Remolque para acoplar a mi moto

HarleyEvo

Well-Known Member
No quiero llevar mi moto en remolque si no llevar remolque en mi moto. Me gustaria saber si alguno sabe de alguna casa que haga remolques en españa para ponerlos a la moto. Estoy harto de hacer viajenes con todos los trastos colgados detraz en la parrilla con gomas y pulpos. lo qua quiero ahora es ponerme un remolque en la moto y llevar todo aquello que me de la gana aparte de poder comprar cosas en los sitio que visite . Salu2 en V............carga1.jpg
 
Corrijanme si me equivoco pero en este país las motos tienen prohibido llevar remolque.
 
Algo he visto por la red en alguna ocasión, no era el tipico grandote...creo que era especifico para Softail y que iba anclado al basculante. Incluso el precio era atractivo, 50-100€...

El problema es que no creo que el chasis venga preparado para arrastrar o mover un peso anclado atrás...:timido:...
 
Una duda que tengo, ¿es seguro conducir una moto con un remolque?, las sensaciones deben de ser un poco raras, sobre todo en las curvas, pero claro, hablo sin tener ni idea...:lengua_fuera:
 
Buena stardes a tod@s.

Por lo que tengo entendido ahora es legal llevar un remolque arrastrado por nuestras motos, como ya hacian nuestros colegas Nordicos desde hace muchisimos años. Ahora bien el problema es que ni nuestras motos estan homologadas para el arrastre de cargas ni existen engancges homologados en España.

Asin que debes homologar un enganche y homologar la moto para arrastrar cargas. Vamos a pasar por caja de la ITV si es que, traspasar por caja del taller oportuno, y pagar al laboratorio consiges que te lo homologe.

El que lo consiga que escriba un libro sobre sus peripecias, yo desisti hace unos meses.

Un saludo y birritas fresquitas.
 
Lo siento la unica moto con homologacion para remolque es la Ural Ranger, que a partir del año 2008 consiguieron como fabricante homologarla en España.
 
Pues quien puede que te lo aclare sea Harley, seguro que ellos saben del tema por los repuestos.
Y digo yo... Ya metiendote en el tema ¿no será mas práctico y facil de homologar un remolque?
 
Deberíamos empezar todos por separar radicalmente los remolques tipo carromato (Honda Golbing) que hace mucho guapo bulto en autopista, y que necesitas un camión (o sea, una Golbínd) para tirar de él y que no te afecte demasiáo el balance de peso en marcha (curvas), y....
El monorrueda de tóa la vida. Señal de cuasi penuria económica ó solución baratilla en el pasado, alcanzó su apogeo en los 40-50 para desaparecer engullido por el auge de las jaulas de 4 ruedas.
El chasis adaptado, original, patentado y homologado para una Ultra de hoy día, mira oye, casi prefiero no enterarme del precio, de verdad. Más luego, el remolque en sí. Más el Iva, y la cama, y los profilásticos te gastas el precio de una Ural wolf.
Buscad -es entretenido de cojones, de veras- páginas de la única asociación o culto de los remolques monorrueda de Europa... que lo lleva un barbudo genial, concesionario Harley en Scotland (o por ahí, que no recuerdo bien). Y bien, sí, hablo con una pizca de orgullo porque soy el feliz propietario de un ligero (18 Kg) remolque Nyewiadów, fabricado en Polonia en 1971 y que vino a mis manos en un estado lamentable. Carga 25 Kg. (Ignorado mucho por su dueño: ha llevado hasta ladrillos, pobre!).
Bien, lo que me interesa: El monorrueda es total y absolutamente neutro. Salvo por los espejos no sabes que lo llevas.
¿Y de documentarlo? ¡Psch...! Yo, una vez lo tenga pintadito en el azul pálido de la bobber, le planto a la moto la pletina sobre la matrícula, engancho luces e impertinentes, y a rodar por mi preciosa España. Es un ultraligero, eso es evidente, lleva su placa de características e identificación (en España eso es chino mandarín) y, la verdad, lo normal es encontrarte una o dos parejas de los chicos de verde entre Barcelona-Magallón-Peñafiel-Plasencia-Torremolinos-Casas/de/Juan/Ibáñez-Al/Ahrrám(Benicanló)-Barcelona. Y si viajas por autopista/autovía y vienen con el Laguna detrás y tienen poco trabajo, pos a lomojó les da por pararte más que nada a chafardear. Peligro, macho! Ahí entran tus encantos naturales para explicarte... Y, la verdad, salvo que pilles al Arensibia con uno de esos días que mejor te pago la comida, será difícil que el Señor Agente te confisque el curioso telarcillo que corretea feliz tras lamoto.

A ver si puediera subir un día al Masnou y le hago alguna foto. Para vosotros, claro!
 
Aquí van unos pocos, sacados de esa red (www.singlewheel.com).
harley-davidson-motorcycle-trailer-2.jpgHarley y remolque.jpg

Y por último el mío, que se empeñan en llamarle una cosa rara(no tienen placa de identificación y yo sí). Marca Niewiadov, mod. przycz "Motociclowna", año 1971.
328702289_6sm.jpg
y aquí el catálogo original de fábrica:
publi.jpg
 
Los Uni-go son chulos.... mira: Uni-go Trailers Texas Plus

68016d1252950894-uni-go-trailer-misc-august-2009-119.jpg
 
Lo que es legal en Europa es legal en España. Otra cosa es que no quieran entenderlo nuestros legisladores y tengas que pleitear si te ponen una multa.
 
Lo que es legal en Europa es legal en España. Otra cosa es que no quieran entenderlo nuestros legisladores y tengas que pleitear si te ponen una multa.

Como principio legal quiza te daria la razon de que al final asi debe ser. Sin embargo no siempre es. Hay multitud de normativa de trafico especifica de pais a pais, por ejemplo el tema de las luces diurnas que ahora van a poner en marcha aqui, hace años que es obligatorio en muchos paises.

En todo caso, si realmente no es legal poner remolque a la moto, que ocurre cuando viene un aleman con su moto+remolque? Le van poniendo una multa cada 2 km.? Yo no he visto a nadie parado en el arcen acompañado por las fuerzas de la seguridad vial!.

Vsssss
 
Hola tengo un amigo en barcelona que tiene una vulcan difter y consiguio homologar el remolque y su instalacion , le costo mucho tiempo y viages pero lo consiguio bueno pues el problema que tenemos en españa es que esta prohibido circular con una moto con remolque por la noche , pero por lo demas no ha tenido problemas.
 
yo tengo un colega en asturias con una k1200 lt,con bola,remolque,se a empoyado la la ley,y hay un vacio legal en españa,pues parece ser que en europa si esta permitido,en la itv no saben que decirle,y los guardias le paran para verle el invento por curiosidad,tumba de p.m. por que la lanza tiene una rotula y el remolquie siempre esta horizontal al suelo independiente de la moto,y doy fe que me pego una pasada para flipar,(si adivino como subir una foto os lo muestro)hay otro tipo de remolques de una rueda,yo he vi una bmw gs,pero no llevan rotula y tumban con la moto,ni idea de como se comportan,
 
Atrás
Arriba