Apagada en marcha + Sin contacto + Grúa ( HD Dyna Street Bob 2016 )

Caje

Member
Este fin de semana tuve mi primera avería en mi HD Dyna Street Bob 2016, después de 60.000km... que pena.

Ando mas buscando experiencias similares y averías que habéis tenido que solucionar, cualquier referencia es de ayuda.

Por mi parte la batería marca 10V, el fusible "principal" esta correcto y ando buscando info para hacer las dichas comprobaciones hacia el regulador y el estator del alternador.

Veremos como la broma va a costar entre 100€ y 230€ pero ya que la reparación la voy a hacer yo ( si o si ) voy a buscar que recomendaciones decís a la hora de comprobar o cualquier manifiesto por vuestra me parece bien! Para eso estamos.

Saludos!
 
No se lo que le habrá pasado exactamente al compañero. Porque no da muchos detalles que digamos.
Pero si la batería dá 10v, la batería está frita.

La batería es algo que se funde con relativa facilidad y cada cierto tiempo.
 
Muchos decís batería, pero un dato que me olvidé decir es que tiene 1 año y medio como mucho, si que es verdad que tiré de algo mas barato, pero igualmente... La última ( la de serie ) me aguantó 5 años.
 
10v----> se murió....

Incluso, que por una alineación planetaria, le arrancara, Bugui....¿tú irías de paseo con tranquilidad?

Olvídate Caje, cajéala por una de litio con muchos amperios CCA y que quepa.
 
  • Like
Reactions: fot
Muchos decís batería, pero un dato que me olvidé decir es que tiene 1 año y medio como mucho, si que es verdad que tiré de algo mas barato, pero igualmente... La última ( la de serie ) me aguantó 5 años.
Es un dato a tener en cuenta pero ni mucho menos el mas importante. A mi me han durado varias baterias solo 1 año.
Hay que tener en cuenta muchas variables: estado de los bornes, cuantos km y a que rpm haces entre arranques, si haces muha ciudad o mucha carretera, si se ha dejado descargar mas de la cuenta por falta de uso, si le has puesto mantenedor o no, calidad de la bateria, etc, etc, etc...

Si da 10v está muerta. Teniendo en cuenta las variables anteriores, se puede intuir si es cosa de la bateria o es cosa de la moto. Y midiendo como te ha dicho Bugui, sales de dudas.
 
Muchos decís batería, pero un dato que me olvidé decir es que tiene 1 año y medio como mucho, si que es verdad que tiré de algo mas barato, pero igualmente... La última ( la de serie ) me aguantó 5 años.

Da igual. Y más si has ido a lo barato.

Prueba a recargarla o directamente compra una nueva de calidad y de por lo.menos 300-320 cca
 
Muchos decís batería, pero un dato que me olvidé decir es que tiene 1 año y medio como mucho, si que es verdad que tiré de algo mas barato, pero igualmente... La última ( la de serie ) me aguantó 5 años.
Huele a batería, si fuese tema de carga seguramente te habría echo algún amago.
De todos modos si quieres experimentar y tienes herramientas y ganas.
Coges un cargador de batería bueno y la cargas, si no te deja cargarla es que está tocada y como mínimo debes cambiarla.
Que te deja cargarla y se recupera, puedes coger un comprobador de baterías y ver qué tanto por ciento de vida útil le queda, según lo que le quede la tiras y compras una nueva o la pones en la moto y arrancas, si arranca coges un tester y compruebas la carga a ralentí y acelerando.
Si está bien cargada debería estar a ralentí cerca de los 13 y acelerando no debería pasar o pasar muy poco de los 14, si está por debajo o por arriba aparte de la batería podría ser también el regulador o incluso el alternador.
Eso es la teórica, en la práctica te puede dar valores algo diferentes, te puedes encontrar con algún cable suelto y que se te descargará de golpe pero tienes que hacer un repaso visual de los bornes y la masa directa a chasis.
Si todo funciona bien estate alerta por qué si la batería no está al cien por cien se descargará o mejor dicho la carga que tiene es menos de la que debe y con dos o tres arrancadas se irá abajo.
 
Pos la de enlace es barata y tiene 400cca de esos.
Además lleva 4 bornes y un indicador de carga. La Breakout 107 tenía un retraso desde que apretabas el botón hasta que giraba el motor y ya no lo tiene.
 
Atrás
Arriba