velocidad de crucero 883

maverik

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Buenas sres/as, tengo una 883 de serie, bueno dentro de poco haré que suene algo mas pero por ahora esta así, la duda que tengo es si este motor aguanta bien a velocidad de 130 - 140 durante varios kms seguidos, voy a hacer un viajecito de 300 kms por autovía y suelo rodar a esas velocidades, pero nunca tantos kms seguidos, y ya puestos preguntar a ver que opináis de hacer que los escapes de serie suenen algo mas a harley perforandoles..., bueno un saludo y birritas frescas
 
Lo habitual es que te resientas tú antes que la moto, no tiene problemas para ir a esas velocidades, si tú aguantas. Respecto al escape tienes varios hilos recientes sobre lo que consultas.
Birras
 
ok Mosh, mas que nada porque noto que a 140 va como forzada, aunque supongo que serán cosas mías, gracias, del tema de los escapes no e visto nada del tema de perforar los originales, por eso lo e preguntado tío
 
comooorrrr???? una sporty a 140 km/h forzada??? no me lo creo ni borracho. como te dice MOSHD tu moto aguanta pero tú aguantarás???:me_pregunto_que_ocu:cachondon::complice:
 
Yo le hice el rodaje Sevilla-Castellón a 110/120/130 parando sólo para repostar y comprobar niveles y ajustes.
Mas o menos es el mismo motor creo.
Ahora me he vuelto midosito y no paso de 100/110.:cachondon::cachondon:
 
???? Yo anoche hice un mini autotune y sin llegar al corte en 4ta estaba por 130, asi que en 5ta supongo que llegaras facil a 170...
 
La mia la pongo habitualmente a 160-180 y aun se le puede dar algo mas, dale sin miedo al gas que ese hierro aguanta mucha caña.
 
yo la verdad que con la mia con semicuelga por encima de 100 110 no es que vaya demasiado comodo, pero es bueno saber lo que aguantan estos hierros. Por seguir con el tema, hasta que revoluciones van comodas las sporty? donde se empieza a considerar forzado?
 
Grave error perforar los escapes originales, (bien guardaditos para las ITV), cómprate unas colas de segunda mano que hay infinidades entre 150 250 euros y de muy distintos sonidos, tanto en tono como en decibelios, pero a la hora de la verdad colas originales para pasar la ITV , si no todo lo que perfores ahora sin tener ciencia cierta que sonido dará, lo tendrás que soldar a la hora de la ITV:

saludos
 
Ya sé que me vais a tirar los trastos, pero yo os doy mi opinión después de 65.000 Km y múltiples averías.

Una Sportster DE SERIE alcanza algo más de 160 Km/h REALES. Y hablo de llano y sin 30 Km/h de viento a a favor. También sé que se pueden ver 170 Km/h y más con condiciones favorables (bajada, viento a favor, etc.), pero eso no es real.

Dicho esto, el compañero no está preguntando si una 883 llega o no llega a 140 Km/h de marcador (que son unos 135 Km/h reales). Es evidente que sí. Pregunta si va forzada.

Y yo digo que sí, que llevarla de crucero a 140 Km/h es forzarla. Creo que es ponerla a un 80 % de capacidad del motor, lo que para un crucero es excesivo. Para mí el crucero natural y cómodo para el motor es 120 Km/h (será entre un 60-70 %). Es cuando suena más cómodo y responde mejor a las aceleraciones.

¿Es perjudicial llevar siempre un crucero de 140 Km/h? Yo estoy convencido de que sí, pero como nuestras motos no son de autovía y autopista, es difícil quemarla así, porque lo normal es rodar por ciudad y carretera.

De todas formas, si yo tuviera que hacer un viaje pongamos Barcelona-Sevilla por autopista íntegramente, me cuidaría de no ir siempre a 140 o más. Haces 1.000 Km así, y lo más seguro es que lo pagues en averías.
 
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Y entonces la 1200 cuyo motor es exacto salvo por tener unos cilindros con paredes más finas y débiles?
Acaso se desintegra el motor si la pones a tope? Recordemos que tiene casi 20 cv más.
La 883 está muy descafeinada y por construcción no va nada forzada.
Puedes ir a todo lo que de sin problema. Podría decirse que es una 1200 limitada.
Aunque es irrefutable qué cuanto más exijamos más desgaste habrá.
 
Gnomin, yo te aseguro que mi 883 a 140 suena a todo menos a relajada. Desconozco el motor 1200, no lo he probado.

Un 883 a 140 está a unos 20 y pocos Km/h de su límite. Y su construcción no es una obra de precisión, precisamente. El esfuerzo continuado y las altas vibraciones hacen mella en el motor y en el resto de la moto. No digo que una biela vaya a salir volando, ni que se clave un pistón. Eso pasaba en las motos de hace lustros. Ahora es muy difícil que eso pase en una moto occidental. Pero sí digo que los componentes del motor y la moto no principales van a acortar su vida sensiblemente.

Estoy convencido de que muchas de las averías que he tenido en mi Sportster se han producido porque le exijo lo que a una moto moderna: trayectos largos a velocidades "moderadas", alegrías en curvas, cruceros por encima de 120 Km/h, etc. Lo que harías con una moto polivalente actual.

La Sportster es una moto antigua literalmente, y como ella hay que tratarla. Exactamente igual que si condujeras una moto de hace 40 años, con las mismas prestaciones y la misma fiabilidad. Por el contrario, es fácil de arreglar y mimarla no cuesta mucho. Entre esos mimos, está el conducirla a velocidades de los 70. Si no lo haces, como he hecho yo, mejor que te guste la mecánica.
 
Para mi la velocidad adecuada para ir por autovía con mi Iron son los 120 km/h, la moto y yo vamos muy bien así, 130 a ratos está bien, incluso a 140 para adelantar o cambiar un poco el ritmo, pero ir a 140 bastantes km no lo veo ¿cuanto tiempo ganas en un viaje de ir a 140 en vez de a 120? Poco la verdad, mejor ir algo mas lento, relajado, disfrutar de la moto y la carretera.
 
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