¿Cuál es el mejor tipo de pastillas de frenos?

A ver mozos, después de meses sin responderos, por fin hoy he cambiado las pastillas de freno traseras. Compré unas Brembo, en una tienda física al lado de Coruña llamada Dosspa, costaron 35 €, la chica bastante amable. ¿Y a qué espero para comentaros como van? Pues ahí viene el problema, que las he puesto, he purgado el líquido de frenos pero no tengo presión en el pedal ni luz de freno trasera. Así que cuando consiga solucionarlo, esperemos que pronto ya que supongo que me quedó alguna maldita burbuja en el circuito, os comento como van.
 
Supongo que has purgado bien.

Yo en el freno delantero, eso lo solucioné pulsando rápido y repetidamente la maneta, haz lo mismo en el pie. Si no se solventa, seguramente debes tener la tórica del cilindro maestro jodida. Puedes comprar un rebuild kit, pero si no quieres gastar, quita la tórica, vete a una ferretería, compra una igual y ponla. Yo he ido una temporada así, y no pondré el rebuild kit hasta que cambie la pinza de freno.

Espero haberte ayudado.
 
YO en otra moto, he usado brembo y se nota la calidad de frenada a las de serie vamos, hay compuestos diferentes y durezas, yo brembo perfecto, y las ebc he escuchado que muy bien.
sobre comprarlas ni idea, yo las pille en la misma tienda dnd compre la moto, supongo que para la HD no creo que cueste encontrar el modelo.
 
Os comento como va... ¡MAL! ¡HORRIBLE! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Hemos purgado a mano, con sangrador a través de compresor, moviendo la moto para un lado, para el otro (sólo nos faltó ponerla en una centrifugadora), desmontando todo el cableado para ayudar a las burbujas a salir sin que hubiera ángulos rectos... El pedal sigue esponjoso, no coge fuerza de ninguna manera y no parece que salgan más burbujas. Las pastillas se mueven levemente, pero no muerden con fuerza. Me han comentado que me agencie un kit de reparación de la bomba de freno, ya que puede ser que una de las gomas se haya quedado atrancada.
Indibil me comenta algo de una tórica, ni idea de lo que es eso. ¿Por lo que he comentado crees que se puede tratar de eso? Si es así, ¿podrías iluminarme más?
Prometo seguir informando de esta odisea LOL.
 
La tórica esta es una goma anular que va alrededor del pistón de la bomba de freno, es lo que hace estanqueidad. Esto es uno de los elementos que viene con el kit de reparación. El kit de la bomba de mano me costó 12€+ envío en ShoppersChoppers, muy buen servicio. Pregúntales a ellos.

Si la tórica está desgastada, deja de deslizarse correctamente y se queda atascada en una posición, no retorna, y como el muelle con los años se va ablandando, no vuelve el pistón.

No te precipites, tranquilo, no se acaba el mundo. Observa bien, si puedes compara con otra moto a ver qué notas. Si intuyes que el pedal tiene recorrido muerto seguramente necesitas el kit de reparación.

Aquí nos tienes para lo que necesites.
 
Muchas gracias Indibil, pero el pedal tiene todo el recorrido y está completamente blando. Es que creo que no me queda más por mirar. Les he mandado un mensaje a ShoppersChoppers, gracias por la info.

Por cierto Kyorda, si te sirve de algo, yo pillé las Brembo en Dosspa, como comenté más arriba, mándales un email a ver cuanto te sale un envío por correo. Aunque no lo tengan en catálogo te lo pueden pedir igual.
 
si el pedal tiene todo el recorrido es que algo malo hay, le has cambiado el liquido por otro? si pones un dot que no es, puede pasar eso. Si no, sera el cilindro maestro que pierde al apretar. Sale algo de líquido por alguna junta? de los pistones, purgador, cable?
 
Yo también opino que es el cilindro maestro. Si tiene todo el recorrido sin oponer resistencia, es posible que el pistón esté atascado al final de su recorrido, y seguro que es porque la goma está degradada y se atasca, es lo que me pasaba a mi en el de mano. La tórica cuando es nueva su superficie es "fina", pero cuando se ha desgastado es rugosa y porosa, se ha desgastado, y hace que se frene dentro del cilindro y no retorna.

Yo antes de comprar el kit, desmonté toda la bomba y cambié la tórica por una nueva de ferretería, me la llevé y compré una idéntica. Si pones en Google tórica, verás lo que es, es algo muy barato. Y con ese remiendo he ido un tiempo sin problemas.

Si vas a tener que instalar el kit, tendrás que desmontar la bomba, si te animas puedes intentar desmontar para ver qué ocurre.

Y por cambiar de DOT no tiene por qué fallar el pedal, es más, yo llevo DOT 4 delante en lugar de DOT 5 y frena igual. Compré un DOT 4 con las mismas prestaciones que un DOT 5. En el manual de Harley dice que el único riesgo cambiando el DOT es que no tenga el mismo punto de ebullición, pero para llegar a ese punto, tendría que frenar bien en parado, y al cabo de muuuuuchas frenadas bajando un puerto, que perdiera fuerza, pero para purgar de nuevo y dejar el freno listo, no se tiene que notar nada de nada.

Suerte!
 
Última edición:
hay dos tipos de líquido de frenos indibil a base de silicona y a base de glicol. Los 3,4 y 5.1 son de silicona, el 5 de glicol. Si echas en un circuito de glicol uno de silicona, pasa lo que comenta el compañero que no aprieta, además de que los de silicona son corrosivos y un circuito de glicol no está preparado para esa corrosión.
 
Si, pero como he comentado, yo he cambiado todo el líquido por un DOT 4 sintético no corrosivo y con las mismas características que el DOT 5, y te aseguro que frena y que va muy dura la maneta. Está claro que no se puede mezclar.
 
pues yo lo hice al revés e iba como el culo :partiendose_de_risa en la sportster, que lleva 5 y le puse 4 que tenía de la ultra y lo tuve que volver a cambiar al 5
 
hay dos tipos de líquido de frenos indibil a base de silicona y a base de glicol. Los 3,4 y 5.1 son de silicona, el 5 de glicol. Si echas en un circuito de glicol uno de silicona, pasa lo que comenta el compañero que no aprieta, además de que los de silicona son corrosivos y un circuito de glicol no está preparado para esa corrosión.
Mira que llevo tiempo entre motos y eso no lo sabia. Como puedo saber que liquido lleva mi forty? Si es de glicol o silicona?
Saludos
 
Es mi obligación acabar respondiendo a este hilo :partiendose_de_risa

Me han conseguido arreglar la moto, compré el kit de reparación, era la bomba la que fallaba (cómo decías algunos). Una goma, ¿puede ser la tórica que comentabáis? Si queréis le saco una foto y la subo. Después de 3 meses, vuelvo a tener freno trasero :cachondon:. Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 
Felicidades!!!

Si puedes échale la foto, así ayudarás a otra gente con tu problema a identificarlo.

Disfruta de tu freno!!!
 
Atrás
Arriba