Aquí pasa algo raro

Fiquin

FH SUPPORTER
Hola a todos. Este fin de semana con la inestimable ayuda de Emecé y Crowley (gracias compañeros) he desarmado la parte delantera de mi RK, he cambiado el aceite de la horquilla y he apretado la dirección. De paso he aprovechado para instalar el alojamiento para un futuro cuentarrevoluciones. ¿El resultado?: Magnífico. La moto ha mejorado una barbaridad, la suspensión funciona mucho mejor y la dirección ya no oscila como lo hacía en ciertas curvas a partir de una velocidad determinada. Hasta aquí todo bien pero……….por eso pongo el post en General Harley Chat y no en suspensiones.
Porque aquí pasa algo raro, raro…….y estamos muy implicados todos.
Antes de nada debo decir que el fluido grumoso y maloliente que salió de la horquilla no debe ser tachado de aceite. No sé qué era, pero aceite no, ni siquiera usado. Me temo que en motos de este peso el aceite tiene una vida muy dura y que el periodo establecido para su cambio en el manual de mantenimiento es demasiado largo. Yo lo cambiaría cada 30.000 Km una vez visto en qué se había convertido el mío.
Y ahora voy al tema. Para hacer todo esto he tenido que desmontar un montón de cosas, cosas que ocultan otras cosas que no se ven. Para poder aflojar los tapones de las horquillas hay que desmontar el faro y el cabezón (muy cómodo el proceso). Claro, al tener que despelotar media moto, la dejas con las vergüenzas al aire, y nunca mejor dicho, vergüenzas vergonzosas. Nunca, nunca en mi vida motera he visto una dirección que muestre tal penuria técnica. Ahora ya me explico todos los meneos, bailes y filigranas varias con las que nos obsequian nuestras motos en cuanto uno se anima un poco. Que no loco, que no son pa eso…(respuesta típica). Ya, ya ahora lo entiendo muchísimo mejor. Con deciros que mientras desmontaba, miraba de reojo con envidia las tijas de la dirección del ciclomotor de mi hijo que estaba aparcado al lado. ¡¡Un lujazo en una moto que me costo 1.500 €!!
Yo a cambio de unos pocos de miles más tengo unas tijas anémicas que merecen un párrafo, vaya que sí: la inferior, delgadita y humilde ella, abraza la botella con toda la ternura que le permite su único tornillo. Digamos que es un abrazo suave, como de niños. Pero este abrazo casi timorato se convierte en pornográfico cuando lo comparamos con el que da la tija superior porque ¡No existe! La botella se aloja en la tija y se sujeta por arriba con el citado tapón que impide que ésta deslice. ¡Y ya está¡ Hemos terminado, no hay más. ¿Tijas dobles, triples para aguantar casi 400 kg en orden de marcha sin piloto? Quiá, pa qué? Total, para ir en línea recta despacito y alguna curva suave no hace falta más. Y tienen razón, para eso no hace falta más, PERO NO SE COBRAN 24.000 €……. ni creo que se deban pagar.
Ojo, mi moto es del 2008, y no sé qué cambios han tenido los modelos posteriores con el nuevo chasis. A lo mejor hasta han puesto unas tijas. Como no lo sé, todo lo que denuncio es hasta esa fecha.
Para colmo, en un momento de descanso me dediqué a leer una de las revistas del ramo con un cafelito. Y mira por donde, abro por la página donde prueban brevemente la nueva MV Agusta F4 Corsa Corta. A mí no me gustan las motos deportivas, y por supuesto que no voy a comparar comportamientos, pero sí que puedo comparar componentes y veréis: entre otras cosillas la MV lleva instalado de serie lo siguiente:
- Faro de xenón
- Chasis multitubular soldado a mono (de competi)
- Basculante monobrazo monolítico
- Llanta de aluminio forjado
- Horquilla Ohlins multirregulable (4 vías) última generación
- Amortiguador Ohlins igual
- Pinzas de freno Brembo monobloque (de carreras)
- Motor con 201 CV
Alucinante verdad? ¿Qué no necesitas eso? Ya, pero cada una de esas piezas es lo mejor que existe en el mundo en su categoría. ¿Y sabes qué? Que esa moto cuesta LOS MISMOS 24.000 € que la mía. Y ojo, MV es una fábrica pequeña que fabrica muy pocas unidades al año, con unos costes de producción altísimos.
Y eso me cabrea mucho, porque mi moto me encanta, pero por su diseño, por su glamour, por yo qué sé por qué. Pero me están engañando, y la culpa es sólo mía y solo vuestra. Mientras tengan vendido todo lo que hacen no invertirán en tecnología sino en marketing y diseño que es muchísimo más barato. Algo parecido decía no hace mucho un compañero en este foro, profeta bendito.
Y si alguno piensa, “pues yo con la mía estoy contento” me parece muy bien. Pero que piense que podría estar igual de contento habiendo gastado la mitad, o de otra manera, con lo que pagaste, tu moto debería llevar instalados unos componentes que harían que fuera 20 veces mejor, de manera que podrías ir a esos 120-130 porque te da la gana, no porque más allá las cosas se pongan complicadas o porque los chicos de verde estén al acecho.
Se me olvidaba, todo esto sin contar con el dineral que has de dejarte-una vez adquirida- para que vaya razonablemente bien. Amortiguadores, estabilizadores, filtros, escapes, remapeos, y su puta madre.
Y somos nosotros, solo nosotros, los clientes actuales y futuros, los que podemos y debemos cambiar esta situación tan injusta. Pero para ello debemos mirar las cosas con más objetividad, rigor y autocrítica.
Yo solo sé que podríamos tener una moto muchísimo más avanzada técnicamente sin perder ni un ápice de glamour, estilo, leyenda…llámalo como quieras.
¿Y por qué tengo una Harley? Porque me da la gana. Soy así de gilipollas, pero todo lo que he dicho arriba es verdad, y es que estoy muy, muy cabreado.
Luego se me pasa
 
