Viajar con tu Harley estilo mochilero...

Yo te lo aconsejaría encarecidamente.


Hace tres años, un colega se fue a vivir a Francia, y otros cuantos decidimos ir a visitarlo en moto (tipo de decisiones que se toman tras una ingesta gorda de birras y un par de "¡no hay huevos!" de por medio). Como ninguno teníamos un duro, decidimos hacer un viaje mochilero en moto. Tienda amarrada en el asiento, una mochila con un par de camisetas, un hornillo y mucha cerveza.


Lo que nos ahorramos en bares y hoteles lo invertimos en gasolina y Km. Nos gustó tanto la primera vez que lo hicimos, que es una norma que todos los años nos pillemos una semana para nosotros. Vamos planeando sobre la marcha, con la única norma de no pillar autovía.
Cada viaje que nos hemos pegado no es de menos de 2500-3000 km con motos "pequeñas" (la más "gorda" es mi sporty totalmente de serie).
Este año la cosa pinta a que iremos a lisboa, salir por galicia y vuelta al sur.

no hace falta ser rico, ni tener una touring. A viajar se ha dicho!,
 
Envidia, una ruta guapa y accesible puede ser la nacional 430, empezar en Cadaques y terminar en Ayamonte, o al revés. y es Algo que tengo en mente hacerlo
 
Está muy molón y muy de anuncio los de las capuchas yendo por California... En la vida real, si al final te vas de viaje, llévate un integral, o al menos un convertible. Yo he viajado bastante en mi sportster (uno de los viajes lo tienes en el foro correspondiente) y con Jet me fui una vez y no más, tras varios días de carretera haciéndote 300 km al día al tercer o cuarto día vas a tener los labios cortados y bien jodidos (al tercer día de viaje ya me tuve que comprar algún remedio en la farmacia), y si no llevas buenas gafas los ojos también se te pueden resentir por toda la mierda que hay en la carretera. Pegarse kilometradas varios días seguidos y viajar en definitiva no es como salir de ruta el fin de semana, estás mucho más expuesto a horas y horas de carretera con lo que ello implica.
 
Es que para hacer un viaje de esos de entré 350 y 500km diarios si llevas un casco que te vibra o da mucho ruido acabas viendo doble o con dolor de cabeza permanente. Si vas a poca velocidad no es tan importante. Un jet te proporciona alimentación gratis en forma de insectos.
Una vez fui de Barcelona a Bélgica del tirón con un amigo y el llevaba un casco tipo trail con pantalla y yo un integral racing. El pasó dos días muy malos y yo ni me enteré. El culo lo teníamos igual los dos.
Hay que intentar ir medianamente bien equipados.
Un traje de agua unos guantes no demasiado veraniegos y si puedes cuero o cordura.
Yo tengo los dos y voy más cómodo con cuero.
Siempre ando pensando como reducir el tamaño de una de esas tiendas que se montan solas para que quepa en la moto.
No me extiendo más
Otra cosa, mejor un grupo pequeño de uno o dos componentes, tres como máximo.
Birras frescas
 
Atacale tío, no te lo pienses mas. Dispones de lo mas importante en esta vida "tiempo libre" y nada que te amarre, lo demás te lo ira hilando el destino.:complice:

ahhhh, y esas cosas se piensan y se hacen. Como te lo pienses mucho...miau miau.
 
bendito tiempo libre...creo que es la cosa que más anhelo en este momento, por encima de cualquier otra cosa
 
... Geconido... si pasas por mi ciudad, cuenta con mi casa, comida y toda la cerveza que puedas beber. :contento:

¿Quieres que te anime?

Ahí va... No hay huevos de hacerlo... :cachondon:

Pd. Lleva mínimo un par de gallumbos limpios :partiendose_de_risa

V'sss...
 
Yo quiero hacer una ruta a mi pueblo de Galicia...pero le digo a la novia que me pierdo una semana o dos por ahí y me cambia la cerradura de la casa xD
 
Ya estás arrancando macho! al gallumbo se le da la vuelta y dura el doble :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pon fotos y cuéntanos la experiencia ...
 
Pos yo mañana me voy yo solo . Volveré el sábado antes de que oscurezca. Pero nada más haré unos 500km y una noche fuera
Iré a la provincia dd Huesca y no me llevaré ni el traje de agua ni nada. Un puñado de € y unas latas de cerveza.
 
