Viajes largos con la sportster

Sí, yo voy a encargar un respaldo corto y la parrilla, creo que es la mejor forma de llevar equipaje sin consecuencias, si luego lo desmontas para ir por ciudad.

Después seguramente pediré la bolsa Saddlemen pequeña.

Yo no sé a vosotros, pero a mí la Sporty me inspira tirarme a la carretera (que no autopista) y no limitarme a rulos cortos. Me encantaría hacer la ruta del norte, hasta Galicia (parecido a lo de vrun), mi problema es la familia y la falta de moteros en ella, así que mi autonomía es de dos-tres días máximo. Pero vamos, que si tengo que pegarme el panzón de moto cada día, estoy dispuesto (ya tengo asiento y suspensiones adecuadas).

Sporty forever.:complice:
 
No sé qué sistema será ese de quita y pon, pero vamos una parrilla son 2 tornillos. 1 minuto a lo sumo se tarda en montar o desmontar. A no ser que haya que pasarlas por los tornillos de los espadines... La verdad es que la idea de la parrilla que me quiero hacer sólo usaba los tornillos del guardabarros, vamos los de los asientos... Las alforjas que llevo las he desmontado y montado hoy para probar otras posiciones y se tarda 3 minutos o menos. Se quita el tornillo del asiento (solo), se meten las alforjas bajo el asiento, se atornilla y se ponen un par de bridas para mayor sujección con el soporte... Luego he hecho las fotos...
IMG_0120.JPG IMG_0123.jpg 03092010.jpg

Espero que se vean.
Bueno, las dos primeras son con la colocación lógica de las alforjas y como se ve en la vista lateral el intermitente queda prácticamente oculto por las alforjas. En la vista trasera se ve perfectamente el intermitente. En la tercera foto las alforjas están cambiadas de posición y quedan inclinadas y el intermintente está por encima. Hay más opiciones como la de dejar el intermitente en el hueco de la alforja. Queda rodeado por la propia alforja. De esa manera la lleva un colega yanki de LA. A ver si me puede hacer un par de fotos, o si no ya las pongo yo el domingo en esa posición y subo las fotos.

Ahora que veo las fotos me he dado cuenta de que la 3ª da una impresión rara, pero la verdad es que vista la moto entera, como en la primera foto, queda muy bien.

Hoy, mientras subía por el valle, pasando por el parador de Toledo, he visto un camión del ejército y se me ha ocurrido poner un par de cajas de munición en lugar de las alforjas... Conseguirlas va a ser fácil. Lo chungo va a ser encontrar la manera de que no desentonen con la moto.

Lo de la parrilla va a ser lo primero.
 
Mil gracias por las fotos john.

A ver, por partes:

Este compañero (kaito) comenta en el post de venta de sus alforjas que, al parecer, colocó también una caja de munición como alforja, así que si quieres tal vez puedas preguntarle cómo lo hizo o cómo le ha quedado.

Por otro lado, ¿puede ser que las alforjas que muestras sean estas que queden (el en video) algo más pegadas a la moto: YouTube - 883 Iron to Dyno Tuned 1200 Stage 1 bore kit + Vance & Hines ?
¿Cuál es exactamente la función de los soportes? ¿únicamente apoyan las alforjas haciendo que salven los intermitentes? ¿o también las enganchan?

Un saludo!
 
Última edición:
Mil gracias por las fotos john.

A ver, por partes:

Este compañero (kaito) comenta en el post de venta de sus alforjas que, al parecer, colocó también una caja de munición como alforja, así que si quieres tal vez puedas preguntarle cómo lo hizo o cómo le ha quedado.

Por otro lado, ¿puede ser que las alforjas que muestras sean estas que queden (el en video) algo más pegadas a la moto: YouTube - 883 Iron to Dyno Tuned 1200 Stage 1 bore kit + Vance & Hines ?
¿Cuál es exactamente la función de los soportes? ¿únicamente apoyan las alforjas haciendo que salven los intermitentes? ¿o también las enganchan?

Un saludo!

Pues si que parecen las mismas alforjas. Además lleva los mismos soportes que yo. Cuando sale de la casa y gira a la izquierda se ve el soporte derecho. Sobre lo de que queden más pegadas ahora mismo las llevo como en la foto 3 y se ven exactamente igual que se ven en el video que has puesto. Si te fijas en la posición de las fotos 1 y 2 las alforjas quedan más separadas. En la 3 van más adelandas y justo bajo los intermitentes.
Se me olvidaba, las alforjas van también sujetas a los soportes. Vienen unos cordones de cuero para hacerlo pero yo uso bridas. Cuando quito las alforjas las corto y cuando las vuelvo a poner uso bridas nuevas. Un paquete de 200 bridas cuesta 1 euro, por lo que por mucho que quite y ponga las alforjas no me arruino.


