¿Qué modelo creéis que se ajusta mejor a mis necesidades?

pange

Well-Known Member
Hola. Después de unos años sin mi Sportster, vuelve a llamarme el lado oscuro. Os cuento:

En los últimos 20 años (tengo 50) he tenido varias motos en este orden: Honda Dylan 125, Honda CBF 500, Yamaha Fazer, HD Sportster 883 Low, Triumph Tiger 800.

La Sportster la cambié por mi actual Tiger porque se me quedaba algo corta (venía de una Fazer) y su frenada no me acababa de convencer, iba algo inseguro por no llevar ABS.

Con la Triumph estoy contento pero me falta algo, ya me entendéis. No le hago apenas kilómetros porque el cuerpo no me lo pide.

Total, estoy pensando cambiarla por otra Harley pero algo superior a la 883. El uso será casi siempre sólo en recorridos más o menos cortos, pero me gustaría llevar a mi mujer de vez de cuando de ruta y, algo que me encantaría, hacer algún viaje de fin de semana.

Estoy pensando en algo tipo Fat Bob, Fat Boy, Street Bob (no controlo mucho los modelos), y me encanta la Street Glide pero supongo que para el día a día no es la mejor opción.

Por otro lado, estéticamente no me llaman los excesos de cromados, me va más los acabados en negro (por dar un dato más).

Dicho todo esto, ¿qué se os ocurre para que vaya mirando?
 
Si la que te gusta es la Street Glide, date el gusto Sr @pange. De otro modo, es posible que en unos años vuelvas a suspirar por ella.

Las opciones que enumeras son válidas para el uso que dices, aunque acostumbrado a la Tiger quizás eches en falta una pantalla.

Salud!
 
¿Y crees que la Harley te emocionará/ enamorará?

(Razona tu respuesta. Y disculpa por ser tan pesao. Pero es para ver si a alguno le queda claro de una vez)....
Yo creo que una Harley es lo que necesito ;) Volver a notar el traqueteo de un bicilíndrico gordo, el sonido,...
NO la necesito para uso diario (trabajo desde casa) con lo que es puro capricho
 
usease, a ver si me aclaro; buscas una hd más potente o más grande que una 883, con ABS, con algo que le falta a la Tiger pero que por lo que veo no sabes explicar el que, apenas haces kms por que el cuerpo no te lo pide, para recorridos cortos, pero con tu mujer alguna vez y algún viaje de fin de semana, y con más negro que cromados.

bufff....demasiado complicado para mí.....o demasiado sencillo, no se....:rolleyes:
 
usease, a ver si me aclaro; buscas una hd más potente o más grande que una 883, con ABS, con algo que le falta a la Tiger pero que por lo que veo no sabes explicar el que, apenas haces kms por que el cuerpo no te lo pide, para recorridos cortos, pero con tu mujer alguna vez y algún viaje de fin de semana, y con más negro que cromados.

bufff....demasiado complicado para mí.....o demasiado sencillo, no se....:rolleyes:
ajajja. No exactamente. No hago kilómetros ahora pero es por "culpa" de la Tiger, he perdido la ilusión, por eso quiero ilusionarme de nuevo para rodar y rodar siempre que pueda ;)
 
Cómo le he aconsejado a otros compañeros, mínimo una Dyna/softail con mandos avanzados y un buen asiento para la parienta. Si te lo puedes permitir busca algo más grande, una Street Glide, por ejemplo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Mete en la lista la Sport Glide, no es la que más destaca en nada pero es la más equilibrada para el uso que la quieres dar. Es un todo en uno: es cómoda para dos y con sissy bar y bolso atrás tienes espacio de sobra para viajar en fin de semana. Le puedes quitar maletas, carenado y asiento trasero en 10 minutos y dejarla en una bonita Harley individual.
Harley-Davidson-Sport-Glide-1800x1200@mundomotero.jpg
 
Mete en la lista la Sport Glide, no es la que más destaca en nada pero es la más equilibrada para el uso que la quieres dar. Es un todo en uno: es cómoda para dos y con sissy bar y bolso atrás tienes espacio de sobra para viajar en fin de semana. Le puedes quitar maletas, carenado y asiento trasero en 10 minutos y dejarla en una bonita Harley individual.
Ver el archivo adjunto 77460
preciosa pero se me sale del presupuesto. Buscaré algo más "viejuno"; presupuesto aproximado: 10k - 15k euros
 
Pues si no vas a estar entrando en continuamente en ciudad con mucho tráfico, mirate una Street Glide viejuna, son más manejables de lo que parece. Teniendo años puede que lleven más cromados de los que te gustaría, pero es algo que se puede ir solucionando poco a poco.
Otra buena opción es una Dyna, concretamente la Fat Bob con motor 103 (2014 en adelante): es grande, potente, frena (doble disco delantero). Tal y como es, ideal para el día a día. Para viajar habría que poner un asiento doble cómodo, y se le pueden poner maletas, alforjas, carenado, lo que te de la gana, convirtiéndola en touring. Moto 3 en 1.

