¿Victory competencia de Harley?...parece que no

steady

Well-Known Member
De forma periódica se suele suscitar el debate cada vez que algún compañero presenta -y compara- las Victory como competencia de Harley. Siempre he defendido en estos debates que el objetivo de Victory -por tipología de producto- parecía más enfocado a comerse un trozo del "pastel" custom de las marcas japonesas que quitárselo a Harley. Mira por donde, en el Solo Moto de hace dos semanas y al hilo de la prueba de la Victory Judge, entrevistaban a Miriam Torrens "Marketing Manager de Polaris Spain", y entre otras cosas le preguntaban lo siguiente:

SM: Hace años nos dijisteis que ni se os pasaba por la cabeza hacer la competencia a Harley-Davidson, ¿sigue siendo así?

MT:
"Nuestro nicho de mercado es muy diferente del que ocupa Harley, hemos de partir de esa base, por lo que la competencia directa es prácticamente imposible. Ni siquiera compartimos, por decirlo de alguna manera, la misma filosofía, puesto que la nuestra es más parecida a la filosofía de marcas como Triumph, por ejemplo, ya que ambas ofrecemos prestaciones. Nuestro cliente no es el de una Harley y sí, pongamos por caso, el de una Suzuki Intruder 1800."

Bueno, pues parece que lo tienen bastante claro ¿no?... y quien somos nosotros para llevarle la contraria a la propia marca...
 
anda que lo ha dejado bien claro "prestaciones" ajajja pues yo julio una indian chief :enamorado:
 
De forma periódica se suele suscitar el debate cada vez que algún compañero presenta -y compara- las Victory como competencia de Harley. Siempre he defendido en estos debates que el objetivo de Victory -por tipología de producto- parecía más enfocado a comerse un trozo del "pastel" custom de las marcas japonesas que quitárselo a Harley. Mira por donde, en el Solo Moto de hace dos semanas y al hilo de la prueba de la Victory Judge, entrevistaban a Miriam Torrens "Marketing Manager de Polaris Spain", y entre otras cosas le preguntaban lo siguiente:

SM: Hace años nos dijisteis que ni se os pasaba por la cabeza hacer la competencia a Harley-Davidson, ¿sigue siendo así?

MT:
"Nuestro nicho de mercado es muy diferente del que ocupa Harley, hemos de partir de esa base, por lo que la competencia directa es prácticamente imposible. Ni siquiera compartimos, por decirlo de alguna manera, la misma filosofía, puesto que la nuestra es más parecida a la filosofía de marcas como Triumph, por ejemplo, ya que ambas ofrecemos prestaciones. Nuestro cliente no es el de una Harley y sí, pongamos por caso, el de una Suzuki Intruder 1800."

Bueno, pues parece que lo tienen bastante claro ¿no?... y quien somos nosotros para llevarle la contraria a la propia marca...


¿cuando compraste tu fat-bob, se te ocurrio preguntar por alguna victory? ...
:cachondon:
 
No creo que aparezca JAMÁS! ninguna moto que le quite el nicho de mercado a Harley. ES IMPOSIBLE. Da igual que Harley fabrique "truños" en el futuro, que la marca HARLEY-DAVIDSON perdurará de por vida.
 
Por cierto acabo de darme cuenta que en el titulo del hilo he puesto "PERECE que no" en vez de "PARECE que no":partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, cosas de escribir con un tablet y su maravilloso teclado virtual.
¿alguien sabe como editar el título de un hilo?
 
prestaciones???....no te jode... como no le pueden hacer ni un apice de sombra a hd, lo resuelven diciendo chorradas sobre la supuesta clientela a la que van dirigidas las victory, así que ya sabeis los propietarios de customs japonesas que las victory han sido creadas pensando en vosotros..a los harlistas que nos den que somos unos cromañones. De todas formas para leer según que revistas "moteras", mejor me compro "el jueves" que por lo menos me rio más.
 
