Aquí pasa algo raro

Jooooder, si esto sigue. He estado un par de días de viaje y pensaba que esto estaría ya acabado pero aquí sigue. Bueno, pues me alegro que el tema suscite discrepancias. Tal vez no puede ser de otra forma, que para eso es un foro abierto, con un montón de gente apuntada y con opiniones para todos los gustos. !!Cojonudo¡¡ Lo que pasa es que no me atrevo a entrar en otros asuntos porque si lo de las tijas ha desencadenado ésto......De todas maneras no puedo evitar sentirme responsable al ser el que lo inició, y por tanto creo que estoy obligado a responder también a algunas preguntas que se han hecho estos días (no directamente a mi, pero yo también formo parte del grupo). Y entre todas ellas hay 2 que resumen muy bien nuestro sentir:

- Esto ya se sabe (sus, llamemoslas "peculiaridades"), entonces ¿Por qué te la compraste?
- ¿Volverías a comprarte una HD?

Ufffffffffff

Son las 12.30 de la noche, acabo de llegar al hotel, estoy cansado y hasta mañana no volveré a casa. No puedo ponerme a contestar esas preguntas ahora y hacerlo bien porque tienen mucho poso, pero si este hilo no ha muerto mañana, lo haré.

Pero la idea que me persigue todos los días hasta parecer una obsesión es pensar que HD nos podría dar una moto perfecta si quisiera. Perfecta para nosotros, que no quiero que nos convirtamos en el ombligo del mundo motero. Pero sería tan sencillo hacer nuestras HD un poco más rápidas, un poco más ligeras, un mucho más estables sin perder su imagen, sin que pareciera algo distinto de la que nos enamoró el primer día, y que a nuestro pesar, sigue haciendo que bajes al garaje un rato solo para mirarla. Solo tendríamos que exigirlo, porque es factible realizarlo sin que el precio tuviera que subir aun más.
Quiero dejar constancia de mi absoluto respeto a todos los que están contentos con su HD tal y como viene al mundo. Pero también creo que HD debe y sabe hacer una moto mejor, y que nosotros nos merecemos tenerla. Cada año y con cuentagotas, HD va introduciendo mejoras, mejoras que dan la impresión de estar escritas en un protocolo de desarrollo desde hace mucho tiempo, y que van saliendo a la luz según les obligan las circunstancias. Las circunstancias son los Gobiernos y Organismos Reguladores pero también lo somos nosotros, los clientes. Y si ellos son capaces de imponer cambios, nosotros, los usuarios, somos capaces de mucho más.

Abrazos a todos y buenas noches
 
Hola, como no puedo dormir pues al foro jeje, te respondo a una cosa a ver..
Pero sería tan sencillo hacer nuestras HD un poco más rápidas, un poco más ligeras, un mucho más estables sin perder su imagen, sin que pareciera algo distinto de la que nos enamoró el primer día, y que a nuestro pesar, sigue haciendo que bajes al garaje un rato solo para mirarla.
Si nos ponemos historicos esto que dices ya esta inventado y se llaman bobber y eran simples de hacer tanto que las hacian los propios dueños, pero creo que no es a lo que te refieres no? jejeje

Te has parado a pensar que Harley, con ese gran equipo humano que parece que tiene, que son estudiados en las escuelas de economía de todo el mundo, no se habrá dado ya cuenta de que es lo que quieren sus clientes, seguira teniendo una de las clientelas más fieles por no darle lo que piden, no crees que igual después de tantos años sabran de sobra que el cliente que repite es porq esta contento con su lenta, gorda en inestable maraña de hierro, quiero pensar que los que piden que harley fabrique japos, son una minoria (no con desprecio) y que esta empresa seguira mientras pueda dandonos lo que mejor saben hacer que son vehiculos clasicos nuevos.
PD: es que yo creo que si hacen todo eso que pides seria aun mas tonto comprar una harley cuando una kawasaki te daria como minimo lo mismo y seguria costando menos. Pero es la humilde opinion de un joven con sportster...
 
Pero sería tan sencillo hacer nuestras HD un poco más rápidas, un poco más ligeras, un mucho más estables sin perder su imagen, sin que pareciera algo distinto de la que nos enamoró el primer día, y que a nuestro pesar, sigue haciendo que bajes al garaje un rato solo para mirarla.

