a cuantas revoluciones va el motor?

He intentado ver un esquema del motor de la suzu pero no me aclaro. Sospecho (y seguro que erróneamente jaja) que no lleva cadena primaria, si no que engrana el motor y el cambio a través del embrague (como un coche) y que todos los ratios que da son internos de la caja de cambio desglosados... pero no he conseguido verlo.

Aunque he encontrado esto, si no lo conoces te interesará Xtreme Powersports' Suzuki Street Bike Parts Finder

Salu2ss
 
Lo del dato "final reduction ratio (19/19 × 32/12)" si lo entiendo, es un cardan que engrana 19 dientes/19dientes en la caja de cambio y 32/12 en la rueda, pero no se como engrana el motor al cambio para que de dos ratios... ¿también por cardan? joder que cosas mas raras :partiendose_de_risa

Joer, ni pajolera idea, como no lo sepas tú... jajaja!!!:partiendose_de_risa Si quieres te paso el service manual y sales de dudas :cachondon:
 
joder yo sólo pretendia que alguien que montará un cuentavueltas o que lo hubiera mirado alguna vez dijera a cuanto va mas o menos su moto, por cierto la mia es 883 del 2004, pero al final esto se convirtio en una clase de fisica jejeeejjeje, me han dejado anodadado, ahora llevare la calculadora cientifica siempre en las alforjas, jejejeee enga birras y gracias por todo
 
Bueno, desde el 2004 no han cambiado las relaciones en las sporster, el dato te vale.

salu2ss
 
He intentado ver un esquema del motor de la suzu pero no me aclaro. Sospecho (y seguro que erróneamente jaja) que no lleva cadena primaria, si no que engrana el motor y el cambio a través del embrague (como un coche) y que todos los ratios que da son internos de la caja de cambio desglosados... pero no he conseguido verlo.

Aunque he encontrado esto, si no lo conoces te interesará Xtreme Powersports' Suzuki Street Bike Parts Finder

Salu2ss

Pues no me extrañaría nada que fuera como un coche, jejeje!!! De todas formas como dije antes creo que todos estos cálculos son solo teóricos, porque mi moto no coge los 205 ni que la revientes. Para saber la velocidad más exacta tendríamos que aplicarle algún coeficiente de rozamiento y penetración aerodinámica. El coeficiente CX de la C90 con pantalla, alforjas, defensas, etc, debe ser parecido al de la catedral de Burgos, de ahí que no coja la velocidad máxima de los cálculos.:cachondon:

Gracias por el interés anyway.
 
cago en diez, cuando llegue a la casa subo la moto en el elevador, le enchufo el ordenata y miro las rpm que me estais estresando leñe
 
¿Soy el único que se ha quedado a cuadros del foro?
PD: Entonces con estos datos y sabiendo a cuantas revoluciones se da el corte de encendido ¿Se podria saber la velócidad máxima de la moto? Pura curiosidad :me_kagun:
 
¿Soy el único que se ha quedado a cuadros del foro?
PD: Entonces con estos datos y sabiendo a cuantas revoluciones se da el corte de encendido ¿Se podria saber la velócidad máxima de la moto? Pura curiosidad :me_kagun:

Claro, aplica el régimen máximo a la fórmula y te dará la velocidad máxima (teórica).
 
Me he puesto en contacto con los guionistas de Number (serie americana policiaca muy conocida) para ver si con el matemático ese que tienen nos pueden alumbrar un poco. Le han pasado los datos y al analizarlos le ha empezado a salir la babilla por las comisuras de los labios y se lo han llevado cagando leches a resetearlo a algún sitio extra secreto de los USA.

Me piden disculpas con el retraso pero que de seguro, en el momento que el resto del equipo descifre lo que quiere decir "sportster", nos pasarán la resolución de nuestras dudas con respecto a este problema :enfado::enfado::enfado::enfado::enfado:

Eso creo que quiere decir que no va a ver una nueva temporada de Number....... oins, con lo que me gustaba la serie. :extranyado:
 
Fer.... yo diría que aun siendo teórico debería ser exacto (con neumáticos a su presión).
Lo que tu dices de los coeficientes solo afectaría a que la moto alcance esas velocidades, pero si las alcanza las revoluciones serían esas y no otras.

Si A tiene el doble de dientes que B y están unidos por una cadena, siempre siempre siempre A dará la mitad de vueltas que B.
Teoría de cajón :partiendose_de_risa
 
Fer.... yo diría que aun siendo teórico debería ser exacto (con neumáticos a su presión).
Lo que tu dices de los coeficientes solo afectaría a que la moto alcance esas velocidades, pero si las alcanza las revoluciones serían esas y no otras.

