Yo también opino que es el cilindro maestro. Si tiene todo el recorrido sin oponer resistencia, es posible que el pistón esté atascado al final de su recorrido, y seguro que es porque la goma está degradada y se atasca, es lo que me pasaba a mi en el de mano. La tórica cuando es nueva su superficie es "fina", pero cuando se ha desgastado es rugosa y porosa, se ha desgastado, y hace que se frene dentro del cilindro y no retorna.
Yo antes de comprar el kit, desmonté toda la bomba y cambié la tórica por una nueva de ferretería, me la llevé y compré una idéntica. Si pones en Google tórica, verás lo que es, es algo muy barato. Y con ese remiendo he ido un tiempo sin problemas.
Si vas a tener que instalar el kit, tendrás que desmontar la bomba, si te animas puedes intentar desmontar para ver qué ocurre.
Y por cambiar de DOT no tiene por qué fallar el pedal, es más, yo llevo DOT 4 delante en lugar de DOT 5 y frena igual. Compré un DOT 4 con las mismas prestaciones que un DOT 5. En el manual de Harley dice que el único riesgo cambiando el DOT es que no tenga el mismo punto de ebullición, pero para llegar a ese punto, tendría que frenar bien en parado, y al cabo de muuuuuchas frenadas bajando un puerto, que perdiera fuerza, pero para purgar de nuevo y dejar el freno listo, no se tiene que notar nada de nada.
Suerte!