velocidad de crucero 883

La mia la he puesto a 180 y no le suena nada de nada, las sportster son en mi opinion muy muy deportivas, el punto que mas se ''come'' algo de la deportividad es lo bastante pesadas que son, pero por lo demas te puedes hacer muchos km a velocidades ilegales que van de ptm.
 
La mia la he puesto a 180 y no le suena nada de nada, las sportster son en mi opinion muy muy deportivas, el punto que mas se ''come'' algo de la deportividad es lo bastante pesadas que son, pero por lo demas te puedes hacer muchos km a velocidades ilegales que van de ptm.

El compañero hace referencia a la 883. Desconozco si con la 1200 puedes ir a 180 tranquilamente, puede que si, pero ya te digo yo que con la 883 no. Aunque mantener los 180 en una sportster con la poca protección aerodinámica debe ser una tortura. En mi caso con los mandos intermedios pasados los 120 las piernas empiezan a hacer un efecto vela bastante incómodo, e imagino que con los avanzados pasará lo mismo.

En mi opinión los comentarios de Ratatopo y Osborne son los más realistas respecto a la 883.

Se pregunta por la velocidad de crucero. Puedes poner una 883 a 140 es cierto, pero de ahí a que vaya relajada ya te digo yo que por mi experiencia es que no. Su velocidad de crucero estaría entre los 110-120km/h no más. Es triste pero es así.

Saludos,
 
por supuesto que más tranquila irá a 120 que a 140...y a 80 aún más..:lengua_fuera:.a 140 km/h de velocidad de crucero cualquier sporty moderna aguanta y lo hace más que dignamente y de forma muy tranquila.Habeis oído que las sporty se jodan sistematicamente por hacer un viaje de varias horas con una velocidad crucero de 140??? o de algún caso concreto??? ...
 
Última edición:
Yo con mi 883R limitada no he pasado de 135km/h y a esta velocidad va a 4mil y pico revoluciones por minuto y noto que esta cerca del limite, desconozco lo que cambiara deslimitada (lo sabre en marzo/abril) pero no me parecen motos para ir a mucho más de 140 esa velocidad tal como vienen de serie. No me imagino teniendo que parar 260kilos de 170kmh a 0 con los frenos que lleva en una emergencia creo que me dejo la suela de la bota izquierda en el asfalto para ayudarme a frenar... espero no comprobarlo.

Para mi, y ahora lo mismo se me tiran al cuello, tb es una moto clásica, yo no me la compre pensando en deportividad ni en que llevaba una R aunq su nombre lo indique. Es una moto clásica con la que puedes ir muy rápido y en curvas, yo que la llevo con la suspensión de la XR que es algo más alta de atrás me permite tumbar, antes llego a mi limite que al de la moto. Pero no considero que sea una moto para ir a muerte, y ya no por el motor si no por la parte ciclo que es justita y principal y basicamente por la postura, no vas en postura de "ataque" como en una R1 no me creo que nadie de todo el foro se atreva a decir que a 180km/h va cómodo en una sporster o en casi cualquier harley que no lleve un batwing. O cualquier naked....

Esto de la velocidad y los viajes supongo que va con la persona, pero yo para ir Barcelona-Sevilla prefiero ir enlatado:partiendose_de_risa otra cosa es que puntualmente me quiera pegar una aventurilla y quiera irme a tomar por culo con mi moto. Una sportster no es para viajar, lo cual no quita que te puedas ir con ella al puto serengueti xDD.
 
Estamos "mezclando churras con merinas".
Por supuesto que el aire se hace incómodo a partir de 120-130 por proteccion aerodinámica y posicion de conducción. Pero mecánicamente una 883 de serie con sus escasos 50 cv ni se entera yendo a tope.
El motor es exacto a la 1200 que a nada que le cambies escapes y filtro con una adecuada reprogramación está en torno a los 80 cv o más ¿y acaso se rompen?.
Como se ve en mi perfil yo tengo una 883 y la he potenciado bastante. Cuando viajo le pongo un horrible cúpula que perimite ir bastante cómodamente a ritmo sostenido de 160-180 kms/h y la moto ni se entera.
De hecho le he subido el corte de encendido 1000 rpm por encima del valor stock y no se rompe. Con el corto desarrollo de serie en 5ª a 7000 rpm se llega al corte sobre los 207 kms/h en llano si te agachas un poco.
Tengo asumido que si la fuerzo durara menos, quizás no llegue a los 200.000 kms.
solicitar 50 cv de 883 cc es cualquier cosa menos ir forzado un motor.
A 140 igual le pedimos 35 o 40 cv, pobrecita...
 