De esto
Screenshot_2022-08-23-08-03-19-82_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

A esto
images (1).jpeg

Entre llevarla desnuda, y convertirla en touring desmontable, las combinaciones posibles son muchas.

Yo la llevo asiScreenshot_2022-08-23-08-18-38-17_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 
¿Tenemos que elegir nosotros la moto que te gusta a tí? Una que frene y que tenga más motor y capacidad viajera que la 883.
Ni idea. Yo compré la que me gustaba. Ni miré frenos, ni si servía para viajar ni nada.
Así que no sirvo para elegirte la moto. Voto en blanco.
Aquí gente con Sportster's se han ido al fin del mundo cargados hasta las trancas con sus parejas y siguen felices con la misma moto, ellos igual te aconsejan una Sportster.
Si estuviese en tu caso, quizá me hubiera decantado por ver que hay en milanuncios, motonet o nuestro mercadillo, porque si la mayoría de los votos van para la Sportster Iron y no hay ninguna a la venta, te quedas con la Tiger insensitiva.
 
Pues si no vas a estar entrando en continuamente en ciudad con mucho tráfico, mirate una Street Glide viejuna, son más manejables de lo que parece. Teniendo años puede que lleven más cromados de los que te gustaría, pero es algo que se puede ir solucionando poco a poco.
Otra buena opción es una Dyna, concretamente la Fat Bob con motor 103 (2014 en adelante): es grande, potente, frena (doble disco delantero). Tal y como es, ideal para el día a día. Para viajar habría que poner un asiento doble cómodo, y se le pueden poner maletas, alforjas, carenado, lo que te de la gana, convirtiéndola en touring. Moto 3 en 1.

De esto
Ver el archivo adjunto 77461

A esto


Entre llevarla desnuda, y convertirla en touring desmontable, las combinaciones posibles son muchas.

Yo la llevo asiVer el archivo adjunto 77463
Ciudad pura no hago, vivo en una zona que no hay excesivo tráfico, pero sí me da cierto miedo pensar que mover esos kilos en parado cueste demasiado…
Gracias por el aporte, esa Fat Bob es flipante
 
¿Tenemos que elegir nosotros la moto que te gusta a tí? Una que frene y que tenga más motor y capacidad viajera que la 883.
Ni idea. Yo compré la que me gustaba. Ni miré frenos, ni si servía para viajar ni nada.
Así que no sirvo para elegirte la moto. Voto en blanco.
Aquí gente con Sportster's se han ido al fin del mundo cargados hasta las trancas con sus parejas y siguen felices con la misma moto, ellos igual te aconsejan una Sportster.
Si estuviese en tu caso, quizá me hubiera decantado por ver que hay en milanuncios, motonet o nuestro mercadillo, porque si la mayoría de los votos van para la Sportster Iron y no hay ninguna a la venta, te quedas con la Tiger insensitiva.
Por supuesto que no vas a elegir mi moto, solo quiero la opinión de usuarios para intentar no equivocarme en la elección
 
Ciudad pura no hago, vivo en una zona que no hay excesivo tráfico, pero sí me da cierto miedo pensar que mover esos kilos en parado cueste demasiado…
Gracias por el aporte, esa Fat Bob es flipante
Entonces solo te queda la Street Bob, sigue teniendo estilo y es más grande y potente que la Sportster, además suena y traquetea como dices que echas de menos.
 
Te iba recomendar una Street Bob o Fat Bob actuales. A elegir por estética. Ya que vienen sin cromados, buenos frenos y motor 114C.I., aunque lo de las vibraciones ya...
Pero con el presupuesto que pones tendrás que ir a la second hand.
 
Por supuesto que no vas a elegir mi moto, solo quiero la opinión de usuarios para intentar no equivocarme en la elección

Las opiniones muchas veces, sobre todo en cuanto a gustos personales, necesidades y posibilidades de cada uno son tan subjetivas y relativas que en mi opinión de poco sirven para estos menesteres. Otra cosa para mí es que preguntaras cosas más concretas y técnicas sobre algún modelo.
Además como necesites la opinión de los 21.000 usuarios del foro para aclararte mal te veo. ;)

Yo es que como FXSTC95 soy más del amor a primera vista, de las sensaciones que me transmite hasta estando la moto parada más de las características técnicas y de las prestaciones que me vaya a proporcionar.

Además, basta que me aconsejen una cosa para que yo haga todo lo contrario......:eek:

suerte con la elección.
 
Atrás
Arriba