Ya han salido los modelos 2016.

Los que tanto os quejáis de que vuestras Sportster de serie no frenan, tendríais que probar cualquier Dyna/Softail de la época del Evolution, eso si que es tener un sistema de frenado ridículo para más de 300 Kg

Cualquier 883 de los años 90 lleva literalmente el mismo sistema de frenado que mi Fat Boy ¿cómo se entiende eso?

Si, ya sé que no es un consuelo, pero que vuestras Sportster no son tan malas como parece
 
Realmente, tenéis razón.

Ni la Sportster es tan mala moto, ni los que la tenéis habéis hecho un negocio tan nefasto. Quizás estoy un poco frustrado porque veo lo que podría ser esa moto con un poco más de cariño y esmero de la marca. Pero eso pasa en muchos modelos fuera de Harley.

Agradeceros la paciencia y la generosidad. Este foro es la caña. Yo creo que con respecto a este tema ya me repito demasiado.

Ráfagas a todos.
 
Yo la verdad no entiendo la razon por la que la gente se queja tanto de "la falta de ideas" de la MOCO, si es que precisamente es ese "estancamiento" de diseño lo que en buena medida los ha llevado a lo mas alto. Harley triunfa porque cambia poco por no decir nada. Le cambia el color, el logo, y alguna chuminada mas año tras año pero coges un modelo del 90 (por decir algo) y el de 2016 y joer, es la misma moto con otro color, otro emblema, un motor mas potente y poco mas, estoy completamente convencido que un aficionado a las motos que no este muy puesto en harley no sabria decir cual es cual, y eso, entre otras cosas hace grande a la marca.
 
Yo creo que no se trata de si es mejor o peor moto, creo que es más si la subida constante de precio es justificable con las mejoras. Por ejemplo, mi 48 2013 venía ya con los frenos foundation, la nueva circuitería eléctrica... El modelo de éste año sale más caro y dicen haber cambiado suspensiones. ¿Es una subida de precio normal o lógica?
Creo que es en este punto donde muchos podemos discrepar puesto que en que son máquinas que se compran con el corazón, que tiene una valor añadido, etc. aquí nadie lo discute.
Y si hablamos de Sportster como no hacerlo de las otras gamas. Por ejemplo, la softail heritage de 2010 que tuvo mi padre (y pude disfrutar dos años) también ha subido de precio. Cambios más allá de estéticos desde 2011 que fue cuando cambiaron el cubicaje ninguno. Pero el precio también ha subido. ¿Lo vale? Para algunos sí para otros no.

Yo lo tengo claro, Harley tiene grandes motos pero va siempre a lo mínimo, es decir, todos sabemos de dónde cojean pero nos lo hacen pagar muy caro. Salvo el tema del proyecto Rushmore o como se escriba, no se implica lo que debería en la evolución de sus productos. No es excusa que son custom y las vayamos a modificar pues por ese aro pasarían todas las motos. Ohlins no sólo vende muelles para Sportster.
Me gusta la línea que tienen las Harley, su sonido, su traqueteo peeeero, y esto pesa más para mí que lo anterior, no veo ni lógico ni razonable la subida de precios constante (cada año igual) por una máquina que apenas evoluciona en lo que creo es más importante (seguridad, confort, prestaciones, calidad de materiales, fiabilidad...) pero sí se preocupan de unos cubre escapes con otro diseño y/o color.

Vuelvo a decir aquí que si yo pudiera mantener dos motos mi 48 aún seguiría en el garaje pero como no puedo dejaré ese sueño aparcado hasta que mi situación cambie.
Los demás disfrutad de vuestras motos pues si es la que os gusta y os llena tenéis la mejor moto del mundo, como yo ahora mismo (y no es ningún modelo premium). Para los que lean éste hilo porque quieran entrar en el mundo Harley pues que prueben, valoren y se decidan que aquí todos tenemos una opinión y son todas igual de respetables.

Vs a todos/as
 
Nada nuevo bajo el sol

No es cierto, ahora disponemos de las Barbie Davidson! :partiendose_de_risa

Barbie%20Davidson_zpsyx0pgnpf.jpg
 
Tened en cuenta que el cambio dollar euro ha empeorado tambien, si quieren ganar lo mismo tienen que subir. Aunque si fuera mas favorable creo que lo subirian igual jajajja
 
wiki_zpsrswa9yvj.png





A ver, hay que leer menos la wikipedia y mas artículos y libros veraces y especializados. Incluso ellos reconocen que en su página sobre el motor evo "se promueve el tema de manera subjetiva y sin información real", y buena muestra de ello consiste en decir que el motor de la Sportster se ha mantenido prácticamente sin cambios hasta el 2006 (???? supongo que la fecha del artículo)

La moco en el 2004, aprovechando la mejora sustancial en cuanto a tecnología de diseño y construcción de sus fábricas desde la gestación del motor Fathead hasta su lanzamiento, rediseñó mecánicamente el motor Sportster y sustituyó muchas de sus piezas y aleaciones, al igual que hiciese con el evolution. Si el Fathead cambió radicalmente el exterior del Evo, fué porque para poder aumentar la cilindrada ya era inviable mantener un único arbol de levas (por eso nunca aumentó de cilindrada entre el 84 y el 99).