yo con la mia limitada a 120 se la ve muy bien, no me gusta ir mucho mas rapido porque voy con semicuelga y me voy a poner demasiado fuerte si lo hago jaja. 120 con mi señora detras
 
Yo me compre la iron sabiendo que esto no es para correr... para eso me hubiera cojido una R1... Mi velocidad de crucero son 120 km/h... 140 para adelantar y tal... Pero ella va comoda y yo no voy sufriendo... :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
El compañero hace referencia a la 883. Desconozco si con la 1200 puedes ir a 180 tranquilamente, puede que si, pero ya te digo yo que con la 883 no. Aunque mantener los 180 en una sportster con la poca protección aerodinámica debe ser una tortura. En mi caso con los mandos intermedios pasados los 120 las piernas empiezan a hacer un efecto vela bastante incómodo, e imagino que con los avanzados pasará lo mismo.

En mi opinión los comentarios de Ratatopo y Osborne son los más realistas respecto a la 883.

Se pregunta por la velocidad de crucero. Puedes poner una 883 a 140 es cierto, pero de ahí a que vaya relajada ya te digo yo que por mi experiencia es que no. Su velocidad de crucero estaría entre los 110-120km/h no más. Es triste pero es así.

Saludos,

Si lees bien lo que pongo te darás cuenta que hablaba refiriéndome a osborne, que a la mía a 180 no le suena nada, como comenta Gnomin lo único que cambia entre la 883 y la 1200 son los cilindros y pistones(y alguna pijeria más en el embrague y piñón de salida), por lo demás el motor es el mismo, pesan igual, mismo chasis, etc, o sea que son las mismas motos.
Con la 1200 puedes ir a 180 tranquilamente, excepto por el aire, que a esas velocidades se hace bastante insoportable, por lo demás el motor todavía le queda bastante más chicha y no se nota para nada "forzado", lo demás son paranoias.
El Lobezno lo ha calcado, no se estropean ni de coña por darles caña.
Las sportster son muy deportivas, no en vano fueron la base de las Buell hasta que harley las matara en 2009.
 
Habeis oído que las sporty se jodan sistematicamente por hacer un viaje de varias horas con una velocidad crucero de 140??? o de algún caso concreto??? ...

Te puedo contar mi experiencia.

Antes, de todas formas, aclarar que lo que se considera es un crucero continuado, no aceleraciones puntuales que todos hacemos para adelantar, en una recta, etc. Eso yo creo que la Sportster lo aguanta si no se abusa de ello. Estamos hablando de algo que se hace cada día con motos modernas: meterse en una autovía/autopista y no bajar de 140 en una, dos, o tres horas. Eso revienta la Sportster antes o después. En esos casos, yo recomiendo un mantenimiento muy cuidadoso: reaprietes frecuentes, nivel de aceite siempre adecuado, cambios de aceite a rajatabla, etc. y seguramente algo acabará fallando.

Mi experiencia es la siguiente: desde que me compré la moto, la he tratado siempre como una moto más, la he usado por ciudad, para salidas de fin de semana en conducción "alegre", para viajes, para rutas maratonianas como la Rider 1000.

En concreto, esta última ruta me abrió los ojos. 1000 Km en un día con alguna parte del recorrido por autovía, a cruceros altos porque era ya de noche y querías llegar. Además, al ritmo de japonesas y alemanas modernas que permiten sin ningún esfuerzo cruceros de 140 Km/h y más altos.

Antes de la Rider, ya había tenido algunas averías endémicas en este modelo, pero estaba relativamente satisfecho: algun LED del panel fallaba, pérdidas de aceite por las tapas de balancines, nada del otro mundo si hablamos de la Sportster.