Edito: Por cierto, entra en la casa con los escapes de serie y sin parrilla y sale con un sonido bastante bueno y una parrilla muy pintona.
 
Última edición:
Gracias una vez más.

Yo si ponía respaldo (el famoso "Sissy bar" ese, jejej) me molaba esta parrilla pero ahora ya no estoy seguro de que realmente: "respaldo famosillo" (http://a.imageshack.us/img830/2081/xl1200n1280x1024.jpg) + parrilla "Chopped" (Chopped Fender Luggage Rack - Gloss Black | Harley-Davidson USA) sean compatibles...
Además, en esa foto, la parrilla parece bastante estrecha...

Esta para asiento solo no me disgusta estéticamente pero no se si será muy práctica a la hora de colocar cosas ahí: Sportster® Detachable Solo Rack - Gloss Black | Harley-Davidson USA

Saludos!
 
Gracias una vez más.

Yo si ponía respaldo (el famoso "Sissy bar" ese, jejej) me molaba esta parrilla pero ahora ya no estoy seguro de que realmente: "respaldo famosillo" (http://a.imageshack.us/img830/2081/xl1200n1280x1024.jpg) + parrilla "Chopped" (Chopped Fender Luggage Rack - Gloss Black | Harley-Davidson USA) sean compatibles...
Además, en esa foto, la parrilla parece bastante estrecha...

Esta para asiento solo no me disgusta estéticamente pero no se si será muy práctica a la hora de colocar cosas ahí: Sportster® Detachable Solo Rack - Gloss Black | Harley-Davidson USA

Saludos!
 
Esa última parrilla me gusta bastante, lo que pasa es que creo que me voy a hacer la parrilla yo mismo... Bueno, con ayuda, pero designed by John, jeje. Lo que tengo que ver es si usando sólo los 2 tornillos de los asientos es suficiente o necesito anclar en los espadines.
He visto también una respaldo más parrilla para asiento solo:

images.jpg

La idea sería algo así con el respaldo más alto y la parrilla lo más recta posible. Tirar dos puntos de anclaje a los espadines, justo al tornillo central de estos , por lo que quedaría una V. Un palo de la V se alargaría para el respaldo y el otro serviría como tercer apoyo para la parrilla. Sería el central concretamente. Los otros 2 apoyos de la parrilla serían los tornillos del asiento solo y del taco del asiento. Para anclar en el guardabarros había pensado en una plancha de unos 4 cm de ancho por el largo que hay entre los 2 puntos de los tornillos. (Bueno algo más y rematado el lado trasero con alguna forma chula). Esa plancha sería de unos 3mm más o menos de ancho y con la forma del guardabarros. Forrada en cuero, dejando libres los puntos donde se soldaría a la propia parrilla...

Creo que si me curro un dibujo, aunque sea una mierda de dibujo, quedaría mucho más claro... A ver que puedo hacer algo con el gimp y el PS, porque sólo de leer la explicación que he puesto te puedes quedar gilipollas... :yb619[1]:
 
parrilla para asiento solo he visto en varios videos de youtube del tipo que comentas: ancladas a los 2 tornillos del asiento... Pero a mí personalmente me gusta más la que he indicado anteriormente, la que va a los espadines.

Saludos!
 
No sé qué sistema será ese de quita y pon, pero vamos una parrilla son 2 tornillos. 1 minuto a lo sumo se tarda en montar o desmontar. A no ser que haya que pasarlas por los tornillos de los espadines... La verdad es que la idea de la parrilla que me quiero hacer sólo usaba los tornillos del guardabarros, vamos los de los asientos... Las alforjas que llevo las he desmontado y montado hoy para probar otras posiciones y se tarda 3 minutos o menos. Se quita el tornillo del asiento (solo), se meten las alforjas bajo el asiento, se atornilla y se ponen un par de bridas para mayor sujección con el soporte... Luego he hecho las fotos...
Ver el archivo adjunto 10152 Ver el archivo adjunto 10153 Ver el archivo adjunto 10154

Espero que se vean.
Bueno, las dos primeras son con la colocación lógica de las alforjas y como se ve en la vista lateral el intermitente queda prácticamente oculto por las alforjas. En la vista trasera se ve perfectamente el intermitente. En la tercera foto las alforjas están cambiadas de posición y quedan inclinadas y el intermintente está por encima. Hay más opiciones como la de dejar el intermitente en el hueco de la alforja. Queda rodeado por la propia alforja. De esa manera la lleva un colega yanki de LA. A ver si me puede hacer un par de fotos, o si no ya las pongo yo el domingo en esa posición y subo las fotos.

