Abro la veda!!! Qué aceite de motor usáis?

La MoCo usa aceites jarlin. De hecho, en los confes los tienen en bidones, nada de latas ni garrafas. Me extraña mucho que pongan aceites de otras marcas teniendo el suyo propio...
Eso de usar cosas propias... Me da que hoy queda poco de eso, en general.
Hoy en día cualquiera te fabrica el producto y luego se negocian condiciones para ponerle tu marca. Lo mismo los bidones y aceite se los fabrica Motul y luego le ponen el nombre de HD. O la misma empresa que fabrica para Motul fabrica también para Harley.

Y esto con todo, hasta en el sector de la alimentación, motores (ejem... Mercedes), piezas, electrónica y un muy largo etc.
 
Eso de usar cosas propias... Me da que hoy queda poco de eso, en general.
Hoy en día cualquiera te fabrica el producto y luego se negocian condiciones para ponerle tu marca. Lo mismo los bidones y aceite se los fabrica Motul y luego le ponen el nombre de HD. O la misma empresa que fabrica para Motul fabrica también para Harley.

Y esto con todo, hasta en el sector de la alimentación, motores (ejem... Mercedes), piezas, electrónica y un muy largo etc.
El aceite carrefour era de una conocida marca francesa si miras el CIF de la lata y lo pones en el Google, lo encuentras fácil.
Sí en la misma estantería, en Carrefour, comparas CIF verás que algunas marcas diferentes tienen el mismo.
Ojo no todas. Las que tienen raíces francesas
 
Eso de usar cosas propias... Me da que hoy queda poco de eso, en general.
Hoy en día cualquiera te fabrica el producto y luego se negocian condiciones para ponerle tu marca. Lo mismo los bidones y aceite se los fabrica Motul y luego le ponen el nombre de HD. O la misma empresa que fabrica para Motul fabrica también para Harley.

Y esto con todo, hasta en el sector de la alimentación, motores (ejem... Mercedes), piezas, electrónica y un muy largo etc.
Ni idea de quién se lo fabrica. Pero sí que cuando vas a revisión en la factura pone aceite jarlin, no motul. Lo mismo que en los bidones que ves en el confe. Y en los repuestos que puedes comprar en la web.

Que en el bote de Motul ponga aceite para jarlin no quiere decir que en los confes lo usen. También pone para jarlin en otras marcas y tampoco lo usan.
 
El aceite carrefour era de una conocida marca francesa si miras el CIF de la lata y lo pones en el Google, lo encuentras fácil.
Sí en la misma estantería, en Carrefour, comparas CIF verás que algunas marcas diferentes tienen el mismo.
Ojo no todas. Las que tienen raíces francesas
Exacto.
Y más también, qué no nos habremos fijado.

Ahora, lo que no sé es si el control de calidad deja de ser el mismo. Una cosa es que un fabricante haga el mismo para varias marcas y luego la marca le pase los controles de calidad, añadan ellos los aditivos pertientes (por ponerte un ejemplo), etc. Porque no es lo mismo que un producto sea el mismo y luego el control de calidad sea también el mismo, a que el control de calidad luego lo pase la marca.
Porque esto segundo pasaba con las HD Rod que se fabricaban en India. Porque las piezas son made in USA y el montaje ensamblaje son made in India, y luego el control de calidad lo pasaba personalmente HD. Entonces daba un poco igual que fuera ensamblado y demás en India, al final si pasan el control de calidad... como si lo monta alguien de la Antártida xD

Así que ese es el quid de la cuestión.
 
Ni idea de quién se lo fabrica. Pero sí que cuando vas a revisión en la factura pone aceite jarlin, no motul. Lo mismo que en los bidones que ves en el confe. Y en los repuestos que puedes comprar en la web.
Y eso en ese tipo de aceite, hay otras que usan otros y lo mismo para esos otros usan de otra marca. Vete tu a saber.

