Arrancador de bateria.

Ya… yo lo probé con un destornillador que asentaba relativamente bien y me funcionó, pero cómo no me daba mucha confianza precisamente por lo que dices (no lo había puesto para no liarlo demasiado), me fabriqué un utensilio con una varilla de latón con el extremo cóncavo para que asentara bien y un mango que compré aparte. Ahora tengo la moto en el taller por una accidente que tuve, pero cuando me la entreguen le saco unas fotos al sistema y las subo aquí.
Birras!
Mejores metales por conductividad eléctrica.
El acero inoxidable ni aparece. Por eso las pinzas y los cables de los arrancadores son de cobre.
 

Adjuntos

  • IMG_20240102_153501.jpg
    IMG_20240102_153501.jpg
    108,3 KB · Visitas: 12
Pues me fío más de un cable al positivo con un terminal enfundado en un tapón plástico o de goma, que lo hay, que en andar dando chispazos puenteando con destornilladores o hierros varios.
Con el cable no perderás ningún amperio. Y si está bien tapado no hay riesgo alguno.
Con los chispazos, se te puede resbalar haciendo malabarismo, puedes montar la feria.
 
Joder que mal rollo el accidente. Pero tu bien?
Si. Envia foto de tu apaño que si funciona lo patentamos. Oye, que lo que importa es que te saque del apuro sin riesgos. Igual una llave de tubo de la métrica de la tuerca del borne + sería otra opción.
Sí, yo bien! Gracias!!! Fue hace un mes y medio, tornillos en muñeca y rodilla que fue lo que me rompí pero ya estoy funcionando... con alguna tara aparte de la de la cabeza que venia de serie pero en proceso de recuperarme al 100%. Ser autónomo es un gran motivador para recuperarse rápido jajajajaja.
 
Sí, yo bien! Gracias!!! Fue hace un mes y medio, tornillos en muñeca y rodilla que fue lo que me rompí pero ya estoy funcionando... con alguna tara aparte de la de la cabeza que venia de serie pero en proceso de recuperarme al 100%. Ser autónomo es un gran motivador para recuperarse rápido jajajajaja.
Ánimo. A recuperar bien y s no perder las ganas.
No eres autónomo, un autónomo nunca se escacharra. Serás un falso autónomo de esos...;)
Ironic mode
 
Pues me fío más de un cable al positivo con un terminal enfundado en un tapón plástico o de goma, que lo hay, que en andar dando chispazos puenteando con destornilladores o hierros varios.
Con el cable no perderás ningún amperio. Y si está bien tapado no hay riesgo alguno.
Con los chispazos, se te puede resbalar haciendo malabarismo, puedes montar la feria.
Yo también pensé lo del cable directo al borne pero me lo desaconsejaron por aquí. Esto es lo que pregunté y me respondieron:
Y se podría de alguna manera tirar un par de cables o algún tipo de conector desde la batería a un lugar más accesible donde conectar las pinzas del arrancador?
No es buena idea, es muy peligroso, tienen que ser buenos cables, no pueden ser finos y tener por ahí cables directos a batería y encima bien gorditos y sin pasar por un fusible es muy peligroso.
¿No tienes acceso al positivo del motor de arranque? Eso es lo más fácil y negativo a masa.
 
Ánimo. A recuperar bien y s no perder las ganas.
No eres autónomo, un autónomo nunca se escacharra. Serás un falso autónomo de esos...;)
Ironic mode
jajajaja
Gracias!!! Al final quizás yo también sea un flojo pero lo voy a pelear, Bugui. En teoría eran 4 meses de baja y en mes y medio funcionando, cojo pero funcionando. Alguno por aquí ya sabe que soy mago de profesión y estoy pensando en comprarme un bastón para andar por el escenario en plan Dr. House. Creo que tendría su royo.
Al que esté pensando en hacer el chiste de: "No eres mago, pues arréglatelo con magia!" decirle que llega tarde... ;-)
 
Y digo yo, ¿No sería más fácil y seguro cortar las pinzas de los cables que trae el arrancador, y con unos terminales conectar + a la batería y el - a un tornillo y dejarlo fijo?
Se supone que esos cables son para eso y llevan su fusible. Así solo hay que enchufar el Booster.
 
