¿Vosotros saludais en carretera?

Yo siempre saludo sin dinstincion ninguna, pero si hay mucha gente que saluda dependiendo del tipo de moto que lleves, la verdad que no lo entiendo. Yo siempre saludo y seguire haciendolo. Saludosss
 
Yo siempe saludo......a los compis....los de verde o azul, para mi no son compañeros por lo tanto no los saludo.
Salu2:complice:
 
yo ... siempre que se pueda!!!
... saludo hasta a los q van en Vespino ... (que lo flipan, claro, pero m parto ...)


salu2 y birras
 
Pues yo a los q mas saludo cdo estan parados son a los de azul y verde..si tienen intención de pararme y multarme por algo de momento les bloqueo la intención..se quedan algo perplejos como diciendo" y este quien coño es"..:D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Pues yo siempre saludo en moto, en bici.... excepto si peligra al soltarse de mano claro.... Pero tambien cuando entro a un comercio u otro lugar público, pero observo que debo ser de los pocos que lo hacen porque la gente me mira extrañada :me_pregunto_que_ocu
 
El saludo en carretera mantiene el compañerismo y el buen rollo con todos los moteros sin importar marcas o modelos de nuestras burras.
 
Siempre saludo, cuando pueda; si veo al cabron.
Por lo menos le doy el deo del medio.

raf
 
Yo siempe saludo......a los compis....los de verde o azul, para mi no son compañeros por lo tanto no los saludo.
Salu2:complice:

Esos a los que no saludas porque no son compañeros son los únicos que se van a parar a preguntarte si necesitas algo cuando se te averíe la moto en medio de ninguna parte y no tengas batería o cobertura en el teléfono.
Los demás pasarán de largo, y si no haz la prueba.
 
Yo siempre.
Incluso en autovía o autopista al del sentido contrario si creo que me ha visto.
(En ciudad no, salvo raríiiiisimas excepciones, entre otras cosas porque vas más ocupado; y, parados, creo que basta con un simple "Hola!" o con mover la cabeza, como si lo hubieras reconocido aunque no lo conozcas de nada y el tipo se quede con cara de estreñido).
De hecho no sabía si "se podía" saludar también a los camiones (que me ha dado muchas veces la tentación) y ahora, por lo que decís algunos, lo haré también sin dudarlo (por lo menos cuando haya poco tráfico y me los encuentre o adelante de "solanas").

Para mí, el que no salude, pues a la suya; y el que se extrañe, pues a la suya también.


Hay una cosa que esperaba con ilusión cuando me compre (ya no muy joven) mi primera moto: que podría saludar con la V.

La primera vez que supe del saludo este, cuando tenía apenas 10 años, es que era un mensaje de Vida, de ahí la V (y para mí es lo que ha supuesto siempre).
Por lo tanto, que viene a ser algo así como un consejo y recordatorio del tipo de: mantén la concentración y la prudencia; céntrate en llegar a tu destino; por si necesitas algo aquí estoy, y, desde luego, recuerda todo esto a los demás compañeros cuando te los cruces... etc,
Porque, hasta el final, la carretera, además de bonita y "disfrutosa", es dura y fría (o calurosa) para todos. Y larga, muy larga y pesada o se tiene demasiada prisa o tienes problemas. Y pasan cosas y pierdes la atención y se te olvida...
Pero los motoristas y ciclistas somos los más débiles y viene bien todo apoyo y todo recordatorio.
Y, desde luego, una simple V como consejo es algo realmente sencillo, rápido y sabio (y debe ser de los pocos consejos que a nadie molestará que se lo den, ya que es simplemente un chas y no un sermón)

En fin. Yo siempre que subo a la moto (y lo hago al menos 2 veces al día) cuando me ajusto el guante de la mano izquierda me saludo con una V (otros se santiguan, otros hace lo que les parece... o nada). Así me reprogramo. Y no voy a dejar de recordar con una buena V a los demás cuál es su prioridad cuando me los cruzo.

Y llegados a este punto, al reconocer lo satisfecho que le deja a uno eso de intercambiar el saludo, me pregunto y me imagino:
"¿Y los que no saludan o no lo devuelven,... les hará ilusión cruzarse con alguno que no les salude?
¿Seguirán su marcha pensando, "Jo! que a gusto nos hemos quedado porque no nos hemos saludado?"

Vssssss y quintos bien frios para todos (que he leido por ahí que se había agotado el barril)
 
siempre,deseo mucha suerte a todos en la carretera,tambien saludo con una "coz" a los coches que se apartan al arcén para dejarme pasar.
 