Eso ya lo hace Harley, se llama VROD
 
A mi lo único que me gustaria es que lleven unas suspensiones y frenos acordes con su peso y dimensiones, y para mi eso no es sinónimo de japonizar y tampoco significa que sean identificativos de la marca como el sonido y las vibraciones.
El dia que le metan, si lo hacen, refrigeración líquida, aquel dia me rasgaré las vestiduras como muchos..... tengo una inyectada y estoy contento, pero larga vida al carburador.

Saludos
 
Yo no estoy nada deacuerdo con los que reclamáis más calidad, mejor comportamiento, etc. Es la eterna discusión, son clásicas actualizadas, salvo la Vrod que, como la mayoría de modelos que ha ido sacando la MOCO a lo largo de los años, ha sentado cátedra y es imitada, incluso mejorada, pero nunca conseguirán su "esencia" o como coño lo llamemos.

La Company te vende una moto, básica, con sus miserias y sus fortunas de serie, no frenan, son prácticamante rígidas, y caras, muy muy caras, sobre todo aquí.

Porqué no mejoran nada o casi nada??? sencillo, los clientes demandan una cerda básica, igualita al resto de las que se venden en el resto del mundo y después, la apaña a su antojo, con los catálogos de la MOCO o con los de pepito perez, a mi que frene menos que un monopatín, pues me da un poco igual, a los sitios hay que ir sin prisa, que en las curvas el frontal springer es como la dirección de un Pegaso??? que le vamos a hacer, tranquilito y con anticipación... o eso, o me gasto un dineral en hacerla más ágil y estable... si quiero!!! otro que tenga una springer, preferirá currarse un bobber y le sobran la mitad de las piezas... para que quiere más cromados de serie???.

El negocio está en vender la base de un puzzle y tu te lo curras hasta las 2 mil, 3 mil o 10 mil piezas..

Que pasa, que además del cliente "garajero" o adicto al "Fat Book" tambien quieren una Harley los de "alto standing" que pasan de mancharse de aceite?? No problem, se lo doy masticadito con la gama CVO.

Recuerdo allá por los primeros 90 un comercial de TDK (recordáis las famosas cassetes??), el decía: "las cintas TDK no se venden, se despachan", pues con la MOCO pasa lo mismo...

La gama de Harley es ridícula comparada con la de cualquier fabricante japonés y de alguno europeo, los que habéis tenido varias motos pensad si lo que se puede hacer con una cerda, se puede hacer con cualquier otro modelo de cualquier marca, me dá que no... y eso tambien forma parte del humo que nos venden.
 
Yo no sabía nada de leyendas harley, ni de que demonios me estaba hablando el vendedor cuando me hablaba de accesorios y de customizar cosas, ni de que una moto vibrara fuera una virtud...antes de que mi hermano me dijera: mira esta moto!, y me enseñara una foto de una Iron jamás pensé en que me compraría una moto nueva, siempre he ido con motos de segunda mano que cambiaba cuando las pobres morían de agotamiento.

Para mi las harley eran algo ajeno y tenía el concepto de que eran motos armario que cogían los abuelos los fines de semana para ir de bar en bar con sus disfraces de malosos.

Antes de comprar la mía la probé en el conce, por buena carretera y casi todo el rato con un tráfico de mil demonios. Noté que iba bastante fina en general y sinceramente no me di cuenta de las suspensiones ridículas que tenía. Llego a pillar un bache y acto seguido me doy media vuelta para el conce y ahí se queda, aunque la moto sea muy bonita y todo lo que tu quieras.

Una cosa es que la moto sea básica, y la otra es que te tomen el pelo. La culpa es mía, si algún día decido comprarme otra moto nueva lo primero que haré será pillar un bache a ver que pasa...no haré más pruebas.
 
Para mi las harley eran algo ajeno y tenía el concepto de que eran motos armario que cogían los abuelos los fines de semana para ir de bar en bar con sus disfraces de malosos.

que forma tan cruel de herir los sentimientos:cachondon::cachondon:
 
Una cosa es que la moto sea básica, y la otra es que te tomen el pelo. La culpa es mía, si algún día decido comprarme otra moto nueva lo primero que haré será pillar un bache a ver que pasa...no haré más pruebas

Tengo una camiseta que pone "vas a ver como una persona se fuma un porro y no pasa nada"
La voy a cambiar por una que ponga "vas a ver como cojo un bache con mi sportster y no pasa nada"

