¿que me esta pasando?

EL ROCKERO LAMENTABLE

Well-Known Member
hola compañeros, solo quisiera exponer una reflexión acerca de ciertos sentimientos encontrados hacia HD en los ultimos tiempos.
vaya por delante que es una sensación adquirida recientemente, a raiz del devenir de la marca americana.
Como todos vosotros (seguro) mi sueño fue tener una HD, un amigo compró en 1988 un sportster de 4 marchas, de las granates de entonces...un hierraco pero ya me enganché...luego vino la fat boy, icono de la marca que creo nos introdujo a muchos en la zona oscura sin remedio..una moto que siempre quise, pero no conseguí...
en aquellos años pocas HD veias, cierto que con los años la cosa iba en aumento, la moto podia ser un hierro en muchos sentidos, pero tenia...encanto,leyenda,tradición, hay (o han habido) motos que eran mejores, funcionaban mejor...pero una HD en movimiento o parado siempre te hacia volver la cabeza.
al final,como muchos de vosotros, conseguí mi sueño, y lo vivo, y lo disfruto,pero...los ultimos acontecimientos en cuanto a politica comercial de la marca (recambios y accesorios vetados desde EEUU,o la postura que ha cogido la marca en el problema de motos importadas) hace que sienta...no se bien como decirlo: decepción,desencanto...
he tenido vehiculos de diversa indole, siempre he podido repararlos-equiparlos por internet, ebay, o lo que sea, y me encuentro que la marca que mas defendia la libertad...te la quita, no recuerdo ningun fabricante, ni siquiera de coches exoticos, que tenga la misma politica..si la hay ilustradme.
concesionarios que se niegan a admitir motos importadas en su taller, concesionarios que por un cambio de colas te quieren cascar un remapeo de 1500 euros, concesionarios que no admiten que les traigas un accesorio para montar en la moto mas "tuneable" del mundo..
alguno me vendrá con que HD tiene que defender su mercado español,etc...puede que si, pero no he visto a nadie hacerlo con tanta brusquedad, vehemencia y falta de tacto.( no pongais ejemplos de conces con gente guay o simpatica, hablo en general) No estoy afectado por el tema de motos paralelas, pero a medida que vas enterandote de cosas...se te cae el alma al suelo.En ese tema han sido algunos importadores los culpables. Cualquier marca deberia haber sido mas transparente con informacion y homologaciones. He tenido coches antiguos con errores en ficha tecnica, y la marca a pesar de hacer un chorro de años que no lo fabricaba,te hacian un certificado,o lo que sea...aqui han dejado con el culo al aire a todos los afectados,que no han sido pocos...
Quizá el momento de haber podido cumplir mi sueño hubiera sido en 1991, cuando me planté en un conce de New Jersey y me informé de como traer una fat boy a Barcelona,con unos tipos peludos y tatuados llevando un concesionario que ahora debe ser puro glamour y simpatia...ahora, en 2011 no lo veo igual, HD se esta despojando de todos los valores "romanticos" para ser cada vez mas implacable, y aunque esto vaya con los tiempos que corren, quizá alguno estará de acuerdo conmigo en que es una verdadera pena.
Recuerdo no hace mucho que en la tele dieron un reportaje sobre la marca, y salia hablando el director de HD España...la pinta de cenutrio vende-cualquier cosa ya me dió pavor...
Dicho esto,aclaro que sigo en mi sueño logrado, con la electra que siempre he querido, ya que una cosa es la moto, y otra esta politica de ventas en las que anda metida HD.
siento amor-odio por HD,en pocos años se han cargado de un plumazo la american legend, y todavia irá a mas,creo...
al que haya llegado hasta aqui,gracias por leer este tocho.
 
Buenas....

Tomate una buena birra conmigo,con cervecilla las cosas se ven de otra forma....jejeje
Yo la verdad que acabo de estrenarme en el mundo HD,que por cierto he cumplido uno de mis sueños en la vida...peeero puede ser que algo de razon tengas:

Desonozco si esto que cuentas está ocurriendo o no ,pero te puedo garantizar una cosa,por mi circulo social tengo relación con el marketing, cifras,ventas,"crisis"..,dinero...etc

EL romanticismo de las cosas, lamentablemente se va perdiendo,pero no solo en HD,sino en todo.
Todo depende de quien dirija el carro y el sentimiento que impregne sobre lo que hace,evidentemente no podemos generalizar pero es así...
Yo pienso que todo es ciclico en la vida,y que ahora se aprovechan , en cierta forma, de nuestras ilusiones;pero todo cambiará y volveran esos tipos peludos a cuidar la marca y sus directrices, haciendo inigualable y genuina la gran HARLEY DAVIDSON :me_pregunto_que_ocu
 
Yo estoy contigo , Rockero, adoro sus motos y odio su política comercial y su merchandising (en el que pico como muchos otros)...

A todo lo que has dicho únele la prohibicón, desde el 1 de agosto de que ningún dealer de USA pueda enviar piezas al extranjero y, la nueva, que a partir del 1 de enero de 2012, prohibirá la venta de piezas nuevas por ebay (a culaquier parte, USA, incluido).

