Velocidad maxima de vuestras motos

Hay una pelicula infame [Cerdos Salvajes (Wild Hogs)] que tuve la desgracia de ver, donde podeis ver a John Travolta en su Fat Boy (creo que es la CVO de 2006) poniendo los pies en las estriberas traseras. Lo unico destacable de la peli son las motos que salen y ver a Peter Fonda montando en una burra con unos cuelgamonos impresionantes.

Saludos__y___Birras!!
 
Si sentís curiosidad por conocer la opinión de alguien un poco distinto (sólo un poco), pues os diré como cualquier piloto o casi cualquier quemado, que la velocidad absoluta no interesa, que no tiene, prácticamente, atractivo y que es sólo una cifra y no un récord para el velocista. El lunes, cuando haga la recta de atrás de Jerez, supongo que rondaré los 270, supongo que esta moto pasará de los 300, incluso con alguien tan grande encima como yo. Pero lo que miraré en esa recta es la temperatura y cómo va el crono de esa vuelta, aparte de acordarme de respirar y relajarme un momento.
Sirva como dato el hecho de que el momento en el que he sentido en mi vida de una forma más intensa la velocidad fue en 1993 yendo a 160 por hora. No lo olvidaré jamás. Algún día, si os apetece leer una batallita de abuelo, os la escribiré.

Por otro lado, escucho decir repetidamente, muy repetidamente:
"No, si yo tengo una Harley, y las Harleys no son para correr. Yo no quiero correr, a mí no me gusta correr. Eso es para otros".
Y después, voy observando a unos y otros al despedirse del grupo, o al iniciar una marcha, al tomar las primeras curvas de una ruta... En fin, algún día hablaremos también de eso... si os apetece, claro. :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Si sentís curiosidad por conocer la opinión de alguien un poco distinto (sólo un poco), pues os diré como cualquier piloto o casi cualquier quemado, que la velocidad absoluta no interesa, que no tiene, prácticamente, atractivo y que es sólo una cifra y no un récord para el velocista. El lunes, cuando haga la recta de atrás de Jerez, supongo que rondaré los 270, supongo que esta moto pasará de los 300, incluso con alguien tan grande encima como yo. Pero lo que miraré en esa recta es la temperatura y cómo va el crono de esa vuelta, aparte de acordarme de respirar y relajarme un momento.
Sirva como dato el hecho de que el momento en el que he sentido en mi vida de una forma más intensa la velocidad fue en 1993 yendo a 160 por hora. No lo olvidaré jamás. Algún día, si os apetece leer una batallita de abuelo, os la escribiré.

Por otro lado, escucho decir repetidamente, muy repetidamente:
"No, si yo tengo una Harley, y las Harleys no son para correr. Yo no quiero correr, a mí no me gusta correr. Eso es para otros".
Y después, voy observando a unos y otros al despedirse del grupo, o al iniciar una marcha, al tomar las primeras curvas de una ruta... En fin, algún día hablaremos también de eso... si os apetece, claro. :cachondon::cachondon::cachondon:

Por fin un poco de cordura. Para correr ya están los circuitos.
 
Certifico que la posición "racing" (con los pies en las estriberas traseras) es la ideal para hacer cruceros de 140-150 km/h.
Se diga lo que se diga, la posición custom (espalda a 90º, pies p´alante y brazos altos y abiertos) mola para darse un paseo, o para un viaje corto a baja velocidad o, si llevas pantalla, más deprisa, pero al sostener todo el peso del cuerpo en un solo punto (el trasero), la espalda se resiente.
La posición ideal para viajar es la de las motos sport-turismo, es decir, espalda inclinada hacia delante sin llegar a extremos R, pies en la vertical del trasero y manos en posición intermedia (ni custom, ni R). De esta forma el peso se reparte entre el trasero, los brazos y las piernas y los km pasan sin enterarte. Y esta es la posición que viniendo en mi primer viaje con la Fat desde barcelona adopté después de 100 km luchando como un torero contra el viento a la escalofiante velocidad de 120 km/h sin pantalla. Una vez puse los pies en los reposapies traseros el viaje se hizo mucho más cómodo y corto, ya que pude subir la velocidad hasta los 140-150 km/h puesto que el viento, en vez de intentar echarme de la moto, contribuía a sostener mi peso.
Por supuesto, esta posición vale para autovía y siempre que no haya mucho tráfico, porque en esta postura no alcanzas el freno trasero ni el cambio si no es tras un movimiento grande del cuerpo para poner los pies en las plataformas.

si yo te creo pero ahora hazlo con un cuelga de 16" :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon: sería cuanto menos graciosa la postura jejejejejje, birras
 
Con mi softail del 93 y casi todo de serie, fui a 200km/h a la par con una guzzi lemans II; eso si, con los pies atrás como bien comentáis :complice:
 
