Viaje Cabo Morte 2.010

machd

Well-Known Member
Bueno chavales, esto es realmente la continuacion de mi tema Cabo Norte 2.010.

Ya he vuelto. El viaje es la leche, impresionante, espectacular, no se puede describir. Cada dia es algo diferente y algo nuevo, te tienes que adaptar continuamente al rcorrido, al tiempo y a muchas cosas que no has tenido en cuenta, pero es ¡la ostia!. Te pasa de todo, agua viento, frío (en el norte 2 grados) y los putos renos en la carretera.

Os contaré cosas, ahora acabo de llegar y estoy muy cansado despues e unos 12.000 km.

Si alguien piensa hacerlo, por supuesto que cuente con mi ayuda como a mi me han ayudado otro foreros, a los qiue estoy muy agradecido.

Un arazo y ..... nos vemos en la carretera
 
Enhorabuena Machd me alegro de que todo haya ido bién ya nos irás contando que tal la experiencia.
 
Aquí os van algunas fotos, en correos sucesivos os enviaré algunas más y cuando cuelgue algunos vídeos os enviaré los links
 

Adjuntos

  • DSCN0774.jpg
    DSCN0774.jpg
    179,9 KB · Visitas: 80
  • DSCN0759.jpg
    DSCN0759.jpg
    114,6 KB · Visitas: 79
  • DSCN0768.jpg
    DSCN0768.jpg
    208,5 KB · Visitas: 82
  • 1996 Preykestolen.jpg
    1996 Preykestolen.jpg
    159,8 KB · Visitas: 84
  • DSCN0790.jpg
    DSCN0790.jpg
    136,6 KB · Visitas: 67
Aqui os va otro grupo de fotos, no os creais que el tiempo ha sido siempre como parece, soleado, hemos tenido bastante agua y mucho frío, en la zona próxima a Cabo Norte unos 2 grados
 

Adjuntos

  • DSCN0764.jpg
    DSCN0764.jpg
    121,5 KB · Visitas: 43
  • 10 Kristiansand-Preykestolhytta.jpg
    10 Kristiansand-Preykestolhytta.jpg
    172,7 KB · Visitas: 67
  • DSCN0771.jpg
    DSCN0771.jpg
    190,6 KB · Visitas: 103
  • DSCN0784.jpg
    DSCN0784.jpg
    126,3 KB · Visitas: 51
  • DSCN0769.jpg
    DSCN0769.jpg
    155,9 KB · Visitas: 53
El tiempo bueno lo tuvimos los primeros días, hasta llegar a Geiranger. A partir de ahí tuvimos 2 días que aquello no era agua, era mala leche. El primero de ellos hicimos la carretera del Atlántico, fué un tanto frustrante y no recomiendo hacerla.
En dos días, nos pusimos desde Geiranger en Bodo y milagrosamente logramos cruzar a las Loften en el último ferry, ya habían cerrado la barrera pero logramos convence a una joven muy agradable de que quedaba sitio para tres motos y llorandole un poco nos dejó pasar, con lo que a las 9 de la "noche" llegábamos a las Lofoten. Ya no había noche desde unos días antes.
 

Adjuntos

  • DSCN0794.jpg
    DSCN0794.jpg
    201,2 KB · Visitas: 60
  • DSCN0809.jpg
    DSCN0809.jpg
    138 KB · Visitas: 48
  • DSCN0819.jpg
    DSCN0819.jpg
    125,4 KB · Visitas: 51
  • DSCN0801.jpg
    DSCN0801.jpg
    101,7 KB · Visitas: 58
  • DSCN0839.jpg
    DSCN0839.jpg
    166,5 KB · Visitas: 65
Para salir delas Lofoten teníamos previsto coger otro ferry en Svolvaer que nos llevara cerca de Narvik, pero eran las 11,30 de la mañana y el siguiente ferry salía a las 4 de la tarde y llegaba a las 6, con lo que cogimos carretera y manta y ya dormimos pasado Alta, aunque para manta la de agua que nos cayó durante unas cuantas horas.

