¿Qué modelo creéis que se ajusta mejor a mis necesidades?

La Softail Street Bob, viniendo de una Sportster, puede entenderse como un paso "logico", ahora que las Dyna ya son historia.
Hace unos meses la probé en las jornadas de HD Bilbao. Mi experiencia con ella no fue mala, aunque hay un "elemento" que cambiaría antes incluso de matricularla, el asiento es una PUÑETERA TABLA.
 
Cual es ese inconveniente del ancho de la rueda delantera?.
Bueno según el piloto...no quiero decir nada malo, la gente se queja de que para entrar en curva y tal....no lo sé siempre tuve rueda fina delante. Por eso dije que quizá fuera un inconveniente para el. Para otro puede ser una virtud. Seguro que da más estabilidad a baja velocidad, y en recta. La vida es un mundo y las ruedas también.
 
Bueno según el piloto...no quiero decir nada malo, la gente se queja de que para entrar en curva y tal....no lo sé siempre tuve rueda fina delante. Por eso dije que quizá fuera un inconveniente para el. Para otro puede ser una virtud. Seguro que da más estabilidad a baja velocidad, y en recta. La vida es un mundo y las ruedas también.
No es para tanto, parece más de lo que es. Es solo un 130, misma anchura que una breakout, y tienes a la Fat Boy de aquella época con un 140, o la actual con un 160. Por poner otro ejemplo, una MotoGP lleva un 120.
Los neumáticos anchos y estrechos tienen sus ventajas e inconvenientes, y como bien dices dependerá de cada uno. Notas mucho la diferencia cuando pasas de un 90-21 al 130-16 sin embargo el 130 curvea de maravilla y le coges el truco enseguida.
En velocidades lentas te ayuda a mantener mejor el equilibrio pues es una moto pesada (325 kg con el tanque lleno). Al principio la notaba torpona, pero pasado un tiempo me di cuenta que no lo es, no notando demasiada diferencia en ciudad respecto a la 1200 custom. Al final note mucha más diferencia por el peso y el drag bar que por el balón delantero.
Otro tema que influye mucho es el neumático de serie que es bastante cuadrado y más de trail que de carretera. En cuanto le pones un neumático decente, con buenos flancos y goma blanda, flipas, la moto parece otra.

Todo eso sin hablar de la frenada, que ese doble disco ayuda bastante al entrar en curva.

En resumen: parece más de lo que realmente es. He tenido medidas delanteras de todo tipo, y el tren delantero de la Fat Bob me parece muy equilibrado, teniendo un poco de ambos mundos.
 
Un neumático delantero relativamente ancho ayuda a la conducción de la moto, no al contrario. Problemas da uno de esos MT90 que quedan muy "chopper" pero casi no dan aguante lateral en curvas rápidas.

Otra cosa es eso de montar neumáticos traseros estilo coche de más de 200 de ancho que monta la gente para fardar. Eso si es un problema en las curvas. Pero un 130 es mejor que un 100.
 
He leído todos los comentarios.

En tu caso, miraría directamente una Super Glide Custom. Con tres cambios, si es que no los lleva ya a la hora de comprarlos tienes una moto eterna, muy disfrutable, y con el alma de H-D que se espera de una Harley.

Preferentemente un TC96 de 2008 en adelante, no antes de 2008.

Seguro que aciertas con la que elijas.
 
  • Like
Reactions: fot
Ah, ¡y es una Dyna!, que por mucho que digamos de las nuevas Softail M8 (yo tengo una Low Rider ST 2022), las Dyna son especiales. Los que las tenéis ya lo entendéis. ;)

Yo he tenido una FXDB y dos FXDC, las mejores Harley que han pasado por mis manos. (Opinión personal)
 
Última edición por un moderador:
Ah, ¡y es una Dyna!, que por mucho que digamos de las nuevas Softail M8 (yo tengo una Low Rider ST), las Dona son especiales. Los que las tenéis ya lo entendéis. ;)
Muchos de los que tenemos una Dyna, sobre todo si la has mejorado, se nos quita rápido el calentón de cambiar de moto jeje.
 
  • Like
Reactions: fot
La cuestión es si la quieres nueva o de segunda mano y el presupuesto, ya que la sport glide es práctica y equilibrada pero de 19k no baja.

La más equilibrada siempre ha sido la Dyna, big twin, buena autonomía, según la configuración manejable como una sportster y estéticamente al igual que la sportster es mucho juego con poco dinero, desde una chopper, pasando por rollo bobber o club style.

También está la Dyna switchback, hay algunas en venta de Segunda, muy práctica, poco vista y aunque de primeras a mí no me entra con 4 cosas queda muy chula.
 
La cuestión es si la quieres nueva o de segunda mano y el presupuesto, ya que la sport glide es práctica y equilibrada pero de 19k no baja.

La más equilibrada siempre ha sido la Dyna, big twin, buena autonomía, según la configuración manejable como una sportster y estéticamente al igual que la sportster es mucho juego con poco dinero, desde una chopper, pasando por rollo bobber o club style.

También está la Dyna switchback, hay algunas en venta de Segunda, muy práctica, poco vista y aunque de primeras a mí no me entra con 4 cosas queda muy chula.
Me parece la mejor moto para todo, ahora lo hace la sportglide
 
A mi la rueda 21" me va de puta mare. En curvas se comporta muy bien, y lo mejor de todo, es ligera. Paso ya de frontales demasiado pesados.
 
Si vas hacia estética Club Style mírate bien la Street Bob, ya que podrías cambiar el manillar por un T-bar de la misma altura y anchura, y te evitas tener que homologar. O si te lo puedes permitir, la Low Rider S con chasis Dyna, que ya te adelanto, hay pocas y cotizadas, y deberías llevarla a un buen mecánico (JohnnyMaracas, QuintoMetal...) para subsanar los problemas que algún TC110 tenía de fábrica.
 
Atrás
Arriba