¿que me esta pasando?

HD se convirtio en negocio puro y duro hace tiempo, lo que le ocurre ahora es que ha visto mermar los ingresos y los defiende como puede. Yo creo que esto de la importacion de piezas tendra que volver a su cauce pues no creo que los yankees esten por la tarea de perder el negocio en favor de los europeos y ya buscaran la forma.

En cuanto a lo de pasar por el Confe, por mi parte lo minimo y a ser posible solo de visita.
 
Buen "reportaje", EL ROCKERO LAMENTABLE. A ver si las cosas toman otra dirección cuando llegue el momento de mi incorporación en la "secta".:complice:




Yo lo veo clarísimo.

A)Los confes de la MOCO quieren ganar pasta tanto con moto nueva como con usada, los importadores paralelos (bastante tocados por el circo de las homol.), aparte de comerles un trozo grande del pastel, les joden el trozo que queda al tener que reducir márgen de beneficio o se comían las usadas "oficiales".

B)Al "caparnos" compras en USA, China o Pernambuco, nos llevan al "aftermarket" (mucha mejor relación calidad-precio) o al robo a mano armada pillando piezas de la MOCO.

Ambas cosas tratan, como estrategia comercial, de volver a los "viejos tiempos" en los cuales HD era una marca "exclusiva" y para peña "pudiente", perfil que encaja perfectamente en los balances anuales de la MOCO, con pasta, que no se queja y que gasta muuuucho en "golosinas".

Ya veremos si es un acierto o la han cagado bien.
Esto me resulta familiar por dos puntos:
1. La primera marca norteamericana - Indian. Hace ya 4 años desde que está en el mercado de nuevo. Lo bueno es que se fabrica con la debida calidad, no como en el momento de la ultima parada, en 2004 creo que fue. La compañía inglesa que levanto la Indian ahora, la vendí a Polaris Industries USA la fabricante de Polaris Motorcycles USA y son un grupo ya. Aun así el precio básico a una Indian comienza desde 29 999 dolares. Y como estoy entrando aveces en el mundo virtual de los americanos, encuentro comentarios de por el estilo "Es una barbaridad..." y etc. Resulta que incluso los emblemáticos guardabarros da las Indian no son de serie y se piden (y por supuesto se pagan) como accesorio:extranyado: Esto mas las otras extras para ponerte la moto en el punto deseado hace que el precio sube mucho. Los mismos americanos no están muy encantados por esto y por ciertos problemas escritos en el primer post y están haciendo comentarios parecidos a estos aquí. Como dice MARROTE "... marca "exclusiva"...".

2. Ese punto ya se trata de una marca da coches. En tiempos atrás esa marca fue al alcance de todos. Ahora los directores de la marca están intentando a ponerla codo a codo con las marcas de alta gama. Los precios son mucho mas altos de antes (y parece que los van a subir) y ahora la llaman "marca de lujo", da igual de que el mismo nombre de la marca significa algo diferente y se interpreta mas o menos como "El Coche del Pueblo":complice:. jajaja Sera "... marca "exclusiva"..."
 
Última edición:
Yo la verdad, no soy tan pesimista como Rockero. Gracias a mi moto he encontrado un montón de amigos, y eso no tiene precio. Y no digo nada del placer de manejarla.

Estoy con Crowley en que la movida chunga que vivimos se debe a los manejos de HD España y probablemente en colaboración con HD de otros paises que han visto mermadas sus ventas drásticamente en motos y accesorios, básicamente por su avaricia al igualar los dólares a los euros. Si los precios en los confes españoles/europeos estuvieran al nivel que tienen en USA mas el transporte pero aplicando el cambio dólar/euro correspondiente, la gente no compraría allá por ahorrarse 10 euros.

Y también comulgo con Quinto Cerdo, la moto es para disfrutarla rodando y saliendo con los amigos, si se rompe la intento arreglar yo, y si no puedo la llevo donde me atiendan bien.

