...(yo me lo pasé como un enano je je).
 
Qué envidia me das puta.:timido::timido:

Tu sí que sabes disfrutar, unos paisajes fantásticos.:complice::complice:
 
Para mi gusto,has sabido elegir.

un pueblito tranquilo como campamento base y rutear por sitios preciosos .

No hace falta ir a cancun para disfrutar como un enano y tener unas vacaciones de ensueño.

Preciosas fotos javito.
 
Pues si Tatono,habrá quien a lo mejor no le parezca gran cosa,pero yo lo he pasado en grande.
Teniendo en cuenta que son mis primeras vacaciones en H-D y que por mi tierra de esto no hay pues...
Anda que no mola salir tempranito,parar a echar un buen almuerzo,hacer tus fotitos y sobre todo ir por esas carreteras con el viento en la cara,
oliendo los pinos,escuchando el río a tu lado por la carretera...
Ah y un apunte,me he cruzado con multitud de motos de todo tipo y mas del 95% me ha devuelto el saludo:complice:
Puede parecer una tontería pero me hace ilusión,te sientes como aunque ruedes solo que estas acompañado.
 
Bueno,lo siguiente fue una tirada corta.
Ya que estaba por la zona salí una mañana a tentar a la suerte y de paso echar un buen almuerzo.De Eroles a Sort,pasando por la Pobla de Segur,Gerri de la sal y Baro.

Salida del pueblo con un día estupendo.

DSC_6248.jpg


De camino para Sort te pilla el pantano de San Antonio a mano derecha,pare y hice unas fotillos.(poco mas adelante descubriría un chiringuito de lujo para echar unas
birras pantaneras,pero eso os lo enseño otro día)

DSC_5846.jpg


DSC_5844.jpg


DSC_5847.jpg


Ya de ahí del tirón para Sort.
DSC_5869.jpg


DSC_5862.jpg


Una vez hecho el trabajo,a la vuelta parada en Baro para almorzar en Can Mariano.
DSC_5873.jpg


DSC_5884.jpg


DSC_5893.jpg


Ademas de eso falta una tabla con 4-5 tipos de quesos,te comes lo que quieras por 8 pavos.100% recomendable y el sitio es muy bonito!!
Después de la pechá a comer de vuelta para casa con parada a hacer unas fotos en Gerri de la Sal.
DSC_5890.jpg


DSC_5858.jpg


DSC_5854.jpg


En las fotos no se ve pero la carretera que cruza el pueblo es muy estrecha,pasan 2 coches justitos,menos mal que iba en la Jarly!!:complice:
Ya de ahí vuelta al refugio a planificar otra escapadita,algo mas larga y con mas curvas,pero eso ya mañana...
 
Que envidia sana me das Javito y que bien te lo has montado, si señor!
Me alegro que lo hayas disfrutado y que lo compartas con todos! Algún dia a ver si puedo hacer algo así.
Unas fotos preciosas y muy curradas:yb677[1]:
 
Hala,vamos al turrón!!!
Como comente ha llovido unos cuantos días,no fue el caso de una mañana q me levante prontito y habia solazo y todo despejado,asi que...
Ruta con la Harley!!! Me había dicho un vecino que había un puerto muy guapo para la moto,el de Perves así que para allá que me fui.
Lo primero sacar a la cerdita de la jaula.
DSC_5940.jpg


Y de Eroles al Pont de Montanyana,son 20km de pura curva,algunas muy lentas pero con unas vistas espectaculares.

Ya en Pont de Montanyana cogí dirección Arén donde paré a almorzar.

DSC_5951.jpg


DSC_5958.jpg


DSC_5960.jpg


De ahí seguimos por la N-230 dirección al Pont de Suert.Es una carretera curiosa a la que llaman la de los trece puentes(los que tiene,obvio je je)los cuales están numerados.

DSC_5974.jpg


Uno de los puentes.
Y bonitos paisajes de montaña.

DSC_5979.jpg


DSC_5984.jpg


A mitad de camino nos encontramos a mano derecha el Pantá d´Escales que introduce el azul en el paisaje entre tanto verde y marrón.
Como ya comente esta es una carretera con un gran trafico motero y mas en Agosto,la inmensa mayoria me devolvió el saludo(MOLA) quitado alguna RR que iba en plan Lorenzo.
Las vistas,como de costumbre,muy molonas.
DSC_5920.jpg


DSC_5999.jpg


DSC_6007.jpg


DSC_6038.jpg


DSC_6021.jpg


DSC_6005.jpg


Antes de llegar a Pont de Suert cogemos la N-260 hacia Perves.Aqui la carretera se estrecha un poco y el asfalto es algo irregular,sin ser mala del todo.
Es un puerto muy bonito de subir,lento pero con unas sensaciones agradables,su altura máxima esta en torno a los 1330 m.

DSC_6043.jpg


DSC_6067.jpg


DSC_6075.jpg


DSC_6050.jpg


DSC_6086.jpg


Ejemplo de las curvas que podemos encontrar.

Ya bajando el puerto aparece el pueblo de Perves,dejando una bonita postal
DSC_6082.jpg


Y ya de regreso paso por Senterada-La Pobla de Segur-Tremp y al refugio.El total de la ruta unos 130 km.
Ah no,antes paradita en Tremp a hidratarse que hacia mucho calor ja ja.

DSC_6099.jpg
 
Última edición:
Bonita zona, mi preferida de la Catalunya Pirenaica. Can Mariano es un referente en la comarca

Te quedaste en el aspecto paisajistico, que es magnifico y maravilloso, pero a parte es una zona llena, pero llena de historia y de atractivos turisticos y culturales.

Como unico comentario (para quien pueda) es que es una comarca donde con un 4*4 o una trail (de las ligeras) creo que disfrutas mas que con una Harley, entonces no te la acabas, y te lo comenta uno al que tuvieron que subir a rescatar los bomberos de Sort porque el 4*4 se me quedo clavado en una placa de hielo en una montaña que Dios abandono avergonzado de lo que alli hicieron los hombres.

P.D. Odiaba subir Perves para ir a la estacion de ski Boi, no se acababa nunca el maldito puerto
 
Última edición:
Gracias por comentar fxmain123,llevo yendo varios años ya que mi madre se fue a vivir allí con su pareja,conozco algo de aquello je je.
Una zona rural muy peculiar,pero este año al ser el primero que voy con la Harley lo he pasado ruteando lo que he podido.
lo del 4x4 no eres al único que le ha pasado:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
DSC_5703.jpg


Mira que bicho para correr monte,una maquina!!:complice:
Un saludo y unas birras.
 
Joder!! con ese llegaras a muchos sitios, mirate el post que he puesto de sitios recomendables, la mayoria los conoceras.:complice:
 
Joder!! con ese llegaras a muchos sitios, mirate el post que he puesto de sitios recomendables, la mayoria los conoceras.:complice:
Ya tengo algunas cosas que hacer cuando vuelva.
Y el año que viene sera histórico,peaso Land Rover!!! Y de 5 marchas:lengua_fuera:
Aparte también hay un Ford Ranger colorao como mi Jarly,muy practico para cargar leña y demás.
 
Atrás
Arriba