Por otro lado, escucho decir repetidamente, muy repetidamente:
"No, si yo tengo una Harley, y las Harleys no son para correr. Yo no quiero correr, a mí no me gusta correr. Eso es para otros".
Y después, voy observando a unos y otros al despedirse del grupo, o al iniciar una marcha, al tomar las primeras curvas de una ruta... En fin, algún día hablaremos también de eso... si os apetece, claro. :cachondon::cachondon::cachondon:

Querido amigo, tienes más razón que un santo. Yo personalmente me encanta la velocidad, meto puño o piso acelerador, siempre que puedo y las circunstancias me lo permiten. Un viaje largo a menos de 120 o 140 se me hace interminable. Pero tambien me gusta disfrutar del paisaje, ir a mi bola y el motivo de tener una HD y no una "R", es porque soy consiciente de que si a una HD en algún momento la exctruje tanto como para ponerla a 190 según indicador, no quisiera saber lo que haria con una de las otras. Seguramente sería carne de asfalto y pasaria a ser decoración de cualquier cuneta y de las esquelas.

Se dice que un buen conductor, debe ser dueño de su máquina y estar en condicciones de poder controlarla en cualquier circunstancia, pues bien... A esas velocidades un segundo es fundamental y como bien sabes, no es lo mismo frenar o parar una "R" que una Custom. Por lo que siempre digo... No tengo una "R", porque me conozco y seguramente la primera curva o rotonda que pillase, la tomaria recta.

Si tienes una Custom, es para lucirla y disfrutar de ella. Que cuando pases por cualquier municipio, la gente se gire al pasar, que te miren y presumas de montura. Y si vas a grandes velocidades, no solo te pierdes esa oportunidad, sino la de disfrutar del paisaje y de los mejores momentos.
 
Última edición:
Opino como Ave.

A quien más quien menos, a todos nos gusta correr. Sentir la velocidad y la aceleración forma parte inseparable del placer de ir en moto. Lo que ocurre es que en una custom, independientemente de que físicamente es difícil correr (lo que se llama hoy correr, sí se puede ir rápido), aparecen otros atractivos: la belleza de la moto en sí, el gusto por la mecánica clásica, el sonido, en fin, qué os voy a contar...:cachondon:.

Lo que no acabo de ver es eso de disfrutar del paisaje... a mí me cuesta, necesito estar concentrado encima de la moto, aunque vaya despacio. De hecho, me he dado alguna buena y estúpida piña a 20 por hora... Yo para ver el paisaje prefiero parar en un mirador, que también es más fácil si vas en moto.
 
Sobre lo que comenta el compañero Ave, efectivamente, eso se ve y se nota en muchos de vosotros, y también he visto cómo una de las "terapias" que se aplican a sí mismo muchos motoristas es, precisamente, ésa, la de abandonar prudentemente el mundo doble erre, u otros próximos a él, y pasarse al lado Harley para evitar la posibilidad de enfrentarse a un problema muy serio, aunque no dejen de ser los mismos con el cambio.
De todas formas, mi comentario (creo que no nos conocemos en persona) no era absolutamente serio y tenía un levísimo tono picajoso, aunque sin pretender en ningún caso "tocar los pies a nadie".

Por otro lado, sobre la velocidad que pudiera alcanzar la RC8 R Track en la recta trasera de Jerez, pues me he pasado siete pueblos. Resulta que tenía la referencia del año pasado, vista en el velocímetro de mi antigua R-1, que tenía muy bien ajustado el desarrollo a esa pista, pero desde luego nada que ver con el de serie, por lo que la lectura del velocímetro era, más que optimista, ensoñadora. Llegaba a ver los 250 al final. Teniendo en cuenta que tienes que levantar la vista para controlar la tremenda frenada de Dry Shach algunos segundos antes, es fácil suponer que llegaría a los 260. La KTM es mucho más potente y era fácil pensar que tocaría los 270.
Nada de eso, ayer apenas si llegué a ver (tampoco voy pendiente todas las vueltas, ni mucho menos, porque es un dato que no interesa) los 220 en las últimas vueltas de carrera, por lo que no sé si alcanzaría, como mucho, los 230.

Un saludo.
 
Nada de eso, ayer apenas si llegué a ver (tampoco voy pendiente todas las vueltas, ni mucho menos, porque es un dato que no interesa) los 220 en las últimas vueltas de carrera, por lo que no sé si alcanzaría, como mucho, los 230.

230 nada...eso no es nada...:cachondon::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo creo que el gusto por la velocidad es algo ligado estrechamente a cualquier motorista, sea custom, turismo o rácing, este último por llamarlo de algún modo. Forma parte del placer de ir en moto el sentir de una forma más directa que con otros vehículos cómo te deslizas por la carretera. El aire, la fuerza centrífuga, la respuesta inmediata al puño, el latir del motor... todo eso lo sentimos yo creo todos los motoristas, montemos lo que montemos. Por eso creo que a todos nos gusta la velocidad, si no, sencillamente no iríamos en moto.

