Vuelta al mundo

Roberto71

Member
Como comenté en mi presentación, el objetivo es una locura.
Europa hasta Moscu, atravesando Rusia hasta Mongolia, para cruzar este país directamente a Pekín, Shangai y barco para Australia, cruzando el país y embarcando en Sydney para EEUU, Los Angeles-NY, barco a Londres, tunel del canal, Francia y España.
Calculo 3 meses, solo quiero ir acompañado de una persona más, ya que los grandes viajes hacerlos solo es una temeridad, pero más de 2 personas deja de ser una aventura.
Hace falta una planificación casi desde ya, y organizaré una salida anual desde este mismo verano de al menos 10 días de duración y muchos kilómetros para ver el comportamiento de la moto.
Supongo que hay que estar cansado de la sociedad en la que vivimos para hacer algo así, pero debo lograrlo. Se admiten comentarios que me hagan desechar la idea, pero admitiré mejor los que me animen a continuarla, también agradeceré consejos y sugerencias. Y quién piense que puede aventurarse a esto que no dude en decirmelo.
 
Yo solo te puedo decir que con solo intentarlo ya es de ser un crack. Mucha suerte. Si pasas por Sevilla te inflo a birras.

Saludos y mucha suerte.
 
Por cierto, a mas de uno nos entran ganas de coger la moto e irse a tomar por culo para no volver más.

Saludos y mucha suerte.
 
Última edición:
Gracias por esas birras, ya te tomaré la palabra, tengo pendiente ir para allá con un amigo sevillano que anda quemado en Madrid con tanto frio.
 
joer!. varias cosas:

1.- opino lo que Harloc: a mas de uno nos pide el cuerpo mandar todo a tomar por culo e irse en moto a recorrer el mundo pero ... (tengo mujer e hija).
2.- Roberto71, eres la envidia de, al menos, medio foro.
3.- por mi parte ... todo el ánimo del mundo y enhorabuena!!!. qué envidia sana te tengo.
4.- por favor, vete contando todo lo que vayas avanzando. estaré super atento a todo lo que cuentes.

un abrazo y saludos desde Santiago de Compostela.
 
El marcopolo sobre Harley ,desde aqui solo vas a tener apoyo creo yo , mucha suerte y no te cortes en darnos noticias de como haces los preparativos
Un saludo
 
Con una par Roberto71 muchos nos apuntaríamos a un rulo así. Animo planificación e ilisión
 
OJALA!!!
Pues yo no te diria que no, pero ya me voy un mes entero a china con mochila.
Seria un viaje inolvidable.
Mucha suerte y mantenos informados.

V'ssssss


PD. MI MENSAJE 666!!! CUIDADO!
 
Se admiten comentarios que me hagan desechar la idea, pero admitiré mejor los que me animen a continuarla, también agradeceré consejos y sugerencias.

¿Has pensado como y donde cambiar aceite y filtros? En Asia desde Moscú a Pekín no hay concesionarios... Tendrás que hacer un mantenimiento completo antes de salir, otro en Moscú y otro en Pekín. El siguiente seguramente lo tengas que hacer en New York...


Salu2ss
 
que envidia me das, yo me apuntaba pero mi mujer no me deja, si sigues con el viaje que tengas mucha suerte y cuentanos como lo llevas.
 
¿Has pensado como y donde cambiar aceite y filtros? En Asia desde Moscú a Pekín no hay concesionarios... Tendrás que hacer un mantenimiento completo antes de salir, otro en Moscú y otro en Pekín. El siguiente seguramente lo tengas que hacer en New York...


El gran incoveniente se encuentra entre Moscú y Pekín, especialmente en Mongolia, ya que apenas existen carreteras asfaltadas y el combustible será difícil de encontrar, es el único punto negro que tengo pendiente de resolver. Los cambios de aceite espero aguantar un poco más de los kms recomendados para hacerlo, al menos hasta encontrar algo de ayuda en esos talleres que se reparten por el mundo y que son capaces de arreglar cualquier cosa (alguno he conocido por Marruecos y Argelia), es el mismo problema para los pinchazos, la espuma te aguanta, pero cuantos kms será necesario recorrer hasta el siguiente lugar civilizado???. Poco a poco.

De momento para ir abriendo boca este año toca Escocia o los Alpes.