Disfrutemos de lo que tenemos mientras podamos, que uno no sabe donde estará mañana.:complice:
 
Bueno pues puestos a contar historias sobre la marca, ahi va un poco la mia.
Era el año 1993 y yo un adolescente, cuando de golpe y porrazo aparece por aqui una Fat Boy, justito al tiempo que la peli terminator.
Ese tipo, fuerte, grande y con medio barba, tomaba copas mientras yo de aquellas tomaba cerveza....y un dia me dijo, vamos a dar una vuelta, sin casco ni leches como ahora......
Al bajarme solo le dije, algun dia tendre una igual a esta.
Despues de pasar por varias japos, coincidencias de la vida, él vendia su fat boy, y sin preguntar ni precio ni nada, a por ella me fui.
Me apresure a vender mi vulcan 800 recien casi comprada, y cumpli uno de mis sueños.Esa moto me dio muchisimas satisfaciones, la trastee todo lo que quise y mas, incluso le hice la instalacion electrica entera nueva, porque ya eran viejunos los cables y me daban miedo que se quemaran.
Le hice en mi poder 40mil km, pero cuando ya me di cuenta que necesitaba un buen repaso, cometi una de las equivocaciones mas grandes que he hecho(dicho esto entrecomillas), que fue cambiarsela a un conocido y darle la diferencia de pasta a cambio de una Road King, nuevecita, nacional y que apenas habian usado.
No me molaba nada de nada el tema que fuera inyeccion, puesto que ya sabia que tendria que algun dia tener que ir al conce de la MOCO, y todos sabemos lo que eso significa.
La verdad que la moto esta completa, ni con cosas de mas ni de menos, suena bien(no es un evo.....cachis) y no ha habido que hacerle nada, con lo cual seguire en mi tesitura de no aparecer por un Conce.Las revisiones, como siempre a todas nuestras motos, en la sede, con las cervezas frescas, y ahorrandonos muchismo dinero , que luego invertimos en hacer km, no en pagarle el superdeportivo al del Conce, o el chalet

El tema es que sigo con una HD, pero francamente, despues de pasar por un Evo, pienso que llevo una Japò con menos prestaciones, asi de claro
 
Yo no se quien es esta persona, ni me interesa...la critica siempre es buena, pero no se debe faltar al respeto....
De todas formas, creo que no estamos razonando la cuestión debidamente..hablamos de Romanticismo, y tios barbudos y peludos, y de pijos, y cuando hablamos de ebay,usa, hablamos de dinero....
Señores, el romanticismo ese ¿ no sera eso de 40 o 50 tios barbudos, en sus motos mugrientas, repartiendo hostias a diestro y siniestro? esos de las pelis y que en su dia y ahora siguen existiendo....eso tipos eran unos delicuentes,dedicados a robar,estafar,asesinar,traficantes...etc...gracias a diós la mayoria de nosotros no somos asi, somos gente trabajadora, en todos los oficios de esta vida, honrados,amantes de la familia y de compartir con los amigos, que nos encantan las harley , motos bellisimas y como todos sabemos tambien caras, no somos moteros al uso, ni falta que hace,somos gente que aprovecha su dia libre para conpartir unas horas con los colegas, no somos tipos duros ni falta que hace, somos colegas, educados y encantados de ayudar a los demas, nuestras motos no son mugrientas, ni falta que hace, son brillantes,relucientes y mimadas, que nos cuesta un ojo de la cara tenerlas..por que son caras, muy caras...pero baratas al fin y al cabo, por que no tenemos que olvidar que las harley son motos, al fin y al cabo un vehiculo mas de las carreteras, pero que olvidamos lo realmente importante que nos da a todos los que tenemos una...amistad.compañerismo,buenos ratos y muchas risas y eso ni tiene precio, ni lo tenian los romanticos.
Por lo demas, a buscarnos la vida, que por otro lado es lo que hacemos siempre, para poner mas guapas nuestras burras.
pienso que esos barbudos y mas cosas que tu les llamas faltandoles el respeto,son los padres de todo esto,tienes que pensar que HD te vende la moto y punto todo lo demas te lo tienes que buscar tu y como decia mateo suele salir mas caro,compañerismo y amistad no tiene que ver solo con la moto,esos barbudos salian a rodar,no de dominguito con sus motos cromaditas y relucientes que parece un circo,el bortubiguil de fin de semana,gente como tu es lo que quiere la marca,mi moto es grasienta sin cromo y escupe aceite por tos laos y no lleva ningun logo de jarli en ningun sitio,no voy ha eventos como jarlidays que lo dicho me parece un circo,llevo barbas y el compañerismo no me lo da mi moto sino la gente con la que ando que hay varios que nisiquiera tienen moto
 
+1 me sumo, y si le agregamos tirarles tomates mejor!!!!!