Enserio a que llamais bache, que si que se notan, pero coño también los noto en mi coche, por desgracia con la moto he tenido que probarlos alguna vez y mira tampoco he muerto, que pasa que con otras motos, las carreteras son eternas manchas negras lisitas como el culo de un bebe,? Es que si vamos a elegir la moto por aquella que sea fenomenal en todas las situaciones, nos encontramos con poco donde elegir y poco que podamos pagar la mayoria, pero bueno sera que los baches aqui son distintos...birras compañeros
 
...Enserio a que llamais bache, que si que se notan, pero coño también los noto en mi coche, por desgracia con la moto he tenido que probarlos alguna vez y mira tampoco he muerto, que pasa que con otras motos, las carreteras son eternas manchas negras lisitas como el culo de un bebe...

Estoooo...¿tu no has tenido otras motos no? :lengua_fuera:
 
Bueno, había prometido que contestaría a las dos preguntas en las que concluye una gran parte de esta discusión y, ya con tiempo, llega el momento de hacerlo. Me temo que será un poco largo, pero prometo dejar de dar la vara ya.
¿Por qué me compré una Harley?
Porque siempre me atrajeron. Desde que era un niño sus formas rotundas, su sonido (aunque hubiera oído muy pocas), su imagen me cautivaron. Además su nombre siempre estuvo rodeado de un halo de leyenda, que no acierto a explicarme en la España de entonces. No había una gran cultura motociclista, las pocas motos que se veían tenían un uso fundamentalmente laboral, estábamos en Europa (no entro en consideraciones políticas, tan solo geográficas), y sin embargo, Harley Davidson representaba lo más de lo más. Cuando ya fui más mayor, y ya en estrecho contacto con este mundo de las dos ruedas, nunca tuve la intención de tener una, no porque no quisiera, sino porque era una opción que no contemplaba. Había muy pocas Harleys en España, y mis anhelos motociclistas se arrimaban más a la vieja Europa o al todavía distante Japón. Pero sin embargo, HD seguía siendo para mí el paradigma de lo que es una moto, o lo que debía ser, porque siendo sincero, nunca había probado una, ni tan siquiera arrancado. Así que debía haber algo de premonitorio en aquello.
Años más tarde tuve la oportunidad de probar una Sportster. La experiencia concluyó en unos 5 minutos, que fue el tiempo que tardé en devolver aquella basura a su dueño, una tienda de motos de 2ª mano que había en la calle San Bernardo, creo recordar. No sé si aquella moto estaba mal, o todas eran así en aquella época –hablo del año 83 más o menos- pero desde luego esa experiencia me alejó del mundo HD durante muuucho tiempo.
Pasaron los años y nunca olvidé la marca. Tuve muchas motos (más de 20), e hice muchísimos kilómetros, pero cualquiera de mis queridos amigos os podría decir que al final de cada tertulia motera, yo terminaba con un “al final acabaré con una HD, cuando las hagan bien”. Porque estaba seguro de que tarde o temprano las harían bien. Y así fui probando HD cuando surgía la posibilidad de hacerlo, para certificar, una vez tras otra, que aquella moto seguía siendo un desastre, aunque eso sí, un desastre tan bonito y con tanta personalidad que continuaba siendo atractivo. Hasta que de repente un día, debíamos estar allá por el 2004, probé una RK. Fue una prueba muy corta, nada de carretera, apenas unos cientos de metros. Pero fue suficiente como para darme cuenta de que algo había cambiado. Ya no iba mal, ya no vibraba así, llegabas a un semáforo y se detenía donde tú querías de una manera intuitiva. Y aquel día tuve claro que tendría una Harley. Todavía tuvieron que pasar algunos años hasta que las circunstancias fueron propicias y pude gastarme la pequeña fortuna que costaba el capricho sin pensar que me había vuelto loco. ¿Pero me había vuelto loco? Más tarde lo veremos. He de decir, que para hacerlo no me deshice de la moto que tenía en ese momento, una magnífica japonesa de corte turístico y comportamiento irreprochable, pero a la que injustamente nunca miré con más atención que al lavaplatos de la cocina.
Y así, desde el año 2008, disfruto de una RK Classic, mi primera Harley, con la que he establecido una relación amor/desamor -que no odio- interesante. Y de esta relación viene la respuesta a la 2ª pregunta.
 
