¿Inyección o carburada?

Miorgon

Well-Known Member
Saludos a todo el grupo. Amantes de las HD.
Creo que sería buen tema de discusión las opiniones sobre motores de inyección o carburadas. Pros y contras. Detractores y defensores. Aunque hay ocasiones que hay temas indefendibles...No se que opináis sobre este tema en la gran mayoria.

No tengo ninguna duda sobre la autenticidad y que la antigua generación, la predecesora y madre de la inyección, la carburación, a todos los que ya somos más mayores nos ha despertado el entusiasmo por la HD. Ese sonido de patata indescriptible. Ese motor que parece que vaya a apagarse pero continua como con ritmos de "galope" alternantes. Eso es maravilloso y no creo que la inyección consiga ni simularlo. Soy amante de la carburación en ese aspecto.

Recuerdo a mis 16 años en un concierro de Crazy Cavan a finales de los 80 como subían al escenario unas Heritage de carburación con escapes de antaño y las hacian "rugir". Ese sonido no lo he escuchado con el motor de inyección.

Ese carburador accesible, regulable y que formaba parte de esa masa de hierro de una forma rudimentaria pero hermosa.

Con la evolución de los motores ha venido la inyección. De aparición no muy lejana y que aporta a mi parecer fundamentalmente varios aspectos descatables. La optimitzación del motor sacando su mejor versión, la eficiencia en el aprovechamiento del combustible y en consecuencia un menor impacto medioambiental. Pero ¿En detrimento de qué?
¿Sonido? ¿Costes en mantenimiento y ajustes? ¿Autenticidad?

Lo que está claro es que la evolución nos parece indicar el ocaso de las características clásicas de la marca que a todos los enamoró. Espero que tardemos muchos años en los que el motor electrico desplace al de inyección, como hizo la inyección con la carburación.

Abro debate sin ánimo de polemica.

Birras frescas y rutas al viento.
Buen fin de semana. Hoy es viernes y nuestras burras lo saben.
 
Última edición:
Mi Harley es de 2005, carburación. Y aún así me parece que le sobra electrónica. Por lo menos para mí uno de los motivos de comprar una Harley es la facilidad de meterle mano y arreglarle lo que sea. Y cuánta más electrónica lleve más lo complica.

Por eso, además de la diferencia de comportamiento de carburador a inyección, el sonido patata, la "nostalgia" de las carburadas... Gana un carburador porque con unos mínimos conocimientos y herramientas básicas puedes tocar casi todo, para una inyectada necesitas un ordenador para muchas cosas.
 
Pues yo estoy valorando comprar un 1200 de inyección y darle el cambiazo a la moto
Llevo 15 años sin abrir el carburador y ya me parece muy aburrido, ahora me mola eso de remapear.
Ya lo de ser old school no mola, todo el mundo muy auténtico pero con un iPhone en el bolsillo y subiendo a tiktok sus vídeos con gorras molonas y camisetas con mangas blancas
 
Pues yo estoy valorando comprar un 1200 de inyección y darle el cambiazo a la moto
Llevo 15 años sin abrir el carburador y ya me parece muy aburrido, ahora me mola eso de remapear.
Ya lo de ser old school no mola, todo el mundo muy auténtico pero con un iPhone en el bolsillo y subiendo a tiktok sus vídeos con gorras molonas y camisetas con mangas blancas
Cambia el filtro de aire y la tobera de admisión
Verás cómo te lo vuelves a pasar bien carburando otra vez hasta que quede fina
 
Pues yo estoy valorando comprar un 1200 de inyección y darle el cambiazo a la moto
Llevo 15 años sin abrir el carburador y ya me parece muy aburrido, ahora me mola eso de remapear.
Ya lo de ser old school no mola, todo el mundo muy auténtico pero con un iPhone en el bolsillo y subiendo a tiktok sus vídeos con gorras molonas y camisetas con mangas blancas
Quien eres?
Devuélvele la cuenta a su dueño inmediatamente.
 
Atrás
Arriba