Algún cosejo para hacer la Harley más confortable para viajes largos?

Carbayon83

Well-Known Member
Muy buenas y birras para todos.
Tengo una XL1200R del 2007. Ayer me hice un "viaje" de unos 370km en total con mi gorda, parte autovía y otra parte carretera nacional. El tema es que el culo a la hora o así se me dormía un poco y al tener un drag bar, pues lo de siempre, espalda y cuello un poco apocalíptico jajaja. Alguien que me pueda aconsejar asientos, manillares, alforjas etc... o qué sería recomendable ya que se me viene un viaje de unos 1000 km.

Gracias a todos de antemano!!!
 
Vale!!! Jajajaja ya veo huelo la ironía. Vamos, que a joderse y aguantarse no? Bueno, gracias de todas maneras !!! Birras
 
Cualquier cosa que te ayude a tener la espalda recta y las manos lo más cerca de ti.
Claramente tu configuración moto-manillar es todo lo contrario
A partir de ahi pa gustos colores..
 
Se habla muy bien del sundowner. En general, no gusta su estética pero parece ser que es bastante cómodo.
Tendrás que mirar si hay modelo par tu moto.
 
Los manillares más cómodos son los tipo semicuelgamonos.

Y el asiento cuanto menos mullido y duro, pues eso.

No tiene mucha ciencia el asunto... es más que nada cuestión de sentido común lo de "busca la postura más cómoda y un asiento blandito".
 
Vale!!! Jajajaja ya veo huelo la ironía. Vamos, que a joderse y aguantarse no? Bueno, gracias de todas maneras !!! Birras

es que pedir opiniones sobre como ir más cómodo en TU moto es un poco demasiado subjetivo y no se si muy práctico la opinión de los demás en cuanto a estos menesteres. ;)
Siempre lo digo; yo voy más cómodo, y seguro también, en mi vieja dyna que en mi bmw serie 5, aunque también es verdad que ahora después de un viaje largo en moto necesito un par de días para que mi espalda y mi culo se recuperen, cosa que no me pasaba con 25 años.
 
Yo siempre he pensado que mejor adaptarse uno a la moto que cambiar media moto para ir cómodo uno. Y sino te sale más a cuenta cambiar de moto. Que es lo que yo hice. De una 48 (espectacularmente bonita) por una Heritage Softail Classic (que tiene eso y todo lo demás: autónomo, comodidad, capacidad...)
 
Yo siempre he pensado que mejor adaptarse uno a la moto que cambiar media moto para ir cómodo uno. Y sino te sale más a cuenta cambiar de moto. Que es lo que yo hice. De una 48 (espectacularmente bonita) por una Heritage Softail Classic (que tiene eso y todo lo demás: autónomo, comodidad, capacidad...)

Hombre, está claro que una moto de turismo tiene más capacidad de viajar que una 48...

Pero de ahí a concluir que no hay alternativas intermedias... aparte de cualquier otra cosa el cambio del que tu hablas cuesta cuánto? 5000 euros??

Yo a mi sportster le puse un asiento sundowner y un manillar de 12 pulgadas, hacía con ella viajes de muchos miles de kilómetros (me fuí a francia, a portugal, recorrí los pirineos, la ruta de la plata...) Y te puedo asegurar que tu no vas en tu softail ni una mijita más cómodo de lo que yo iba.

Más autonomía, más capacidad de equipaje, puede. Pero más cómodo seguro que no. Que es de lo único que ha hablado este hombre.

Y por contra, te puedo asegurar que si tienes que seguir usando la moto para ir al curro todos los días, para callejear en ocasiones... habrá cosas en las que pasar a una softail supone una renuncia.
 
Yo voy más cómodo con mi asiento mullido King and queen pero he de confesar que aguanté de lujo con el lepera silhouette hasta Cádiz, un poco más dolorido pero me mola ese look que le da a la moto y a mi que me noto más a ras del asfalto:cool:. El anterior manillar también era más recogido pero nada que ver con el cuelga. El otro era más cómodo pero no cambio ni de coña mi cuelga por el anterior. Son gustos pero yo no miro una Harley por cómoda, sino por estética. Masoca que es uno jeje
 
Hombre, está claro que una moto de turismo tiene más capacidad de viajar que una 48...

Pero de ahí a concluir que no hay alternativas intermedias... aparte de cualquier otra cosa el cambio del que tu hablas cuesta cuánto? 5000 euros??

