Aquí pasa algo raro

No te doy clases, si he leido el post entero,se que tienes una harley, harley vende lo que vende, la mejor moto del mundo y eso cuesta pasta, lo que no hago es ser del madrid y hacerme socio del atleti...cuando abres esas puertas, sabes lo que hay dentro y segun tu una mierda como un piano, pero como hay un tio con una AK47 en la entrada diciendote que si no compras te vuela la cabeza, pues vas y la compras,claro como no te queda mas remedio:partiendose_de_risa.....pero s que encima algunos son masoquistas y repiten ....¿por que?..¿por que?...(voz de mouriño)
 
Hombre tampoco hay q pensar que esto es la mejor moto del mundo jeje todo dentro de una coherencia, ahora 100% de acuerdo que nadie obliga a pagar por ellas, a mi las daelim no me gustan y no las tengo, así de simple lo veo yo
 
Tal vez todo este debate no existiría si los precios de Harley en España estuviesen en linea con los de USA. En cualquier caso, en términios generáles, estoy bastante de acuerdo con Fran. Es nuestro derecho criticar los defectos de nuestras motos (faltaría más), pero no es tán lógico echar pestes de cuestiones que son parte de la "filosofía" de la marca (y no me refiero a las dichosas tijas).
 
Fran...ya se que no es la mejor ni muchos menos:partiendose_de_risa, si hablamos tecnicamente, quizas este a la cola:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa...lo que pasa que este debate ya cansa tio, la peña o es muy hipocrita o no sabe lo que compra?:cachondon:

Eso es como los que preguntan: Peso 100 kg y mido 1,90, pensais que me queda pequeña la Sportster?( lo he escrito bien:partiendose_de_risa que se que te jode que lo escriba mal) es o no es para darle un par de hostias bien das:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa...toma¡¡¡ eso por preguntar semejante estupidez:cachondon:
 
¡Parece que no os enteráis! Leed bien, por favor.
Me he comprado dos Harleys por que me gustan, por que he podido y por que me ha apetecido. No tengo que dar explicaciones a nadie por ello ni recibir clases de otros harlystas si me quejo de su precio.
Estoy en mi derecho amigo, y por supuesto, tengo los ojos abiertos como para saber que no, no es la mejor moto del mundo, ni mucho menos, aunque tu y yo nos sintamos en la cima de él cuando la montamos.

Me quejo de las personas, no de la moto, de lo que esos elementos nos hacen pagar A TODOS, y después como no tienen bastante, se dedican, por ejemplo, a machacar a otros que lo único que quieren es tener una Harley y pagar parecido a lo que pagan en su pais de origen.
Me quejo, de que en USA tengan un precio y aquí otro bien diferente. Me quejo de haber pagado en NY 420 dólares por una chupa que donde vivo costaba 550 € cuando volví. Como puedes ver, no hablo de las diferencias euro-dólar, por que al cambio real, me salió por 280 €.
Me quejo de lo que me tengo que quejar, por que vivir alabando al que te está machacándo y hace un gran negocio a tu costa, no es una opción para mi.
En ningún momento, repito, EN NINGÚN MOMENTO, he dicho que la moto sea una mierda como un piano, (leelo otra vez y las que te hagan falta para que te quede bien claro), ni la he comparado con las demás, incluyendo a mi BMW, o a otras que he tenido, solo he puesto como ejemplo, lo que tiene cada una y lo que he tenido que apoquinar por ello.

Si no lo entiendes, ya no puedo hacer más, ni me interesa tampoco.

Creo que hablo y escribo claro... Para el que quiera leer y entender algo más que su propia opinión.