Ostras Gecónido pues si puedes hacerlo, yo no me lo pensaría. Qué envidia sana! y lo de ir conociendo a los compañeros del foro por el camino... pues fíjate que puedes hacerte una ruta wapa hasta Japón y tomarte unas asahis fresquitas con el compañero Markus. :partiendose_de_risa Y si subes por aquí, en BCN te ahorras hotel, acampada y bocata, que mi casa es pequeñita pero cabes. Saludos :complice:

Esa es mi chica Iron!!:complice:

Si llegáis hasta aquí, barra libre de sushis y asahis asegurada!!

Después de unos meses con muchas historias, llegado el buen tiempo y leyendo este tipo de hilos, a mí también se me ponen los dientes largos con una viajecito de este tipo:enamorado:.

Ánimo y al lío compañero!!!
 
Para hacerlo tienes que estar liberado de un monton de cosas: familia, trabajo, etc... Pero si realmente tienes la posibilidad... ¿A qué esperas?

Lo primero que haría es no marcarme una ruta, y al salir del garaje me diría ¿Al norte o al Sur? Disfrutaría de la soledad, de la travesía interior hacia el encuentro de mi mismo, de ese sentimiento puro de libertad. Huiría de centros urbanos y de todo aquello que me recuerde la mierda de vida de estres y preocupaciones que aún no sé porqué cojones me tierne de rodillas... carreteras despejadas y tranquilas, con campos abiertos a un ritmo lento, sientiendo el pulso constante de mi harley... Me iría parando en lugares y en tabernas... me bañaría en riberas y me echaría bajo una buena sombra a sestear...Y si una aldea me embrujara, me dejaría llevar hasta que llegara el momento de alzar otra vez el vuelo a donde el viento me llevara y no regresaría a casa hasta que algo dentro mi me dijera que ya es el momento.

Envidia me das, amigo...
 
Creo que cualquier persona se puede tomar una semana aunque sea, para él, para viajar en moto. Estoy harto de oir a gente que se dice muy motorista pero se vendió la moto porque llegaron niños, a su mujer no le gustan y movidas de esas. Creo que hay gente que se autoengaña buscando justificaciones para para no rular en moto echándole la culpa a los demás. Que nadie se sienta ofendido pero yo no podría vivir in pegarme una escapadita en moto por lo menos una vez al año.
 
Creo que cualquier persona se puede tomar una semana aunque sea, para él, para viajar en moto. Estoy harto de oir a gente que se dice muy motorista pero se vendió la moto porque llegaron niños, a su mujer no le gustan y movidas de esas. Creo que hay gente que se autoengaña buscando justificaciones para para no rular en moto echándole la culpa a los demás. Que nadie se sienta ofendido pero yo no podría vivir in pegarme una escapadita en moto por lo menos una vez al año.

Yo lo veo como tú. Tengo tres hijos y no le falta nada a mi familia pero mi espacio personal, también lo cuido (Ahora).
Lo que no comparto es que la gente busque justificaciones para no rular, creo sencillamente que priorizan a su familia antes que a ellos mismos. Y eso no está mal, equivocadamente o no, es su decisión.
Yo lo hice hace 20 años, por eso llego tan tarde en busca de mi hierro. Pensando como pienso ahora mismo, no lo hubiera hecho.

Y os aconsejaría que no lo hagáis los que tengáis hijos, se les puede dar todo el tiempo del mundo y que no les falte nada pero también se puede encontrar un huequito para nuestro YO. Mi fallo fue no incluirme en la lista de prioridades. Y si vuestras parejas os quieren, os apoyaran.
En mi casa nadie es motero, Nadie, pero todos entienden y respetan que es mi mundo.

Incluiros en la lista, que no os pase como a mí. :complice:
 
Creo que cualquier persona se puede tomar una semana aunque sea, para él, para viajar en moto. Estoy harto de oir a gente que se dice muy motorista pero se vendió la moto porque llegaron niños, a su mujer no le gustan y movidas de esas. Creo que hay gente que se autoengaña buscando justificaciones para para no rular en moto echándole la culpa a los demás. Que nadie se sienta ofendido pero yo no podría vivir in pegarme una escapadita en moto por lo menos una vez al año.


