Apagada en marcha + Sin contacto + Grúa ( HD Dyna Street Bob 2016 )

Huele a batería, si fuese tema de carga seguramente te habría echo algún amago.
De todos modos si quieres experimentar y tienes herramientas y ganas.
Coges un cargador de batería bueno y la cargas, si no te deja cargarla es que está tocada y como mínimo debes cambiarla.
Que te deja cargarla y se recupera, puedes coger un comprobador de baterías y ver qué tanto por ciento de vida útil le queda, según lo que le quede la tiras y compras una nueva o la pones en la moto y arrancas, si arranca coges un tester y compruebas la carga a ralentí y acelerando.
Si está bien cargada debería estar a ralentí cerca de los 13 y acelerando no debería pasar o pasar muy poco de los 14, si está por debajo o por arriba aparte de la batería podría ser también el regulador o incluso el alternador.
Eso es la teórica, en la práctica te puede dar valores algo diferentes, te puedes encontrar con algún cable suelto y que se te descargará de golpe pero tienes que hacer un repaso visual de los bornes y la masa directa a chasis.
Si todo funciona bien estate alerta por qué si la batería no está al cien por cien se descargará o mejor dicho la carga que tiene es menos de la que debe y con dos o tres arrancadas se irá abajo.
Ese razonamiento esperaba! Muchas Gracias!
 
El único aprobado Bugui, que le ha dicho quité mire el voltaje con llaga moto en marcha.
Antes de comprar una batería se compra un cargador/mantenedor las baterías no vienen cargadas al 100 %, es muy recomendable cargarla, que si desde el primer día ya va al 70 % mala cosa, luego alguno dice que tiene mala suerte, que todas le salen malas.
Y lo primero de todo ver si carga.
 
El único aprobado Bugui, que le ha dicho quité mire el voltaje con llaga moto en marcha.
Antes de comprar una batería se compra un cargador/mantenedor las baterías no vienen cargadas al 100 %, es muy recomendable cargarla, que si desde el primer día ya va al 70 % mala cosa, luego alguno dice que tiene mala suerte, que todas le salen malas.
Y lo primero de todo ver si carga.
Bueno... la batería tiene un año, no es nueva. Y el compi ha dicho que compró de las baratas... Y de repente le marca 10 V. O la ha tenido tiempo parada y se ha descargado, o se ha ido a hacer puñetas. En cualquier caso, con ese voltaje dudo que la pueda recuperar.
 
Bueno... la batería tiene un año, no es nueva. Y el compi ha dicho que compró de las baratas... Y de repente le marca 10 V. O la ha tenido tiempo parada y se ha descargado, o se ha ido a hacer puñetas. En cualquier caso, con ese voltaje dudo que la pueda recuperar.
Las AGM aguantan mucho más las descargas profundas, no es como las antiguas, a mí se me quedó una vez a menos de seis y murió tres años después.
Si además de barata no es AGM o por lo menos Gel, entonces sí que está muerta, ya estaba sentenciada desde el primer día.
Aunque es muy difícil se puede haber descargado por otra cosa.
Y lo de comprar el cargador siempre viene bien, no es nada bueno empezar la vida de ksa batería sin estar bien cargada.
 
Además a parte de la explicación del suceso, fijaos en el título, dice "apagada en marcha", eso en una carburada es casi imposible que le pase por culpa de la batería, si en una carburada quitas la batería con la moto en marcha no se para, pero vale, reconozco que con toda la electrónica que llevan ahora cualquier cosa es posible. A las baterías antiguas a veces se les cortocircuitaban los vasos pero a las modernas no les pasa.

Lo normal cuando se apaga en marcha es que se haya quemado o el alternador o el regulado (o desconectado) y ha estado tirando de batería hasta que la batería ya no daba bastante energía a la bobina, pero teniendo los 14 V que salen del alternador tiene energía de sobra aunque quites la batería.

Claro que en caso de fallo del sistema de carga se enciende la luz de aviso, pero lo mismo no la has visto o a saber, en cualquier caso yo lo haría paso a paso comprobando y descartando como dijo Takle.


Sobre que se haya muerto por una descarga tan profunda, me parece muy raro, a menos que ya estuviera con un pie en la tumba. A mí se me quedó tan vacía que no la detectaba el mantenedor, y eso que si está con 3 V la detecta como batería de 6 V pero la detecta, así que tuve que ponerle un viejo cargador que no detecta ni na, y ya te digo, tres o cuatro años más me duró, es la que murió con diez. Las AGM y gel son las que usan las caravanas y barcos para hacerles descargas profundas usándolas para la luz interior y aguantan bien.
 
Última edición:
La susodicha:

Pues no es mala. AGM y de 320 amperios CCA.

Hay que verificar que el alternador y regulador van bien, no sea que ocurra lo que indica Trasto, que no carga y al final se va agotando.
 
Apostaria dinero a que es el regulador del voltaje. Es facil comprobarlo con un polimetro.
Chinos los tienes entre 50 y 80€ dependiendo del modelo y originales creo que ronda los 200€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba