¿que me esta pasando?

harley nunca ha querido entre sus clientes a los "delincuentes" melenudos, es una soberana tonteria que se crea que los pijos vinieron de una decada para aca, cuando ya harley hace mucho sacaba unos bonitos anuncios para vender su moto al joven deportista y trabajador de clase media alta blanquito americano, los melenudos claro que montaban harleys pero no iban corriendo al conce a pillar la iron porque era oscura y tenebrosa y daba miedo al mirar tu reflejo en el escaparate, las compraban de vigesima mano y por lo sicho por Crowley porque las mantenian muy bien ellos solitos y pocas marcas dan tantas facilidades para eso como HD.
Pero ya los pijos iban desde hace mucho a comprar al conce oficial y compraban sus camisetas y todo, tal cual es ahora asi que pensar en que lado estais, en el que compraba una moto para podir ir de A a B y mantenerla lo mas barato posible o en el lado de los que la compraban para lucirla el fin de semana y tener un segundo vehiculo para el ocio. La compañia ya vio hace años que el filon estaba en los segudos y que los primeros no eran sino un señuelo para engañar con la rebeldia y la libertad al blanquito americano oprimido por las facturas, la religion y sus 5 hijos, al que solo le quedaba un rato en la mañana del domingo despues de misa para cortad el cesped y pulir la moto con la que luego ir a tomar limonada con sus amigos.

Bastante de acuerdo con tus palabras.

Facturas tenemos todos, la religion, imagino que para los religiosos no sera una opresion, y los hijos son lo mas grande, para quien los tenga.
 
Pues que quereis que os diga yo desde que he tenido varias experiencias realmente malas en el concesionario de mi ciudad, cosas que he visto, que me han pasado, situaciones de querer robarme descaradamente, sinceramente procuro no entrar, para resumir, diré que son gente prepotente que te mira por encima del hombro, pijos que en el fondo son unos currelas como lo soy yo, (ya lo dice el dicho: "lo peor que hay es un pobre con el estomago lleno") que llevan un concesionario de motos....hoy por hoy con lo que sé y si me fuera a comprar una harley, se la compraria a un compi de éste foro....esta gente no se merece ni mi dinero, ni mi tiempo....un saludooooooooo
 
La verdad, no conozco el funcionamiento del mercado fuera de España, no sé de la política de Harley en USA, al margen de que Harley en USA no es sinónimo de moto cara ni exótica, sino de moto utilitaria. Allí se pirran por las europeas y japonesas, y me atrevo a sugerir que muchos moteros yankies se admiran de que las Harley se vendan bien fuera de USA, con la tecnología que tenemos en Europa y Japón.

Lo que no me creo es que la política de Harley España sea especial y no venga sancionada y bendecida por Harley USA. El señor que mencionáis responde directamente de su política y sus números a los States, y si esa política no les gusta, la sustitución es como en cualquier otra multinacional: inmediata. Esa identificación de Harley con lo más puro y genuino del espíritu yankie (que no puede ser malo "per se"), es el mayor y más admirable logro de la MoCo. Sigo haciéndoles la ola.
 
Lo que no me creo es que la política de Harley España sea especial y no venga sancionada y bendecida por Harley USA. El señor que mencionáis responde directamente de su política y sus números a los States, y si esa política no les gusta, la sustitución es como en cualquier otra multinacional: inmediata. Esa identificación de Harley con lo más puro y genuino del espíritu yankie (que no puede ser malo "per se"), es el mayor y más admirable logro de la MoCo. Sigo haciéndoles la ola.
por supuesto que esta bendecida desde los USA, ya digo que el tufillo que me desprende la directiva de HD España es para comentarlo a modo anecdotico, por eso pedia que olvidarais la opinión personal que me merece el master iberico de HD.
hablamos de peludos malvados, de pastosos pudientes...estereotipos ambos, haberlos por supuesto que haylos, pero lo que intento transmitir no va por ahi.
yo hablo de la censura dirigida hacia el usuario medio (creo que ese es el estereotipo que mas abunda en este foro) que ve mancillados su derecho como consumidor, de mantener su HD como quiera, ya sea en conce oficial, ya sea taller de confianza, ya sea en el garaje de su casa, comprando las piezas que le sale del nabo en Utah,en Wisconsin o en Barbastro...es en este ultimo caso donde se estan cebando a base de bien.
Si tengo la desgracia de tener una grave averia que mi taller de confianza no puede solucionarme, pues iré a un concesionario, pero si quiero cambiarme yo el aceite, las bujias, y porque no montarle un par de accesorios originales...deberia poder comprar en cualquier lado del mundo, son los tiempos que vivimos, y la ley que se sacan para defender la tajada de cada pais creo que esta fuera de lo legal, y si no al tiempo.
Se que si entro mañana en un conce y muestro interes por unos guantes, vendrá una periquita muy simpatica y enrrollada a ponermelos y decirme que estoy hecho un queso con ellos...bueno, bien, buena tactica comercial, pero no me interesa ese mundo HD, disfruto de mi moto cuando puedo, y tambien disfruto limpiandola, y cuidandola, y si antes lo he hecho con otros cacharros que tenia, comprando en Alemania, o Belgica piezas y montandolas un sabado de invierno llenandome de mierda....me gustaria seguir haciendolo ahora.
 
