ÓSCAR 883R: Duda homologar manillar + cosas varias :-)

Qué pereza!!
Bueno, los intermitentes están justo a 120cm, así que no es un problema.
Lo de los retrovisores qué? Me la juego? De hecho compré estos porque estaban homologados hasta que encontrara unos que me gustaran…
 
Qué pereza!!
Bueno, los intermitentes están justo a 120cm, así que no es un problema.
Lo de los retrovisores qué? Me la juego? De hecho compré estos porque estaban homologados hasta que encontrara unos que me gustaran…
Que yo recuerde, si los retrovisores no sobresalen por los lados del manillar no deberías tener problemas. Creo que no intervienen en la altura máxima permitida, y me parece que no hay (o había...) otros requisitos. ¿Por qué te han dicho que no pasan?

Mira que la altura y la anchura del manillar no sobrepase las de la ficha técnica.
 
Que yo recuerde, si los retrovisores no sobresalen por los lados del manillar no deberías tener problemas. Creo que no intervienen en la altura máxima permitida, y me parece que no hay (o había...) otros requisitos. ¿Por qué te han dicho que no pasan?

Mira que la altura y la anchura del manillar no sobrepase las de la ficha técnica.
Me lo ha dicho la empresa de homologación al pasarle todas las fotos para iniciar el proceso. Y que son 40€ más.

En ese caso me la jugaría, no voy a homologar unos espejos que no quiero.

Lo del manillar es OK, de hecho las medidas son similares como las del original, tanto anchura como altura (cm arriba, cm abajo).

Dicen que tardan unas 2 semanas, si no hay más inconvenientes podría tenerlo a tiempo y me ahorro historias de volver (como mínimo por el tema manillar).
 
Ahora que si los intermitentes están a más de 1200mm de altura hay que reubicarlos, que los retrovisores como no son los originales (pero si homologados) hay que incluirlos…
Son unos retrovisores que conseguí comprar que venían de otra HD (o eso me dijeron), porque los que tenía eran chinorris y estaban en mal estado. Que pague 40€ más.
Voy a pasar de todo creo yo…
Los retrovisores si están donde tienen que estar y tienen contraseña de homologación no tienes que incluir nada y más si me dices que son Harley que son todos iguales desde la sportster a la CVO
 
Los retrovisores tienes que meterlos al cambiar el manillar porque cambias la ubicación. Si son homologados y van en la posición original (y para eso tiene que estar en el manillar original) no hace falta. Hay empresas que te lo meten todo en el mismo precio, te cobran el proyecto técnico y ahí ya lo que quieras meterle tú.

Si homologas el manillar y esos retrovisores luego puedes meterle los que quieras que sean homologados, porque siguen manteniendo el soporte que tienes homologado
 
Los retrovisores tienes que meterlos al cambiar el manillar porque cambias la ubicación. Si son homologados y van en la posición original (y para eso tiene que estar en el manillar original) no hace falta. Hay empresas que te lo meten todo en el mismo precio, te cobran el proyecto técnico y ahí ya lo que quieras meterle tú.

Si homologas el manillar y esos retrovisores luego puedes meterle los que quieras que sean homologados, porque siguen manteniendo el soporte que tienes homologado
Realmente no se cambia la ubicación, van en en el soporte con la maneta… y además es la misma altura. Se considera modificación?

Si me lo incluyera me daría igual, lo haría y así tengo esa opción… pero pagar 40€ más no me apetece. Ya me fastidia 200€ por olvidarme del manillar.
 
Si la itv te sale como falta grave te dan dos meses pero no puedes circular con ella si no es al taller o a la itv. A mí por el manillar de 16" me salió asín.

Y digo yo: si paso de manillar de 10" a uno de 16", complicado sería que espejos e intermitentes en mi caso, se queden en la posición original. Como no sea mago y haga un sortilegio.
 
Si la itv te sale como falta grave te dan dos meses pero no puedes circular con ella si no es al taller o a la itv. A mí por el manillar de 16" me salió asín.

Y digo yo: si paso de manillar de 10" a uno de 16", complicado sería que espejos e intermitentes en mi caso, se queden en la posición original. Como no sea mago y haga un sortilegio.
Imagino que depende del manillar, no?
Yo he medido el mini ape y el que me dieron que es casi como el original y la altura y anchura son similares, cambia la forma, eso sí.

Yo pensaba que eran 15 días, si son 2 meses tengo margen de sobras… aunque también tengo la opción de alargar una semana la ITV y hacerlo de una. A ver cuánto se demoran…
 
Ten cuidado con eso de "cm arriba o abajo" o medidas similares. Si es menos no pasa nada, como sea más y se ponga tonto el de la itv, te tira. Que esto no es aproximado, que como vean algo raro lo van a medir y no va a valer lo de cm más o menos. Como se pase un mm te van a tirar, igual que si se pasa 0,1 dB en la prueba de sonido.
 
La altura total se mide a la bomba...
Yo cuando homologue no tuve problemas con los retrovisores y con un ape de 18" te aseguro que no están a la altura ni amenazandolos..
Lo que si es verdad que esos no son los de la sportster... y quizás de ahí venga el tema...
 
Atrás
Arriba