Arranque con pedal en una sportster, es posible?

Estás seguro que quieres arrancar a patada?? Ya se que igual en una Sportster cuesta menos arrancar a patada, pero el fin de semana pasada intenté arrancar mi motor híbrido que debe tener una compresión 9:1, con una caja de 4 marchas con arranque a patada, y me pasé el día intentándolo, y no porque el motor no quisiera arrancar, no, porque casi todas las veces cuando cargaba mi peso sobre el pedal para arrancar me quedaba juuusto en el punto de máxima compresión y de ahí no pasaba, o sino pegaba chispa y me volvía el pedal hacia arriba seguido de humo por el carburador. Nada peligroso, no te pega un latigazo, te vuelve a empujar hacia arriba. Sólo dos veces conseguí arrancarla y lo hace a la primera, pero al no estar todavía carburada, al quitar el starter y bajar ralentí se me paró. Desistí.

El domingo me levante, bueno, me arrastré, porque me dolía todo, como si me hubieran apaleado en la cama, igual.

Y hay otro inconveniente. El encendido de serie viene programado con un retardo de 2 o 3 vueltas en el arranque, para no castigar el motor de arranque. Esto hace que hasta que el motor no ha dado esas vueltas no echa chispa. A patada necesitas chispa a la primera. O platinos o reprogramar el encendido. Yo usé un Ultima sin jumpers, y me tube que fabricar el "codificador" USB, y con el ordenador y su software quitarle las vueltas muertas.

Yo te propongo otra cosa mejor:

kick-electric.jpg

kick-electric.jpg

http://www.chopcult.com/forum/showthread.php?t=36905

http://www.estmd.com/en/home/73-kick-electric.html


:complice:


Edito: Perdón Buggy, acabo de ver que ya lo mostraste tú.
 
Última edición:
Yo con una XR 600 del 92 q tuve no veas lo q me costaba encenderla:enfado: imagínate un 883cc, 1200, 1340, etc tendrías q ser Roberto Carlos :partiendose_de_risa
 
Rectifico, cuando sabes el truco, es fácil arrancar a patada, hoy lo he conseguido a la segunda. La llevas a compresión, le vas dando empujoncitos a la palanca para que pierda presión, te preparas y le das. Nada más cruzar el punto de ignición arranca. Si os mola y queréis un arranque a patada, os confirmo que es posible!

Os dejo un vídeo que he grabado despues de arrancarla, va acelerada porque el carburador no lleva los chicles adecuados y no está carburada.

[video=youtube;QbD-1ycD2Lg]https://www.youtube.com/watch?v=QbD-1ycD2Lg&feature=em-upload_owner[/video]

A ver si encontráis los amortiguadores traseros.

:cachondon:
 
Todo es un poco de maña y paciencia. La vas a acabar del todo para rodarla?

Pues suena muy muy bien.

Mi opinión es muy variable y poco documentada
 
Pues visto lo que me cuesta "legalizarla" y que lo que queda ahora es la parte estética ($$$) la he puesto en venta. Yo he disfrutado mucho hasta este punto, lo mío es la mecánica y los motores. La masilla y la pintura....

Suena bien porque los escapes son caseros con atenuador incorporado :cachondon:.

Así que me centraré en otro proyecto, siempre y cuando haya suerte en la venta.

:complice:
 
joder tu proyecto es una maravilla Indibil, me daria lastima deshacerme de ese motor.
Yo me paso ahora de una inyeccion de 2008 a una carburada del 90 y voy a ponerle el arranque a patada, es lo que me pide el cuerpo aunque me cueste sudor o tibias arrancarla :D
 
Atrás
Arriba