En primer lugar :beer2: para que vayas remojando ese mosqueo.
Y sí, tienes toda la razón del mundo. Pagamos una pasta, y otras marcas por ese mismo dineral seguramente nos darían muchas más prestaciones y mejoras.
La verdad, nos pasa eso porque somos un poquito pasotas... el día que digamos de unirnos ¡¡Se van a cagar!!.
V'sss
 
Pues por dar una de cal y una de arena, decir que yo aprecio la calidad y fiabilidad de mi moto ( menos de la tercera parte de lo que vale una HD patanegra ), por cierto pasados los 100.000 kms sin novedad, pero me encantan las HD y no debe ser fácil hacerlas porque NADIE más las hace.
Y el que las fabrica parecidas, lo hace a un precio sospechosamente parecido a Harley ( llamajas, cagüasaquis, bictoris ) con lo que imagino que es lo que valen. Porque es lo que venden.
No te hagas mala sangre, hombre, y pon una foto de esa horquilla mardita.
 
24000 euros es lo que cobra harley davidson España...no significa que cueste eso,pero como compras un mito...paga!!!,lo que tu has hecho no lo hace un cliente como los que quiere harley davidson España,por eso nos quiere eliminar a los 1hd y a los importadores paralelos,por que no nos conformamos con lo establecido,y vemos las cosas como son
 