Ahora que veo las fotos me he dado cuenta de que la 3ª da una impresión rara, pero la verdad es que vista la moto entera, como en la primera foto, queda muy bien.

Hoy, mientras subía por el valle, pasando por el parador de Toledo, he visto un camión del ejército y se me ha ocurrido poner un par de cajas de munición en lugar de las alforjas... Conseguirlas va a ser fácil. Lo chungo va a ser encontrar la manera de que no desentonen con la moto.

Lo de la parrilla va a ser lo primero.

El sistema de quita y pon al que me refiero yo es el del respaldo. La parrilla que he encargado va unida al conjunto del respaldo.

Por otro lado, si quieres cajas de munición que no desentonen con la moto... estas pueden ser lo que buscas: Ammo Box, .30 Cal. Can [220501] - $8.95 :: Colemans Military Surplus LLC - Your one-stop surplus store with Army/Navy products for hunting gear, camping gear, emergency products, and survival products
 
Gracias por el enlace. De todas formas cajas de munición tengo ya un par. Lo que quiero decir es que a ver como demonios las pinto y "decoro". En principio van en negro mate, pero no sé si poner algún bichejo dibujado en los laterales. No voy a poner pin-up... Ni calaveros, creo...
 
Yo llevo el asiento solo y una parrilla del catálogo W&W y queda muy bien estéticamente.Además, la carga va centrada en la moto, la amarras bien con una red e incluso la matrícula te sirve para apoyar el equipaje y no se mueve absolutamente nada. Te lo digo por experiencia porque el otro día salí de viaje y me dí el ostión por el camino y la maleta que llevaba en la parrilla ni se movió.
 
para el dia a dia hay una alforja en iguana custom que es de un solo lado, el izquierdo por supuesto, aunque tambien la venden del derecho
es espeficial para sportster y lleva un rebaje arriba para el intermitente

http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=49_51&products_id=1035

se sujeta con correas a la espada del intermitente y al amotiguador por abajo

yo me he pillado una de izquierda
partiendo de la base que la sportster no le quedan muy bien las alforjas, y menos a las iron y a las nightster, creo que esta no funciona mal esteticamente (es una opinión personal)

ign-14442.jpg
 
Cela12, ¿dices que te has comprado la alforja (izquierda) para Sportster con rebaje para el intermitente? ¿La tienes ya? Me gustaría ver un "book" de fotos para ver cómo queda montada, jajjja.
Hablábamos de ella en otro post y era/es una de mis candidatas pero me frenaba un poco que el tamaño de la "boca" de la alforja fuese más reducido... Necesito que, como mínimo, quepa una carpeta tamaño folio "gordica".
A ver si puedes echarme un cable.

Gracias y un saludo!

P.D: por cierto bsm, no se qué marca es W&W; voy a ver si me entero y echo un ojo. Las parrillas con el asiento solo me gustan bastante... lo malo es si llevas acompañante, que se chafó el invento...
 
yo llevo esta: IGN-15617A.jpg a mi este tipo de alforja, de un solo lado, me encanta como queda.

vsssss
 
Última edición:
este fin de semana la voy a poner y le saco unas fotos

la "boca" mide 25 x 17 y en diagonal da 30 cm aprox.

tiene cierre de tipo mochila debajo de la correa de forma que no tienes que sacar la correa de la ebilla para habrirla, parece muy comodo y rapido
tambine le puedes poner un candado
 
DSC01354.JPGDSC01381ffffffffff.jpg con la alforjita.

(por cierto ,,,,,es un poco coñazo esto de andar modificando el tamaño de la foto cada vez que quieres colgar una...algun truco??:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr:complice:)

birras.
 
Tanto hablar de la mochila de iguana custom, y tantos que las lleváis en las sportster, estaría bien que alguno subiera una foto de perfil con ella puesta, a ver que tal queda. Porque muchos foreros la vemos en foto, y está muy bien, pero es realmente puesta como te haces a la idea, of course.
 
Tanto hablar de la mochila de iguana custom, y tantos que las lleváis en las sportster, estaría bien que alguno subiera una foto de perfil con ella puesta, a ver que tal queda. Porque muchos foreros la vemos en foto, y está muy bien, pero es realmente puesta como te haces a la idea, of course.
a cual te refires?¿?¿
la mia la piye en iguana. en las fotos creo que se ve ok ??¿?

vsssssss
 
Muy chula cfh. ¿Qué tal la colocación en relación a los famosos intermitentes?

Por poner un ejemplo, la carpeta que en cuestión quiero que quepa (de este tipo, vamos) mide "35 X 27 X 3 cm"...

¿Cómo lo véis? Yo jodidillo :timido: jajjjaj

Invito a una birrilla de medio día.
 
Atrás
Arriba