Viajes largos con la sportster

joanxiberta

Well-Known Member
Hola a todos. Primero unas birras fresquitas.
A ver, mi duda es la siguiente. Quiero hacer un viajecito con mi sporster y estoy pensando como llevar el equipaje.
He pensado en una bolsa de las que se pone cogida al respaldo trasero, mejor que alforjas laterales, y quizas una bolsa sobredepósito.
Alguno ha usado este tipo de bolsa?
Gracias
 
la bolsa sobre deposito aunque parezca que no, es mas comoda y funcional a parte de que te entrara mas contenido porque suelen tener bastante altura (regulada con una cremallera)...a parte de eso asi descargas las suspensiones traseras que tanto castigamos con nuestro peso y el de nuestros acompañantes

saludos
 
Yo puse alforjas laterales en la Iron porque la de depósito no me terminaba de gustar. No sé, me daba la sensación de que no veía bien la carretera; por no hablar del aire que no sé porqué me daba siempre en la zona de la garganta y barbilla y al bajarme tras unos kms tenía un dolor de cuello acojonante. Las alforjas que le puse son las H-D que supuestamente son para la Iron y la Nighster. No hay que cambiar intermitentes ni nada, pero definitivamente esta moto no es para llevar alforjas. Supongo que en la R quedarán bastante mejor.
Lo mejor es que te deje alguien una bolsa de depósito. La cargas, con papel de periódico por ejemplo, para que ocupe el máximo volumen y te das un rulo. Si ves bien y no notas nada raro pillalas.
 
yo he ido con la iron de barcelona a madrid y he acertado creo ,me he puesto una moxila de estas ke ves el mapa y va cogida con iman al deposito no muy grande y me ha ido de fabula ,atras me he puesto otro moxila con pulpo y fantastico ,birras para todo,lo mejor de la moxila con iman es ke lakitas y la pones en un segundo,las alforjas es una pasta ,a no ser ke te las dejes algun colega,pero bueno yo personalmente no me va el tema de la alforjas pero ,bueno es una opinion ,es muy personal ke cada uno haga lo mas comodo para su hierro ,suerte,,y ha disfrutar..
 
¿Podéis colgar algunas fotos de los productos o enlaces de tiendas donde poder verlos/comprarlos?

Gracias y cervezas bien frías!
 
Salu2 y birras! hace 2 semanas huí a la concentracion de Faro y hize 3.000 km's en cuatro dias con mi hierro y fui de escándalo con el petate colgado en el respaldo... tiene la gran ventaja de que si lo colocas como es debido puedes apoyar la espalda y vas como en el coche! y si te falta espacio para llenarlo le pones un saco de dormir y listos!

El petate me salió por 50 leureles si mal no recuerdo... :playero:
 
Salu2 y birras! hace 2 semanas huí a la concentracion de Faro y hize 3.000 km's en cuatro dias con mi hierro y fui de escándalo con el petate colgado en el respaldo... tiene la gran ventaja de que si lo colocas como es debido puedes apoyar la espalda y vas como en el coche! y si te falta espacio para llenarlo le pones un saco de dormir y listos!

El petate me salió por 50 leureles si mal no recuerdo... :playero:

+1
si viajas solo es de p.m. Yo solo hice 2500 km a faro, jejeje, y se va de miedo con la espalda apoyada.... Lo de la bolsa sobre depósito gustos los colores, a mi no me va...

v´ssss y suerte....
 
Yo bajé la semana pasada a Granada-Almeria, con unas pequeñas alforjas y una mochila enganchada con un pulpo al asiento del copiloto.
Salud
 
Hola compañeros....yo uso una bolsa enganchada al respaldo del copiloto. Me parece lo más cómodo. Cuando llego al destino la desengancho y dejo la moto "limpia" no tengo que preocuparme por si dejo algo en la bolsa o alforjas. Te dejo la referencias de las bolsas que tengo yo REF. 94734-09 . Lo malo es que necesitas el respaldo para engancharla. En marcha es muy cómodo ya que llevas el peso centrado, las alforjas pueden descentrarte el peso, lo malo es que lo llevas atrás del todo... y sufre más la suspensión trasera, pero bueno, está preparada para eso y más...