Ejem, ejem. ustedes perdonen pero me gustaría hacer notar que UNO: lo que diga el Solomoto es SU opinión o la de sus redactores.
DOS: lo que diga la Jefa Comercial de Victory España, suponiendo que los del Solomoto lo hayan copiado bien, no tiene por qué responder exactamente con lo que solemos entender por verdad cristalina...sobre todo si eso, sin ser mentira, apoya la "causa" Victory, que no tiene que ver con Harley sino con la cartera de sus clientes.
 
Pues yo sigo pensando que el objetivo de Victory tiene que ser, fundamentalmente, comerse parte del mercado custom japonés. Si quieres un Vtwin americano, mas barato que Harley y con funcionamiento japonés, ahí lo tienes. Quitarle clientela a Harley es muuuucho más complicado.
 
Ejem, ejem. ustedes perdonen pero me gustaría hacer notar que UNO: lo que diga el Solomoto es SU opinión o la de sus redactores.
DOS: lo que diga la Jefa Comercial de Victory España, suponiendo que los del Solomoto lo hayan copiado bien, no tiene por qué responder exactamente con lo que solemos entender por verdad cristalina...sobre todo si eso, sin ser mentira, apoya la "causa" Victory, que no tiene que ver con Harley sino con la cartera de sus clientes.

la verdad es que me da igual quien diga cada cosa en ciertas revistas a las que en cuanto a custom yo no les doy ninguna credibilidad. Y luego por parte de los directivos/as de victory hay formas y formas de captar clientes....
 
Imaginaos por un momento que una marca con 15 años de historia dijese a las claras que su objetivo es Harley Davidson... fantasmada del quince.
A este respecto, recuerdo otra entrevista hace tiempo (si, también en Solo Moto) del responsable de Kawasaki España. En esos años Kawasaki era la primera marca por ventas en el mercado custom y sin embargo este buen señor, lejos de sacar pecho, cuando le preguntaron por Harley no dudó en calificarla como la marca emblemática del custom y la que indudablemente marcaba la linea a seguir. Como vemos, hay formas y formas...
Por cierto, las revistas custom que se publican en España dejan todas bastante que desear, bajo mi punto de vista. No he leido en ellas jamás una buena prueba de una moto... mucha foto y poca "chicha"...
 
Yo ya lo dije.... esta me pone mucho

[video=youtube;L2GedGTWex8]http://www.youtube.com/watch?v=L2GedGTWex8[/video]
 
La Thunderbird Storm tampoco está nada mal... :lengua_fuera:
Aunque no sea un V2 esta mas en el concepto que tengo de custom que cualquier Victory

[video=youtube;QmcgMc5SbGc]http://www.youtube.com/watch?v=QmcgMc5SbGc[/video]
 
jeje, te lo decía por que tu buscabas una moto dinámica, con doble disco delantero, .... y ni tan siquiera se te paso por la cabeza en ningun momento mirar una Victori, o cualquier otra marca.

Yo tambien pienso que no son competencia.

El que va a comprarse una HD generalmente no mira mas marcas, mira el modelo que mas le cuadre dentro de las HD.
 
pues que quereis que os diga,hace poco fue la presentacion de victori aqui en pucela,y no me desagradaron,creo que el segmento de victori esta entre harley y japo,me explico,el que se baja de una japo y monta en una harley si es sincero te dira que la harley es una mierda,no frena,de suspensiones puag...etc,y eso es cierto,pero claro,montas una leyenda (cada vez menos),que para lo que valen bien podian poner aunque sea unos putos discos flotantes de serie,entonces ves la victori,un motor grande,potente, frenos suspensiones, precios de la tierra...diseño propio identificativo,vamos,que si quieres bajar de una japo,y no quieres un hierraco pues es una victori,y si encima ahora sumamos,que la via de tener una harley a un precio humano con una importada usada esta cerrado...pero claro,yo hablo desde el desanimo de la traicion de una marca con una moto intervenida indefinidamente y mi admirada marca mirando para otro lado,asi que me arrepiento de no haberme comprado una victori nueva por lo que page por una harley usada que no puedo usar (no compre la moto de mis sueños para usarla de pisapapeles),por que yo no puedo ni quiero pagar 24000 chuchos por una RK que encima para dejarla minimamente a mi gusto (confor de suspensiones,etc) tengo que gastarme otro par de miles,asi que a los que desembarcamos en una soñada marca con una experiencia como la mia...hacen que el desanimo miremos gustasamente a victori
 