:captain:
 
bufff...ciertamente cansa un poco la deriva de las posts...se hablaba de una horquilla cuestionable en su calidad,en primera persona por alguien que ha desmontado y ha opinado..da igual que HD sea la mejor o peor moto del mundo,es una moto y se podrán sacar sus trapos sucios no?
por ahi arriba preguntaban en que me basaba para hablar de calidades etc...
los pros son los que encontremos cada uno, no vamos a hablar de eso, el post volveria a derivar...yo enumero lo que me ha sorprendido encontrar en una MOTO de 22000 euros (precio de 2008):
-el faro alumbraba mal, como entelado, al fijarme veo que esta completamente empañado por dentro...lo desmonto y lo subo a casa, la calidad del reflectante es la minima que podemos encontrar en un faro ¿como lo se? joder, trabajo en esto, se cuando un faro es malo...lo limpié bien, y le puse una bombilla mejor con mas % de luz...la cosa ha cambiado bastante, se sigue entelando, el motivo seguramente es que el aislante trasero no cierra bien y coge humedad del ambiente...lo mismo se puede decir de los relojes, entelados con humedad en una moto que duerme bajo techo,en un parking sin humedades y que se lava en seco,además que no ha pillado lluvia nunca...
-radio : mucho nombre, prestaciones mediocres,por lo que me costaba una kardonn de 2º zarpa tenia para un equipo completo, con altavoces y twiters,especial para HD, y que funicona con los mandos originales de las piñas, y me ahorré dinero.
-arranque : denso (japones) ya he dicho que trabajo en el sector, un representante de denso me confirma que el arranque esta diseñado "con las prestaciones que quiere el fabricante" que quiere decir en el caso de HD? Lo minimo imprescindible para que arranque el motoraco tc96, a la que la bateria flaquea o esta debil, parten el piñón; solución de HD. Mantened la bateria siempre bien cargada...sin comentarios. de los neumaticos dunlop "harley davidson" autenticas piedras que frios hace que salgas patinando de cualquier rampa del garaje, a puntita de gas, al calentar mejoran solo si eres un conductor conservador.son 350 kg de moto, una horquilla y suspensiones en consonancia es lo MINIMO que se puede pedir, los cromaditos y calaveras ya si eso las ponemos luego si nos apetece...
...y no pasa nada, seguiremos con nuestras HD, en el pack viene todo esto mas lo bueno que tienen y lo que las disfrutas, pero si hay problemas de CALIDAD se podrá comentar sin más?
 
Última edición:
Capidavidson...no te mosquees que te e entendido perfectamente....lo que pasa que:

Considero que una moto, al igual que un barco, o un quad o un rolex....son articulos de " lujo" osea que no son necesarios de urgencia para la vida cotidiana( ya se que hay gente que trabaja en moto, pero no son harleys precisamente, aunque alguna habra), si tu te pusieras en el lado contrario seguramente harias la misma politica de precios, al fin y al cabo es un negocio...si un tio tiene que buscarse la vida con una moto, entenderia que cuando fuera a por su yamaha 250 y le soplaran un pastòn despotricase del mundo entero, pero el que va a comprarse una harley por que le gustan, para moverse por gusto, para hacer sus rutas...etc pero que no le es necesaria para buscarse la vida ( aunque si para vivirla a su manera) que la compra como hobby, por que siempre quiso una etc...y page el pastizal que piden para luego hechar pestes de ella...esta en su derecho, lo ENTIENDO pero NO LO COMPRENDO.
 
...y page el pastizal que piden para luego hechar pestes de ella...esta en su derecho, lo ENTIENDO pero NO LO COMPRENDO.
no es echar pestes de nada, luces,horquilla,suspensiones,ruedas...no estan a la altura de la HD..es asi de simple,el que se compra una 250 entra en otra problematica, hay muchas motos electrodomestico, yo entiendo que una touring debia estar hecha desde el principio con materiales de primera, si a ti tu road king te hace el peso, estupendo. saludos y aqui lo dejo.
 