Un saludo, y birras para todos........
 
Yo viajo con bolsa de depósito, alforjas y maleta atada con cinchas a la parrilla del asiento.

Somos dos y viajamos entre 10 y 15 días y ademas de camping, así que hay que acarrear muchos cachibaches.

Seguramente el año que viene la cosa cambiará, pero este año y el anterior así a sido.

Seguramente así de cargada no será la moto más bonita del mundo, pero tiene unos cojones que no caben en la carretera.
 
Mi mujer y yo hemos hecho este verano Barcelona-Faro-Navarra-Barcelona. 3000 kms, rodando 8 dias. Con los cachivaches de la mujer (secador y esas cosas), los mios (pulpos, ordenador, camara fotos grande,...) y los enseres para los campings (2 colchonetas inflables incluidas) imaginaos la pinta que tenia la sportster.
Tuvimos el error de comprar una bolsa de deporte grande (70 litros) para la pequeña parrilla, y claro, todo el puto día preocupao por si se caia todo el tinglado, a pesar de llevarlo atado con mil pulpos.
Al final, menos mal de la bendita bolsa sobredeposito y que la bolsa de la tienda la até entre el faro y el guardabarros.

Después nos fuimos con la moto a Cerdeña (de hecho todavía estoy :playero: ), pero nos compramos una mochila cuero con enganche al respaldo y unas alforjas. De puta madre! Ni bolsa depósito ni bolsas extra enganchadas por doquier ni ná de ná. Vamos de fábula.

Eso sí, para viajes cortos (sin mochilón trasero), la bolsa depósito y las alforjas 100%.

Birri per tutti, amici !!! Valledoria, oh sole mio !!!!!!!!!! :gafas_de_sol::gafas_de_sol::gafas_de_sol:
 
Hola,

Como ya han comentado por ahí, lo mejor es una mochila enganchada con pulpos al respaldo. Me he hecho una rutita de 2500 kms. por todo el norte y lo mejor es poder llevar la espalda bien apoyada. Un lujo.

He pillado un respaldo que se quita y pone con un sólo click. Mola un huevo y le da un aspecto chopper muy chulo a mi Nightster.
 
Hola,

Como ya han comentado por ahí, lo mejor es una mochila enganchada con pulpos al respaldo. Me he hecho una rutita de 2500 kms. por todo el norte y lo mejor es poder llevar la espalda bien apoyada. Un lujo.

He pillado un respaldo que se quita y pone con un sólo click. Mola un huevo y le da un aspecto chopper muy chulo a mi Nightster.

Como dice el compañero de arriba, más datos please. Un link nos vendría de perlas.

Saludos.
 
vrun, ¿puedes dar más datos de ese respaldo desmontable?

Saludos y gracias

Hola Osborne,

Cuando pueda pongo una foto para que veas cómo queda en mi Nightster. Uno de los dos anclajes tiene un candado. Girando la llave, tiras hacia detrás de los anclajes y quitas el respaldo en un segundo. Lo único que queda en la moto son los 4 tornillos que quedan sujetos en ambos laterales.

Lo compré en Madrid Capital (concesionario oficial) y me costó un huevo y parte del otro, pero le queda de lujo a la moto. Es de color negro y acaba en pico, dándole a la moto un aspecto algo más radical.

motoat.jpg


En esta foto se ve cómo quedaba la bolsa de viaje en la moto. Pondré otra en la que se vea más de cerca el respaldo. Por cierto, las pasamos putas en el puerto de Palombreras de camino al valle de Cabuérniga. Menuda niebla había, pasando caballos y vacas de un lado a otro de la carretera y todo lleno de boñigas. ¡Acojonante!

Un saludo,
vrunvrun.
 
Última edición:
Hola,

Os pongo unas fotillos del asiento. Disculpad la calidad pero estaba lloviendo y no he sacado la moto del garaje. :playero:

dsc0009f.jpg dsc0004phl.jpg dsc0007eu.jpg

Un saludo,
vrunvrun.
pencil.png
 

Adjuntos

  • DSC_0003.JPG
    DSC_0003.JPG
    119,9 KB · Visitas: 58
Atrás
Arriba