Y si quemamos un confe lleno de motos?.....

No valdría pa ná!!!!! Mientras haya peña con tanta pasta que no sepan en que gastarla (haberlos, haylos, otra cosa es que estén temporalmente reescondios), habrá "juguetes" extremadamente caros (Harleys, Ferraris, Yates, Travelos de postín, etc). La MOCO está curtida en miles de batallas y sabe de sobra que el cuento del "motero barbudo y mosqueao" no da pasta.

A ver si nos vamos aclarando ya, son FRANQUICIAS con unos OBJETIVOS DE VENTAS y unos BENEFICIOS necesarios para los accionistas (Apelo a Ultra y Cia. para que den un golpe de mano en la próxima junta), unos MARGENES imprescindibles para los confes y un STOCK de piezas/motos CONTRATADOS con proveedores y fabricantes, si las cuentas no salen, directamente te quitan la franquicia y te jodes como herodes, sé de lo que hablo, soy co-propietario de una franquicia de marca multinacional y son lentejas.

No comparto ni la política ni el marketing de la MOCO, personalmente creo que hay otros medios aparte del escándalo, el avasallamiento y la prepotencia... Una medida eficaz??? asaltar la campa de tránsito aduanero donde hibernan las cerdas antes de que pasen a ser "nacionales" y martillear uno a uno todos los chasis con el famoso "1HD", después, a bailar.:lengua_fuera:
 
moto comprada en concesionario ,primera revisión en otro concesionario y a partir de ahí se acabó ir a la casa.Compro alguna pijada de la marca ,pero la mayoría sin ella.:complice:y de acuerdo con Jet
 
por partes:

tienes que pensar que HD te vende la moto y punto todo lo demas te lo tienes que buscar tu ..

pues claro, igual que la moto. por eso antes de comprarse una harley hay que pensar lo que conlleva, gastos, piezas, revisiones,..


esos barbudos salian a rodar,

Si, y a delinquir....( osease, hacer daño a los demas).


gente como tu es lo que quiere la marca

Yo no se lo que quiere la marca, pero si se lo que quiero yo,me considero una persona actualizada y acorde con los tiempos en que vivo...la 66 que da muy lejos a no ser que te compres una peli.

mi moto es grasienta sin cromo y escupe aceite por tos laos

lo siento..

no voy ha eventos como jarlidays

yo tampoco, no me gustan las concentraciones pero a mucha gente si, y no pasa ni media.Tampoco me gustan las lentejas y a otra gente si. Y no paa ni media.


Yo tambien, desde muy joven.

el compañerismo no me lo da mi moto sino la gente con la que ando que hay varios que nisiquiera tienen moto

es lo mismo que he dicho yo, la moto, la pelota,la raqueta,el parchis....son tratos que nos ayudan a conecer gente.:complice:
 
pienso que esos barbudos y mas cosas que tu les llamas faltandoles el respeto,son los padres de todo esto,tienes que pensar que HD te vende la moto y punto todo lo demas te lo tienes que buscar tu y como decia mateo suele salir mas caro,compañerismo y amistad no tiene que ver solo con la moto,esos barbudos salian a rodar,no de dominguito con sus motos cromaditas y relucientes que parece un circo,el bortubiguil de fin de semana,gente como tu es lo que quiere la marca,mi moto es grasienta sin cromo y escupe aceite por tos laos y no lleva ningun logo de jarli en ningun sitio,no voy ha eventos como jarlidays que lo dicho me parece un circo,llevo barbas y el compañerismo no me lo da mi moto sino la gente con la que ando que hay varios que nisiquiera tienen moto
totalmente de acuerdo contigo con todo lo expuesto y sobre todo con eso
 
Yo es que nunca le he hecho puto caso al marketing, y me da bastante lo mismo el aura con la que quieran vender las motos.
Y supongo que a la mayoría de foreros de HDF (por ejemplo) les pasa tres cuartos de lo mismo (hablamos de USA para el que no lo haya captado).

Tienen la moto que querían tener, la marca les vende herramientas, recambios, manuales para mantenerla y arreglarla, accesorios para ponerla a su gusto y puto rollo... en definitiva cosas que otras marcas o pasas por la piedra, o te la machacas con dos piedras.
Y luego tienen doscientos concesionarios a menos de 100 km a donde poder llevarla si tienen una avería gorda, si no saben, o no pueden, o no quieren. Pero la filosofía de "tu moto la puedes mantener tu mismo" la tienen bien arraigada.