Todos teneis razon en cierta medida, pero a lo largo de mi vida he tenido muchas motos con las que he disfrutado a lo grande, sin embargo ninguna ha tenido el espiritu que tiene mi Road, aunque tecnicamente es la peor de todas, la que peor frena, la que menos corre, la que peor paso por curva tiene, la que peor salida, la que peor arranque y la mas pesada. Y lo mas curioso es que ya nada de eso me importa.
Cuando salgo en manada con otros harleros resulta curioso que si hay 40 motos no hay dos iguales, algo que no pasa con BMW o con Ducati, por citar marcas con prestigio.
Si una harley la han pintado todos piensan en una personalizacion, sin embargo con otras motos lo primero que viene a la cabeza es que el cambio de look viene de haberse dado una leche.
Por no hablar de cuando te acercas a ver una harley y su propietario esta junto a ella, te presenta su moto mas alla de la maquina, como si tuviera alma propia.
Que son demasiado caras, es cierto, que el director general es un ...... tambien, que nos toman el pelo en los conces, sin ningun genero de dudas, pero tambien es cierto que tienen algo que no tienen las demas motos (eso y que empezamos a tener una espuerta de años y nos viene el chocheo :complice::cachondon::partiendose_de_risa:partiendose_de_risa)
 
Bueno el post del nunca acabar jeje, que quieren que les diga para mí este problema lo creo harley mismamente pero no por poner lo minimo en sus motos sino por hacer creer a sus clientes el mito y la parafernalia del live to ride, me explico:
Yanki de mediana edad se compra fat boy en conce y no vuelve a pisarlo hasta que se quiere comprar otra, el tipo tiene todo lo necesario en el garaje de su casa para mantenerla y como sabe que se compro una moto normal nada del otro mundo que este u otro acabado se la refanfinfla, el rollo es que tiene una moto que solo la toca el y eso le sale muy barato, vamos lo que le cueste imprimr el manual de taller y lo que no sepa hacer tiene 50millones de talleres que lo haran de puta madre. Cuando sale en grupo lleva un bonito parche chiquitoto que dice algo asi como Fu..k the factory, esta es la filosofia americana, custom de garaje, libertad y kilometros con controles de velocidad muy bajos jejeje.
NOs vamos a España, Señor de mediana edad, se compra Fat Boy, garantia!!! primera revisión 300 euros por 4 litros de aceite, pero da igual es harley, es un ferrari de dos ruedas, 5000km primer problemas el regulador no va bien, taller???ostia se me ha pasado la garantia, yo no sé cambiar ni la rueda del coche y el taller de mi antigua shadow no sabe lo que es ua llave en pulgadas (exagero lo sé)bueno pues al conce, precio carisimo aunque la pieza es barata, pero claro la mano de obra harley tiene un precio, y tu te quedas mas tranquilo porq a tu hierro no lo puede tocar cualquiera.
Y mientras nuestro Peter Fonda se aleja del taller no sin antes pillarse un llavero, que también pago, piensa en dónde estaran esas tardes de garaje, de birras con los cologas haciendo su moto, de rodar libre por carreteras solitarias y live by it...Y cae en la cuenta de que en España las harleys son vehiculos de lujo (de unos años para aca) comprados generalmente por capricho y ostentación, vamos como un rolex y que eso del custom de garaje es para unos cuantos afortunados que aun quieren mancharse las manos y aprender a trastear sus hierros pero quedan otros miles de clientes que tras 4 años con su sportster aun no saben como deben medir el aceite, pero claro es Harley.

Y esto nos lleva al asunto de las tijas, mientras sigamos valorando a harley por su precio seguiremos defraudandonos, mientras sigamos viendo articulos de lujo a las derby de los americanos habra post como este, y mientras nos sigan vendiendo el live by it, seguiremos pensando que con la harley viene la personalidad de serie y señores esto es solo una moto y si no puede pasar de 130 porq flanea o compramos una bmw o vamos a 120, pero no se puede pedir peras al olmo.

