JF, esa tuerca creo que lo único que hace es sujetar la funda al cárter, no sirve para tensar/destensar el cable. No hay que tocarla para esas operaciones.
Lo que hay que hacer para tensar el embrague es:
1) Ajustar el mecanismo de accionamiento del embrague de debajo de la tapa derby. Tienes que desmontar la tapa, quitar la pieza hexagonal con muelle. Destensas a tope el cable del embrague desde la funda. Luego giras hacia la izquierda el eje de accionamiento del embrague con un destornillador plano hasta que notes resistencia. En ese punto, paras de apretar (hacia la izquierda) y giras hacia la derecha aflojando 1/4 de vuelta. Pones la pieza hexagonal con muelle otra vez (que es el tope que mantiene el eje de accionamiento del embrague en el sitio que lo hayas dejado) y cierras la tapa derby.
2) Ahora sí, tensas el embrague desde la funda a tu gusto, o dejando un juego de 1,5 - 2 mm entre la funda y maneta.
Si te saltas el primer paso, el cable puede que no actúe correctamente y puede que aunque aprietes la maneta, no llegues a desembragar del todo, friccionando los discos y arrastrando cuando desembragas. Lo que se ajusta es el punto en el que la maneta empieza a actuar sobre los discos, y tiene que ser desde el punto justo en que los discos se cierran completamente, ni antes ni después.