Visita a la Tarraco romana. Año II

fenici

החושך
Hola a todo el mundo!

Después del éxito rotundo de la "VISITA A LA TARRACO ROMANA AÑO I" que hicimos el 21 de agosto del año pasado, este año os propongo hacer la segunda parte. Ya sé que faltan bastantes días, pero estaría bien empezar a plantearlo, ya que el principal problema, el restaurante, se llena con bastante antelación, y más si son fiestas en Tarragona.

Ya que el año pasado nos pegamos una paliza (recordais el calor??) andando por los monumentos de la ciudad, esta vez haremos más ruta en moto. La propuesta de visita será para los monumentos de los alrededores de la ciudad, a saber:

-VIL·LA ROMANA DELS MUNTS (ALTAFULLA)
-AQÜEDUCTE DEL PONT DEL DIABLE
-MAUSOLEU DE CENTCELLES (CONSTANTÍ)

Y si se me ocurre algo más ya os lo diré :cachondon:

Después, como ya es tradición, paella en la Platja Llarga, en el Mirall d'Estiu, como el año pasado.

HORARIOS:

-Quedamos a las 9.30, como el año pasado, en el Buffet de Altafulla. Pido puntualidad máxima, ya que tendríamos que estar a las 10 en la Vil·la romana dels Munts (Altafulla). Por lo tanto, quedamos en el Buffet para tomar café (no desayunar por todo lo alto, llegad ya servidos).
-10-11: Visita a la Vil·la dels Munts (Altafulla)
-11-11.45: Rutilla desde Altafulla al Pont del Diable. Pasamos por Ferran, La Riera de Gaià, Ardenya, El Catllar, els Pallaresos, Sant Salvador i el Pont del Diable.
-11.45-12.30: Visita al Pont del Diable
-12.30-12.45: Ruta hacia el Mausoleu de Centcelles (Constantí)
-12.45-13.30: Visita al Mausoleu de Centcelles (Constantí)
-13.30-14: Ruta hasta la Platja Llarga (Tarragona), al restaurant El Mirall d'Estiu.
-14-14.30: cervecilla en el chiringuito de la playa, antes de comer
-14.30: Paella en el restaurante

Al terminar, los que les apetezca nos acercamos al casco histórico de Tarragona a tomarnos algo en una terracita. Los que quieran ir tirando para casa, pues perfecto!

Como veis, los horarios son apretados, ya que los sitios sólo abren de 10 a 13.30. Por lo tanto vuelvo a pediros puntualidad escrupulosa. No os arrepentireis. Los tres monumentos son impresionantes.

El recorrido total es de unos 70 kilómetros más lo que lleveis de llegar desde casa hasta el buffet.

HE CONSEGUIDO QUE PODAMOS ACCEDER GRATUITAMENTE A LOS DOS MONUMENTOS, ELS MUNTS I CENCTELLES!!!

Como el año pasado, procurad traer calzado cómodo y agua para las visitas y la rutilla.*
Una gorra o sombrero, así como crema solar, también será necesario.

MENÚ DEL RESTAURANTE:

1) Entrantes:

-Ensalada con bacalao y romesco
-Mejillones a la marinera
-Calamares a la romana

2) Paella de pescado

3) Postres

4) Bebidas

5) Café

Quedan fuera copas y chupitos, que cada uno debe pagarse a parte.

Precio: 30 euros

Como el año pasado, comeremos en el patio bajo las refrescantes moreras y tendremos espacio cerrado para dejar las motos.



FECHA CERRADA!!! LA SALIDA SERÁ EL SÁBADO 20 DE AGOSTO
FECHA LÍMITE PARA APUNTARSE: 15 DE AGOSTO


Iré actualizando este post con las informaciones nuevas.

El guía, malo como el del año pasado, seré yo :partiendose_de_risa

Qué, os apuntais????

Saludos
 
Última edición:
Algunas fotos de lo que visitaremos..

yacim_8857-Munts.jpg

VIL·LA ROMANA DELS MUNTS (ALTAFULLA)

IMG_8586.jpg

VIL·LA ROMANA DELS MUNTS (ALTAFULLA)

Tarragona.Pont_del_diable_aqüeducte.jpg

AQÜEDUCTE DEL PONT DEL DIABLE (TARRAGONA)

centcelles0.jpg

MAUSOLEU DE CENTCELLES (CONSTANTÍ)

centcelles-2.jpg

MAUSOLEU DE CENTCELLES (CONSTANTÍ)
 
Hasta que no tenga la cartelera de agosto no puedo confirmar. El año pasado me lo pasé de lujo pero adelgace unos 3 kilos del calor :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo de momento pido hacer una pre-inscripcion, ya que depende de la fecha me pilla de hollidays
Falta confirmar
 
Estoy como el Natx igual me pilla "fora de la Tarraconensis " Cuando se confirme la fecha digo algo.:complice:
 
Joé, son fechas chungas para mí y la Gata...:enfado:...y con ese guía seguro que merece la pena...otra verz será:complice:
 
Si es para el 20 Ok
Chaski
Montse
p.d. He visto las fotos pero esta todo roto. Para la visita ya lo habran arreglado? :partiendose_de_risa
 
ostias, me van mal las 2 fechas, estare atento por si hay consenso y se propone
un cambio de fechas, pues veo que al personal le va bastante mal las 2 fechas propuestas.
saludos
 
Sobre las fechas, sólo puedo indicaros que no puedo cambiarlas, por motivos de índole personal que no vienen al caso. Los que los conoceis sabeis que es así, y que solamente tenemos esos días. Además, la semana anterior es fiesta mayor en Tarragona, así que es imposible plantearlo. En septiembre hay otras movidas (onze de setembre, de nuevo fiesta mayor...). Además, estoy excavando en el Ebro.
El año pasado hubo el mismo problema y al final nos juntamos más de 30.
Lo siento, gente, pero es lo que hay. Los que seremos, seremos...
Saludos a todos
 
Joé, son fechas chungas para mí y la Gata...:enfado:...y con ese guía seguro que merece la pena...otra verz será:complice:

Fer, a vosotros os monto una visita particular si estais en Agosto en Valencia y quereis acercaros, o en otras fechas (mientras haya Ryanair Sevilla-Reus al precio de una caña, la casa la pongo yo)

Un abrazo!
 
Fer, a vosotros os monto una visita particular si estais en Agosto en Valencia y quereis acercaros, o en otras fechas (mientras haya Ryanair Sevilla-Reus al precio de una caña, la casa la pongo yo)

Un abrazo!
Ccomo siempre todo un señor. Haré todo lo posible por poder escaparnos en agosto (tenemos la agenda más apretada que un ministro) y si no como tú dices. Gracias figura!!
Un fuerte abrazo para los dos!
 
GRRRRRRRRR.... cagüentóoooo

Me consuelo pensando que como el guía lo pone el ayto será de los chuscos que no saben ni lo que enseñan. Si fuera un entendido de los buenos....

:enamorado:
 
Ni puñetera idea, un paleto, vamos :partiendose_de_risa
Píllate un ave y compruébalo :complice:
 
Atrás
Arriba