Yo a mi sportster le puse un asiento sundowner y un manillar de 12 pulgadas, hacía con ella viajes de muchos miles de kilómetros (me fuí a francia, a portugal, recorrí los pirineos, la ruta de la plata...) Y te puedo asegurar que tu no vas en tu softail ni una mijita más cómodo de lo que yo iba.

Más autonomía, más capacidad de equipaje, puede. Pero más cómodo seguro que no. Que es de lo único que ha hablado este hombre.

Y por contra, te puedo asegurar que si tienes que seguir usando la moto para ir al curro todos los días, para callejear en ocasiones... habrá cosas en las que pasar a una softail supone una renuncia.
No le saques tanta punta a las cosas, Jesús. Sólo he dado mi opinión. Yo creo que cambiar media moto y gastarse todo ese dineral a veces no merece la pena. YO, CREO. Supongo que Carballon lo entenderá así, como otra opinión más, y si le sirve bien y si no le sirve pues pasará página. Yo a mi 48 le hice 9500 kms en 9 meses y tan a gusto. Con los huevos y el culo dormidos y la espalda un poco p'allá pero tan a gusto. Sufriendo por los 7,9 litros de gasofa del depósito pero tan a gusto. Y con buenísima compañía y tan a gusto. Pero me plantee cambiar la moto antes que transformar la Sporster en una medio touring.
 
No le saques tanta punta a las cosas, Jesús. Sólo he dado mi opinión. Yo creo que cambiar media moto y gastarse todo ese dineral a veces no merece la pena. YO, CREO. Supongo que Carballon lo entenderá así, como otra opinión más, y si le sirve bien y si no le sirve pues pasará página. Yo a mi 48 le hice 9500 kms en 9 meses y tan a gusto. Con los huevos y el culo dormidos y la espalda un poco p'allá pero tan a gusto. Sufriendo por los 7,9 litros de gasofa del depósito pero tan a gusto. Y con buenísima compañía y tan a gusto. Pero me plantee cambiar la moto antes que transformar la Sporster en una medio touring.

Pero por que tu duda no sería "me duele el culo".

Sería "me duele el culo, tengo que parar mucho, no me caben las cosas...".

Cada uno tiene sus cadaunadas, y al fin y al cabo esto es para opinar. Pero una opinión que consiste en "para la pasta que te vas a gastar cambia de moto"... hombre, tu recomiendas eso, y yo opino sobre tu recomendación.

Por que nadie ha preguntado por "transformar la sporster en una moto touring" - ha preguntado "que no me duela el culo".

Que no te equivoques, se puede, cuesta mucho menos dinero que el cambio a una softail... y por que ya no tengo mi sportster, si no quedábamos y comprobábamos. T cuando vas a un concesionario de HD y preguntas por una moto de turismo NO es una heritage lo que te ofrecen (aunque si había un modelo de sportster que tenía en su codificación una "T" de "turismo"). Pero no es el tema. Las recomendaciones, para que tengan sentido y sean "no discutibles" digo yo que habrá que hacerlas acordes a la petición.

Por que el resultado de tu opinión podría ser que alguien ni se moleste en ir y preguntar cuanto cuesta y asuma que esto es lo que hay - Y eso es falso. Incluso yendo a un concesionario ponerle a la sportster un asiento sundowner y un manillar medioalto cuesta algunos pocos cientos de euros. Cosa que se aleja de "para eso te gastas lo que vale una softail" un mundo. Y el concesionario es la versión más cara del asunto.

Es más, si fué POR ESO (y no por "me mola una moto más gorda o más clásica") por lo que tu cambiaste de moto... desperdiciaste el dinero. Imagino que no, y dudo muchísimo que fuera por "ir más cómodo en ruta" que tu hiciste el cambio. Entre otras cosas por que por hacer 9000 kms en 9 meses de "turismo"... nasti. Eso es una media de 1000 kms al mes. doscientos y algo kilómetros a la semana. Una rutita medianita cada par de semanas ya da para hacer eso. Yo me he hecho con mi sportster del índice de 5 veces eso, y no he notado ninguna falta de acomodación que me hiciera pensar en otra moto.

En cualquier caso si tu vienes y opinas que "la mejor solución a que no te duela el culo es comprarte una softail", tendrás que aceptar que alguno opinemos "eso es una solución un tanto demasiado drástica..."
 
Atrás
Arriba