Hombre claro, siempre van a decir que es SU aceite.

¿Tu sabes que los neumáticos que tengo de HD tienen una marca del contorno de su emblema? Las ruedas originales son siempre así. Y te lo ponen como que son "suyas". ¿Sabes quien fabrica los de la Rod? Michelín. ¿Los de la Fat Boy? Dunlop.
Les graban su emblema y a correr. Pero pondrán que es suya; claro, han pagado para que así sea.

Que en el bote de Motul ponga aceite para jarlin no quiere decir que en los confes lo usen. También pone para jarlin en otras marcas y tampoco lo usan.
Que en el bote ponga Harley no quiere decir que ellos se lo fabriquen xD
Espíritu crítico.

Yo creo que lo único auténtico de Harley es la moto en si: el motor, las piezas, chasis, etc. Todo eso si. Pero eso... quiero creerlo xD
 
Exacto.
Y más también, qué no nos habremos fijado.

Ahora, lo que no sé es si el control de calidad deja de ser el mismo. Una cosa es que un fabricante haga el mismo para varias marcas y luego la marca le pase los controles de calidad, añadan ellos los aditivos pertientes (por ponerte un ejemplo), etc. Porque no es lo mismo que un producto sea el mismo y luego el control de calidad sea también el mismo, a que el control de calidad luego lo pase la marca.
Porque esto segundo pasaba con las HD Rod que se fabricaban en India. Porque las piezas son made in USA y el montaje ensamblaje son made in India, y luego el control de calidad lo pasaba personalmente HD. Entonces daba un poco igual que fuera ensamblado y demás en India, al final si pasan el control de calidad... como si lo monta alguien de la Antártida xD

Así que ese es el quid de la cuestión.
Eso lo dice en las características técnicas.
Sí las cumple lo puedes echar.
Además que pienso yo que cuando fabriquen y envasen un tipo solo le tienen que cambiar la etiqueta y envase, que será más barato que hacer tiradas con las mismas características técnicas pero abaratando el coste sin variar las características técnicas.
Es hacer tortillas de patas con cebolla pero sin huevo ni cebolla ni patatas pero que tiene que tener el mismo gusto los mismos elementos y las mismas propiedades. Seguramente sale más barato hacer una tortilla de patatas con cebolla.
Hablamos de aceite mineral para motores de antaño.
 
Y eso en ese tipo de aceite, hay otras que usan otros y lo mismo para esos otros usan de otra marca. Vete tu a saber.

Hombre claro, siempre van a decir que es SU aceite.

¿Tu sabes que los neumáticos que tengo de HD tienen una marca del contorno de su emblema? Las ruedas originales son siempre así. Y te lo ponen como que son "suyas". ¿Sabes quien fabrica los de la Rod? Michelín. ¿Los de la Fat Boy? Dunlop.
Les graban su emblema y a correr. Pero pondrán que es suya; claro, han pagado para que así sea.


Que en el bote ponga Harley no quiere decir que ellos se lo fabriquen xD
Espíritu crítico.

Yo creo que lo único auténtico de Harley es la moto en si: el motor, las piezas, chasis, etc. Todo eso si. Pero eso... quiero creerlo xD
En las ruedas pone el símbolo de la MoCo, pero sigue poniendo que son Michelín y el modelo, Scorcher 31. Y si miras el libro de accesorios, vienen los neumáticos Michelín y Dunlop como accesorios oficiales, pero manteniendo su marca y modelo. No es lo mismo que lo de los aceites, en absoluto.

En los aceites pone Harley. Nada de motul. Y yo no he dicho en ningún sitio que ellos lo fabriquen. Solo que no recomiendan los de otras marcas, solo los de su propia marca. Los puede fabricar Coosur, pero seguirá poniendo jarlin en el envase, y serán los únicos que ellos recomienden, como hace Mercedes o Yamaha, por ejemplo. Otros fabricantes recomiendan marcas concretas, como Renault con Elf, pero muchos ponen los suyos propios, los fabrique quien los fabrique.