Tal vez os extrañe que a las 11,30 ya hubieramos recorrido gran parte de las islas, pero es que entre 6,30 y 7 de la mañana ya estábamos en marcha. (Como no había problemas de sol)
 

Adjuntos

  • DSCN0872.jpg
    DSCN0872.jpg
    119 KB · Visitas: 55
  • DSCN0821.jpg
    DSCN0821.jpg
    164,4 KB · Visitas: 40
  • DSCN0843.jpg
    DSCN0843.jpg
    44,1 KB · Visitas: 39
  • DSCN0848.jpg
    DSCN0848.jpg
    84,7 KB · Visitas: 48
  • DSCN0839.jpg
    DSCN0839.jpg
    166,5 KB · Visitas: 44
El día de Geiranger

A la preikestolen no es que subiera muy abrigado, aunque sí llevo una camiseta de manga larga. Lo que ocurre es que habíamos dormido abajo en PreikestolenHytta y dejamos todo el equipaje ya preparado en una consigna, de forma que al bajar solo tuvieramos que cargar las motos y arrancar. La subida es durilla, sobre todo en algunos tramos, pero yo hago bastante senderismo y no me resultó tan agotadora como esperaba. Hasta llegar a PreikestolenHytta, habíamos cruzado en transbordador el fiordo, camino a Forsand y ya en este lado, la vista es preciosa.

Una de las cosas que me han gustado de los fiordos es el color del agua, simplemente precioso.

En cuanto a lo que comentas de Geiranger, efectivamente es una maravilla.

Ese día salimos de Flam ¡precioso enclave! A los pocos km nos metimos en el túnel más largo de los que hemos cruzado, 25 Km. de túnel, aunque a diferencia de muchos otros, este sí estaba bien iluminado. Camino a Songdal y en Byrkjelo carretera a Stryn, subes un puerto de montaña que sorprende por el cambio en la vegetación, dejas atrás el verde y los árboles y pasas por una zona bastante despoblada. Desde el alto, una preciosa vista del fiordo.

Carretera que va transcurriendo por la orilla del fiordo y casi a nivel del agua y qie te lleva a Olden, donde nos metimos hacia Briksdal. Preciosa zona, precioso valle, precioso recorrido. Llegas a la entrada del parque natural, donde tienes que dejar el vehículo y subir andando o en coche eléctrico hasta el glaciar. Vuelta a Olden y carretera a Grotli.

Entramos en l zona de Geiranger por una carretera de montaña, viniendo dese Grotli, pero ¡Dios! ¡que carretera! . En la parte más alta aún había muchísima nieve, en muchos tramos con altura por encima de nuestras cabezas. A la izquierda de la carretera había "lagos" de agua y nieve semiderretida con unos colores del agua sencillamente indescriptibles.

Y luego la bajada hacia Geiranger ¡qué carretera!, entre las vistas y las curvas yo pensaba ¿entonces cómo será la escalera de los trolls?. Curvas muy cerradas y carretera estrecha. Nada fácil para una moto tan pesada.

Y de repente, el mirador con la vista "clásica" del fiordo. Mis dos compañeros ni se dieron cuenta y se pasaron de largo, pero yo como iba el últim en ese momento, paré y casi más que hacer las fotos, me quedé asombrado de ese espectáculo de la naturaleza.

En Geiranger nos metimos en el camping Grande, justo a la orilla del fiordo. Unas cabañas con unas instalaciones exceelentes y una ubicación privilegiada.

