Averia embrague

JF5172

FH SUPPORTER
Esta mañana salgo con la sportster , y noto algo raro:
en velocidades largas , da la sensación que una vez cambiada de marcha, "patina el embrague" no tira de golpe al acelerar, despues poco a poco se va recuperando.
a la vuelta para casa lo mismo, pero llega un momento que el embrague desaparece , vamos que podia cambiar las marchas sin tirar accionar la maneta, aunque el resultado era nulo, como si no hubiese marcha puesta.
Noto la tapa del embrague muy caliente.
Asi que grua y el lunes al taller.
decir que no creo que sea problema del aceite pues la saque del taller hace dias donde la pusieron la tapa primaria y por consiguiente el aceite.
Cuando se produjeron los fallos esta mañana apretamos un poquito el tensor ¿quizas nos hayamos pasado? no he dejado nada de holgura en la maneta
El sabado pasado, la habia puesto los mandos avanzados.
Enfín no se si me podeis decir que puede pasar y si la averia va a ser curiosa
saludos
 
Buenas,

Compañero leyendo posts en este foro y el xl forum parece ser que el disco resorte o discos fricción, al parecer rompen unos remaches, hay kits de embrague con 1 disco mas y sin remaches,
Birras
 
Has de dejar un par de mm de holgura en el extremo de la maneta. Si no lo haces puede que lleves siempre la maneta apretada.
 
El embrague resbala.

O lo tienes mal ajustado (se ajusta primero desde el mismo embrague, abriendo la tapa y siguiendo el procedimiento del manual, y luego desde el tensor de la funda), o tienes los discos gastados. Mira que no lo tengas tensado en exceso, pero eso es fácil de comprobar destensando un poco desde la funda.

Si tienes los discos gastados, aprovecha y pon un juego Barnett sin disco resorte, que es el que se rompe y desprende remaches. Y sobre todo: no la lleves a concesionario porque el presupuesto es de 620 € (de julio de 2013).

La mejor solución es taller de confianza, e ideal si te dejan llevar a ti los discos Barnett, que comprados por la red te salen por unos 220 €. La mano de obra es barata.

Claro, lo óptimo es hacerlo tú mismo, pero necesitas manual de taller, sitio en casa, y un tensor de embrague, además de herramientas en pulgadas y dinamométrica.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos, en salamanca no tenemos concesionario, y el taller es de confíanza,
Joer llevo con ella dos meses y no estoy teniendo mucha suerte com ella
Saludos

enviado desde Xperia U con Tapatalk 2
 
Sólo 17000?
Joder yo ya llevo ese kilometraje desde que preparé el motor a lo bestia y no da ninguna muestra de fatiga a pesar de exprimirla como un limón.
Yo le cambio tambien el aceite del cambio cada 8000 kms y reviso el ajuste del empujador y el cable.
Que aceite de cambio llevas?
 
Pues ya ves, no se que puede haber pasado, no se que aceite le ha puesto el mecánico pues hace un mes hubo que ponerle la tapa primaria
Ni idea que aceite le ha puesto, pero seguro que es bueno

enviado desde Xperia U con Tapatalk 2
 
Última edición:
Ese kilometraje es muy poco, incluso para que se te haya roto el nefasto disco resorte de serie.

Hay varias posibilidades: que tengas el embrague mal ajustado o como dice gnomin lleves un aceite no compatible con embragues húmedos, que ése no sea el kilometraje real de la moto (siendo de 2006 casi no la han usado), o que al dueño anterior le gustara hacer barbaridades con el motor y el embrague.

Cualquier mecánico te soltará la cantinela de: "un embrague puede durar un cuarto de hora dependiendo del trato", cosa que seguramente es cierta, pero hay que ser muy cafre para cargarse un embrague en un día, yo no he visto nadie tan loco como para joder una máquina de esa manera, y más entre los harlistas, que tratamos a las motos mejor que a nuestra novia.
 
Pues ya ves, no se que puede haber pasado, no se que aceite le ha puesto el mecánico pues hace un mes hubo que ponerle la tapa primaria
Ni idea que aceite le ha puesto

enviado desde Xperia U con Tapatalk 2


Que casualidad, te desmontan la tapa con el consiguiente ajuste de embrague... te cambian el aceite... y el embrague ha volado. Mal rollo me da el taller de "de confianza".
 
Última edición:
Que casualidad, te desmontan la tapa con el consiguiente ajuste de embrague... te cambian el aceite... y el embrague ha volado. Mal rollo me da el taller de "de confianza".

A mi me parece lo mismo, es lo malo de estas motos que la confianza no es suficiente, hay que saber meterles mano..
suerte y que no sea nada compi.
vs
 
Ese kilometraje es muy poco, incluso para que se te haya roto el nefasto disco resorte de serie.