A lo mejor como usuarios y seguidores de su marca podíamos hacer algo..
 
Es curioso. Yo estoy muy contento con mi moto comprada hace relativamente poco —un par de años— en un concesionario. Me atendieron maravillosamente y me hicieron sentir satisfecho de mi compra.
Pero después de las movidas que hemos visto este verano creo que mi lado inconformista se está rebelando... que me está apeteciendo que la próxima Harley no me la venda un concesionario. Por principios.
 
Yo estoy contigo , Rockero, adoro sus motos y odio su política comercial y su merchandising (en el que pico como muchos otros)...

A todo lo que has dicho únele la prohibicón, desde el 1 de agosto de que ningún dealer de USA pueda enviar piezas al extranjero y, la nueva, que a partir del 1 de enero de 2012, prohibirá la venta de piezas nuevas por ebay (a culaquier parte, USA, incluido).

A lo mejor como usuarios y seguidores de su marca podíamos hacer algo..

de acuerdo en todo +3
y creo que sí podemos hacer algo,hay accesorios aftermarket pa aburrir y ademas tambien creo que algunos (la gran mayoria) superan con creces la calidad de los originales,
yo por mi parte estoy indignado con ese tema y puedo asegurar que como no sea estrictamente necesario no les doy un duro,de echo hace mas de un año que no les gasto ni un tornillo
 
Eso va a ocurrir hasta que alguien se atreva a dar motos iguales pero mas baratas: Un chasis mejor, motor S&S etc...

Si alguien ofreciera motos a la carta por 15000 euros se les acababa el chollo rapido.

Yo a mis proximas HD les voy a quitar la marca porque no puedo evitar que me gusten pero si hacerles publicidad, deposito negro y se acabo:lengua_fuera:
 
Eltoni tiene toda la razón, no hay q darles ni un puto duro a esta gente, siempre buscar aftermarket y montarlas uno mismo o en otros talleres, de esa manera solo se llebarian la venta de la moto en si, el resto se lo comeran con patatas, lo q pasa es q siempre sale el tipico q no tiene ni idea y cae en las garras de los confes y digo esto siendo uno de los q no sabe o no sabia nada ya q este foro me ha ayudado muchisimo, en fin q no les compremos naaa a esta gente a ver si obtenemos resultados...salu2 y unas birras q ya se va el veranito...:yb659[1]:
 
pero...los ultimos acontecimientos en cuanto a politica comercial de la marca (recambios y accesorios vetados desde EEUU,o la postura que ha cogido la marca en el problema de motos importadas) hace que sienta...no se bien como decirlo: decepción,desencanto...

Seamos justos... HD USA no es culpable de todo esto, ellos venden sus piezas igualmente las compremos donde las compremos, y darle salida al mercado de 2º puño americano permite que ellos renueven su flamante parque de HD.

Lo justo es ponerle nombre y cara a toda esta mierda que vivimos, y creo no equivocarme si digo Josep Grañó, esa cosa con gafas y cara de pijo de las fotos :partiendose_de_risa :enfado:





josep-grano-director-general-de-harley-davidson-espana.jpg


Josep_Grano.jpg


noticia_6229.jpg


10004.jpg


10003.jpg


1107-harley-davidson-fiesta_01_g.jpg


josepgrasso-directorgeneralh-despassaportugal-2.jpg
 
estoy dacuerdo en todo,pero esto no es de ahora,yo lo llevo viendo desde que compre mi primera HD en el 95, nueva en un conce,la saque de alli y no he vuelto a pisar uno para nada,pienso que quieren ser tan exclusivos que se pasan,de todas formas a mi eso siempre me ha importado bien poco,a mi la que me gusta es la hija no la madre,ya lo dice ELTONIHD hay muchas marcas aftermarquet como para acudir a ellos que te limpien la cartera solo porque ahora tienen un monton de pijos que al minimo ruidito aparecen por alli,o fanfarronean de que todos los accessorios son de la casa y lleva mas de un monton de euros en ellos.creo que todo volvera ha su sitio,las modas pasan y el estilo permanece.
ULTIMO MODELO??TODOS LOS ACCESORIOS??!! RIDE ON
 
Yo lo veo clarísimo.

A)Los confes de la MOCO quieren ganar pasta tanto con moto nueva como con usada, los importadores paralelos (bastante tocados por el circo de las homol.), aparte de comerles un trozo grande del pastel, les joden el trozo que queda al tener que reducir márgen de beneficio o se comían las usadas "oficiales".

B)Al "caparnos" compras en USA, China o Pernambuco, nos llevan al "aftermarket" (mucha mejor relación calidad-precio) o al robo a mano armada pillando piezas de la MOCO.

Ambas cosas tratan, como estrategia comercial, de volver a los "viejos tiempos" en los cuales HD era una marca "exclusiva" y para peña "pudiente", perfil que encaja pefectamente en los balances anuales de la MOCO, con pasta, que no se queja y que gasta muuuucho en "golosinas".