Otra cosa es la cantidad de velocidad.

Los hay que gustan de acercarse a los límites, y con las máquinas que nos ponen en las tiendas, esos límites están muy lejos y son realmente peligrosos. Con las custom, los límites son más cercanos, y las motos, aunque no son lentas, están más preparadas para otras cosas que no son explorarlos.

Yo tengo una custom entre otras cosas porque creo que los límites deben explorarse en un circuito. Podría tener también una turismo o una moto polivalente como una GSX-600F, pero es que a mí me gustan las clásicas. La Sportster me permite ir ligero dentro de unos límites de velocidad acordes con las carreteras por las que circulo. No puedo decir que no me gusta la velocidad, a mí (y creo que a todo motorista), me gusta sentirla, por eso mismo me he buscado una moto que me permite disfrutarla pero dentro de unos límites razonables.
 
Última edición:
muy bien osborne....me gusta tu comentario...yo personalmente hasta hace un par de años me gustaba ir bastante rapido (y digo bastante por no poner la cifra) con mi coche a todos sitios (incluido el trabajo que me obligaba a hacer muchos kms diarios)... despues, no se por qué, "levanté el pie" y moderé mucho la velocidad...no por nada que me sensibilizase, sino porque ya no me apetecía correr mas (me alegro de no haber tenido ningún percance entonces y desde entonces)....debo decir que me gusta mucho ir rapidisimo por la sensacion que me ofrece pero en estas carreteras no es seguro, por su mal estado y por la cantidad de conductores que no entienden que uno pueda infringir la ley y se toman la justicia por su parte metiendose en el carril izquierdo a cualquier precio y obligándote a destrozar los frenos para no tragártelo y recibir de paso una buena reprimenda....bueno alguna vez me lo he merecido, pero que conste que jamas he puesto en peligro a nadie mientras he conducido (salvo que se hubiera producido y fallo mecánico que no ha sido el caso, aunque reviso mis vehículos constantemente). En la moto, me alegro de no tener carenado... si lo tuviera iría mas rapido casi con toda seguridad, aunque me lo tomo de otra forma: para mi, coger la moto es sinónimo de desconectar, de ir despacio disfrutando del paisaje, de la liberacion y sin hora de llegada, porque cuanto antes llegue, antes se acaba el placer, aunque no puedo negar que en montaña algunas curvadas he hecho sin respetar el limite y hasta donde la moto me ha permitido llegar con seguridad. YO soy de los que piensan que la velocidad en moto, mejor dentro del circuito aunque haya pecado algunas veces...y sin embargo, aunque vayamos rapido algunas veces, son los propios conductores que vienen los que cometen barbaridades que pueden tirarnos, como adelantar en una simple linea continua o girar sin señalizar....por desgracia 2 o 3 circunstancias de esas son las que suceden cada vez que salgo por ahí con la moto o con el coche....poca educacion al volante, muy poca y luego pasa lo que pasa.

No obstante y respondiendo al hilo, la vel maxima de mi moto ahora mismo es 190km/h y a punto de matarme jejeje....

Y como apunte, ayer mismo en una recta de dos carriles cerrada al trafico hice una prueba de aceleración contra una iron 883 de un colega, en segunda marcha, desde poca velocidad hasta el corte para ver la diferencia de aceleracion entre dos motos con el mismo motor, diferentes pesos y diferente preparacion...yo llevo escapes, filtro y sert, neumatico ancho detras y aproximadamente unos 25kg mas en total que mi compañero que solo lleva unas colas....decir que desde que arrancamos nos mantuvimos paralelos hasta casi el corte, que la mia evidenció mas potencia arriba sacandole mas de media moto y el corte, que en la suya llegó bastante antes....asi pues, para los que quieran un poco mas de info, un filtro de aire y un mapa con el sert estandard, te proporciona la ventaja de unos 25kgs de diferencia y un corte de inyeccion mas alto con ralentí mas bajo...despues de ver esto, si volviera a comprar la moto no compraría un sert, sino un xied o alguna cosa de estas....bueno ahi queda eso.
 
hola yo tengo una 883 r y la maximo que la he puesto es a 140 eso si poco rato pues en seguida me canse por potencia podria haberla mantenido facil pero no es donde mas comodo vas,yo creo que unos cruceros en autpista entre 120 y 130 tanto la moto como uno va comoda, para mi es lo ideal birras y vs
 
Yo únicamente por probar, puse la sporty a 170... me cansé por q el aire te echa hacia atrás una cosa mala y volví a los 110-130 que es la velocidad buena para ir con una HD y disfrutar del camino :complice:
 
Atrás
Arriba