El señor que mencionáis responde directamente de su política y sus números a los States, y si esa política no les gusta, la sustitución es como en cualquier otra multinacional: inmediata.

No se... hoy por hoy creo que empresas como Customplanet hacen que se vendan mas motos nuevas allí que las franquicias/concesiones aquí. A la central de USA le viene de perlas.

En cuanto al Director General, pues no le salen las cuentas -como a nadie en el sector del motor-. Y lo que le salvaba el culo a HD Spain que era la venta de ropa y accesorios, la globalizada era de internet se lo está jodiendo (merecidamente). Hasta verguenza debe darles el precio con descuento al HOG frente al precio de la calle (si, que la calle hoy en dia es muy ancha y muy larga).
No me cabe duda de que el como otros Ds.Gs. europeos han puesto el grito en el cielo americano... como no me cabe duda de que ahora HD va a vender menos que antes del 1 de Agosto.

En cuanto a los vendedores importadores, no veo una mano negra mas que la suya -por no vender las motos como es debido-, pero si veo que los de las concesiones son sumamente estúpidos (y hasta límites insospechados) con los que no les han comprado a ellos la moto.
Dios les cría y ellos se atraen.
 
Última edición:
Y yo mirando y empapandome del rollo harley para comprarme una. Y es demasiado dificil, con rollo de gente desilusionada porque la marca no es una ONG, y con gente con motos precintadas por ¿no se todavia?, y al final compras un hierro, que segun leo, ni van bien de suspensiones, ni van bien de frenos, y ademas hay que remapear que cuesta¿¿¿¿¿¿¿¿ mucho, ¿remapear?
Pero si yo lo que quiero es un hierro, que aunque me cueste una pasta, me dure para toda la vida con un mantenimiento minimo.¿MIro en otra marca? Esto esta montado, creo, para carteras pudientes.
 
Esto esta montado, creo, para carteras pudientes.

Totalmente de acuerdo contigo, ademas al igual que la democracia, la globalización es relativa, relativa a las cantidades de dinero que se pueda ganar o perder, ...que se pierde dinero....se cambia, que se gana pasta...se deja, todo esta montado asi, uan vez que sabes eso,o te adaptas o te pasas toda la vida mosqueao con el sistema.
Yo lo tengo claro.
 
Totalmente de acuerdo contigo, ademas al igual que la democracia, la globalización es relativa, relativa a las cantidades de dinero que se pueda ganar o perder, ...que se pierde dinero....se cambia, que se gana pasta...se deja, todo esta montado asi, uan vez que sabes eso,o te adaptas o te pasas toda la vida mosqueao con el sistema.
Yo lo tengo claro.
Eso pensaba yo, en esta marca ya no existen "melenudos" (o calvos) que se compran el hierro porque es barato de comprar y de mantener, como medio de transporte, que es lo que busco yo, , sino gente pudiente que se la compra para pasearla el finde y comprarle por internete cositas para ponerle.. Lo mismo me equivoco, vuelvo a repetir que es la conclusion que saco de lo que leo desde hace meses en este foro. Lo mismo me vuelvo a mi ultima marca.
 
todo esta montado asi, uan vez que sabes eso,o te adaptas o te pasas toda la vida mosqueao con el sistema.
Yo lo tengo claro.

Como el 15-M :partiendose_de_risa todavía no se si están mosqueados con el sistema, o han entrado a formar parte del juego del mundo político.

