Arrancador de bateria.

Miorgon

Well-Known Member
Hola compañeros. A ver si me podéis sacar de dudas. De vez en cuando conecto un mantenedor de bateria al cable de conexion rápida tipo SAE para que la batería se mantenga.
Estoy pensando en comprarme un arrancador de bateria compacto para llevar en la burra. Cononzo alguno que otro que se ha quedado colgado y la verdad es que me da seguridad.
He visto que los arrancadores son los típicos que termina con pinza a batería.
¿Alguien sabe si la entrada de conexión rápida SAE para carga/mantenimiento batería sería una opción válida para conectar al arrancador en caso de quedarte "tieso", sin batería? Más que nada por el tiempo que trae el acceso a bornes de batería como es en mi caso (Softail Estandar 2021). No se accede tan fácilmente.
Estoy por poner un cable de batería conectado a cada borne y aislar bien el terminar con un conector o tapon, y dejarlo accesible.
Por eso habia pensado en el cable de conexión rápida SAE, pero no de si esa entrada está preparada para un "chute" del arrancador en caso de averia.
Un saludo y gracias.
Muchas birras y rutas encantadoras para tod@s.
 
Feliz año.

Yo tengo una Sport Glide del 22 y tiene el mismo problema. Estuve buscando una solución y no encontré ninguna...
Hoy he montado el kit de sirena de seguridad y el acceso es muy limitado. Sencillo, pero el acceso hasta llegar al cable de en la BCM ha sido una odisea.
 
He estado investigando sobre estos cacharros. Ya los había visto antes, cuando hice la búsqueda anterior, lo que no había visto es que hay un adaptador SAE específico para motos que funciona con algunos modelos...

Os dejo los enlaces de amazon. Ahora mismo está de oferta el modelo GBX45, así que es el que os pongo, pero hay de diferentes capacidades. Tened en cuenta, eso sí, que solo los modelos GB20, GB40, GB50 y GBX45 son compatibles con el cable SAE, así que solo se pueden comprar esos para la moto.
 
He estado investigando sobre estos cacharros. Ya los había visto antes, cuando hice la búsqueda anterior, lo que no había visto es que hay un adaptador SAE específico para motos que funciona con algunos modelos...

Os dejo los enlaces de amazon. Ahora mismo está de oferta el modelo GBX45, así que es el que os pongo, pero hay de diferentes capacidades. Tened en cuenta, eso sí, que solo los modelos GB20, GB40, GB50 y GBX45 son compatibles con el cable SAE, así que solo se pueden comprar esos para la moto.
 
Yo veo justo el cable y muy largo
Corriente del adaptador de CA
1250 Amperios
El motor de arranque de una sporty y que arranque a la primera.
Los cables del arrancador son más gordos y cortos
 
Yo sólo digo una cosa: mover el motor de arranque son 200 amperios. ¿Por dónde queremos que pasen?¿Por los cablecillos del cargador? Si queremos hacer llegar esos amperios al motor de arranque necesitamos un camino adecuado y bien ancho porque si es estrecho se calienta y se pierden amperios a montones y puede llegar incluso a arder o derretir la funda del cable si no salta algún fusible antes. Y cuanto mas corto el camino, mejor.
En cuanto al video, le he echado un ojo sin terminar de verlo. Parece un chisme para cargar la batería. Pues si tenemos un par de horas para dejarla cargando.....bien. Para enchufar y salir, no. Por el cablecillo del cargador pasan amperios justitos, y para que se llene el botijo necesita su tuempo.
Aaaaaaaadióssssssss.......
 
Yo sólo digo una cosa: mover el motor de arranque son 200 amperios. ¿Por dónde queremos que pasen?¿Por los cablecillos del cargador? Si queremos hacer llegar esos amperios al motor de arranque necesitamos un camino adecuado y bien ancho porque si es estrecho se calienta y se pierden amperios a montones y puede llegar incluso a arder o derretir la funda del cable si no salta algún fusible antes. Y cuanto mas corto el camino, mejor.
En cuanto al video, le he echado un ojo sin terminar de verlo. Parece un chisme para cargar la batería. Pues si tenemos un par de horas para dejarla cargando.....bien. Para enchufar y salir, no. Por el cablecillo del cargador pasan amperios justitos, y para que se llene el botijo necesita su tuempo.
Aaaaaaaadióssssssss.......
No es un cargador, es un arrancador. Es la serie de arrancadores de NoCo. Vienen con sus pinzas para enganchar directamente a los bornes de la batería, y puedes comprar un cable para dejarlo puesto y no tener que desmontar la moto para enganchar las pinzas.

Supongo que si han hecho un cable específico para esto habrán tenido en cuenta todo lo necesario para que funcione correctamente.
 
Atrás
Arriba