el que se baja de una japo y monta en una harley si es sincero te dira que la harley es una mierda,no frena,de suspensiones puag...etc,y eso es cierto,pero claro,montas una leyenda (cada vez menos),que para lo que valen bien podian poner aunque sea unos putos discos flotantes de serie

Bueno, es bastante lógico que el que se baja de una moto afinada para ir perfecta -no mas allá de 80mil km- se sienta defraudado al subirse a una moto pensada para necesitar varias generaciones si quieres reventarla.

Quizá ese es el concepto que se le escapa al que busca una moto que salga de fábrica fínamente equilibrada... que la HD lo que pretende es ser mejorada y personalizada al gusto del propietario y llegar para quedarse. Lo que no la hace mejor ni peor... cada cual tiene su propósito y su vida util.
 
De forma periódica se suele suscitar el debate cada vez que algún compañero presenta -y compara- las Victory como competencia de Harley. Siempre he defendido en estos debates que el objetivo de Victory -por tipología de producto- parecía más enfocado a comerse un trozo del "pastel" custom de las marcas japonesas que quitárselo a Harley. Mira por donde, en el Solo Moto de hace dos semanas y al hilo de la prueba de la Victory Judge, entrevistaban a Miriam Torrens "Marketing Manager de Polaris Spain", y entre otras cosas le preguntaban lo siguiente:

SM: Hace años nos dijisteis que ni se os pasaba por la cabeza hacer la competencia a Harley-Davidson, ¿sigue siendo así?

MT:
"Nuestro nicho de mercado es muy diferente del que ocupa Harley, hemos de partir de esa base, por lo que la competencia directa es prácticamente imposible. Ni siquiera compartimos, por decirlo de alguna manera, la misma filosofía, puesto que la nuestra es más parecida a la filosofía de marcas como Triumph, por ejemplo, ya que ambas ofrecemos prestaciones. Nuestro cliente no es el de una Harley y sí, pongamos por caso, el de una Suzuki Intruder 1800."

Bueno, pues parece que lo tienen bastante claro ¿no?... y quien somos nosotros para llevarle la contraria a la propia marca...

A mi eso de "nicho" me suena a muerto.
Estoy de acuerdo con que Victory sería una buena opción para quien se baja de una japo y quiere subir un peldaño sin renunciar a las prestaciones que tenía en su anterior moto.
Lo que está claro es que la idea de tener una H-D está más encaminada a la personalización que se pueda hacer a posteriori además de a tener una marca representativa del motociclismo mundial, como podría ser Triumph, con todo ese rollo de "leyenda", "libertad", "rebeldía" y todo lo que nos quieran vender desde la factory.
Claro que me gustaría tener una moto que frenara y que no me rompiera la rabadilla cada que vez que cojo un bache o uno de esos fantásticos badenes que ponen los ayuntamientos para "nuestra seguridad", pero entonces probablemente tendría otra moto, sin perjuicio esto último de que considero que no nos tratan bién desde H-D ni a los que tenemos 5HD ni los que compraron 1HD que para los que no lo sepan son tan clientes de Harley como los demás (quienes parecen no saberlo son ellos, nosotros lo tenemos muy claro)
Si en un futuro no muy lejano H-D cambiara de política con respecto a nosostros debido a que Victory se posiciona como segunda opción en el mundo custom, pués bienvenido sea, eso que habremos ganado. Pero esto último lo veo aún un poco dificil.
Birras para todos :yb619[1]:
 
Atrás
Arriba