Aquí es otra historia... tenemos un concesionario, con suerte no muy lejos, con mala suerte a tomar por el culo, que nos chantajea, nos amenaza y nos saquea.

Y si quieres mantener tu moto de segunda mano tu mismo con piezas nuevas a mitad de precio es porque que eres un matáo y un muerto de hambre.


Ellos (HD Spain) que sigan con su rollito elitista pijeril, yo es que lo tengo muy claro....
 
Hay que adaptarse y cada uno de nosotros le encontrara el sentido a su montura, hay muchas fomas de vivir la harley y todas son respetables y si el sentido se acaba o no se encuentra se vende y a otra cosa.
 
Hay que adaptarse y cada uno de nosotros le encontrara el sentido a su montura, hay muchas fomas de vivir la harley y todas son respetables y si el sentido se acaba o no se encuentra se vende y a otra cosa.

Y nos adaptamos, creo que todos ABSOLUTAMENTE TODOS los que hemos comprado una cerda sabíamos que eran caras, muy caras, que las golosinas también lo son, que los precios del S.O. son un puto robo...

El espíritu??? pscha.... a mi lo que me mola es rodar en moto y sobre todo que no me deje tirao en cualquier cuneta, mi "sentido" fué, aparte de desear una desde que me subían a una FLH roja allá por los 70 para que merendara sin rechistar, el que son motos intemporales, sólidas, fáciles de mantener y reparar y sobre todo por que toda mecánica HD tendrá repuestos persecula seculorum, vete tu a buscar un jodido árbol de levas de una intruder 1400 de los 8o!!.

Vivan san W&W, la virgen del Zodiac y el sacristán de CustomChrome.
 
Yo es que nunca le he hecho puto caso al marketing, y me da bastante lo mismo el aura con la que quieran vender las motos.
Y supongo que a la mayoría de foreros de HDF (por ejemplo) les pasa tres cuartos de lo mismo (hablamos de USA para el que no lo haya captado).

Tienen la moto que querían tener, la marca les vende herramientas, recambios, manuales para mantenerla y arreglarla, accesorios para ponerla a su gusto y puto rollo... en definitiva cosas que otras marcas o pasas por la piedra, o te la machacas con dos piedras.
Y luego tienen doscientos concesionarios a menos de 100 km a donde poder llevarla si tienen una avería gorda, si no saben, o no pueden, o no quieren. Pero la filosofía de "tu moto la puedes mantener tu mismo" la tienen bien arraigada.

Aquí es otra historia... tenemos un concesionario, con suerte no muy lejos, con mala suerte a tomar por el culo, que nos chantajea, nos amenaza y nos saquea.

Y si quieres mantener tu moto de segunda mano tu mismo con piezas nuevas a mitad de precio es porque que eres un matáo y un muerto de hambre.


Ellos (HD Spain) que sigan con su rollito elitista pijeril, yo es que lo tengo muy claro....

Si señor mas claro imposible:complice:
 
