Averia embrague

al preguntar por el kit 1250 para mi r me ofrecieron un embrague Energy One con un disco mas y con disco resorte reforzado, no entiendo viendo como son los yankees con las demandas y la moco no lo repara,
Birras,
 
Lo que esta claro es que debe dar malos resultados, pero si a unos les dura 15.000 km y otros 50.000... depende bastante de lo "manos" que sea cada uno. Cuando me toque cambiarlo dentro de 5,10 o 15.000 kms tendré en cuenta estas valoraciones para ver que recambio monto. Pero desde luego no me alarmaré, tengo asumido desde que compré la moto que dificilmente alcanzaré los 35 o 40.000 kms por el tipo de uso que le doy.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios,
Quería deciros que me toca esperar una semana, el mecanico que lleva las hd, está de vacaciónes y regresará la semana próxima, así qYe a esperar, de todas formas seguiré leyendoos y cuanto sepa algo os lo diré para que de esa forma sepamos porqué ha sido la avería
Y por cierto . no solo es de confianza, sino que por lo que se, es un autentico experto en Harley, le he visto trabajar y da gsuto verle.
Saludos

enviado desde Xperia U con Tapatalk 2
 
Última edición:
Última edición:
JF, esa tuerca creo que lo único que hace es sujetar la funda al cárter, no sirve para tensar/destensar el cable. No hay que tocarla para esas operaciones.

Lo que hay que hacer para tensar el embrague es:

1) Ajustar el mecanismo de accionamiento del embrague de debajo de la tapa derby. Tienes que desmontar la tapa, quitar la pieza hexagonal con muelle. Destensas a tope el cable del embrague desde la funda. Luego giras hacia la izquierda el eje de accionamiento del embrague con un destornillador plano hasta que notes resistencia. En ese punto, paras de apretar (hacia la izquierda) y giras hacia la derecha aflojando 1/4 de vuelta. Pones la pieza hexagonal con muelle otra vez (que es el tope que mantiene el eje de accionamiento del embrague en el sitio que lo hayas dejado) y cierras la tapa derby.

2) Ahora sí, tensas el embrague desde la funda a tu gusto, o dejando un juego de 1,5 - 2 mm entre la funda y maneta.

Si te saltas el primer paso, el cable puede que no actúe correctamente y puede que aunque aprietes la maneta, no llegues a desembragar del todo, friccionando los discos y arrastrando cuando desembragas. Lo que se ajusta es el punto en el que la maneta empieza a actuar sobre los discos, y tiene que ser desde el punto justo en que los discos se cierran completamente, ni antes ni después.
 
A ver, si sólo has tocado la tuerca exterior que sujeta la funda al cárter, no habéis hecho nada.

Si has tocado también el tensor de la funda, sí que has tensado el embrague, pero para ajustarlo bien del todo, hay que reglar el eje de accionamiento del embrague detrás de la tapa derby.

Para un apaño rápido, tensar sólo desde la funda puede valer.
 
Esastamente tal y como lo ha explicado osborne. Otra cosa si vas a abrir la tapa derbi, necesitas llave dinamométrica para apretar con la fuerza definida en el manual. Las roscas se pasan fácilmente.
 
Y mucho ojo con la tuerca que está pegada al cárter, si te pasas apretando te puedas cargar la junta tórica que hay ahí y verás unas bonitas gotas de aceite aparecer de forma aleatoria.
 
Que larga se me está haciendo esta semana :'(
Ya tengo ganas que llegue el lunes y más que me la arreglen
Saludos


enviado desde Xperia U con Tapatalk 2
 
Última edición:
Esta mañana estuve con el mecánico, estuvo desmontando todo delante de mi paso a paso y explicandome para que sirve cada pieza.
Lo primero que notamos fué un olor muy fuerte
después fue sacando los discos , una vez fuera todos , me explicó el funcionamiento, hasta que llegó al famoso disco de los remaches, , dos discos unidos con remaches , esos discos se movían solos los dos, vamos que tenían holgura, y al parecer ese movimiento es el que ha causado que algunos discos queden chamuscados.
En definitiva, a poner los discos nuevos.
¿porque ha ocurrido? pues no sabemos.
Aceite tenía , y todo estaba en orden excepto esa holgura en el los famosos discos de los remaches
Saludos
 
Qué bonito lo del embrague! :enfado:

Ahora estaba leyendo otro post que hablan de las novedades del 2014...y me juego un huevo y parte del otro que ese defecto del embrague que deben saber de sobras que existe de hace años no lo corrigen...

pero tranquilos que las nuevas sportster vendrán sin llave, con pinturas de colorines fashion y intermitentes que se apagan solos con telepatía...chorradas las que quieras,

¿pero para que narices poner un embrague en condiciones por ejemplo? ¿suspensiones que amortigüen? ¿un ralentí un poco más atractivo para alimentar el mito y que no se te caigan los huevos al suelo cada vez que arrancas tu inyectada?

vamos hombre para que! Si las vendemos igual que se jodan los usuarios! :enfado:
 
Como el animal es el único hombre que tropieza etc......no le habrás vuelto a poner los mismos, no? Osborne ya te dio pistas sobre unos que van bien.

Espero que la recuperes pronto.
 
Como el animal es el único hombre que tropieza etc......no le habrás vuelto a poner los mismos, no? Osborne ya te dio pistas sobre unos que van bien.

Espero que la recuperes pronto.

Pues acabo de pedir los de la marca que puso Osborne y por cierto a muy buen precio, espero que antes del fin de semana puedan estar montados :)
He leido un montón sobre ellos y por lo visto son de lo mejorcito, asi que ahora a esperar :)
Saludos
 
Asegúrate de que sea el kit de 9 discos que no lleva disco de remaches.

Yo los llevo desde hace poco y van bien, el embrague ha dejado de hacer ruidos y va suave. Sólo espero que me duren 100.000 Km. Veremos.
 
Asegúrate de que sea el kit de 9 discos que no lleva disco de remaches.

Yo los llevo desde hace poco y van bien, el embrague ha dejado de hacer ruidos y va suave. Sólo espero que me duren 100.000 Km. Veremos.
Si, son esos, no llevan remaches
a ver si me llegan pronto y a rodar otra vez :)
Oye el clonk ese que suena tanto al meter primera en frio ¿se ha quitado?
Al poner primera suena, pero es que en frió era la leche el ruido que hacia al ponerla la primera vez
 
Última edición:
Pues los discos llegaron, eran los de la marca Barnett , y ya está puestos
Por lo que he probado , van fenomenal.
Saludos
 
...y donde a ese buén precio?

Para que sirva de ayuda al personal del foro, digo yo.:complice:

Birras y saludos.
 
Atrás
Arriba