Churrete, todo dependerá de que tengas o no que pasar por el aro. En los últimos 80 primeros 90 en Madrid posiblemente solo había 200 Harleys (y creo que me paso por mucho!). 50 eran de carteras pudientes que del conce les iban a recoger la motito y se la dejaban lista de nuevo en casa, con reverencias y andando para atrás limpiando el suelo del garaje no fueran a mancharlo.
Las otras 150 eran de la gente normal, y sabían buscarse la vida mejor que ahora para no pisar el concesionario.
Alguien hablaba el otro día de actitud biker... bueno, yo tuve la puta suerte de conocerla cuando no había ni teléfonos móviles.
La red social biker era la puta calle, y cuando digo puta calle, es la puta calle :complice:
 
Podíamos proponer el "día" o "semana" o "mes" sin pisar el conce, de forma organizada ;)[/QUOTE]


Yo creo que deberíamos proponer no pisar (JAMAS) los conces, pues creo que hay bastante y mejores mecánicos. Y mucho mejor de precio.
 
PHP:
harley nunca ha querido entre sus clientes a los "delincuentes" melenudos, es una soberana tonteria que se crea que los pijos vinieron de una decada para aca, cuando ya harley hace mucho sacaba unos bonitos anuncios para vender su moto al joven deportista y trabajador de clase media alta blanquito americano, los melenudos claro que montaban harleys pero no iban corriendo al conce a pillar la iron porque era oscura y tenebrosa y daba miedo al mirar tu reflejo en el escaparate, las compraban de vigesima mano y por lo sicho por Crowley porque las mantenian muy bien ellos solitos y pocas marcas dan tantas facilidades para eso como HD.
Pero ya los pijos iban desde hace mucho a comprar al conce oficial y compraban sus camisetas y todo, tal cual es ahora asi que pensar en que lado estais, en el que compraba una moto para podir ir de A a B y mantenerla lo mas barato posible o en el lado de los que la compraban para lucirla el fin de semana y tener un segundo vehiculo para el ocio. La compañia ya vio hace años que el filon estaba en los segudos y que los primeros no eran sino un señuelo para engañar con la rebeldia y la libertad al blanquito americano oprimido por las facturas, la religion y sus 5 hijos, al que solo le quedaba un rato en la mañana del domingo despues de misa para cortad el cesped y pulir la moto con la que luego ir a tomar limonada con sus amigos.
Totalmente de acuerdo contigo Fran, nunca mejor explicado.
Y si que los primeros fueron el reclamo, pues en una de sus publicidades para decir que sus HD eran motos de muy buena calidad. Presentaban a unos tipos duros, gordos, melenudos y tatuados, y decían te atreverías a venderle una mala moto a esta gente.
 
cada uno disfruta su moto como quiere,lo que no se puede es desbancar al que no tiene cromada la moto o se deja una pasta en pijaditasy sale a lucirla el fin de semana.no te lo creas,no eres exclusivo por llevar una moto "cara",para HDeres otro pijo mas al que sakear:complice:

En eso es en lo unico que estamos de acuerdo, cada uno disfruta de la moto como quiere. Que a ti te gusta que pierda aceite? lo siento, a mi no, me encanta que este limpia y super cromadita.

En lo que no estoy tan de acuerdo, es en las ganas que hay de repartir carnet de buen motero en funcion de las caracteristicas de tu moto y de la pinta que hagas.

Vive y deja vivir!!
 
Y yo mirando y empapandome del rollo harley para comprarme una. Y es demasiado dificil, con rollo de gente desilusionada porque la marca no es una ONG, Pero si yo lo que quiero es un hierro, que aunque me cueste una pasta, me dure para toda la vida con un mantenimiento minimo.¿MIro en otra marca? Esto esta montado, creo, para carteras pudientes.
Yo no necesito ninguna ONG, no sé todavia si se me esta pillando el sentido a lo que he querido transmitir, no se si lo dices por mi. Me quedo con la ultima parte del citado, lo del hierro con mantenimiento minimo,eso si lo comparto claramente.Y si hablas de volver a tu marca anterior (que no se cual es) pues la verdad si no lo ves claro no te metas en esto.Hace falta un porcentaje de romanticismo, de ansiar tener un hierro de estos, mas allá de lo chulas que son, o lo que valen.
yo tambien pude disfrutar de la escena biker de finales de los 80-principios de los 90, como Crowley, por eso comparo un poco el devenir de los tiempos, y ya que hablais de globalización, de numeros, de comprar y vender como el monopoly, os diré entonces que todavia es mas licito que cualquier biker pueda mantener su montura como le salga del cimbel,sin tantas cortapisas y trabas por parte de la marca que ha construido tu motocicleta.
como punto final, el quinto cerdo salvaje zanjaba el asunto en pocas palabras, que si no encuentra el sentido biker, o se pierde, se vende y ya está...quiza esta filosofia vaya contigo, yo la aplico a mi coche particular, que me sirve para ir a los sitios en 4 ruedas, si me canso, o quiero otro, lo vendo y hasta luego, con una HD es mas dificil, si es que tienes un poco de pasión por estas motos.
mi puta honda sigue conmigo, decidí que morirá con las botas puestas , el mes que viene cumple...21 años. Con eso te lo digo todo.
 