Justo después de la Rider, a punto de llegar a los 50.000, empezaron los problemas: embrague quemado, alternador fundido, averías pequeñas producidas por las vibraciones como cubrecorrea partido, interruptor de luz de freno trasero roto, y... de nuevo las luces del panel fallando. Y me estoy dejando problemas, porque no los recuerdo todos de memoria. Ah, y la moto vuelve a sudar aceite por las tapas de balancines, aunque no es alarmante.

Mi moto no ha salido mala. Todas estas averías las he visto en este foro y otros. Todas son más o menos típicas. Lo único que distingue a mi moto del resto es su uso. Yo la he usado como una moto moderna, y eso no le va a la Sportster porque es una moto antigua. Es como comprarse ahora un Renault Alpine, y pretender que rinda como un Audi TT.

Por eso digo: no pretendáis llevar una 883 como una moto moderna, porque no lo aguanta. Un crucero del 80% de su motor es demasiado alto para el mismo motor y para el resto de la moto teniendo en cuenta que el Evo no es un motor con masas equilibradoras para reducir vibraciones, y ni siquiera lleva árboles en cabeza. Es lo que es.

Dicho esto, que cada uno haga lo que le dé la gana. Yo lo he hecho y he aprendido de mecánica lo que no está escrito, algo que siempre agradezco.
 
Última edición:
Estamos "mezclando churras con merinas".
Por supuesto que el aire se hace incómodo a partir de 120-130 por proteccion aerodinámica y posicion de conducción. Pero mecánicamente una 883 de serie con sus escasos 50 cv ni se entera yendo a tope.
El motor es exacto a la 1200 que a nada que le cambies escapes y filtro con una adecuada reprogramación está en torno a los 80 cv o más ¿y acaso se rompen?.
Como se ve en mi perfil yo tengo una 883 y la he potenciado bastante. Cuando viajo le pongo un horrible cúpula que perimite ir bastante cómodamente a ritmo sostenido de 160-180 kms/h y la moto ni se entera.
De hecho le he subido el corte de encendido 1000 rpm por encima del valor stock y no se rompe. Con el corto desarrollo de serie en 5ª a 7000 rpm se llega al corte sobre los 207 kms/h en llano si te agachas un poco.
Tengo asumido que si la fuerzo durara menos, quizás no llegue a los 200.000 kms.
solicitar 50 cv de 883 cc es cualquier cosa menos ir forzado un motor.
A 140 igual le pedimos 35 o 40 cv, pobrecita...


oye tío, siempre que te leo algo de tu moto me dan unas ganas de probarla..... a la mía con el tiempo como ya te comente me gustaría subirla a 1200 y con la relación de marchas de la 883 tiene q ser un caramelo! :complice: malditos €€€€ que no llueven del cielo.
 
Yo os admiro, con la mía pasar de 120 es una odisea vibra como una cosa mala, claro que no tiene silemblocks para el motor. Si que he pasado alguna vez pero entre la vibración, el aire en el casco y mis gafas (soy cegato) pa arriba y pa bajo, paso, me quedo en mis 100 / 110 para disfrutar y ya llegaré.

saludos con birras.
 
Si el motor de una 1200 es el mismo que el de una 883 (salvo pistones y diámetro de cilindros), aguantarán lo mismo ¿no?. Comparten el resto de componentes sometidos a altas velocidades (bielas, cigüeñal, válvulas, engranajes, ejes y cojinetes).
¿O la 1200 aguanta mejor que la 883?
 
Otra historia es que sea cómodo o seguro ir a esas velocidades. Yo desde luego voy cómodo a 100, quizás por eso huyo de las autovías. Aunque de vez en cuando le retuerza la oreja puntualmente para descarbonillar el motor.
 
Si el motor de una 1200 es el mismo que el de una 883 (salvo pistones y diámetro de cilindros), aguantarán lo mismo ¿no?. Comparten el resto de componentes sometidos a altas velocidades (bielas, cigüeñal, válvulas, engranajes, ejes y cojinetes).
¿O la 1200 aguanta mejor que la 883?