gracias por la atencion prestada amigos...veo que no estoy solo en esto, pero veo a otros compañeros que quizá no me han interpretado bien, o quizá me he explicado poco claro :
-yo lo que quiero es trastear (dentro de mis posibles) mi moto ,comprando piezas originales (de plastico o no) donde quiera, y de aftermarket, por supuesto que tambien, el equipo de biketronics que llevo le da cien vueltas a los harmon condon.
-solo he comprado hasta hora en un concesionario unas juntas que me gasté 7 euros, lo demas lo he comprado donde todos sabemos (lshd1,etc)¿porque? porque me lo monto yo todo lo que puedo, y porque no es normal que unas colas screaming eagle me cuesten 280 euros, y aqui me quieran cascar con 1500 euros remapeo incluido, no se coge ni con pinzas ¿como no vamos a comprar fuera? A mi las chuminadas de swarosky ,peluches y demas mierdas me sobran,pero si estan es porque hay publico para ello, me parece bien, pero yo no quiero vivirlo de esa manera, a mi me gusta llevar mis motos a un taller que conozco al mecanico por su nombre, que por su cara veo si lo que le pido es factible o no, y que no quiere sacarme mas pasta de la que llevo encima.
isibiker, gracias por la birra, y si, esta pasando, todo lo que pongo lo vivimos todos los que trasteamos o equipamos nuestras motos sin pasar por los concesionarios.
eltoniHD, pues ojalá pudiera hacerse algo, ya que creo que la politica de no vender fuera de los states es completamente ilegal, de hecho stjohns,conce harley sigue vendiendo fuera, saltandose la orden de la casa madre hasta nueva orden, y eso debe ser asi porque ya deben estar pleiteando allá...a la que la MOCO pierda, todo volverá a ser como antes.
5º cerdo, el señor que ha puesto fotos mister Crowley, es el director de HD España, si te da imagen de tipo comprometido con la marca, a mi me da que antes trabajó en matutano, o quizas en una compañia de seguros. De todas formas esto es una apreciación personal, ademas le he llamado cenutrio, como esto no viene al caso, pido disculpas, y os pido que olvideis este punto.
FSXTC95 no es pesimismo lo que quiero transmitir, es mi manera personal de ver como siento HD, partimos de la base que no es una moto para ir del punto A al punto B, estoy seguro que todos lo vivimos con mayor o menor pasión, y duele ver que la trastienda sea de cartón, un cartón cada vez mas malo...
la anecdota que he contado de tipos peludos etc, no hay que mirarla mas allá de lo que era,20 años atras el panorama harley en general, y no todos los usuarios del pasado han sido bandidos motorizados,no lo saquemos de contexto, si empezamos de que ahora es mejor, porque todo es mas profesional, y bla bla bla,bien para el que le llene, a mi no me gusta nada.
en aquellos años de las pesetitas, una sportster costaba 1.100.000 ptas + o -, esto seria casi 7000 euros...han pasado 20 años y el precio no va mucho mas allá,con lo cual cualquiera puede iniciar su marcha en el mundo HD (dicho con todo el respeto del mundo), mas cuando quieres hacerle algo a la moto, ahi es donde quieren que pasemos por el aro, un aro muy marcado ¿donde se ha visto eso? insisto, el que quiera ir a un conce, gastarse 4000 euros de una tacada en su moto, de paso comprarle un osito a su parienta, y aguantar comentarios como "mmm esta chaqueta te quedá ideal, no te cruzaras con otra por la calle, es muy exclusiva" (esto ultimo vivido en mis propias carnes, antes de salir despavorido)pues perfecto,yo solo pido vivir mi moto, mi HD, como siempre he soñado hacerlo, una marca que te vende una leyenda de libertad no puede aprisionar a sus usuarios de esa forma.
 
por partes:

el nombre lo dice

pues claro, igual que la moto. por eso antes de comprarse una harley hay que pensar lo que conlleva, gastos, piezas, revisiones,..

si,todo eso en la casa,que te limpien la cartera y salir sonriendo por que soy exclusivo monto una jarli


Si, y a delinquir....( osease, hacer daño a los demas).

delincuentes hay en todos los ramos,generalizas,te crees exclusivo,llevas una moto cara,cargadita de chorrditas,vestido como un anuncio


Yo no se lo que quiere la marca, pero si se lo que quiero yo,me considero una persona actualizada y acorde con los tiempos en que vivo...la 66 que da muy lejos a no ser que te compres una peli.

yo si se lo que quiere la marca,gente como tu

lo siento..
no lo sientas,mi moto tiene su propio caracter,la tuya no pasa del brillo de sus cromados
yo tampoco, no me gustan las concentraciones pero a mucha gente si, y no pasa ni media.Tampoco me gustan las lentejas y a otra gente si. Y no paa ni media.

ya ya

Yo tambien, desde muy joven.
entonces eres un delincuente


es lo mismo que he dicho yo, la moto, la pelota,la raqueta,el parchis....son tratos que nos ayudan a conecer gente.:complice:
cada uno disfruta su moto como quiere,lo que no se puede es desbancar al que no tiene cromada la moto o se deja una pasta en pijaditasy sale a lucirla el fin de semana.no te lo creas,no eres exclusivo por llevar una moto "cara",para HDeres otro pijo mas al que sakear:complice:
 
EL ROCKERO LAMENTABLE, tienes toda la razón.
a070.gif
 
cada uno disfruta su moto como quiere

Eso es lo que he dicho desde el principio, TOLERANCIA.

lo que no se puede es desbancar al que no tiene cromada la moto
por supuesto que no, TOLERANCIA

no te lo creas,no eres exclusivo por llevar una moto "cara",

¿Y quien se lo cree?

mi moto tiene su propio caracter

y sentimientos..