a ver, todos sabemos que pagamos la marca, ni mas ni menos...una japo de las mismas dimensiones que una RK es mas barata y funciona mucho mejor...ahhh pero tiene mas plastico y no tiene el sonido harley y por supuesto no se llama harley...ahi es donde el cerebro "palma" y nos ponemos la mano derecha en el pecho y la izquierda en la billetera del bolsillo izquierdo. Es lo que hay pero es cierto que estas motos traen unos frenos de vergüenza, unas suspensiones tercermundistas (aunque vengan firmadas por showa), unas culatas que no dejan de ser prehistoricas con sus dos valvulas, motores que hay que meterles calor (a riesgo de cargarse algo y de hecho se rompen las juntas) para que cumplan normas anticontaminacion, y un largo etc que todos sabemos...ahhh pero es harley y eso lo justifica...para mi no, pero me compré la moto con el corazón y no con la mente...es mas un ejercicio de fe a ojos cerrados que otra cosa. ¿deberia haberme comprado una japo? Pues no porque esta era la que yo quería, pero tengo que decir que siento envidia de algunas cosas de las japo...de la estetica no, del sonido y la sensacion que da tampoco, pero de las prestaciones y de todo esto que he descrito si...sin ir mas lejos: la intruder 250 de mi mujer es una cabra auténtica...la he metido por carretera de curva a mas ritmo que mi sporty y ni se ha despeinado...unas suspensiones que parecían de juguete pero con un comportamiento impresionante (acordes con su peso), unos frenos que clavan nada mas enseñarle el dedo indice (acordes con su peso) y una parte ciclo que no se cantena ni metiendola a 140 en una curva cerrada con baches....por que? Pues porque está adaptada a su peso cojones...mi sporty debería traer la suspension de una roadking...ni te hablo de lo que debería llevar una road king...pero es lo que hemos comprado con el corazon y tenemos que asumirlo, admitirlo y si tenemos pasta y ganas, modificarlo para mejorarlo, que esa es la otra piedra angular de la industria harley...porque esto es un negocio y se trata de vender, ni mas ni menos.

Yo sigo pensando que lo mejor para nosotros que nos gusta customizar, es hacernos una moto a nuestra medida con elementos proporcionados entre si y bien encajados...pero claro, el precio y los toca-narices de las homologaciones nos lo ponen dificil....asi que no hay mas remedio que cortar gas y aguantarse con lo que hay: pagamos por una marca que a veces deja mucho que desear..

saludos.
 
Por todo esto, en el hipotético caso de que tuviera que comprar otra (harley claro), sería de 2ª mano, porque tiene un motor muy duro, y los acabados (al menos de las antiguas, un motivo mas para lo de 2ª mano) son muy buenos (he tenido japonesa y comparo). Y con lo que me ahorro al comprarla, me la termino con lo que necesita para estar a mi gusto mecánica y estéticamente en el mercado aftermarket y/u oficial, según qué me haga falta, que es muy extenso y variado.

P.D. y pon una foto, que eso de que le falte la tija superior me tiene intrigado.
 
Bueno, ya estoy más tranquilo y vamos a responder por alusiones. Dante, te acepto gustosamente la cervecita, que han sido muchas horas de curro (es lo que tiene no ser profesional). No puedo poner foto porque no las hice, y para hacerla tendría que desmontar todo de nuevo. La próxima vez la pongo, prometido. En referencia a lo de la tija superior, no es que no tenga, que sí tiene, aunque anémica y desnutrida. Lo que quiero decir es que no es como, como las tijas buenas vamos. Una tija normal abraza la barra o la botella (según sea convencional o invertida) mediante uno, y mejor 2 o incluso 3 fuertes tornillos. De esta manera la unión de la horquilla a la tija, y por ende al chasis, es robusta y libre de flexiones parásitas. CLaro, la tija debe ser fuerte, de un grosr considerable para no flexar a su vez y no llevarse en la flexión al tren delantero. Pues bien, en mi querida moto existe una tija canija pero no hay ningún tornillo que la apriete contra la barra, sino que la barra se desliza a través de una abertura circular hasta que hace tope. el propio tapón de la horquilla hace de fiador para estabilizar el sistema y ya está. Hombre, algo sujetará, pero poco, muy poco.
Y wiintergreen, no he dicho que mi moto ni las Harleys sean una mierda. Al menos no ha sido mi intención. De momento, lo que SÍ he dicho que es una mierda es la dirección (las tijas,vaya). Y lo mantengo. Alguien debería dar explicaciones por ésto. Es más, muchos de sus componentes, mejor dicho, algunas de sus soluciones técnicas, sí son una mierda o al menos a mi me lo parecen. Pero la moto en su conjunto no lo es, porque una moto es algo más que un montón de piezas. Una moto debe transmitir sensaciones a su dueño, y eso vale mucho. ¿Cuanto? No lo sé, ponle tú el precio. No anda demasiado ni es muy estable, pero tiene algo mágico, su sonido es embriagador, sus cromados son buenos, su imagen es impactante, no pasa desapercibida. Hace su trabajo y a mi me gusta, me enamora, y me desespera, y por eso la quiero: por lo que es y por lo que podría ser con un poco más de dedicación de sus creadores. Lo que pasa es que se mezclan la razón y el corazón. Y lo que quería decir es que nos cobran demasiado por una idea, por una filosofía o por...llámalo como te apetezca y puedas. Me parece vil que amparados en este romanticismo y amor desinteresado, porque de eso se trata, vistan a nuestra novia con la ropa usada de carnavales pasados, a sabiendas de que seguiremos queriéndola por encima de todo, aunque nos lo cobren como un Dior recien sacado del taller.
¿Y por qué son tan caras de segunda mano? Pues porque también son muy caras de nuevas. Todo guarda un equilibrio...... menos las tijas.
 