Ya veremos si es un acierto o la han cagado bien.
 
Estoy de acuerdo. Yo acabé en el Conce, porque no me fiaba de los vendedores de 2ª mano de la zona en la que vivo (la mayoría unos piratas según pude ver por la red).
En cuanto a las piezas... prefiero pillarlas a través de tiendas en la red y buscarme la vida para ponerlas. En el Conce son muy chulos.
Ej: La moto en garantía, voy a que regulen las luces. ¿Cuanto debo? -Nada...(Ya te lo cobrarán en la próxima revisión->este comentario por lo bajo y con chulería).
Pues sí, me lo cobrarán porque la tengo en garantía, pero Dios dijo: ¡¡Hermanos!!, pero no primos. A la que se me cumpla, no me ven el pelo... bueno, para la jornada de puertas abiertas sí que dan birra gratis.
V'sss
 
Lamentablemente para que HD siga existiendo tienen que ganar dinero. Hoy en dia todo es asi dentro de este sistema capitalista. Es imposible mantenerse al márgen, el cuento de la libertad y la rebeldia ya no cuela, ahora si tienes una HD pasas por el aro como cualquier otro. El romantisismo a tomar por culo, acabados de primera clase a tomar por culo, bienvenidas partes de plástico cromado y demás mierdas....
 
No puedo estar mas de acuerdo con Crowley, una cosa es la marca como tal, con toda su historia y todo lo que nos gusta y otra muy distinta es lo que nos llega a España, lo que nos toca aguantar y pagar.

Que ninguno de estos os robe vuestros sueños, cada Harley la hace su propietario y por mucho marketing que haya detrás, los sentimientos y sensaciones son propiedad de cada uno de nosotros, a veces los mismos o a veces distintos... Será libertad?

Birras!!!!!!

Pd. Me ha quedado un poco poético, no? Lo retiro jejeje
 
esa cosa con gafas y cara de pijo de las fotos

Yo no se quien es esta persona, ni me interesa...la critica siempre es buena, pero no se debe faltar al respeto....
De todas formas, creo que no estamos razonando la cuestión debidamente..hablamos de Romanticismo, y tios barbudos y peludos, y de pijos, y cuando hablamos de ebay,usa, hablamos de dinero....
Señores, el romanticismo ese ¿ no sera eso de 40 o 50 tios barbudos, en sus motos mugrientas, repartiendo hostias a diestro y siniestro? esos de las pelis y que en su dia y ahora siguen existiendo....eso tipos eran unos delicuentes,dedicados a robar,estafar,asesinar,traficantes...etc...gracias a diós la mayoria de nosotros no somos asi, somos gente trabajadora, en todos los oficios de esta vida, honrados,amantes de la familia y de compartir con los amigos, que nos encantan las harley , motos bellisimas y como todos sabemos tambien caras, no somos moteros al uso, ni falta que hace,somos gente que aprovecha su dia libre para conpartir unas horas con los colegas, no somos tipos duros ni falta que hace, somos colegas, educados y encantados de ayudar a los demas, nuestras motos no son mugrientas, ni falta que hace, son brillantes,relucientes y mimadas, que nos cuesta un ojo de la cara tenerlas..por que son caras, muy caras...pero baratas al fin y al cabo, por que no tenemos que olvidar que las harley son motos, al fin y al cabo un vehiculo mas de las carreteras, pero que olvidamos lo realmente importante que nos da a todos los que tenemos una...amistad.compañerismo,buenos ratos y muchas risas y eso ni tiene precio, ni lo tenian los romanticos.
Por lo demas, a buscarnos la vida, que por otro lado es lo que hacemos siempre, para poner mas guapas nuestras burras.
 
Pues sí, me lo cobrarán porque la tengo en garantía, pero Dios dijo: ¡¡Hermanos!!, pero no primos. A la que se me cumpla, no me ven el pelo..
V'sss

Bueno, creo que ya se ha explicado " cienes y cienes" :complice: de veces.
Para mantener la garantía, NO ES OBLIGATORIO hacer las revisiones en conce oficial. Si vas ES PQ QUIERES.
Que quede claro. Y si tienes algún problema después y se ponen flamencos y no te quieren atender, cartita a HD ESPAÑA con copia a la OCU.
Verás que rápido espabilan .....
 
Podíamos proponer un "llamamiento" a HD España para que, si quiere vender, empiece por dar un servicio serio, completo y de precio ajustado (algunos ya lo hacen bajando sistemáticamente un 20% en TODO lo que venden).

Podíamos proponer el "día" o "semana" o "mes" sin pisar el conce, de forma organizada ;)
 
Podíamos proponer un "llamamiento" a HD España para que, si quiere vender, empiece por dar un servicio serio, completo y de precio ajustado (algunos ya lo hacen bajando sistemáticamente un 20% en TODO lo que venden).

Podíamos proponer el "día" o "semana" o "mes" sin pisar el conce, de forma organizada ;)

+1 me sumo, y si le agregamos tirarles tomates mejor!!!!!
 
Atrás
Arriba