¿Me volvería a comprar una Harley?
Pues depende, depende de Harley. En líneas generales estoy satisfecho con mi moto, satisfecho en muchas cosas y poco, muy poco en otros aspectos. Cuando compré la moto, no sabía muy bien qué me iba a encontrar. Había hecho una prueba corta unos días antes, prueba que no fue nada concluyente por su escasa duración. Además, yo ya estaba totalmente decidido a comprarla, con lo que tendría que haber pasado algo gordísimo para evitarlo. Y nada más empezar a circular con mi moto nueva me di cuenta de varias cosas:
1.- Era preciosa
2.- Pesaba muchísimo
3.- Era muy lenta
4.- Tenía una estabilidad espantosa pero frenaba bien
5.- Me encantaba tenerla
Y comencé a hacerme preguntas. ¿Por qué iba mi moto así? ¿Todas estas motos van así? Al final concluí que la moto es así porque está hecha por una fábrica americana, y en los Estados Unidos.
En los Estados Unidos nunca ha habido tradición motociclista deportiva, al menos no como la entendemos en Europa. USA es un país enorme, tan grande como toda Europa, y eso ha condicionado el desarrollo de la automoción. Grandes espacios con enormes llanuras, donde lo más lógico para conectar dos puntos es la línea recta y una obsesión contra la velocidad casi navarroica dieron como resultado unos vehículos diseñados para ese ambiente. Chasis muy simple y posición cómoda, distancia larga entre ejes, gran lanzamiento de suspensión , etc…. En fin, todos los ingredientes necesarios para que una moto no vaya bien en curvas. Pero claro, es que había muy pocas. Además, la vertiente deportiva se desarrolló por otros fueros y en lugar de los circuitos europeos, que simulaban una carretera, allí se decantaron por los óvalos de tierra, y así sigue hoy en día. Las carreras de velocidad en circuitos más o menos como nosotros los entendemos son minoritarias y casi sin trascendencia mediática. Todo lo contrario a la vieja Europa, donde las carreteras estrechas y sinuosas obligaron al desarrollo de unas máquinas muy diferentes, donde primaba la agilidad, frenada y motor.
Durante la 2ª Guerra Mundial llegaron a Europa muchas motos americanas, sobre todo Harleys, y aquí se quedaron. Imagino que ese fue el poso para que las HD comenzaran su implantación en Europa. Pero claro, HD nos ha estado vendiendo sus motos, su idea de lo que debe ser una moto, y nosotros lo hemos comprado. ¿Pero qué nos vende HD? Me voy a referir al hardware, a la moto, y me voy a dejar de “estilo de vida Harley, libertad” “Harley te vende un estilo de vida, la moto te la regalamos”, y toda esa sarta de gilipolleces. O si no, que alguien me explique en qué consiste ese estilo de vida. Yo vivo en un pueblo de la sierra madrileña, me levanto cada día a las 6 de la mañana, cojo mi moto y me voy a currar hasta que vuelvo por la tarde. EL fin de semana estoy con mi familia y el domingo me doy una vuelta en moto. Mientras tanto pago facturas como puedo, voy al hiper a hacer la compra, alguna cena con los amigos, veo el fútbol cuando es en abierto, y me voy a Jerez al Gran Premio. A ver, ¿En qué cojones consiste el estilo de vida Harley? De verdad que no lo sé, ni me importa.
 