Yo tambien, desde muy joven.
entonces eres un delincuente

Salido de contexto y demagogia

La realidad es la siguiente: Las Harleys son motos caras, algunos tienen mucha pasta y se las compran y otros tienen que ahorrar y pasarlas putas para poder comprarlas, ninguna de las dos opciones son criticables y si respetables, por otro lado algunos les gusta sus harleys cuidadas y cromadas y a otros sucias y grasientas, ninguna de las dos opciones son criticables y si respetables...cada cual vive su moto a su manera y mientras lo haga respetando al projimo ¿que problema hay?....todo el mundo tiene derecho si su economia se lo permite a coprarse un Harley, y hay que dar gracias a que cada vez mas gente puede acceder a la marca como a otras cosas en la vida, y tenemos que entender que HD es una Industria y su prioridad es economica ,que abarca todos los estatus sociales y que tiene un Marketing apabullante( entre otras cosas por que los usuarios de la marca colaboramos en mayoria en hablar maravillas de ella).
A partir de ahi, el que tenga pasta gansa pasara sus revisiones y adquirira extras en los concesionarios de la marca, y el que ande jodido , pues se buscara la vida, como buenamente pueda, lease ebay,china,usa, etc.

5º cerdo, el señor que ha puesto fotos mister Crowley, es el director de HD España, si te da imagen de tipo comprometido con la marca, a mi me da que antes trabajó en matutano, o quizas en una compañia de seguro

No tenia ni idea de quien era y tampoco conozco su trabajo, aunque tengo que darte la razon en que la imagen no es muy buena (me refiero a la foto) no me atrevo a juzgarle por la imagen, quiero pensar que cualquiera no puede acceder a un puesto asi, aunque zapatero es presidente de gobierno y no sabe ingles, de todas formas no conozco su trabajo ni sus funciones, tampoco me interesan,yo me compre la harly en el 2005, pasè la primera revision y no volvi a un conce.

En resumidas cuentas que todo el mundo tiene derecho a tener una harley y a llevarla como quiera, sin que por ello tenga que ser criticado, nadie es mas que nadie.
 
Yo hace mucho que no compro nada de la marca, es mas casi todo lo que tengo me lo han regalado mis padres o amigos. La moto, no va a volver a pisar un concesionario oficial ni aunque se le caigan los tornillos.

Sobretodo, no me vuelvo a comprar una moto no carburada jamas.

Por lo demas, a mi Harley me encanta! Pero cierto es que hace unos buenos años ver una Harley era una gozada... ahora hasta un servidor se compro la que quiso y sin ningun tipo de problema.:partiendose_de_risa
 
harley nunca ha querido entre sus clientes a los "delincuentes" melenudos, es una soberana tonteria que se crea que los pijos vinieron de una decada para aca, cuando ya harley hace mucho sacaba unos bonitos anuncios para vender su moto al joven deportista y trabajador de clase media alta blanquito americano, los melenudos claro que montaban harleys pero no iban corriendo al conce a pillar la iron porque era oscura y tenebrosa y daba miedo al mirar tu reflejo en el escaparate, las compraban de vigesima mano y por lo sicho por Crowley porque las mantenian muy bien ellos solitos y pocas marcas dan tantas facilidades para eso como HD.
Pero ya los pijos iban desde hace mucho a comprar al conce oficial y compraban sus camisetas y todo, tal cual es ahora asi que pensar en que lado estais, en el que compraba una moto para podir ir de A a B y mantenerla lo mas barato posible o en el lado de los que la compraban para lucirla el fin de semana y tener un segundo vehiculo para el ocio. La compañia ya vio hace años que el filon estaba en los segudos y que los primeros no eran sino un señuelo para engañar con la rebeldia y la libertad al blanquito americano oprimido por las facturas, la religion y sus 5 hijos, al que solo le quedaba un rato en la mañana del domingo despues de misa para cortad el cesped y pulir la moto con la que luego ir a tomar limonada con sus amigos.
 
  • Like
Reactions: fer
Atrás
Arriba