Saludos.
 
Y ruedas, pero todo eso es cuestión de planificación, así que tu adelante y si es tu ilusión y tienes la oportunidad, pues adelante y mucha suerte---- Si Valencia está en tu ruta me pegas un toque y nos vemos..... SUERTE
 
Sigo apuntando detalles, estoy preparando listas de lo imprescindible, el tema de visados y rutas asfaltadas lo dejaré para el final porque puede cambiar de un año a otro dependiendo del pais. Por Valencia me dejaré caer este verano, tengo unos amigos allí y en Utiel de esos que has coincidido en un solo viaje pero que la amistad permanece siempre y ya va siendo hora de visitarles. Te pegaré un toque. Cuando tenga las listas preparadas y la aventurilla para este verano la colgaré por si alguién se anima.
Bueno, cervecitas para todos, pero con moderación...... jeje.
 
Suerte con el viaje! Suena genial aunque va a ser complicado de verdad , por la ruta elegida (sobre todo el tema de mongolia) me recuerda al documental de Long Way Around (El mundo en moto) de Ewan McGregor, que supongo habrás visto. La verdad que los tios las pasan realmente putas y eso que llevan un equipo de apoyo con coches y demás... Aunque si ellos que al fin y al cabo no son más que actores pueden hacerlo , cualquiera con un par de cojones, el apoyo suficiente y algo de pasta seguro que también así que Animo desde Málaga!
 
Roberto, te envidio !!!!

Tienes que informarnos de los preparativos, y cuando estés de viaje mandarnos mails contandonos tus aventuras y fotos.....

Por cierto... ¿en qué moto harás ese viaje?

Un abrazo, y mucho ánmo...
 
Iré con una Fatboy Special, y en principio con excedencia laboral, tal como están las cosas, tal vez hasta forzosa, jeje. Por lo que no hay ninguna prisa, si es necesario pasar varios días merodeando en busca de un aprieta tornillos, o cualquier cosa parecida, pues se pasan, y procuraré que las rutas sean lo más civilizadas que se pueda, el objetivo es disfrutar de la carretera sin importar el cuando ni donde, y no quiero ni ver los tramos off road, ya las pasaba jodidas con la ktm!!! Si hay que hacer 500 km más para enganchar con una vía asfaltada, pues se harán, pero como siempre, lo importante es que intentaré pasarlo bien, hacer amigos allá donde vaya, y como estoy hasta los cojones de vivir estresado y calculando lo que voy a hacer cada día en periodos de 10 minutos, no pienso llevar ni reloj!!! Imaginaos, levantarte cada mañana sin importarte el día que es (sin estar borracho, porque así no tiene mérito), sin tener prisa por llegar a ningún lugar, solo preguntantándote a quien conoceras hoy o donde comerás, y por supuesto, rezando para que poder rellenar el combustible en algúna puñetera gasolinera. Para mi, eso será libertad, y creo que intentar alcanzarla aunque solo sea una vez en la vida y por unos meses, merecerá la pena, sea cual sea el esfuerzo. Luego ya habrá que volver aquí para aguantar mujeres, hijas, suegros, jefes y clientes. Por ese orden no sabría decir cual de ellos da más por el negro... Bueno, quitando a mi pequeña, creo que es a la única que echaré de menos. En fin, chicos, yo sigo con el tema, de momento me he cogido todos los viernes tarde para ir preparando historias, cartografía, estudiar algún que otro idioma, un poco de cultura general de los paises a atravesar, etc, etc.

Un abrazo, y de verdad, gracias por el ánimo, no imaginais como hace falta escuchar palabras de apoyo, para cualquier cosa que se haga en la vida. Sois unos cracks, tios.
 
joder, se me pone la carne de gallina solo de pensar en esta aventura ..de verdad que hay que tener dos huevos para hacerlo ....piensa que estaremos muy pendientes de como te lo planteas y como lo haces .............una pregunta que igual es tonta ..¿has pensado en un sponsor? ...quien sabe quizas alguna marca te apoya un poco si llevas una pegatina de ellos ......muchos animos nen
 
Se me pasó por la cabeza, pero ya te ves con una obligación, o un vínculo, que prefiero no tener, mejor por libre, y a ir ahorrando.
 
Atrás
Arriba