Vuelta al mundo

Suerte con el viaje! Suena genial aunque va a ser complicado de verdad , por la ruta elegida (sobre todo el tema de mongolia) me recuerda al documental de Long Way Around (El mundo en moto) de Ewan McGregor, que supongo habrás visto. La verdad que los tios las pasan realmente putas y eso que llevan un equipo de apoyo con coches y demás... Aunque si ellos que al fin y al cabo no son más que actores pueden hacerlo , cualquiera con un par de cojones, el apoyo suficiente y algo de pasta seguro que también así que Animo desde Málaga!

La verdad es que al hilo de lo que dice Juanka, yo también vi esa serie, y o bien el McGregor y el Borman se pillaron los perores caminos del mundo, o es cierto que durante miles de kilómetros no hay asfalto sobre el que rodar.... Pero esta gente llevaban unas BMW R1150 GS Adventure, que para sentarte en ellas tenías que pillar una escalera.... y aún así en algún momento llegaron hasta a partir el chásis....

¿Has pensado que tal vez haya zonas de piedras, carriles intransitables, charcos inmensos y otros líos de ese calibre?.... Porque yo me he metido en algún pueblo "ibérico" con cuestas, suelos de adoquines y baches y ligera lluvia.... y me las he visto canutas..... no quiero ni pensar en una ruta de Mongolia...
 
Última edición:
Joder menudo viaje, que envidia (sana por supuesto) y si te caes por Santiago pégame un toque

Mucha suerte por esos lares
 
Mongolia será lo más complicado, al menos visto desde aquí, solo tienen 2.500 Km de carreteras, pero espero que al menos se pueda circular por ellas. En caso de rotura o vias intransitables, pues a cargar la burra a un carro o darse la vuelta y buscar nueva ruta o estación de tren que te lleve al siguiente destino o taller. Seguro que me surgiran problemas y movidas, pero como no hay prisa por resolverlos me serviran como una experiencia más de la aventura. A saber, luego los mayores cabrones te los encuentras en Perpigñan, y además con uniforme (en el último viaje les tuve que soltar 100€ o no me dejaban continuar, y coño, hasta me llevaron a su comisaria de carretera), por eso, mejor paso a paso, ya veremos que ocurre.
 
Mucha Felicidad en tu exploracíon

Roberto, felicidades por tu viaje, y que concretices algo tan memorable como un viaje de estos en donde detrás de el habrá mucha aventura, exploración de lo desconocido, contacto con nuevas culturas, paisajes deslumbrantes, esto será siempre una experiencia que nadie podrá ultrapasar en su imaginación sino quien tubo la dicha y oportunidad de vivirla en que seguro te dará no solo otra visión del mundo sino otra mas importante como es una completa visión y exploración de nosotros mismos.
Tener la oportunidad de romper con la monotonía, con lo previsible del día a día. Todos sabemos que la estabilidad es consecuencia de la rutina el punto de equilibrio que todos buscamos y deseamos, y esto esta asociado a que nos amarremos fuertemente al día a día, a lo repetitivo y tenemos que hacer algo que nos haga recordar con felicidad hasta el día de nuestra muerte.

Graba bien en tu memoria ese sentimiento y voluntad de partir, de cambiar, de Aveces alguna claustrofobia con la que tengas ahora, recuerde siempre esto así tengas situaciones mas fuertes que enfrentar después de este viaje, el suceso económico siempre estará presente, solo resta imprimirle la misma fuerza con la que le imprimiste a este proyecto.
De mi parte mucha suerte y estoy a punto de comprarme una fat boy special, talves dentro de un mes, me gustaría acompañarte aunque sea en una de las travesías por Europa. pienso si la fat boy es la moto ideal para que le des la vuelta al mundo, tu lo crees así?, HD es expresión de libertad, al final de tu viaje habrás reconfirmado esa frase.....un abrazo y birras.
 
Estoy seguro de que no te arrepentiras, será probablemente lo mejor que harás en tu vida. Toda una suerte poder vivir eso en esta vida en lo que lo mas interesante que hace mucha gente es quedarse en casa los domingos...
 
De todo corazon, cuando lo hagas, que te vaya bonito..... A más de uno nos gustaría acompañarte, peroooooooooooooooo, varios problemas nos obligan a quedarnos en tierra.
Saludos desde Valencia. Si pasas por aqui, cervezitas a gogó...
 
¡Bravo! Es un reto muy Importante.

Yo no me lo planteo, aunque me gusta hacer kilómetros. Creo que tienes por delante una tarea de planificación bastante ardua, sobre todo por las distancias a recorrer y por las características de las carreteras y otras cosas que ya te han comentado otros compañeros, pero no hay nada que se pueda considerar imposible.
Creo que una de las cosas que no debes tasar es el tiempo que te llevaría el recorrido, ya que por unos u otros motivos puedes tener retrasos con los que no cuentas.
Efectivamente, opino como tú que es mejor ir acompañado, pero intenta que sea con alguien de toda confianza. Los problemas con los acompañantes pueden llegar a amargar el recorrido más bonito.
Si conoces a gente de BMW, yo intentaría que me aportaran su experiencia, ya que recientemente han hecho este recorrido.
Por otro lado, sí es bueno lo que te planteas de hacer recorridos más cortos, te aportan mucha experiencia para organizarte. Yo este año, si Dios quiere, iré a Cabo Norte y he hecho varios recorridos más cortos (he ido a Amsterdam recorriendo Holanda, Bélgica, Bretaña,...., he ido a Munich-Praga, recorrido la Costa Azul,...) que me han servido mucho.
Comentas que tienes experiencia, así que seguro que poco te puedo aportar, pero si consideras que en algo te viene bien mi ayuda no dudes en comentarmelo.

Un saludo y ..... nos vemos en la carretera.

Mac


Echa a andar y si la vida te pisa desenvaina una sonrisa y vuelvete a levantar (Mago de Hoz)
 
Con dos cojones!!! me parece my bien y me encantaría hacer un viaje de ese calibre... de hecho hasta lo he pensado varias veces pero para un currante sin un duro es imposible. Muchísimo animo y suerte en la ruta... La planificación es vital para que todo salga bien, además creo que aunque busques la libertad absoluta no está de más que te marques plazos e itinerarios marcados con tiempo para que los contratiempos que puedan surgirte sean menores. Hoy he comprado el euromillón y el gordo de la primitiva, si me toca alguno de los dos boletos me apunto a la odisea de cabeza.
Un saludo y me uno a la invitación de Sevilla si pasas por aquí ya sabes cervecita gratis seguro.
 
Atrás
Arriba