Abro la veda!!! Qué aceite de motor usáis?

Carbayon83

Well-Known Member
Buenas y birras!!
Estoy pensando cambiar el aceite de motor y filtro. Quiero hacerlo yo mismo. Qué aceite me recomendáis o más utilizáis?

Gracias y birras!!!
 
Yay! post de aceites!

En la ultra sintético (el que me ponen en el conce, vamos, que aun pasa allí las revisiones)

En la RK llevaba sintético cuando la compré y el mecánico me ha recomendado muy encarecidamente que pase a mineral, así que lleva ahora un semi para hacer la transición.
 
Yo tengo una Sposter XL 1200 R del 2007 usando aceite BelRay 20w 50. El caso es que me gustaría probar otro. Me hablan muy bien del Motul pero no sé yo. Es más que nada por leer opiniónes. Gracias y birras
 
El caso es que según fabricante pide mineral pero estoy leyendo que el sintético tiene más durabilidad, aguanta mejor altas temperaturas y ayuda a reducir la fricción más que un mineral...no sé...
 
Estos motores trabajan altitos de temperatura ,no les viene nada mal sobre todo si la usas mucho por ciudad y con clima del sur. Motoguzzi he Indian ya vienen usando de fabrica un 10w60 y 20w60 respectivamente
 
Bueno, pues ya está pedido. Me he decantado por el Motul 7100 20w50 Mineral. A ver qué tal. Hasta ahora he llevado un BelRay 20w50 semi sintético y me da la sensación que se escucha en exceso los soniditos de maquinaria de coser y quiero probar con este. Pijadas, pero bueno, ya que toca cambio por probar.

Gracias a todos y birras!!!
 
 
Atrás
Arriba