PD: En el hipotetico caso de harley bajara los precios acordes a lo que vende, osea una sportster por 4000 euros, venderian tantas? reflexionemos en eso y miren los comentarios de este foro y veran que la repsuesta es la que menos parece...
 
Muy interesante hilo,pero es curioso...me he pasado un rato leyendo un foro de bmw y te encuentras con un rosario de averias de lo más variadas y tecnológicas. En cuanto a la calidad parece ser que tambien se quejan,que si no hay derecho,que si con lo que cuesta la moto ya les vale,que si me tenia que haber quedado con mi kawa...en fin,que no es oro todo lo que reluce. En cuanto a las harleys todos sabemos más o menos del pie que cojean desde hace muchos años y me hacen gracia los iluminados que descubren ahora la sopa de ajo. Yo se que le puedo pedir a mi moto y que me puede aportar y ya lo sabia antes de comprarla. Un saludo y birras frescas.
 
Muy interesante hilo,pero es curioso...me he pasado un rato leyendo un foro de bmw y te encuentras con un rosario de averias de lo más variadas y tecnológicas. En cuanto a la calidad parece ser que tambien se quejan,que si no hay derecho,que si con lo que cuesta la moto ya les vale,que si me tenia que haber quedado con mi kawa...en fin,que no es oro todo lo que reluce. En cuanto a las harleys todos sabemos más o menos del pie que cojean desde hace muchos años y me hacen gracia los iluminados que descubren ahora la sopa de ajo. Yo se que le puedo pedir a mi moto y que me puede aportar y ya lo sabia antes de comprarla. Un saludo y birras frescas.

bUEN COMENTARIO:complice:
 
muy bien lemoncio pero si se puede mejorar, yo le voy a meter mano, lo tengo mas claro que el agua, porque es harley lo que quiero, pero si encima le soluciono los problemas "seniles" que tiene de fabrica, mejor que mejor...
 
No se como os extrañais de los precios de las Harley. Si son capaces de vender motos a gente que piensa que son malas, que tienen un montón de defectos y a pesar de ello pagan esa pasta por ellas,
y aún encima te dicen que la proxima sera otra Harley... Si yo fuese ellos para qué iba a mejorar nada, en todo caso pensaría que aún se puede pedir más por ellas.
 
Si una sportster es un producto de lujo por 9000 pavos, supongo que todas las demás motos de su segmento tambien lo son??? entonces porque se aceptan los flaneos e inestabilidades en HD y no en las demás marcas?? Será por ser HD??? me parece que cualquier usuario de la marca ya sabe lo que compra, de lo contrario ya no estaria en el mercado.
HD segmenta, como todas las marcas sus productos, puede que una touring sea de lujo, pero una sportster no lo es, esta lanzada en el mercado para competir y atraer clientes, cosa que no así las touring.
HD como marca puede tener grandes ventajas competitivas que le permitan poner una tijas y unas suspensiones penosas, pero ello no implica que no sean criticables y en base a argumentos no técnicos se acepten dichas "peculiaridades".
Esta manera de ver las cosas parece, y de verdad que lo digo sin ofender, que legitime la política de ventas de HD fuera de USA y a nuestro querido amigo presidente de HD Spain.
 
pienso que estaríamos mas contentos y ellos ahorrarían costes si, por ejemplo, todos los modelos instalasen el sistema de frenos de la V-rod...todos iguales y a tomar viento...ahh bueno se me olvida que tienen que "largar" todo el stock de pinzas que se han comprometido a pagar a la marca suministradora....mmmm problema. Con las suspensiones y demas elementos pasa lo mismo. Yo desde luego no acepto que mi moto flanee en curvas, de hecho el año pasado me tiré no se cuantos meses intentando solucionar el tema hasta que di con la tecla...lo que ahora me sucede es producto de mi manillar alto, pero no tiene nada que ver con lo que me hacía antes que parecía que iba a morir en una recta....al grano, mejorar se pueden mejorar, desde luego, la cuestion es que la marca quiera o no....parece ser que no les interesa hacer motos mejores, de momento, para poder jugar con la sensibilidad del usuario y el "legendarismo" de la marca: es que son hierros y un hierro tiene que ser asi...jejeje...el estoicismo es legendario en esta marca.... jejeje...bueno vale....yo de momento voy a ver si me pillo unas pinzas que frenen algo porque no quiero matarme con una maquina legendaria jejejeje
 