Las versiones softail a partir del 18 con la incorporación de los nuevos motores milwaukee eight, la batería la han situado por debajo de la suspensión y la accesibilidad a bornes por debajo del asiento para poder utilizar para pinza de arrancador es imposible.
Quitas el asiento y tienes directamente la suspensión con el cableado eléctrico.
HD ha sacrificado la posición de la bateria por una suspensión modificada en la estructura del chasis, y que por otra oarte es una auténtica locura de lo buena que es.
La verdad es que si pongo en la balanza la conducta de la suspensión en ruta, insisto, espectacular, con un dificil accceso a bornes para alguna arrancada ocasional. La balanza claramente merece la pena tener un orgasmo con esta suspensión.
Birras frescas, callos y litio para algunos.
Las recetas se me estan terninando.
Pues vaya putada...
Pero bueno, no hay nada una radial y unas cervezas no puedas arreglar! XD
 
Ese cable que dices que va de los bornes a un conector para el arrancador se queda instalado fijo?
Si es así me parece una solución mucho más práctica que la mía…
Puedes poner algún enlace del cable ese?
Por supuesto! Esa es la gracia, no tener que montar y desmontar. Yo lo tengo asomando justo por debajo del asiento, entre éste y uno de los tubos del chasis, cogido con un par de bridas negras pequeñas. Sólo queda visible el conector...

El arrancador lo conectas directamente al conector del cable. Si quieres meterle el cargador, usas el adaptador que viene incluido.

71tZbigzJGL._AC_SL1500_.jpg


Éste es el cable para el arrancador, que es más grueso que el del mantenedor. Lo único que no sé si el conector será estandar o es sólo para sus aparatos...

 
Por supuesto! Esa es la gracia, no tener que montar y desmontar. Yo lo tengo asomando justo por debajo del asiento, entre éste y uno de los tubos del chasis, cogido con un par de bridas negras pequeñas. Sólo queda visible el conector...

El arrancador lo conectas directamente al conector del cable. Si quieres meterle el cargador, usas el adaptador que viene incluido.

71tZbigzJGL._AC_SL1500_.jpg


Éste es el cable para el arrancador, que es más grueso que el del mantenedor. Lo único que no sé si el conector será estandar o es sólo para sus aparatos...

El conector es el específico de la marca.
Yo tengo el mantenedor de esa marca, lo compré por Amazon y el conector venía a parte, de regalo.
El universal sería un SAE.
 
Aprovecho este hilo para haceros una pregunta, entre el curro y que he estado pocho tengo la gorda sequita de batería, me marca 11,4v y teniendo en cuenta que la batería tiene cerca de 4 años, me conviene cargarla o como los calzones sucios tirarla y una nueva?
 
He estado investigando sobre estos cacharros. Ya los había visto antes, cuando hice la búsqueda anterior, lo que no había visto es que hay un adaptador SAE específico para motos que funciona con algunos modelos...

Os dejo los enlaces de amazon. Ahora mismo está de oferta el modelo GBX45, así que es el que os pongo, pero hay de diferentes capacidades. Tened en cuenta, eso sí, que solo los modelos GB20, GB40, GB50 y GBX45 son compatibles con el cable SAE, así que solo se pueden comprar esos para la moto.
Buenas tardes.

Un par de dudas.

—Este arrancador, así como el cable, ¿valen para todo tipo de baterías, o son solo para las de litio.?

—En caso afirmativo, ¿sería factible montar ese cable en una Fat Bob de 2011.?

Gracias.
 
Buenas tardes.

Un par de dudas.

—Este arrancador, así como el cable, ¿valen para todo tipo de baterías, o son solo para las de litio.?

—En caso afirmativo, ¿sería factible montar ese cable en una Fat Bob de 2011.?

Gracias.
¿Por qué piensas que solo vale para baterías de litio?

Un arrancador da energía al sistema de arranque; da igual la batería que lleves.
 
Atrás
Arriba