Bueno, ¿y qué nos venden? Pues lo que diseñan y venden a su principal mercado que es el americano, mercado endogámico y nacionalista, donde prima la bandera sobre la técnica. No olvidéis que el marketing nace para satisfacer las necesidades de los consumidores, “Esto es lo que estás pidiendo y esto es lo que te doy”. Hay una evolución de éste concepto, pero para ello has de ser muy poderoso y creer ciegamente en ti. Es el de “la gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra (Steve Jobs)”. En ese caso, tú marcas el camino a seguir creando necesidades que no existían, o como queda mejor, satisfaciendo necesidades ocultas que teníamos pero que no nos dábamos cuenta de ello hasta que alguien nos abría los ojos.
Y Harley ha estado dando lo que la gente le ha pedido durante años, que ha sido bien poco. El color, nuevos modelos que en el fondo son los de siempre con un quito esta rueda y pongo esta otra, ahora los cables por aquí y el motor en mate. Y ya está la colección del año que viene, consiguiendo, eso sí, unos resultados estéticos sorprendentes. Y a vender. Joder, cómo mola esto. Nunca he visto tan poca inversión en técnica y tan bien amortizada. Porque el motero medio norteamericano solo sabe de las curvas que son para unir dos rectas, y punto. No le hables de trazadas, apoyos, inicios de frenada, acelerar tan pronto como puedas, en fin, conceptos europeos. Y esa es el tipo de moto que nos han ofrecido y que una parte de nosotros ha aceptado ciegamente. Pero ¿se puede tener lo mejor de los dos mundos en una sola moto? Probablemente no, pero sí que podríamos tener algo intermedio que satisfaga a las dos partes. Intentaré explicarlo:
Chasis: Es posible tener un chasis multitubular rígido y estable sin tener que recurrir a chasis de doble viga. Ducati y Triumph son dos marcas que nos recuerdan que esto es posible.
Suspensiones: Basta con montar unidades de probada solvencia y no eso que traen de serie y que hay que poner en un sitio digno de su calidad: el cubo de la basura
Motores: ¿Por qué mi moto de serie ofrece 70 escorbúticos CV con 1.600 cc? Cualquier motor bicilíndrico actual da potencias del orden de 110-120 CV con tan solo 1100-1200 cc. (Mucho más en algunos casos). Que si el par, que si la respuesta, tonterías con los modernos sistemas de gestión electrónica. Y la cosa no sería tan seria si esos 70 cv no tuvieran que arrastrar casi 400 Kg en orden de marcha sin piloto. Y aquí viene probablemente la queja principal. ¿Por qué han de pesar tanto? No, por favor, no me habléis del acero de Milwaokee. El acero pesa mucho, pero eso no quiere decir que la moto sea más resistente. Estoy cansado de oír:, “sí, pesa, pero es que esto es acero del bueno, de verdad, como si las demás solo llevaran mierda y plástico. Es verdad que llevan mucho plástico, pero no está ahí la diferencia de peso. Simplemente resulta mucho más barato construir así que hacerlo igual pero pesando un 30% menos, utilizando metales y aleaciones modernas, tan resistentes o más que el vulgar acero, pero eso sí, mucho más caras. Y como no pueden vender una moto aun más cara porque ya sería inaceptable, tendrían que recurrir a ganar menos por unidad, y eso afecta a la cuenta de resultados. En referencia a la calidad de los materiales os contaré una anécdota que me ocurrió al poco de tenerla. Estaba de vacaciones con mi mujer por los Pirineos y paramos a comer en un lugar precioso. Até la moto, comimos estupendamente y al volver ocurrió lo que tantas veces nos ha ocurrido a todos los que montamos en moto: se me olvidó quitar el candado que había puesto en uno de los discos delanteros. Lo que ocurre es muy conocido: Te pones todo el equipo, arrancas, y de repente te quedas clavado como si te hubieras dado contra un muro invisible. La caída es prácticamente inevitable, pero con pocas consecuencias normalmente. Como no podía ser de otra forma, la moto se cayó de lado quedando apoyada en la defensa. Este tipo de caída suele acarrear, en el peor de los casos, que el disco afectado se doble. Eso me ha ocurrido muchas veces en mi vida, y me seguirá pasando de vez en cuando mientras monte en moto. Pero aquí ocurrió algo más: se dobló el disco (esperable), pero también se arrancó de cuajo el soporte de la pinza a la botella. Nunca en mi vida había visto esto antes. Tuve que quitar la pinza que había quedado colgando y hacer el resto del viaje sin ese freno. Cuando llevé la moto al taller en Madrid para cambiar la botella entera el mecánico me certificó que había ocurrido porque el material del que está hecha es de muy baja calidad. Os juro que la pieza rota parecía baquelita. (A no ser que el acero de Milwaokee tenga ese aspecto).
En resumen, que Harley podría hacer una moto mucho mejor sin recurrir a tecnología de la NASA; y la respuesta a la pregunta: ¿Te comprarías una Harley de nuevo? Pues depende. Sii cuando llegue el momento de plantearme el cambio, Harley me ofrece esa moto de la que os he hablado sí que lo haré. Pero si lo que me ofrece es la misma moto que tengo ahora con algunas mejoras fruto de su profunda preocupación por el cliente, me temo que no, que volveré mis ojillos a la vieja Europa. Pero sinceramente espero que eso no ocurra. Ya os dije al principio que todas mis quejas alcanzan hasta los modelos del 2008. Resulta del todo inaceptable que para que mi moto vaya razonablemente bien haya tenido que pagar el dineral que me costó de nueva más los cambios en el motor para que no se arrastre, loa cambios de las suspensiones, estabilizadores en el chasis. Me encanta cambiar piezas y mejorar mis vehículos con piezas especiales. Pero una cosa es mejorar lo que ya es bueno de origen porque quieres y otra muy distinta tener que hacerlo obligatoriamente si quieres un mínimo de prestaciones. A partir de ahí se han producido cambios, cambios que no sé valorar porque no he tenido la oportunidad de probarlos, pero que parece que apuntan hacia un futuro más optimista. Han cambiado el chasis diciendo que es más rígido, han puesto un nuevo basculante más rígido también, llantas más anchas y ahora sin cámara en las de radios. Y el motor ahora es algo más potente. Tal vez si probara un modelo 2012 vería cuanto han cambiado las cosas, y si así fuera, felicitaría a los responsables. Pero mucho me temo que los cambios que demando todavía no se han producido, o no del todo, aunque espero que lo hagan. Harley ha vuelto los ojos en el resto del mundo, donde quieren dejar de tener una presencia testimonial para ser plenamente competitivos y no el reducto de unos cuantos nostálgicos. Y para ello deben fabricar un producto acorde con los tiempos. Así que no renuncio a tener algún día una Harley con las tijas de la moto de mi hijo.
 