lo cierto es que algunos componentes dejan mucho que desear.
una cosa es que te dejen cosas a medias para que cada uno personalice, y otra jugar con la seguridad.
showa hace las horquillas, dunlop proporciona neumaticos, denso el equipo electrico, harmann kardon el equipo de musica...aunque son primeras marcas,la calidad es mas bien justita,creo que HD los tiene de proveedor pidiendole lo minimo y mas barato para montar en la moto,hasta el aceite esta por debajo de la calidad que han alcanzado los fabricantes hoy en dia... luego cuando uno empieza a destripar su moto, flipa y compara con lo que tuvo o con lo que puede comprar en la competencia.
es lo que hay...HD gana mucho con cada moto, y ha tenido años muy buenos de ventas, puede que pierdan fuelle si siguen flaqueando en cosas como estas...
 
Yo lo que me pregunto sin ofender a nadie, es porq los moteros esos que ahora quieren que vuelvan a salir en los anuncios, son los que generalmente no se quejan de las Harleys, es más como es que generalmente y digo generalmente para no generalizar, el que usa su moto como vehiculo sin más, y le hace kilometros pero de los de verdad, no se suele quejar y en cambio el """"dominguero"""" o el usuario esporadico, pone el grito en el cielo, por cosas que sinceramente todo el mundo sabe y más hoy que existen foros como este.
En este foro hay gente que acumula más de 400mil kilometros en harleys, y sus tijas siguen donde tienen que estar, gente como yo que usamos la moto a diario y como no me hace falta aun, sigo con los amortiguadores de serie y de momento sin problemas, ya los cambiaré cuando revienten y algunos ejemplos más.
Pero es ya de risa y digo risa por no decir pena que este sea el foro de usuarios de una marca donde más mierda se eche a la marca a veces con razón(deben mejorar claro) y otras sin sentido, tan solo por que es lo que hay que decir pa ser rebelde yo creo...
Enumero algunas de las que me he encontrado a lo largo de estos años de "harlysta"
La mejor:
Yo he estudiado la aleación de metales harley y estas motos no deberias sacarlas con lluvia porque es muy mala aleación y se oxida.
. Los neumaticos son una mierda cambialos antes de comprar la moto (señores hay gente a las que nos gusta que unos neumaticos duren algo mas de 10mil kilometros y aconsejar esto, gente que ni ha probado la moto, manda...)
. Los frenos tienes que cambiarlos si no no se para la moto (dependera de la conducción que quieras no?)
. Suspensión de serie, hay para todos los gustos desde el que nota como pisa una hormiga y hace topes solo con pensarlo al que quiere poner otra porq la de serie es durisima y no sabe si le vendieron un rigido,
. La moco es idiota, poner un deposito de 8litros a la 48, (coño, comprate una dyna...)
. Esta es buena tb
La pintura de harley es de mala calidad viene con los swirl (como diablo se escriba) de serie(habra que pintar la moto en un taller de barrio con 6 capas de titanlux jeej)
. Alguno que cuenta que las correas de transmisión son malisimas porq ha roto dos (claro es mejor pensar que las de marca harley son pesimias a pensar que has tenido mala suerte o un problema)
. Pero como la moco a puesto los intermitentes en cada una de las piñas, estan locos!!(es que es super peligroso eh)
. Las estriberas de origen en la sportster std, estan mal situadas porq te das en las piernas ( claro se arregla con los avanzados o con la opción low cost, que es abrir un poco más las piernas, pero es que esta moco......)
. La bocina de la sportster no suena nada, como ponen esto en una moto de 9000 euros!!
. Las harley alumbran poco de noche (como casi todas las motos custom incluidas las pakistanis)
. Los retrovisores de serie hay que llevarlos obligatoriamente por debajo, porq la moco los diseño de manera que por arriba no se ve nada (y si viniera de serie por abajo habria que ponerlos arriba si esto es asi....)
. la crossbones es una mierda , custom de serie que asco!! (noticia se deja de vender la cross, joder era la HD más bonita que quedaba en escaparate, los de la moco no saben vender....)
.Las harleys no son para hacerles kilometros porq pierden valor....
Bueno con este ultimo termino que ando con fiebre jejejej y me voy a sobar creo..birras y humor:partiendose_de_risa
 