Despues de dejar el equipaje, cogimos otra vez las motos y nos fuimos, subiendo la carretera de las águilas, hasta Eidsdal y cogimos el transbordador a Valldal,
para desde allí seguir camino a la escalera de los Trolls, otro puerto de montaña con nieve (y en algún sitio manchas de hielo en la carretera) y llegamos a la parte superior de "la escalera", la bajamos y ¡joder con la bajadita!, entre las curvas y el agua en la carretera, de las cascadas de agua, junto con las vistas del valle, espectacular. LLegamos hasta un camping un par de km más adelante, donde pude comprar pilas para la cámara del casco, que se me habían agotado, y tras poner la cámara a grabar, vuelta atrás y a hacer la escalera en el sentido "recomendado", de subida. (y para desagraviar a los trolls)

Otra vez impresionante. Menos mal que casi no había tráfico, porque en las curvas te tenías que abrir mucho para poderlas tomar. Bueno, cuando pueda colgar el vídeo ya te harás una idea.

Desde allí vuelta a Geiranger por la carretera de las águilas, esta vez de bajada, parada en el mirador con otra vista clásica y espectacular del fiordo, y a casita.

El día siguiente ya amaneció imposible por el agua que caía y nos alegramos de haber podido aprovechar este.

Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera.
 

Adjuntos

  • 1991 Preykestolen.jpg
    1991 Preykestolen.jpg
    97,7 KB · Visitas: 46
  • DSCN0775.jpg
    DSCN0775.jpg
    133,2 KB · Visitas: 45
  • DSCN0769.jpg
    DSCN0769.jpg
    155,9 KB · Visitas: 29
  • DSCN0781.jpg
    DSCN0781.jpg
    57,9 KB · Visitas: 34
Bueno tíos, la verdad es que elviaje se puede contar pero es indescriptible, el día a día y lo que se vive no se puede contar. Pienso repetirlo y se que no será igual que lo que he hecho. ¿como será la próxima vez? Si alguien quiere saberlo, hay 1 año por delante.

Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera
 
Machd, pone que el video ha sido eliminado por ser demasiado largo ....:lloroso::lloroso::lloroso:
 
Esto hay que contarlo en un post largo y con detalles...solo puedo decir q enhorabuena por la experiencia y q me da envidia ( de la buena..eh)

Un saludo y un barril bien merecido!
 
................Me alegro por ti y por tu viajen..............ya hablaremos mejor para que me des algunos trucos o consejos para hacer ese viaje.....salu2 en V.
 
...............hola machd. dime una cosa :en cuantos dias has hecho el viaje desde la salida de casa asta volver a casa ? y kilometros totales ?....salu2 en V....
 
Hola, no se si he tardado mucho en responderte, pero es que he estado 3 semanas en Inglaterra y he tenido un poco desatendido el acceso al Foro.

Nosotros le dedicamos 3 semanas al recorrido. La verdad es que solo paramos 2 días segidos a la vuelta en Amsterdam. Hubo días que prácticamente no paramos, sobre todo por el tiempo que hacía. Tambien tuvimos bastante suerte porque al ir en Junio no había mucho tráfico y pudimos coger casi todos los transbordadores de forma nuy rápida, así que no perdimos tiempo.

Conduciendo fueron unos 11.000 km a los que habría que añadir otros 1.300/1.500 que hicimos en tren desde Narbona hasta Hamburgo.

Depende de cual sea tu objetivo en el viaje. Mi opinión es la de disfrutar del recorrido, vas a tener oportunidad de ver paisajes y lugares irrepetibles. Y sobre todo, vas a poder disfrutar de la moto a tope.

Si te lo estas planteando, no dudes en pedirme toda la información que necesites.

Un abrazo y ..... nos vemos en la carretera.
 
............ok exelente !! es algo que lo tengo pensado y de momento estoy a preparar la moto para viajar con remolque y cuando la tenga terminada, mirare si puedo hacer el viaje este año o tendra que esperar para el 2012. ya te pedire mas detalles a medida que las cosas avancen.....gracias y asta pronto..............salu2 en V.........
 
Yo es un viaje que tengo en mente, pero claro tendre que echarle muchas pesetas a ala moto pa dejarla bien pa tanto trote a parte de las pelas que cuesta el ir y el estar jeje, pero bueno con calma se ira planeando, a ver si algún día lo hacemos varios de aqui en nuestras harleys jejje
 
Atrás
Arriba