Si A tiene el doble de dientes que B y están unidos por una cadena, siempre siempre siempre A dará la mitad de vueltas que B.
Teoría de cajón :partiendose_de_risa

No sé, yo creo que hay factores que influyen. Tu moto yendo a las mismas revoluciones no obtiene la misma velocidad en llano que subiendo una cuesta, por ejemplo. Para que mantenga la velocidad tienes que revolucionarla más. Lo mismo pasa con la resistencia al aire, como cuando llevas viento de cara. En un caso la fuerza del viento y en otro la fuerza de la gravedad se restan de la fuerza que ejerce el motor para avanzar. ¿No?
 
No sé, yo creo que hay factores que influyen. Tu moto yendo a las mismas revoluciones no obtiene la misma velocidad en llano que subiendo una cuesta, por ejemplo. Para que mantenga la velocidad tienes que revolucionarla más.

No es correcto, tendrás que abrir mas gas para mantener la velocidad, y el motor hará mas ruido subiendo que en llano o bajando, pero las revoluciones son las mismas, aunque te pide mas puño mientras no reduzcas no la revolucionas mas!

Es lo mismo que sucede cuando remapéas a Stage 1... parece que las marchas estiran mas pero lo que sucede es que el motor va mas relajado porque aprovecha mejor la cilindrada. La cuesta que antes subías en 4ª retorciendo la oreja a tope y a duras penas, con el Stage 1 la subirás en 4ª a medio gas y con menos escándalo, pero las rpm's serán las mismas.
Increible no? Pero es así.
 
En la misma marcha, a las mismas revoluciones, va a la misma velocidad. Cuesta arriba, cuesta abajo o en el fondo del mar.

Otra cosa es que seas capaz de alcanzar esas revoluciones subiendo Pajares.
 
No sé, no me convence mucho la explicación, jejeje...:cachondon: Por ejemplo mi coche, cuando activo el cruise control y lo calo a una velocidad determinada, se mantiene a las mismas rpm mientras voy llaneando. En el momento en que pillo una cuesta, las rpm suben para poder mantener la misma velocidad, todo lo contrario que si voy bajando.

Por otro lado, el ruido del motor se acentúa porque aumentan las revoluciones, no porque se le dé más gas o menos. De hecho, bajando una cuesta puedes dejar de dar gas que el motor sigue revolucionado, tanto más cuanto más corta sea la marcha engranada.

Más ejemplos, cuando la moto va cargada con dos pasajeros desarrolla menos velocidad al mismo régimen que si va uno solo. El caso extremo sería un coche tirando de una caravana, por ejemplo.

Perdón por la cabezonería, pero sigo teniendo dudas.:timido:
 
No no jajajaja fíjate bien, verás que no es así.

En mi Ultra con el cruise control si llega una cuesta arriba me mantiene la velocidad y las rpm's del motor, pero el puño se gira abriéndose (el solo, claro) dando el gas que pide el motor para desarrollar la fuerza que necesita. Se abren las mariposas del módulo, inyecta mas gasofa, los escapes se convierten en trompetas del apocalipsis :partiendose_de_risa pero los relojes del cuenta km y de rpm,s ni se inmutan.

Al contrario, cuando llega a la cuesta abajo el puño del acelerador se gira cerrándose, deja de inyectar y de tragar, se cierran las mariposas y el motor comienza a retener, pero los relojes siguen inmutables..... a no ser que no tenga fuerza para retener y la moto se embale, pero los relojes subirán al unísono.
Te lo juro :lengua_fuera:

Salu2ss
 
Hola Fer, es como te dice Crowley. Las revoluciones son siempre las mismas, a no ser que cambies de marcha. esto sí que ocurre en los coches automáticos con control de crucero. Si lo pones, pongamos a 140, y comienzas una subida larga y el motor no puede con la marcha más larga, reduce él solito para mantener la velocidad y entonces sí que aumentan las rpm, pero solo ocurre en ese caso. Otra cosa es lo de la velocidad máxima teórica a la que antes te referías. Efectivamente la que se calcula con esas fórmulas es la velocidad que cogería la moto al máximo de sus revoluciones en la marcha más larga............si fuera capaz de hacerlo. Pero normalmente casi todos los vehículos de calle disponen de una última marcha muy desmultiplicada que proporciona un rodar suave con el motor descansado pero que le impide llegar a su tope. ¿Por qué? Pues porque no hay CV suficientes para mover ese desarrollo.
 
Atrás
Arriba