Debe ser facil usar la moto todos los días en Canarias...

Depende de lo que entiendas por fácil y por Canarias, yo vivo en Tenerife y en la zona donde vivo practicamente no ha dejado de llover en un año, y si no llueve hay niebla, y generalmente frio. En la otra parte de la isla no llueve pero el viento es una constante y generalmente bastante fuerte sobre todo si te toca en autopista.
Por otra parte en 12km, puedes tener tres tiempos distintos, salir con frio, pasar una llovizna y luego asarte de calor.
Y no olvidemos lo más importante las carreteras, en las islas más pequeñas el termino recta casi no existe y en cambio el termino barranco abunda demasiado, y no es grato acercarte a un guardarrail y ver 300 metros de caida libre jejeje, y en Tenerife pues quizas la altitud, piensa que aqui pasamos del nivel del mar a la altura media de la Peninsula Iberica, que son unos 600 metros, en tan solo 5 minutos, y que en 30 minutos más podemos estar a alturas superiores a los 1500 metros, no sé si mi carburador piensa que es fácil vivir aqui jejee.
La idea de que Canarias es un paraiso es de unos años para acá, de las agencias de turismo, hace no mucho cuando la electricidad era un lujo, en algunas zonas moria también la gente de frio y por la mañanas habia que salir a quitar el hielo del agua de los animales de granja. saludos y birras
 
Fran1983, no te ofendas, pero casi siempre respondes con topicos, algunos quizá puedan ofender.
tu no sabes si soy un dominguero, o voy en moto,soy un rebelde, o sexador de pollos, si tengo 2 motos será para algo mas que limpiarlas y aparcarlas en el garaje.
solo estoy contratando hechos, no topicos. Trabajo en automoción, y se distinguir lo bueno y lo malo.
No soy de los que solo dicen los pros, y me callo los contras, p.ej de los neumaticos dunlop ya se ha hablado bastante, no tengo problemas con ellos porque soy un conductor tranquilo, pero eso no quiere decir que no perciba lo mediocres que son.
el compañero que empezó este hilo se ha sorprendido no de ver la simpleza de la suspensión, si no la mala calidad de los componentes. No creo que eso sea echar mierda a nada, es un hecho contrastado por el mismo.
si tu ves a tu moto perfecta, será porque es tu opinión personal, y me alegro de que estes contento con ella, y eso no quiere decir que seas mas rebelde, etc etc..
un saludo y unas birrillas !
 
Ya estamos con los lios...cada uno coge y utiliza la moto para lo que le da la gana y por supuesto, cada uno sabe lo que le va bien y lo que no. Yo no se vosotros, pero cuando yo compré mi moto pesaba 110kg e iba siempre con mi mujer de paquete....las suspensiones de serie me hacían tope hasta al frenar en los semáforos...cuando vi aceite ya chorreando por ambas suspensiones por haber reventado los retenes cambié a progressive y menudo cambio...en mi caso, necesario...lo curioso es que hemos ido alguna vez los dos en la 250 de mi mujer y con la suspension regulada a la mitad de su dureza, ni un solo tope. Eso es indicativo de la calidad de la propia suspension.

Me parece bien que marcas como showa o harman kardon monten piezas suyas en las harley, pero son de la gama más basica y punto. No creo que estén en consonancia con la moto.

