¿Certificado del fabricante?

miguelbc

Well-Known Member
Buenas señorias del foro.

Tengo un problema. He colocado la matricula lateral en mi Fat Boy y como el precio del soporte de W&W Cycles era abusivo conseguí uno de segunda mano a muy buen precio (tengo que hablar con su anterior dueño a ver si por obra y gracia...) y lo instalamos. El ingeniero hace sus movimientos pertinentes y a la ITV.

Bendita y puta norma. Necesito un certificado del fabricante diciendo que cumple la normativa de la UE para que me den luz verde (ni pagando me lo dan de paso) por eso digo que tengo que hablar con su antiguo propietario. Porqué igual y por un por si acaso guardo dicho certificado en su dia (cosa que creo inviable) y tengo suerte pero sino es el caso (lo más probable) me veo gastandome el dinero en el mismo soporte (El V2 de W&W) o bien en otro con el puto certificado lo cual no me hace ni PUTA gracia.

Ahora viene mi segunda parte, los lloros. ¿Alguno del foro tiene ese certificado? Le pago porque me lo dé, de verdad estoy desesperado y quiero sacar mi moto con la matricula homologada y disfrutar de mi guardabarros cortado (aún sin hacer por esta mierda) o joderme y resignarme a comprar otro soporte o bien pasarme la ley por el forro de los cojones y que me frien a multas.

A ver si alguno me puede hechar un cable... pago recompensa!:enamorado:
 
Pues mira, yo he comprado (mejor dicho pedido) el soporte original de HD a un concesionario de HD, me comunicaron que no era legal en España y yo les dije que me lo pidieran de todas formas. Como aún faltan 15 días para que me llegue, ayer les envié un e-mail diciéndoles que junto al soporte necesitaba que me proporcionaran también el informe del fabricante ya que la iba a homologar (algo posible hoy por hoy, aunque pagando claro) y sigo a la espera de su respuesta.

Si me lo entregan finalmente y te vale después de que yo le de su uso, no tendría ningún inconveniente en "prestártelo"

saludos
 
Miguel, si tienes más prisa que esos 15 días, puedes probar a llamar a W&W contarles la historia de que se lo compraste a ellos hace 1 o 2 años y pedirles que te envíen el certificado. Que no lo pediste en su día por que la ITV no estaba tan cabrona. Le dices que has perdido la factura y si están por la labor, acabas la llamada con un "¿os debo algo?"...:complice:...

Si te parece buena idéa, te pongo el telefono esta noche, que el libraco lo tengo en casita...:cachondon:...

Suelen ser muy amables, yo alguna vez he pedido alguna pieza pequeña, y explicandoles modelo, año y pieza, te la localizan e incluso te explican lo que les preguntes...:complice:
 
@tonyina: el caso es que son de diferentes marcas. No se si colaría el efecto pero en caso de no conseguirlo de ninguna manera lo interariamos así.

@tazman: ¿Se puede contactar con ellos en castellano? Si es así y el antiguo propitario no lo tiene llamo mañana a la mañana sin dudarlo. Coño, que a la II KDD Norteña a este paso no llego.
 
¿Es éste el soporte que has comprado, Miguel? (Líneas eléctricas acanaladas por la otra cara)
Softail Angelada 036.jpg
 
El modelo en concreto es este:

13889.jpg

Si me puedes ayudar oldbigchief te estaré eternamente agradecido.
 
Tenía entendido que en España no se podían poner en el lateral porque vista desde cierto ángulo por el otro lado no se veía.....
 
Yo pensaba que tampoco se podía homologar, de hecho la Nighster, originalmente sale de fábrica con la matrícula en un lateral, pero tuvieron que crearle el soporte de plástico que lleva al final del guardabarro para las que venía para Europa.
 
Yo lo instalé con esa idea: Levantar el chiquito "ojo de gato" LED del guardabarros y plantarle allí el baratísimo "Mini cats-eye" de WW con la matrícula atornilladita y conexiones dentro del pilotillo... Regresas de la ITV convenientemente follá, glup, perdón, selláo, y... plantas el precioso portaplaca lateral con su propio implanto eléctrico y a cascarla. Son diez minutos... Y mi yenno dice que con una moto rosa no lleva la matrícula en el medio porque no le salelpijo!
 