En eso es en lo unico que estamos de acuerdo, cada uno disfruta de la moto como quiere. Que a ti te gusta que pierda aceite? lo siento, a mi no, me encanta que este limpia y super cromadita.

En lo que no estoy tan de acuerdo, es en las ganas que hay de repartir carnet de buen motero en funcion de las caracteristicas de tu moto y de la pinta que hagas.

Vive y deja vivir!!

porque lo sientes
 
En lo que no estoy tan de acuerdo, es en las ganas que hay de repartir carnet de buen motero en funcion de las caracteristicas de tu moto y de la pinta que hagas.

Vive y deja vivir!!

Sí, yo empiezo a estar un poco harto de ese tema.... pero pensar que los demás son inferiores a tí por este o aquel motivo parece que forma parte del espírutu de muchos. ;)
 
Simplemente FUCK THE FACTORY. Toda la exclusividad que tenia la marca se está perdiendo hace mucho tiempo, ahora lo que quieren hacer es un mercado exclusivo pero de alto poder adquisitivo, lo que son unos grandes comerciales y es normal ya que ante todo es un negocio, y para que se van a complicar la vida haciendo ñapas cuando cuando ya tiene trabajo en un mercado que les queda un mayor margen de benefico, ¿Facil no?? Yo la verdad los comprendo pero no es la ideologia por la cual compré mi moto del 1994. Una moto que con un poco de idea no ve el taller ni por casualidad, hoy en dia con la escusa de vender motos con más prestaciones están haciendo motos intocables.
 
Última edición:
Pero si yo lo que quiero es un hierro, que aunque me cueste una pasta, me dure para toda la vida con un mantenimiento minimo.¿MIro en otra marca? Esto esta montado, creo, para carteras pudientes.

Churrete, tú sabes que con cualquier japo, alemana y si me apuras italiana o inglesa actual, ya tienes eso, siempre que sigas el programa de mantenimiento de la marca. Precisamente Harley es la antítesis de lo que buscas. Es una de las motos que requiere más cuidados a la vieja usanza (lo que atrae a muchos moteros).
 
Este tema de HD España creo que vosotros que teneis sus motos podeis hacer mas fuerza de la que pensais, me explico:

Yo me dedico desde hace mas de 30 años a la repararación,montaje y traslados de maquinaria de Artes Graficas y hace unos años (20 mas o menos ), habia un unico distribuidor para poder
comprar las piezas para reparar las maquinas de su MARCA y por narices tenias que acudir a ellos, en aquella epoca ya existian los IMPORTADORES que vendian en España las maquinas
ALEMANAS aqui, pero el problema que teniamos era que si la maquina para la cual tú necesitabas el recambio no habia sido vendida por el distribuidor de aqui no te vendian las piezas
a cambiar por lo que siempre tenias que ponerte en contacto con otro cliente tuyo que tuviese una máquina parecida y con el número de esa máquina y a nombre de ese cliente te las
vendian, el problema se arreglo cuando todos los afectados nos dirigimos mediante cartas QUEJANDONOS AL FABRICANTE DE ALEMANIA, incluidos los importadores ya que la gente empezo
a ser reacia a comprarles maquinas venidas desde el resto de Europa debido a que no tendrian la posibilidad de poder compraqr los recambios en el distribuidor de España.

Logicamente esto no cambio de la noche a la mañana PERO CAMBIO y hoy dia no hay ningun problema en que este mismo distribuidor te venda las piezas para las maquinas de
IMPORTACION.

No se si lo habeis intentado o no pero quizas la forma sea enviar quejas a HD EE.UU y haber que dicen, y como siempre la unión hace la fuerza.

saludos y birras
 
Yo me repito, pero:

1. queja a HD USA como usuarios descontentos con su política comercial global
2. boicot temporal a los conces, de forma organizada

y luego seguimos hablando...
 
Atrás
Arriba