Precisamente la V-rod es bastante repudiada en el mundo harley y me parece una moto tecnológicamente acorde con los tiempos que corren. Que no la queramos porque no es "auténtica" es harina de otro costal. Sin duda ese comentario me parece una absurdez porque cada uno se compra lo que le gusta...bueno, debería ser asi, pero lamentablemente compramos lo que creemos que le va a "molar" a la gente y compramos pensando en la cara que pondrán cuando aparezcamos con la moto...mec mec...error....pero alla cada uno.

Yo soy de fin de semana porque mi trabajo me obliga a llevar traje y no me apetece arrugarlo o mancharlo en el trayecto. Además, voy de garaje a garaje y el coche se pasa todo el día metido en el garaje del curro. Para tener la moto ahi parada, prefiero tenerla en casa y cuando llega el viernes me subo y no me bajo hasta el domingo. De hecho en vacaciones el coche se pasa 20 días parado sin tocarlo. Y aunque usara la moto todos los días le cambiaría nada mas comprarla y despues de la experiencia varias cosas, como: suspensions, frenos, horquillas y tijas, asiento, neumaticos, estriberas, pilotos y bombillas, eso de entrada para hacerla mas segura, con mejor respuesta a cosas que yo veo básicas, para ir un poco mas comodo y sobre todo para que me vean porque las bombillas del faro delantero son de risa. Yo creo que la moco podría invertir en poner algo mas de carne en el asador en todos sus modelos. Bastante dinero ganarán cuando venden motos, y para mi, el precio no se justifica en ninguno de los modelos. Todas las marcas evolucionan con el tiempo. Harley no porque si no el modelo se repudia automáticamente, como por ej el caso V-rod...una lastima. Ahora la refrigeracion liquida y el grito en el cielo...entiendo que no quieran evolucionar y dejar las suspensiones prehistóricas en la mayoría de sus modelos....como van a poner una hoquilla invertida o de calidad si van a ser criticados? Impensable.

Yo no critico ni a los puristas ni a los domingueros...simplemente digo que dado lo que pagamos por un articulo de lujo, al menos podría evolucionar un poco y aunque estéticamente se quede igual, mejorarlo un poco por dentro, no por nada, sino porque ya que pagamos, que recibamos algo que realmente sea bueno y duradero...amos yo pienso asi...y me direis: pa que cojones te compraste una harley? Ya lo dije hace unos posts arriba: porque no pensé sino que sentí y me apetecía tener un hierro, pero a día de hoy, si cambio de moto, seguiré en harley (porque me gusta la sensacion que la moto transmite) pero de entrada ya se qué modificar casi el mismo día que reciba la moto...

saludos.
 
Ojalá me salga la Harley-davidson la tercera parte de buena que la otra moto que tengo (Honda, ocho años y ninguna avería), pero por ahora estoy muy contento con ella.
 
yo creo que ya no hablamos de averías, sino de las piezas utilizadas para construir la moto, que como bien se dice en el hilo, muchas no están adaptadas correctamente a las dimensiones y peso de la moto...
 
Lo que yo queria decir no es que no se pueda criticar a la marca, faltaría más, yo soy el primero que ha dicho que mi hyosung con dos carburadores arranca mejor y no se peda en frio, y si lo hiciera nadie diria que es normal porq es así jeje.
Lo que pasa que uno llega a sentir y ya se hablo en otros post que cuando te compras una harley te han engañado como a un chino, porq todo es malo, ¿es qué acaso las harleys no se pueden sacar con lluvia porque se oxidan o la pintura es acuarela?? y lo que me refiero no es a la división biker vs dominguero, sino que generalmente las quejas muchas veces vienen de gente que siquiera tiene la moto, pero como le han dicho que hay que cambiar pues yo tambiñen lo digo.
Además lo del tema precio no tiene que ver en el acabado, pagamos de más porq así somos más exclusivos y no han colado la historia de que esto es un ferrari de dos ruedas. SI no como es posible que haya gente que se plantee comprarlas nuevas en EEUU, justamente porque alli valen lo que valen y la gente (americanos) cuando quiere una moto exclusiva el ultimo lugar en el que entra es un conce Halrye, o es que aqui cuando quieres un coche de representación vamos al conce de seat?

