Algún cosejo para hacer la Harley más confortable para viajes largos?

El mio no es el de la foto que puse, esa fue a modo de ejemplo para que viera como queda en una Sporster.
Pero si, es similar al mio, que no es totalmente recto, y tiene algo de retroceso.
En línea recta tiene 70cm entre los puntos medios de los puños y 82 de punta a punta.
Mi ancho de hombros es 57, no llego a gorila entonces.
Ver el archivo adjunto 76419

El de la foto del compañero carbayon sin embargo parece ser recto, recto.

En estos casos un poco de ángulo se nota mucho.

Por cierto que 54.... no es que sea talla gorila pero tampoco andas necesitado de hombreras, eh? Calzo yo 50 y las cosas (incluidos manillares) me suelen quedar estrechas de hombros :D :D :D
 
Independientemente de los cambios que le puedes hacer a la moto, que seguro que te pueden ir bien, lo mejor son los cambios que te puedes hacer a ti mismo con una hora de gimnasio al día. Tus músculos se fortalecerán y no notarás tanto el cansancio en el culo. Yo lo estoy haciendo y es mano de Santo.
 
Independientemente de los cambios que le puedes hacer a la moto, que seguro que te pueden ir bien, lo mejor son los cambios que te puedes hacer a ti mismo con una hora de gimnasio al día. Tus músculos se fortalecerán y no notarás tanto el cansancio en el culo. Yo lo estoy haciendo y es mano de Santo.

la practica de yoga, meditación zen y de sexo tántrico también ayudan.
 
Con un Badlander somos huevones, jajaja. Con un Sundowner nos vamos hasta el fin de mundo, viaje de ida y vuelta.
 
Yo hice desde zona levantina hasta Cádiz, 1000 km, con mi jaca y un lepera silhouette de los finos refinos, y el culo perfecto. Me mola la sensación de asiento que deja sentir la moto. Está claro que con el otro que tengo en plan heritage es un puto sofá pero no me importa viajar con el lepera. También es cierto que la piel del culo la tengo como el cartón jajajaja
 
Hola gente!!! Primero de todo decir que me he leído todos los comentarios y quería agradeceros a todos las respuestas y opiniones, os debo a todos una buena ronda de birras!!!

He sacado en claro que debería cambiar asiento y manillar. A lo mejor un mini ape o un cuelga monos de 10" o así ya que mido 1,83. En cuanto al asiento, miraré alguno de los que me recomendéis ya que el viaje va a ser largo. Por lo demás no tengo problemas en principio.

Muchísimas gracias a todos!!! Salu2 100tificos y muchas birras!!!!

Así está actualmente
Ver el archivo adjunto 76414
Hola gente!!! Primero de todo decir que me he leído todos los comentarios y quería agradeceros a todos las respuestas y opiniones, os debo a todos una buena ronda de birras!!!

He sacado en claro que debería cambiar asiento y manillar. A lo mejor un mini ape o un cuelga monos de 10" o así ya que mido 1,83. En cuanto al asiento, miraré alguno de los que me recomendéis ya que el viaje va a ser largo. Por lo demás no tengo problemas en principio.

Muchísimas gracias a todos!!! Salu2 100tificos y muchas birras!!!!

Así está actualmente
Ver el archivo adjunto 76414
Esa Sportster a mi me gusta mucho y pienso que es el más acorde por su carácter deportivo uno tipo Biltwell Tyson, bien completo o usando torretas + manillar.

En cromo tiene que quedar muy bonito, puede elegir con más o menos pullback, posiblemente al cambiarte la posición sin pasajero puedas meter bastantes km sin molestias.
 

Adjuntos

  • E2BDBFF1-FB73-4138-96EF-83D4F3355B59.jpeg
    E2BDBFF1-FB73-4138-96EF-83D4F3355B59.jpeg
    9,8 KB · Visitas: 12
Que va, estoy en paz total jajajaja.
Al que le duele el culo por rodar en Harley es que le queda mucha "mili" (vaya palabro antidiluviano) por hacer encima de una.
 
Yo le puse uno de LOLO PAMANES, y fue el no poder rodar mas de 50km, a hacer tiradas de 200 y 300km.
Guapo, no es. Pero soluciona el probema.
Vs
 
Alguien que me pueda aconsejar asientos, manillares, alforjas etc... o qué sería recomendable ya que se me viene un viaje de unos 1000 km.