Por lógica, el 1200 tiene que sufrir mayor desgaste, sobretodo en los puntos de cojinete de bielas, bulon y rodamientos de cigüeñal, que es donde soportan una mayor carga (300 y pico de cc más que en el motor 883), pero al parecer estos motores en esas partes son bastante robustos, desde que ando en este mundo solo he conocido un compañero con problema en el cigüeñal, y yo diría que era una excepción. En un proceso de fabricación en serie, es algo común que algunas unidades entre miles den algún tipo de problema a largo plazo de uso.:complice:
Saludos.
 
Hola a todos, pero principalmente a Osborne. Te leo y no salgo de mi asombro porque no se si estamos tratando de la misma moto, y ya que tu cuentas tu experiencia yo voy a contar la mia. Mi sporty 883 tiene mas de 7 años y 60.000 kms (que no son pocos), la llevo usando todos los dias del año para ir a currar (en ciudad) lloviendo, granizando y lo que sea (vivo en Asturias hazte una idea) con el desgaste que ello conlleva, y luego para esparcer los findes con rutas largas y otras mas largas. Esta todos los dias aparcada 10 horas a 15 metros del mar (ahi es donde de verdad sufre). He mantenido en muchas ocasiones velocidades de crucero de 140 kms/h., durante muuuuuchos kilometros, aunque lo normal es que vaya mas tranquilo. No es que la trate como una moto moderna, es que la trato como a una scooter, es decir, le doy un trote que flipas, aunque por otro lado la mimo como a la niña de mis ojos que es (le hago yo sus revisiones completas cada cuatro o cinco mil kms). Lleva toda su vida con unas colas S&S sin remapear (fui de los primeros cuando de aquella el tema no estaba tan claro) pero es que hace tres años le meti un hypercharger y tampoco remapee (muchos me criticaran por esto). La moto jamas me ha dado problema ninguno ni averia de ninguna clase nada mas que los reles, que en este modelo van muy desprotegidos, y con el tute que yo le doy por las inclemencias meteorologicas y la salitre de la mar atacandolos tantas horas al año, es normal. Ni si quiera le he cambiado nunca la bateria y no se que mas contar, pero veo el cumulo de averias de la tuya y no me lo explico. Recuerdo a los pocos dias de comprarla que conoci a un tipo con una que tenia 300.000 kms. y la pregunta era obligada, que tal? Y la respuesta fue, nada, toque el motor a los 250.000, es dura como una piedra. Luego hice un amigo que tiene una 883 del 91 con mas 500.000 kms., recorrio literalmente toda Europa con ella (este año dio la vuelta a Grecia saliendo desde aqui) y digo yo, joder con la moto que no se le puede tratar como a una moderna!!!!!!!!!. No se, pero yo no conozco caso como el tuyo.
 
La verdad Osborne yo también estoy con Ruedamillas, es cierto que suelo ir entre 110-120 por comodidad pero le he metido mucha caña, de echo a veces salgo con un grupo de gente que va en BMW y naked y le doy estopa. Además el año que fui a Faro le metí 1500km del tirón volviendo a casa en pleno verano cruzando la península de punto a punto. Llegando a Zaragoza ya estábamos cansados y los últimos 200km volvíamos de media a 140-160km/h y no me ha dado problema alguno.
Tiene 7 años y 50mil kms. De los problemas eléctricos que comentas sí que he visto algunos pero mayoritariamente en Softails no en sportster.
De todos modos estoy contigo en que es un motor antiguo y hay que mimarlo, yo por ejemplo nunca le doy demasiado en frío y le dejo que se caliente un poco al arrancar. Y las revisiones son sagradas por supuesto.
 
Hablando desde mi experiencia...he hecho Valladolid - Faro y Faro - Valladolid a 140,parando para echar gasolina y mear y la burra al llegar,como si nada,ni sobrecalentada ni sudoración de aceite ni nada de nada,eso sí, un consumo algo subidito...La uso todos los días para hacer distancias cortas (menos de 15km), lo que supone una tralla extra para el aceite, la batería, etc,etc... y todos los días cuando bajo al garaje...grs grs grs po po po po po po...arranca como un reloj,no hay un día que tarde algo más en arrancar

Respecto a la comodidad de ir a 140...pues la misma que a 120,no es para tanto,y voy con mandos avanzados y algo parecido a un semicuelga...jajaja y a 180? pues si te vas a poner a 180,lo primero es saber que vas a ir a 180,que no estas en el ave...te agarras retuerces oreja a la burra y a vivir el subidón de adrenalina..No se va tan mal como lo pintais,lo que creo es que estais demasiado acostumbrados a los coche-sofá-casa que venden ahora,que ni suenan, ni vibran,ni consumen ni ná de ná...
Pero oye,para gustos los colores...yo si algún día tengo coche,lo más moderno que va a tener va a ser la radio y alomejor ni eso...jajaja
 
Está claro, cada uno se hace su imagen de la moto según le va. ¿Cuál es la verdadera? Pues no lo sé, a lo mejor no existe y hay muchas.

