a cuantas revoluciones va el motor?

Si el coche es automático seguramente lo haga, pero si es manual no lo hace.

La explicación es la de Crowley y no hay más.
 
Claro, me refiero solo a si es automático. Vamos, que lo hace porque lo que he contado es lo que vivo a menudo con el mío.
 
A ver si esto sirve, aunque creo que ya se ha dicho. Si vamos en una marcha, la que sea, y a un numero de revoluciones X, la velocidad que alcanza el vehículo es siempre la misma, ya vayamos cuesta arriba o cuesta abajo. Lo distinto es la cantidad de energía que necesitamos poner en juego para alcanzar esa velocidad (no solo la simple 1/2*mV^2/ de la energía cinética, sino la fricción con el suelo y aquí si importa que estemos en cuesta (aunque no si es hacia arriba o hacia abajo curiosamente) y su resistencia aerodinámica total (que incluye el area frontal del vehículo y el coeficiente de penetración). Esa cantidad de energía la obtiene el vehículo "quemando" gasofa, más o menos según el nivel de energía que tengamos que proporcionar. Por eso, una moto no gasta lo mismo a los 100km en llano, con un pasajero que con dos, pero el motor irá a las mismas revs (para la misma marcha engranada).
En fin...pedazo de tocho que me he marcado
 
Bueno hay que decir que si le ponemos una pegatina de Maxi Tuning gasta menos gasolina :cachondon:
PD: Crowley y Emecé lleven razón :book3:
 
Si el coche es automático seguramente lo haga, pero si es manual no lo hace.

La explicación es la de Crowley y no hay más.

Pues vale, si no hay más, es que no hay más. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. :cachondon:


P.D.: Aún así mis dos coches, uno automático y otro manual, desafiando todas las leyes de la física, os juro que suben de rpm para mantener la misma velocidad con el cruise control activado (sin reducir marcha) cada vez que llega una cuesta. No sé si consultar el caso con Iker Jiménez o con Eduard Punset.:partiendose_de_risa
 
Tranquilo que te creo.....y encuentro una explicación para el automático. Para lo del manual nos vamos juntos a ver al Iker o al Punset.
 
joder yo sólo pretendia que alguien que montará un cuentavueltas o que lo hubiera mirado alguna vez dijera a cuanto va mas o menos su moto, por cierto la mia es 883 del 2004, pero al final esto se convirtio en una clase de fisica jejeeejjeje, me han dejado anodadado, ahora llevare la calculadora cientifica siempre en las alforjas, jejejeee enga birras y gracias por todo

Después de hacer algunos logarítmos, tomar medidas y contar piños y piñones, mi burra va a 3000 rpm clavaítas a 100km/h

... pero es una Nightster y aunque serán rpm parecidas, creo que la Iron y la Nightster tienen desarrollos distintos.

V'sss...
 
Atrás
Arriba