A dia de hoy se puede homologar. Con el certificado te vale, pero como soy un caga prisas pues me toca ser conejillo de indias.

Lo dicho oldbigchief, ¿me puedes ayudar?
 
Le he preguntado por la "carpetita" de papelotes que le pasé a mi querido y boludo yenno catalán tras fabricarle la custom "Coral" (lo primero que he hecho) y me ha dicho que si he vuelto a fumar: Malvendió la media moto que le sobró de la obra y el kilo de papeles, bolsas y plastificados varios con toda la farrería de certificados, sellados y mierdas lo tiró al container.
Verás cuando llegue el ITV, Virgencita de Kazán la que me espera....
 
A ver si despues de cenar hablo con su antiguo propietario. Me come la ira por dentro me cago en las putas leyes absurdas.
 
Pues no he tenido suerte, el compro la moto de segunda mano y sabe dios donde esta ese papel.

Tazman, pasame el numerito que mañana voy a tener que hacer una llamada...
 
Claro que se puede hablar con ellos en Castellano!! eso si, te recibirán con un digui en perfecto Catalán...:lengua_fuera:

W&W Cycles España
Consultas para comerciantes - Servicio al cliente
mail: sales@wwag.com
Tel: 93 / 791 49 10
Fax: 93 / 791 49 20
spain@wwag.com
www.wwag.com
lu. - vs.: 09:00 - 14:00
15:30 - 19:00
sa.- dgo. cerrado

La verdad es que te lo podía haber dado esta tarde, porque viene en la pagina de W&W...:lengua_fuera:...además en el libro de este año NO VIENE (o no lo he encontrao...:timido:) y el de 2007 está en casa de la madre que me par...de mis padres...:cachondon:
 
señores, le hice la consulta a tecnico de una itv en la provincia de huelva para un colega que tiene una chopper preciosa, creo que es una " big bear" segun la documentación, le hice la pregunta de la dichosa matricula lateral y la respuesta fue tajante , no esta permitido en españa la placa de matricula lateral en una moto, todo lo demas sobra, y quien quiera placa lateral tendra que cambiarla para la itv. Y si tienes la suerte que en una itv te la pasan, pues con eso te encuentras. no solamente tiene que estar homologado el accesorio sino tambien colocado en el sitio correcto, por muy homologadas que esten unas luces de color rojo, no las puedes colocar en el lateral de la moto (p. ej las luces laterales del tour pack tengo que desconectarlas cada vez que paso itv)
 
Siento decirte que ahora es viable, mi mecanico tambien tiene un Chopper y tambien va a ponerle la matricula lateral. A mi el ingeniero me ha dado luz verde, el problema es la ITV que me exige la certificacion....

Gracias Tazman, mañana llamare para llorarles un poco...:partiendose_de_risa
 
pues esa consulta la he hecho hace un par de meses, si me dices donde aparece la norma le das una alegria al colega,
 
pues esa consulta la he hecho hace un par de meses, si me dices donde aparece la norma le das una alegria al colega,
Si hoy, a 1 de Marzo no tienen clara la nueva normativa, ya me dirás hace dos meses que la norma aún no estaba en vigor. Olvídate de hace dos meses atrás, el cuento ha cambiado muchísimo...
 
Desde el 14 de Febrero es homologable. Ahora, otra cosa es que te hagan dar mas vueltas que un tio vivo y que rece por tenerlo todo bien documentado, sino le va asalir mas rentable ir como hasta ahora por la carretera.

A la tarde os cuento a ver que me dice W&W
 
Pues nada, llame esta mañana a W&W Cycles y me dijeron que sin numero de cliente o numero de factura ellos no pueden hacer nada de nada.

Pero lo que me intriga en realidad es... ¿como demonios es el certificado del fabricante? ¿Qué contiene? ¿Aspecto? Porque si tengo algo similar por casa se lo intento colar.
 
Atrás
Arriba