La wiki debería añadir en su página el importantisimo cambio que sufrieron en 2004 las Sportster también en cuanto a motor por eso:

However, the big news in the engines is mechanical. The new motors are still configured like previous Sportster engines, with the same layout, air cooling, bore and stroke, etc. However, they have been strengthened and massaged both to make a bit more power and to stand up to the added revs that riders are likely to demand now that they no longer risk having their fillings shaken out to enjoy them.

The changes start with better cooling. The heads and cylinders have bigger fins, and oil is now sprayed under the pistons to aid cooling. New rings extend cylinder life. Ignition timing is now cued off the crankshaft for more accuracy, though the traditional Sportster timing cover remains. Virtually all the gasket points in the engine have been improved to banish leaks. Both 1200s have the same engine, which makes about 15 percent more power than last year's standard 1200 mill. The new 1203cc engine gets hotter cams taken from the Buell XB engine, though, at 70 horsepower, the Sportster engine makes less power than the Buell's similar engine, largely because the Buell sucks through a much larger airbox (which the sportbike can use because styling convention isn't such an issue). Unlike the '03 Sportster 1200 Sport engine, this will not have dual spark plugs because its combustion-chamber design does not require them to inhibit detonation. The new 1200's compression ratio is 9.7:1, compared with 10.0:1 for last year's Sport and 9.0:1 for the other '03 1200s. Lighter pistons, rods and valve-train components allow the 1200 to rev 500 rpm faster to 6000 rpm. The 883 has a much milder power gain, achieved mostly through other upgrades, like the airbox, adding a modest two horsepower to give it a claimed 53 ponies.




Por otra parte resulta gracioso que se defina a los motores evolution como HIERRO, cuando lo que mas los caracterizó -para bien o para mal- fué la sustitución del hierro de los Shovel y los Ironhead, por las nuevas -y tristemente 'porosas'- aleaciones de ALUMINIO.
 
No te estaba citando a ti Gitanillo. Me refiero a los que siguen pensando que tienen un genuino motor de los años 50 (y llamado Evo!) :lengua_fuera:
 
Por otra parte resulta gracioso que se defina a los motores evolution como HIERRO, cuando lo que mas los caracterizó -para bien o para mal- fué la sustitución del hierro de los Shovel y los Ironhead, por las nuevas -y tristemente 'porosas'- aleaciones de ALUMINIO.
Entonces lo de que el evo era la panacea es un mito? A mi me descolocáis :lengua_fuera:
 
Por otra parte resulta gracioso que se defina a los motores evolution como HIERRO, cuando lo que mas los caracterizó -para bien o para mal- fué la sustitución del hierro de los Shovel y los Ironhead, por las nuevas -y tristemente 'porosas'- aleaciones de ALUMINIO.

Jú Jú, parece que lo comentas como si hubiese sido algo malo :partiendose_de_risa
 
Hierro me refiero a la moto en general.

El otro dia me sente en la Bonneville y los intermitentes son de plastico cutre, casi me da urticaria.

Tambien estuve viendo la Guzzi V7 II y por lo menos es un hierraco y suena bien , ABS, control de traccion y cardan, 22 litros de tanque y 7000 pavos.

Se dice que pagas por la marca pero el status que te da una Harley esta ahi, llamalo elitismo, glamour, caracter, exclusividad y eso existe en todo, por ejemplo yo tengo una Gibson Les Paul y es cara y anticuada, hay guitarras mejores a menor precio? Pues si, pero tu te subes al escenario con una Les Paul y te da todo el rollo y el sonido que mola y que cojones esto es rockanrol.

Y sera un Twincamcito pero es lo mas cercano a un EVO que se vende ahora y es la que mejor suena a que si:lengua_fuera::lengua_fuera: a este paso me la compro
 
Última edición:
Jú Jú, parece que lo comentas como si hubiese sido algo malo :partiendose_de_risa

Si por malo entendemos que provocó infinidad de dolores de cabeza al "Evo Owners Group"... pues si, habrá que reconocer que algo de malo tenía este motor V2.

En foros yankies (y en San Google) está el tema ampliamente documentado. Tanto como para no poder ser ignorado.

Algún ejemplo así al pronto:


http://www.v-twinforum.com/forums/e...cussion/121849-evo-case-issues-what-look.html

414546d1421714272-cracked-evo-case-need-advice-opinions-crack-fml2.jpg

414545d1421714246-cracked-evo-case-need-advice-opinions-crack-fml.jpg
 
Atrás
Arriba