solo dire que e probado dos modelos touring 2012 ayer mismo (road king y street glide) y ni se arrastran ni frenan mal ni son inestables es mas mi dyna a su lado es un cacharro...
eso si siguen pesando lo que no esta escrito pero en marcha bicicletas parecen hoygan...
por otra parte las harleys aqui deverian de valer uno 4000-5000 euros menos (las touring) para que la relacion calidad-precio fuera razonable...
yo 2ª mano o 2ª mano por eso mismo..

salu2
 
kawasaki-vn1700voyager-2010.jpg

Hombre si tu lo que buscabas era esta moto, si ya lo dicen que buscando se encuentra siempre lo que uno quiere, :cachondon::cachondon:
 
No, creo que me equivoque sorry, esta tampoco te gustará, al final resulta que el chasis es de doble cuna de acero, pesa 380 kilos y es un 1700cc con solo 70cv, y encima vale 23mil euros, si es mejor comprar la Harley por lo menos sabes que no le has copiado el estilo a nadie...opinión personal claro...
Queda Honda, la única que sipongo fabrica una gran rutera, pero tiene que doler pagar 35mil euros por una GW, y que te digan "me deja sacar una foto con su harley" y a veces pasa... enga birras y buen humor
 
Yo no sabía nada de leyendas harley, ni de que demonios me estaba hablando el vendedor cuando me hablaba de accesorios y de customizar cosas, ni de que una moto vibrara fuera una virtud...antes de que mi hermano me dijera: mira esta moto!, y me enseñara una foto de una Iron jamás pensé en que me compraría una moto nueva, siempre he ido con motos de segunda mano que cambiaba cuando las pobres morían de agotamiento.

Para mi las harley eran algo ajeno y tenía el concepto de que eran motos armario que cogían los abuelos los fines de semana para ir de bar en bar con sus disfraces de malosos.

Antes de comprar la mía la probé en el conce, por buena carretera y casi todo el rato con un tráfico de mil demonios. Noté que iba bastante fina en general y sinceramente no me di cuenta de las suspensiones ridículas que tenía. Llego a pillar un bache y acto seguido me doy media vuelta para el conce y ahí se queda, aunque la moto sea muy bonita y todo lo que tu quieras.

Una cosa es que la moto sea básica, y la otra es que te tomen el pelo. La culpa es mía, si algún día decido comprarme otra moto nueva lo primero que haré será pillar un bache a ver que pasa...no haré más pruebas.

¿hablas en serio o estás de broma? si estás de cachondeo no he dicho nada, pero si hablas en serio está claro que te has equivocado de moto (de marca, diría yo). Yo que tu la cambiaría ya.
 
Que no, claro que hablo en serio. Y lo que espero es que algún día mi querida RK (aunque no lo parezca la quiero un huevo) sea mucho mejor al mismo precio. Y estoy seguro que ocurrirá. Y no, no la voy a cambiar.

Saludos
 
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