¿Cuál es el mejor tipo de pastillas de frenos?

dutuchi

Active Member
Hola chavales, resulta que me quedan como dos micras de pastillas de freno trasero y estaba planteándome seriamente en cambiarlas :partiendose_de_risa. Tengo un Sportster xl83c custom del 2006. He estado mirando por ahí tipos de pastillas, estoy más perdido que nunca entre pastillas de kevlar, de cerámica, sintered, orgánicas, si de la marca EBC, Lyndall, Brembo... ¿Son recomendables unas cerámicas o no cogerían temperatura suficiente? He mirado algunos posts por aquí, me ha gustado el del sangrador casero, alguno con vídeos de como cambiar las pastillas, pero no me queda claro cuáles son las pastillas blandas y cuáles las duras, ya que me interesaría poner unas blandas por eso de que me da más seguridad. ¿Algún experto en la materia? Un saludo.
 
Mi mecánico de la vecindad las cambia por unas muuuy baratas de auto que son recortadas a la medida del modelo HD. No se que características tienen pero duran muchísimo y frenan como uno quiere. Justo para mi bolsillo:contento:.
 
Te aconsejo las que no sueltan polvillo negro que se come las llantas. A no ser que las limpies cada vez que salgas a rodar....
 
la verdad que yo material de ese barato no le metería a los frenos... vamos ni a nada en general! las brembo que yo en tantos post he puesto, que incluso en mi brico de cambiar las pastillas traseras puse la ref. valen unos 30 euros en cualquier recambio de moto, o si no las ebc las hay en el ebay de alemania baratas tambien y las lyndall!!
 
He preguntado en el concesionario y me ha comentado que le ponga las que me parezca, que no hay gran diferencia en estas motos.
 
jaajajaj ellos que te van a decir! que pena que no estés cerca para probar las mías en to la cara del que te ha dicho eso....
 
Yo he puesto Lucas atrás y frenan prácticamente como las de serie, así que las próximas serán Brembo.
 
Las pastillas Harley, demasiado eficientes y bloquean facil. Prefiero usar EBC, organic o semi metallica. duran menos pero no bloquean; problema: te cagan la rueda con polvo negro.

raf
 
las cerámicas no sueltan ese polvito, si lo sueltan pero apenas se ve... las lyndall son de esas
 
Yo te recomiendo las EBC HH (doble-H), notaras diferencia con las pastillas de freno originales e incluso con las EBC normales, las uso desde hace tiempo.
 
Hola, yo acabo de cambiar las pastillas a la burra, y les he puesto brembo. Las compre en neumaticosdirect 70 eurillo puestas en casa. En las traseras no he notado excesiva diferencia respecto a la frenada con las de serie, pero en las delanteras el cambio ha sido RADICAL. Tanto que ahora cuando freno la suspension se me unde pero cosa barbara, y estoy pensado en cambiarle el aceite y ponerle unos muelles progressive.
 
Yo te recomiendo las EBC HH (doble-H), notaras diferencia con las pastillas de freno originales e incluso con las EBC normales, las uso desde hace tiempo.

+1 Yo también utilizo estas desde mi anterior moto y no cambio, tienen una relación calidad precio buenas.
 
Yo pusé EBC doble H y joer como lo noté en comparación a las de la casa, casi os digo que estoy deseando que se gasten las delanteras para cambiarlas a EBC también.
 
podríais decirme donde ver un tutorial de como cambiar las pastillas de freno traseras de una sportster 2001.
 
Atrás
Arriba