Yo casi siempre,y digo casi siempre por que me gustaría poder saludar a algún que otro hijo de puta con una patada en lo huevos,que en autovia mientras voy adelantando por el carril de la izquierda y sin esperarte venga otra moto detrás, te adelanta con una TRIPLERRR quitandome las pegatinas de mi Sportster,o los que adelantan en linea continua durante muchos metros y luego se meten a la derecha forzados y te rozan literalmente la moto o la chupa.
A todos ellos me gustaría saludarles en parado pero como ya he dicho con una patada en los huevos,para que aprendieran la lección.
El que quiera hacer el gilipollas y poner en peligro la vida de los demás...Al Jarama o en casa con la Play.


Por cierto no se si ha dicho en el post.

Cuando un motero esta parado no significa que este averiado,puede estar parado por muchos motivos,desde haber parado a orinar,a echase un cigarrillo,contestar una llamada telefónica,etc,etc,....

SI esta averiado lo sabremos por que el casco se deja a unos metros de la moto en el suelo y eso indica al resto de moteros que esta averiado.

Por eso cuando veo a alguien con la moto parada me fijo en si el casco esta en el suelo o no para decir si paro o continuo la marcha.
 
Última edición:
Pues eso del casco yo no tenía ni idea. Esta bien saberlo.

Por cierto suelo saludar casi siempre, a veces la mano en el embrague o lo que sea pues no lo hago... pero vamos siempre está mi seguridad antes que saludar a otra persona eso lo tengo clarísimo. Si por saludar puedo entrar en una situación de riesgo pues no saludo.
Lo que si he notado es que cuando iba con la RR me saludaban mas. Parece como si yendo con una harley solo se tenga que saludar a los de las motos custom.
 
Como muchos motoristas desconocen lo del casco, entre ellos yo, siempre hay que detenerse cuando se ve una moto parada en el arcén.
Podemos perder cuarenta segundos en preguntarle si necesita algo y reanudar la marcha.
Pero que cada uno haga lo que quiera, está claro.
 
Última edición:
Pos Yo siempre saludo, unas veces ante, otras despues, dependiendo de lo concentrado que este.
Hace mas de 25 años; con mi vespino GL, hererada de mi abuelo, por que se compro el modelo mas nuevo el SC :partiendose_de_risa ( que tiempos aquellos )
Ya empece a conocer el saludo de las "VVs", y todos lo haciamos independientemente del modelo de moto...

Como Bien se ha dicho es un tema de educacción, y por supuesto de compañerismo.

Si bien es cierto que a los de las BMW..... mas bien yo creo que son los del tipo GS, por que el resto pienso que son moteros de los pies a la cabeza y con ganas de rutear. ( Recuedo cuando ruteaba con mi vespino:timido: y soñaba con una BMW K100; cosa mas bonita, que tiempos aquellos), pero pienso que al final.... todos esos que no saludan...... cuando se cansen de ver que todo el mundo les saluda..... lo haran por inercia, pensaran: SI HAY QUE HACERLOS, LO HEREMOS..... que no es lo mismo que hacerlo de corazón; Pero a nosotros nos quedara la sensacion, de que nos hemos cruzado con una buena persona :dormido: ; y ese momento en que pensaremos: HAY QUE VER QUE GRANDES ES EL COMPAÑERISMO ENTRE NOSOTROS.
Al final es la sensacion que se busca, cuando vas solo por alguan ruta, saber que no estas solo.
Y si vas en grupo, y te crazas con un Solitario... creo que le das a entender que siga... que todo para delante esta bien, que no hay ningun peligro. Si no habrias intentado que se pare.

Yo personalmente, si voy en moto a los camioneros si veo que me hacen algun tipo de señal, si me dan paso para adelantar, siempre les hago algun tipo de señal; cuando voy en coche y me dan paso; siempre, siempre les pongo las cuatro intermitencias un par de veces, para darles las gracias; y creo que ellos lo agradecen lo mismo que yo.

A la benemerita, si es verdad que si los saludas... normalmente te devuelven el saludo; yo ahora con la herley no los saludo..... por que tengo puesto el dedo en el boton de cerrar los escapes... :partiendose_de_risa... por si acaso.

Y por supuesto, la que mejor lo pasa saludando es la parienta... que despues de mas de 20 años casados, otros 3 ó 4 de novios...... por fin se monta en moto conmigo :cachondon:; y muchas veces por el intercomunicar me dice: ese garrulo no ha saludao... ó... tú conduce que ya saludo Yo.:lengua_fuera: , claro que eso es para que no suelte la mano del manillar:ya_claro:

Por supuesto, si voy a una concentración, en principio yo no saludo.... eso si, si me saludan intento devolverlo; pero pienso que no es un sitio para andar haciendo VVs, que estamos a otras cosas.

P.D: coño por fin nieva en mi pueblo.... a ver si cuaja... y mañana hago las pruevas de conducion, sobre nieve ( que es lo que me falta)

Birras para todos.
VVs
 
Por cierto la del avatar no es mi parienta :extranyado:
por que no quiero comentarios al respecto.


( la mia es mejor :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)
 
Atrás
Arriba