Hola Carbayon83, yo tuve una 883R de 2010 y le hice 70.000 km en cuatro años. Con esto solo quiero decir que para mí la comodidad era importante.

La moto de serie era incomodísima. Lo que yo hice y me dio buen resultado:
  • Le puse un Sundowner. No es la panacea, pero mejoró mucho al asiento de serie que era una piedra después de 100 km. Ahora no me gastaría el dineral que me gasté en el asiento de Harley, llevaría el original al tapicero para que me pusiera gel + viscolástica con el forro de serie. Cuesta la mitad y creo que el resultado es parecido con mejor estética.
  • Fundamental: cambié las suspensiones. Amortiguadores progresivos (Progressive) detrás (sin bajar la moto, pierdes recorrido) y muelles progresivos delante con un SAE 10 de buena calidad.
  • Unos puños anti-vibraciones van muy bien para estar unas cuantas horas encima de la moto sin que las vibraciones se trasladen a tu cuerpo. Eso machaca sin que te des cuenta.
Con esto mejoré un mundo la comodidad sobre la máquina e hice dos veces la Rider 1000 (1000 km en un día) sin ninguna secuela física permanente.

Personalmente, ese potro de tortura que tienes de manillar yo lo cambiaría por el de serie si no te has enamorado. Porque el amor lo puede todo.

Suerte
 
Hola Carbayon83, yo tuve una 883R de 2010 y le hice 70.000 km en cuatro años. Con esto solo quiero decir que para mí la comodidad era importante.

La moto de serie era incomodísima. Lo que yo hice y me dio buen resultado:
  • Le puse un Sundowner. No es la panacea, pero mejoró mucho al asiento de serie que era una piedra después de 100 km. Ahora no me gastaría el dineral que me gasté en el asiento de Harley, llevaría el original al tapicero para que me pusiera gel + viscolástica con el forro de serie. Cuesta la mitad y creo que el resultado es parecido con mejor estética.
  • Fundamental: cambié las suspensiones. Amortiguadores progresivos (Progressive) detrás (sin bajar la moto, pierdes recorrido) y muelles progresivos delante con un SAE 10 de buena calidad.
  • Unos puños anti-vibraciones van muy bien para estar unas cuantas horas encima de la moto sin que las vibraciones se trasladen a tu cuerpo. Eso machaca sin que te des cuenta.
Con esto mejoré un mundo la comodidad sobre la máquina e hice dos veces la Rider 1000 (1000 km en un día) sin ninguna secuela física permanente.

Personalmente, ese potro de tortura que tienes de manillar yo lo cambiaría por el de serie si no te has enamorado. Porque el amor lo puede todo.

Suerte
¿Dode compraste los puños? o que marca o modelo...
 
¿Dode compraste los puños? o que marca o modelo...

Yo le puse estos (o similares a estos):

punos-vintage-harley-96-15.jpg

PUÑOS VINTAGE HARLEY 96-15

Me gustaban porque son clásicos. Cuidado con la compatibilidad según modelo, que la desconozco.

Además, si no es suficiente, siempre se puede recurrir a los famosos puños de espuma que no son tan estéticos pero dicen que muy efectivos:

Grip Puppy Grip1 Cubierta para Puños
61ku5NJ4MfL._AC_SL1500_.jpg

De todas formas, estos puños de espuma agrandan mucho el diámetro y conviene usarlos sobre los puños de serie, que son más finos. Así que, yo optaría por una solución u otra, no por las dos a la vez.
 
Sundowner y torretas de 12 pulgadas, vas parando cada 160 ó 170 kilómetros y hasta el fin del mundo sin problemas.
 
Aquí está mi antigua Harley con el Sundowner, amortiguadores Progressive 440 SD, muelles Progressive en la horquilla y puños antivibraciones de Harley.

HDMont.jpg


Lo mejor, desde el punto de vista de la comodidad, fue el cambio de suspensiones. Me gasté una pasta, y eso que me salió relativamente barato porque lo hice yo.
 
Si ahora hiciera el trabajo, usaría amortiguadores Hagon Nitro con precarga e hidráulico ajustables y más baratos que los Progressive:

N-330-SIL-1616669845.jpg

Pondría también los muelles de horquilla progresivos y añadiría unos tapones con precarga regulable:

Tapa-de-horquilla-de-precarga-pernos-de-horquilla-ajustables-para-Harley-Davidson-XL883-XL1200-1987-1988.jpg_Q90.jpg_.webp
 
Atrás
Arriba