Hay varias posibilidades: que tengas el embrague mal ajustado o como dice gnomin lleves un aceite no compatible con embragues húmedos, que ése no sea el kilometraje real de la moto (siendo de 2006 casi no la han usado), o que al dueño anterior le gustara hacer barbaridades con el motor y el embrague.

Cualquier mecánico te soltará la cantinela de: "un embrague puede durar un cuarto de hora dependiendo del trato", cosa que seguramente es cierta, pero hay que ser muy cafre para cargarse un embrague en un día, yo no he visto nadie tan loco como para joder una máquina de esa manera, y más entre los harlistas, que tratamos a las motos mejor que a nuestra novia.

De cinco casos de remaches rotos que conozco, incluido el mío, cuatro han sido con esos kilómetros mas o menos, y para nada hace falta hacer ninguna burrada, la burrada la hizo el que tuvo la idea de poner el disco-resorte-trampa.

Posibilidades hay sin duda, pero yo de seis casos que he visto con problemas de embrague, cinco fueron el puto disco-resorte-trampa, y el sexto ni siquiera llegué a saber lo que le pasó.
 
Última edición por un moderador:
De cinco casos de remaches rotos que conozco, incluido el mío, cuatro han sido con esos kilómetros mas o menos, y para nada hace falta hacer ninguna burrada, la burrada la hizo el que tubo la idea de poner el disco-resorte-trampa.

En mi caso, los síntomas comenzaron con 48.000 Km, y no fueron de resbale, pero puede que tengas razón y el disco famoso ya esté dando problemas.

No entiendo por qué Harley no cambia esos discos. Estoy convencido de que todas sufren la misma avería, lo que ocurre es que no da la cara en muchos casos hasta que la moto no tiene un tiempo, por lo poco que se rueda.

Cuando compré la moto, de nueva, una de las cosas que me mosquearon era el arranque en segunda. Aquellas veces en las que arrancas en segunda porque no estás parado del todo y la primera se queda corta. Vamos, algo normal en conducción por ciudad.

Pues bien, desde siempre con la Harley haciendo esto, oía un ruido en la parte de la primaria, como si algo se enganchara, un "clonk, clonk" hasta que el embrague enganchaba del todo. Lo comenté en este mismo foro hace años y nadie supo darme respuesta, e incluso creo recordar que lei algún caso más. Lo dejé como "particularidad" de la Sportster.

Pues bien, ahora ya sé que era el disco resorte del embrague, que tenía algún remache saliente que se enganchaba con los discos de material y producía ese ruido, porque con los discos Barnett me ha dejado de hacerlo y se comporta como una moto normal. Lo que no entiendo es por qué sólo oía el ruido arrancando en segunda, pero lo cierto es que ha sido cambiar los discos y dejar de oir y notar el ruido.
 
Ya no duermo, tengo pesadillas con discos resorte que me persiguen y remaches locos atacandome.

Ahora en serio, este sistema lo llevan todas las sporsters? O lo cambiaron en un determinado año?

Voy a probar lo de la segunda que comentas osborne.

Yo de todas maneras estoy en 15000 km
 
Motojazz, no te preocupes porque si alguna vez tienes el problema lo notarás: el embrague se destensará y tensará solo, y el motor empezará a oler raro, como a aceite quemado. También el embrague arrastrará más de la cuenta. A mí no me llegó a patinar el embrague, de hecho sólo estaban afectados el disco resorte y los dos contiguos, el resto estaba bien.

En 2010 las Sportster todavía llevaban el disco resorte, y no tengo noticia de que hayan cambiado el embrague desde entonces. De hecho, en todas las tiendas puedes comprar todavía los discos OEM con disco resorte, esos por los que el conce pretendía cobrarme 498 € IVA incluido.
 
Yo también creía que eran las de 2004 a 2007 pero hace poco vi pasarle a una de 2010 y la semana pasada cuando fui a pasar la revisión al coche, me encontré con un mecánico que conozco que trabaja en la ITV, y me comento que le había pasado lo mismo, los putos remaches, la suya también es mas o menos de 2010 y con 15000 km, es que el embrague en ciudad trabaja infinitamente mas que en carretera, no es cuestión de kilómetros.

Osborne, no se por que no pusiste enlace al hilo que hiciste: http://www.foroharley.com/f44/cambiar-embrague-sportster-morir-intento-50426/ que es muy bueno, aunque no se sepa todavía si son los remaches u otra cosa, en ese hilo hay buena información.

El manual de taller de 2005 en español está en muchos sitios gratis por la red, te vale perfectamente para la de 2006.
 
Atrás
Arriba