Un cosa es cogerse una semanita y la otra lo que propone el compañero, o lo que yo he entendido, por lo menos... Pero de todas formas, no siempre es fácil dejarlo todo para desaparecer una semana. Mis respetos a la gente que no puede, por ejemplo, muchos autónomos que apenas disponen de vacaciones y cuando pueden tiene otras obligaciones... a veces niños en edad escolar o enfermos que cuidar y no es raro ni reprochable que no lo hagan por insolidaridad hacia su familia cuando tienen que abandonar a la mujer trabajando y con hijos para perderse esa semana.... O sea que a veces, el que quiere, no siempre puede... y lo de siempre: respeto a que cada uno disfrute su aficion como pueda y quiera y por eso no es ni mas harlista, ni mas motero ni menos que nadie.

Y digo más:nadie puede dedicar todo el tiempo que quisiera a su afición porque todo elmundo tiene otras obligaciones que atender. Pero es verdad que todo locontrario, como entiendo que dice IRON GIRL, es una equivocación. La virtudestá en actuar conforme tu criterio y conciencia y que seas respetado, hagas loque hagas porque para eso somos libres.

 
Última edición:
Pues mi caso no es igual (aunque se parece un poco jajaja ) , este año decidi ir a faro y despues de cuadrar las vacas en el curro mis colegas dicen que bajan como pronto el viernes ( desde madrid por autovia , son 750km ) asi que como estoy libre desde el miercoles , pues me voy solo por la carretera de extremadura hasta portugal (lisboa) y de alli bajare con calma por la costa , dormire donde pueda (hostal o tienda de campaña) y llegare el viernes tarde a faro . Creo que lo mas bonito de viajar en la moto es el viaje en si no a donde se llega , por eso auque sea mas largo y mas km seguro lo disfruto mas . Mi unica preocupacion real es quedarme si GAS jajajaj ya que la bicha da unos 220km de autonomia , por eso llevo un bidon de 2 litros por emergencia .
 
En mi caso pueden parece excusas pero es lo que hay: del trabajo no me puedo escaquear porque si no trabajo = no ingresos = no gasolina pa la moto ni pal seguro ni pa na. Mi mujer tiene otra moto y le encanta montar y direis: coño lo tienes a huevo....si y no...si porque a ella le apasiona y no porque nunca coincidimos en vacaciones (trabajamos en sectores diferentes y tenemos vacaciones en meses diferentes) y es imposible hacer un viaje de mas de 2 dias...y sinceramente, por culpa de los malditos horarios laborales la veo poco y el poco tiempo libre que me queda despues de mi trabajo es para estar con mi pareja y familia que tambien les veo poco...es un circulo vicioso del que de momento no puedo salir...suertudos los que teneis mas tiempo libre...esclavitud???pues puede ser, dado que queremos disfrutar de comodidades económicas y no queda mas remedio que trabajar (o ser rico por cuponazo o herencia)....se puede pasar con dos perras gordas???supongo que si, pero cuesta mucho trabajo vivir acostumbrado a unas comodidades y de repente prescindir de ellas...me encanta la moto pero para disfrutarla, no para pasar calamidades...no me importa dormir al raso y alimentarme de bocadillos pero me gusta tener algo de pasta en la cuenta para saber que al menos tengo donde caerme muerto...

por lo demas es una aventura que me encantaría hacer asi que el que pueda, que la haga, que seguro le merece muchisimo la pena.
 
Pues mi caso no es igual (aunque se parece un poco jajaja ) , este año decidi ir a faro y despues de cuadrar las vacas en el curro mis colegas dicen que bajan como pronto el viernes ( desde madrid por autovia , son 750km ) asi que como estoy libre desde el miercoles , pues me voy solo por la carretera de extremadura hasta portugal (lisboa) y de alli bajare con calma por la costa , dormire donde pueda (hostal o tienda de campaña) y llegare el viernes tarde a faro . Creo que lo mas bonito de viajar en la moto es el viaje en si no a donde se llega , por eso auque sea mas largo y mas km seguro lo disfruto mas . Mi unica preocupacion real es quedarme si GAS jajajaj ya que la bicha da unos 220km de autonomia , por eso llevo un bidon de 2 litros por emergencia .


por la experiencia que he tenido de ir a faro un par de veces te recomiendo que si eres la "avanzadilla" de tu grupo, tires directo a faro y montes un campamento reservando espacio...el viernes la cosa se pone muy jodida para encontrar hueco...la gente suele irse el miercoles o jueves y "acordonan" zonas con tiendas de campaña...te recomiendo que te lleves dos o tres tiendas, llegues el miercoles, las montes y asi haces y pillas buen hueco...una vez montado, recorrete las zonas colindantes con faro sabiendo que ya el recinto lo teneis reservado...es una recomendacion desde la experiencia. :complice::complice:
 
Atrás
Arriba