Si piensas que la moto es completamente jarlin, mal vas... Las suspensiones son Showa, los frenos en muchos modelos son Brembo, y muchas otras cosas se harán en cualquier cuartucho lleno de chinos harapientos.
 
Antes era de Motul 7100 pero desde hace unos pocos años que es más fácil conseguir aceites buenos buenos buenos parabuenos que antes en España estaba jodido... pillo RedLine, que es de lo puto mejor que hay en el mercado, como alternativas si RedLine dejara de vender, Ravenol y Amsoil, que son las otras que siguen fabricando 20w50 sintéticos (dentro de las limitaciones que ofrece un 20w50 por ser 20w50).
 
Bueno pues una vez puesto y cambiado más filtro he de decir que de momento lo que viene siendo el "sonajero" del motor parece haberse atenuado. Seguiré rodando y a ver si ha sido algo puntual o realmente se nota. Saludos y birras. Este es el que le he puesto comprado en Amazon.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-09-28-19-07-25-896_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    Screenshot_2023-09-28-19-07-25-896_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
    522,7 KB · Visitas: 17
Y eso en ese tipo de aceite, hay otras que usan otros y lo mismo para esos otros usan de otra marca. Vete tu a saber.

Hombre claro, siempre van a decir que es SU aceite.

¿Tu sabes que los neumáticos que tengo de HD tienen una marca del contorno de su emblema? Las ruedas originales son siempre así. Y te lo ponen como que son "suyas". ¿Sabes quien fabrica los de la Rod? Michelín. ¿Los de la Fat Boy? Dunlop.
Les graban su emblema y a correr. Pero pondrán que es suya; claro, han pagado para que así sea.


Que en el bote ponga Harley no quiere decir que ellos se lo fabriquen xD
Espíritu crítico.

Yo creo que lo único auténtico de Harley es la moto en si: el motor, las piezas, chasis, etc. Todo eso si. Pero eso... quiero creerlo xD
A ver qué tienes un poco de lío con este tema.
Todos los aquí presentes sabemos muy bien que Harley no fábrica ni aceite ni neumáticos y buena parte de las piezas de sus motos...
La cuestión es que tú has dicho que en el concesionario oficial echan aceite motul y algunos dudamos debido a nuestra experiencia que eso sea así.
Harley usa sus propios productos, es una concesión de la marca y tienen sus propias reglas , es verdad que ya son más laxos que antiguamente, pero teniendo en cuenta que el aceite HD lo tienen a granel, es muy raro que pidan a un proveedor externo el motul...
Otra cosa es que ese Conce trabaje otra marca de motos como hacen algunos y no tuvieran HD o les sobrase motul y como vale te lo pusieram.

Pero bueno como desconozco los pormenores de esas harleys igual es que tienen el motor tipo japo y el aceite HD no les sienta bien que lo dudo...
 
#Otropostsobreaceites...
Si quieres eliminar el ruido de máquina de coser instala los rocker lockers

De nada y hasta luego...

PD: ¡Usa el buscador, mamón!

(Léase con tono amistoso cariñoso y de colegueo ☺️)
 
Yo vuelvo con lo que digo siempre:
MOTOR: S&S me dijo por carta que le pusiera SINTETICO ( lo de mineral, sera cuando ya pasae de los 100.000, supongo.
TRANSMISION y CAMBIO: El propio para estas cosas: un 75 para arriba.
Alguine puso lo del GL4 y demás, y puede ser que sea como dice por lo de las piezas o elementos de cobre y es mejor un GL5, pero de 75 para arriba.
Tuve problemas con la HImalayan cuando en Armenia cambie aceite y me pusieron MOTOREX ,pero fue con el embrague, cosa que en la Harley no pasaria porque estan separados motor y cambio.
Vs
 
Atrás
Arriba