Fran1983, no te ofendas, pero casi siempre respondes con topicos, algunos quizá puedan ofender.
tu no sabes si soy un dominguero, o voy en moto,soy un rebelde, o sexador de pollos, si tengo 2 motos será para algo mas que limpiarlas y aparcarlas en el garaje.
solo estoy contratando hechos, no topicos. Trabajo en automoción, y se distinguir lo bueno y lo malo.
No soy de los que solo dicen los pros, y me callo los contras, p.ej de los neumaticos dunlop ya se ha hablado bastante, no tengo problemas con ellos porque soy un conductor tranquilo, pero eso no quiere decir que no perciba lo mediocres que son.
el compañero que empezó este hilo se ha sorprendido no de ver la simpleza de la suspensión, si no la mala calidad de los componentes. No creo que eso sea echar mierda a nada, es un hecho contrastado por el mismo.
si tu ves a tu moto perfecta, será porque es tu opinión personal, y me alegro de que estes contento con ella, y eso no quiere decir que seas mas rebelde, etc etc..
un saludo y unas birrillas

Mi post no iba con la intención de ofenderte, disculpa si así fue, pero solo una pregunta cuando hablamos de mala calidad, en que nos basamos? Me gustaria saber el dato de cuantas tijas harley davidson se han roto o ha tenido que ser sustituidas por algun problema? Para mi mala calidad es que estuvieran hechas con un material poroso o quebradizo y a los 35000 kilometros hubiera que sustituirlas por peligro de muerte o lesiones graves je, Ahora si la tija por muy delgada que sea puede hacer 1000000 de kilometros cumpliendo su función, yo la mala calidad no la veo, que podian poner otras pues si, pero...
Por cierto tu dices que no te callas los pros ni los contras, bueno si nos leemos el foro enterito cuantos pros encontramos de forma general para la compra de esta moto.
.Se compra con el corazon no con la cabeza
.el patatatapata
.Son de hierro y no de plastico
A mí me parece triste que la opinión para comprarte una harley sea de lo guay que te veras en los escaparates o de que los demás se partiran el cuello para mirarte, es más para muchos si tus escapes no rompen cristales poco menos que aun no tienes harley porq no te miran.

Yo ahora te digo porque me parece mi moto maravillosa y asi se acaba el tema jeje.
Estetica, me gustan los automoviles retro
Secillez, me gustan los automoviles sencillos
Eficiencia, me gusta un vehiculo que pida poco y preste sus servicios correctamente.
Durabilidad, el mercado de segunda mano con motos de más de 20 años de un mismo modelo lo corrobora
Consumo, gasta menos que mi 125, lo crean o no jeje
Mantenimiento, depende de lo que quieras pero lo básico es bastante enconomico, con 6 litros de aceite mineral del mas barato haces 12mil kilometros, mas barato que el 1,1l que tiene que tener mi vespa de sintetico.
Prestaciones, conociendo los limites y partiendo de una 883, tienes moto para circular tranqulamente por donde quieras.
Personalización, esto es subjetivo porque con maña se customiza hasta una bicicleta, pero el mercado para harley es un mundo aparte.
Precio de los repuestos mecanicos, no solo precio es que tienens catalogos donde elegir y encontrar tornillos de motos de hace 40 años, y teniendo una hyosung os aseguro que el precio de harley en mecanica no es nada caro...
Manuales y documentos para el que quiera o se atreva a meter mano a su moto, la facilidad que se consiguen es muy distinta a la de muchos otros vehiculos.
Precio de reventa, bueno tb es subjetivo pero son motos que los años los suelen llevar con dignidad y al no haber un modelo distinto cada año no quedan tan obsoletas.
Algo se me quedará pero en definitva una maquina robusta, sencilla, facil de llevar, barata de mantener y arreglar(mejor si sabes hacerlo tu je) y si no quieres pagar el sobre precio de lo exclusivo y el mito, tienes sportster de segunda mano por lo que vale una hyossung jejeje, enga birras y salud
 
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