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... mi señora tiene mas predileccion por la HD y la verdad es que a mi me tira tambien bastante mas, ...
Antonio, ¿tú te has pensado bien el uso de la moto? Me explico: 200 kms. Al día por 5 días a la semana son 1000 kms. A la semana. Esto sin contar los 200 – 300 – 400 kms. Del fin de semana que te toque salir. Esto supondría unos 5000 kms. Al mes por lo bajo. Si éstos los multiplicamos por 12 meses son 60000 kms. Al año. No he tenido en cuenta vacaciones (Francia, Italia, … ) y tampoco he descontado los días que no cojas la moto. ¿ Restamos 10000 – 20000 kms. Aunque quizás me pase restando? 40000 kms. son muchos kilómetros al año para una moto, ya sea honda, harley ó bmw.
Si hechas los números con 40000 kms. Anuales esto suponen 5 revisiones oficiales (alguna será de las gordas) y dos cambios de gomas AL AÑO (te hablo en harley davidson, no sé la periodicidad de revisiones en la honda. Las gomas de la honda me dá que te van a durar menos que las de la harley, o sea que pueden ser casi tres cambios anuales). Si a eso le suma los entre 6 – 7 litros de consumo de gasolina por cada 100 kms. Tanto en una como en otra, el gasto anual de desplazamiento para ir al trabajo te va a salir por un pico, además del desgaste de la moto tanto en materiales como en kilometraje (prueba a vender una harley, una honda ó una bmw con tres años y 120000 kms. Verás lo que te cuesta). No he tenido en cuenta una moto con cadena, a la que habría que sumarle al menos un par de kits de cadena, pinón y corona.
Yo me compraría un coche chiquitito de gasoil (revisiones cada 30000 kms., un juego de gomas al año y un consumo reducido de carburante) para ir y venir al trabajo y la moto que me gusta para disfrutarla los fines de semana y en vacaciones. Pienso que te ahorras dinero por un lado y no cargas de kilómetros a la moto por otro.