Si una sportster es un producto de lujo por 9000 pavos, supongo que todas las demás motos de su segmento tambien lo son??? entonces porque se aceptan los flaneos e inestabilidades en HD y no en las demás marcas?? Será por ser HD??? me parece que cualquier usuario de la marca ya sabe lo que compra, de lo contrario ya no estaria en el mercado.
HD segmenta, como todas las marcas sus productos, puede que una touring sea de lujo, pero una sportster no lo es, esta lanzada en el mercado para competir y atraer clientes, cosa que no así las touring.
HD como marca puede tener grandes ventajas competitivas que le permitan poner una tijas y unas suspensiones penosas, pero ello no implica que no sean criticables y en base a argumentos no técnicos se acepten dichas "peculiaridades".
Esta manera de ver las cosas parece, y de verdad que lo digo sin ofender, que legitime la política de ventas de HD fuera de USA y a nuestro querido amigo presidente de HD Spain.

y que dirias si te enteras que ruteras por exelencia como la paneuropan o la GW aquejan flaneos también, y no hará falta decir que casi cualquier Honda es mejor que una sportster? Yo sé que es una opinión personal mía pero para mi es la sportster, y digo esta porque es la que tengo, es como cuando conducia mi viejo Renault 4L, del 66 con solo tres velocidades y frenos de tambor, sólo le podia pedir lo que le podia pedir, pues con la harley igual, para mí no es más que un "cacharro" de antes vendido en la actualidad y eso hablando subjetivamente es lo que me enamora de esta marca y de este modelo en particular.birras

PD: que si que es verdad que puede mejorar pero.....jeje
 
Dos ejemplos, uno de objetos carísimos y otro de objetos baratísimos, para que no se vea ningún sesgo elitista.

El que se compra un Zippo ¿es porque quiere encender cigarrillos? Son toscos, malolientes, pringan, etc. etc. Para encender cigarrillos lo mejor es un Bic: barato, si lo pierdes te da igual, en ocasiones te lo regalan, no falla etc. etc. Si solo quieres encender cigarrillos, te compras un BIC; Si además de encender cigarrillos lo quieres hacer con estilo, ya sabes.

El que se compra un ROLEX ¿es porque quiere saber la hora? Un CASIO digital se la dice tan ricamente, con tanta o mayor exactitud, son robustos, si se pierden no pasa nada etc. etc. Si solo quieres saber la hora te compras un CASIO. Si además de mirar la hora lo quieres hacer con estilo, ya sabes.

El que se compra una Harley ¿es porque quiere ir de un sitio a otro?... etc., etc.
 
muy bien lemoncio pero si se puede mejorar, yo le voy a meter mano, lo tengo mas claro que el agua, porque es harley lo que quiero, pero si encima le soluciono los problemas "seniles" que tiene de fabrica, mejor que mejor...
Claro que le puedes hacer a tu moto lo que quieras,pero si me permites el ejemplo,es como si a ti te gustaran las mujeres negras pero te casas con una rubia y la pintas con betún cada día y te quejas porque cuando le das un revolcón se destiñe...coño,es con la negra con la que te tenias que casar! El motor de una harley ya era así mucho antes de que ninguno de nosotros nacieramos(salvo los retoques que por ley medioambiental hay que cumplir),y puede que haya gente que lo que busca sea precisamente eso y no una permanente búsqueda de mejoras tecnológicas,no creo que sea tan difícil de comprender.
 
Atrás
Arriba