Ruedamillas, Noe, os agradezco la aportación, pero yo veo una diferencia fundamental entre mi caso y los vuestros: estamos hablando de 8.000 Km al año en un caso, y de 7.200 en el otro.

Yo hablo de un uso intensivo de la moto como se hace con cualquier moto moderna de un propietario que la tiene como única moto y le gusta rodar. Yo hablo de 65.000 Km y no llega a los cuatro años la moto. Estoy hablando prácticamente del doble de kilómetros al año. Esto en Harley es difícil de ver, pero en otras marcas es habitual, sobre todo en la gente que viaja por Europa.

Desde que tengo la moto y participo en el foro, he intentado opinar sobre ella de la forma más objetiva e imparcial posible, sobre todo de cara a la gente que entra nueva o que está pensando comprarla. Y hace tiempo que pienso que la Sportster puede dar buen resultado a la gente que rueda menos de 10.000 Km al año y la mantiene en condiciones. No es el uso que yo le doy.

Y por descontado, las revisiones las he cumplido a rajatabla, nunca ha ido corta de aceite, y como vosotros no le doy caña cuando está fria, procuro calentar el motor tranquilamente. Realmente, el grupo motor estrictamente hablando (cilindros, bielas, cigüeñal) no ha dado problemas (faltaría más), y no consume prácticamente aceite (unos 200 cc cada 8.000 Km).

Naturalmente, respeto todas las opiniones y puede que yo esté equivocado y sea una excepción. No lo descarto, pero todavía no he visto o leido nada que me haga pensar eso.
 
Última edición:
yo también me considero de los que ha hecho muchos más kms de los que hacen la mayoía de los compis por lo que veo,aun que en la actualidad poco la cojo, y siempre me ha jodido cuando se tacha cualquier modelo hd de moto de vitrina y paseo para los domingos ,y que si quieres viajar o hacer kms hd no es la moto ideal..... deberías empezar a pensarlo Osborne, digo lo de que tal vez tú estes equivocado, por lo que veo tienes una impresión tan negativa de tu moto en cuestión que por más ejemplos y comparativas técnicas que te pongan los compis no se te puede hacer ver que es una moto que corre y hace tantos kms como cualquier otra, que se estropea IGUAL, no más ni menos que cualquier cacharro que lleva motor. Para gustos los colores y por supuesto que sería absurdo de convencerte de que te guste algo si no te gusta pero hay que ser más objetivo en este tema pienso yo.Birras compañero:complice:.
 
¿Pues sabes lo que yo pienso?

Que soy muy indulgente con la moto, y que no soy imparcial, al contrario: con la cantidad de averías que he tenido en estos tres años, 8 meses y 65.000 Km, todavía soy capaz de encontrarle cosas buenas a la moto, y de hecho la mantengo. Te aseguro que muchos otros hace tiempo que la habrían vendido y habrían abandonado la marca.

Simplemente es una moto que me gusta, y que hay que saber para lo que es: pocos kilómetros al año, trayectos cortos y velocidades entre el 40 y 60% del motor (entre 90 y 120 Km/h). Así puede durar años. Lo que más lamento es lo que pagué por ella, pero eso ya se me ha olvidado.

De todas formas, yo no pienso cambiar de forma de usarla, para eso quiero la moto. Seguiré arreglándola yo mismo si puedo cuando se averíe, y seguiré haciendo kilómetros, y cuando reviente definitivamente, si lo hace, la arreglarán profesionales y saldré de la marca. Todavía tengo la esperanza de no tener que cambiarla en los próximos años.
 
Atrás
Arriba